UTNianos

Versión completa: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
En ciencias de la comp te van a enseñar a "resolver" problemas computacionales que son necesitados por otra ciencias, o problemas que tienen una gran complejidad computacional(problemas que requieren cantidadades astronomicas de calculos). Por si no sabes,computación está muy orientada a la investigación cientifica.

En sistemas, te van a enseñar como usar la tecnologia informatica para resolver problemas informaticos que se ocurren dentro de una empresa. Sistemas está totalmente orientada al mundo laboral.

No creas que te van a enseñar mucho de hardware o comunicaciones en ciencias de la computacion. Solo te van a enseñar fundamentos para que no creas que internet funciona gracias a la buena voluntad del hada digital. Fijate cual es el fuerte del Dpto de computación...
Tampoco te van a enseñar hardaware o cosas asi(aunque vas a ver assembler). Si queres obtener conocimientos profundos sobre comunicaciones e interacción de hardware y software tenés que ir a electronica(si te interesa,mira el programa de digitales III para convencerte más)
Osea yo no quiero hacer el programa del stock de la empresita.
Yo quiero participar en un grupo dedicado a seguridad informatica.
Quiero manipular bien toda la computadora, poder arreglar cualquier problema que me proponga.
Cita:"Osea yo no quiero hacer el programa del stock de la empresita."

Hay necesidad de dar ese comentario estupido?

ya te explicaron los fundamentos de las dos carreras y las diferencias. Eso no significa que sea una mejor que la otra y tampoco significa que en una termines haciendo "el programa del stock de la empresita." y en la otra termines calculando el aterrizaje del apolo 63 en marte.

No veo necesario ese "desprecio" y si te parece que sos mas indicado para cs de la computacion que para sistemas hace cs de la computacion
nextway escribió:Osea yo no quiero hacer el programa del stock de la empresita.
Yo quiero participar en un grupo dedicado a seguridad informatica.
Quiero manipular bien toda la computadora, poder arreglar cualquier problema que me proponga.

Las cosas geniales se hacen en la facultad, pero por fuera los laburos son eso. Seguridad informatica lo vas a aprender por tu cuenta en base a internet,libros y otras cosas. NINGUNA carrera de NINGUNA universidad te va formar para ser un gran hacker. Si te interesa el tema de redes y comunicación, yo te recomendaria que pegues una mirada a las materias y a los programas de electronica
Ectaziz escribió:
Cita:"Osea yo no quiero hacer el programa del stock de la empresita."

Hay necesidad de dar ese comentario estupido?

ya te explicaron los fundamentos de las dos carreras y las diferencias. Eso no significa que sea una mejor que la otra y tampoco significa que en una termines haciendo "el programa del stock de la empresita." y en la otra termines calculando el aterrizaje del apolo 63 en marte.

No veo necesario ese "desprecio" y si te parece que sos mas indicado para cs de la computacion que para sistemas hace cs de la computacion

No me parece un comentario estupido, quizas vos lo malinterpretas.
Si vos haces esos programas y te sentiste herido, te pido disculpas, porque no fue mi intencion.

Me parece que apuntar a hacer esos programas es mas bajo de lo que me gustaria.
Yo prefiero apuntar mas alto, si despues caigo y termino haciendo eso bueno, pero me gustaria apuntar a mas.

En cuanto a lo tuyo Gilgamesh, ahora le pego una mirada.
Que les parece mejor o peor? Hacer programitas de control de stock por 6.000 pesos por mes, o hacer software para el satelite poronguita en un ente estatal por 1.200 pesos... El sueño del pibe es hacer software para un satelite en la NASA por 200k/año,no?
nextway escribió:No me parece un comentario estupido, quizas vos lo malinterpretas.
Si vos haces esos programas y te sentiste herido, te pido disculpas, porque no fue mi intencion.

Me parece que apuntar a hacer esos programas es mas bajo de lo que me gustaria.
Yo prefiero apuntar mas alto, si despues caigo y termino haciendo eso bueno, pero me gustaria apuntar a mas.

En cuanto a lo tuyo Gilgamesh, ahora le pego una mirada.

Capo no te respondi eso porque "me senti" herido, sino porque no es asi :thumbup3:
Hay gente que hace eso y me parece perfecto pero muchos ingenieros hacen muchas otras cosas tambien en diferentes areas de trabajo, no todos se dedican a "programitas de stock".

Tu comentario apuntaba a descalificar una carrera y afirmar otra, idea muy ignorante.
nextway escribió:No me parece un comentario estupido, quizas vos lo malinterpretas.
Si vos haces esos programas y te sentiste herido, te pido disculpas, porque no fue mi intencion.

Me parece que apuntar a hacer esos programas es mas bajo de lo que me gustaria.
Yo prefiero apuntar mas alto, si despues caigo y termino haciendo eso bueno, pero me gustaria apuntar a mas.

En cuanto a lo tuyo Gilgamesh, ahora le pego una mirada.

jjajaja, cuanta contradicción en tan poco tiempo.
Te aviso que los que hacen "programitas" de stock pueden ganar mucha más guita que los que hacen seguridad informática.

Para estudiar seguridad como la gente te equivocaste de carrera, es mejor Ciencias de la Computación (buscá sobre Hugo Skolnik, el jefe del departamento). Si apuntas a menos que estudiar Cryptografía y solamente querés levantar firewalls en redes, también te equivocaste porque eso lo haces sin ningún diploma de ingeniería, son conocimientos técnicos.

Saludos
Dem0 escribió:
nextway escribió:No me parece un comentario estupido, quizas vos lo malinterpretas.
Si vos haces esos programas y te sentiste herido, te pido disculpas, porque no fue mi intencion.

Me parece que apuntar a hacer esos programas es mas bajo de lo que me gustaria.
Yo prefiero apuntar mas alto, si despues caigo y termino haciendo eso bueno, pero me gustaria apuntar a mas.

En cuanto a lo tuyo Gilgamesh, ahora le pego una mirada.

jjajaja, cuanta contradicción en tan poco tiempo.
Te aviso que los que hacen "programitas" de stock pueden ganar mucha más guita que los que hacen seguridad informática.

Para estudiar seguridad como la gente te equivocaste de carrera, es mejor Ciencias de la Computación (buscá sobre Hugo Skolnik, el jefe del departamento). Si apuntas a menos que estudiar Cryptografía y solamente querés levantar firewalls en redes, también te equivocaste porque eso lo haces sin ningún diploma de ingeniería, son conocimientos técnicos.

Saludos

Paren muchachos...A que llaman seguridad informatica? Seguridad informatica puede ser una computadora con una candado y una reja electrificada. El que quiera estudiar criptografia, que ni se gaste en ninguna carrera de las mencionadas. El que quiera criptografia que estudie lisa y llanamente matematematica, de hecho Scolnik es dr. en matematica. Además criptografia no tiene por que estar vinculada necesariamente a computadoras. Yo pensaba que venia la mano por el tema de redes de comunicaciones y explotar fallas de diseño en protocolos. Después la sigo.
Cita:Paren muchachos...A que llaman seguridad informatica? Seguridad informatica puede ser una computadora con una candado y una reja electrificada. El que quiera estudiar criptografia, que ni se gaste en ninguna carrera de las mencionadas. El que quiera criptografia que estudie lisa y llanamente matematematica, de hecho Scolnik es dr. en matematica. Además criptografia no tiene por que estar vinculada necesariamente a computadoras. Yo pensaba que venia la mano por el tema de redes de comunicaciones y explotar fallas de diseño en protocolos. Después la sigo.

Poniendo un punto medio entre el cryptoanálisis puro y el firewall de la oficina, CC está mejor que IS.

Aunque la realidad es que (como vos decís) generalmente los que se anotan a carreras informáticas esperando estudiar "seguridad informática" ni se les pasa por la cabeza la cryptografía ni nada de eso.
Gilgamesh escribió:Que les parece mejor o peor? Hacer programitas de control de stock por 6.000 pesos por mes, o hacer software para el satelite poronguita en un ente estatal por 1.200 pesos... El sueño del pibe es hacer software para un satelite en la NASA por 200k/año,no?

El sueño del pibe es hackear el pentágono o hacer el FIFA 2012, y en lo posible ni saber lo que es una derivada.
Si ustedes se motivan por la plata, sean politicos o laburen en la aduana.
Yo no estoy hablando de lo que ganas, hablo de lo que a mi me llena y lo que me gustaria hacer en el futuro.

Dem0, para mi no es contradiccion, a mi me llenaria mas otra cosa, que ganes mas dinero haciendo una no significa que sea mejor que otra.

Me parece que ya se fueron de tema, desvirtuaron una banda.
Y mi sueño no es hacer algo sin estudiar, por algo voy a seguir una carrera tericaria.
nextway escribió:Dem0, para mi no es contradiccion, a mi me llenaria mas otra cosa, que ganes mas dinero haciendo una no significa que sea mejor que otra.

La contradicción está en que primero decís que no era tu intención ofender y después agregás que seguridad es de alguna forma superior a los programas de stock.
En cuanto a lo que a mi me llena, a lo que a mi me gustaria hacer, seguridad es superior a los programas de stock, yo no puedo adivinar si a una persona le gusta mas hacer programas de stock que seguridad, a mi me gusta mas seguridad que programas de stock, es mi prioridad, no la de los demás.
nextway escribió:En cuanto a lo que a mi me llena, a lo que a mi me gustaria hacer, seguridad es superior a los programas de stock, yo no puedo adivinar si a una persona le gusta mas hacer programas de stock que seguridad, a mi me gusta mas seguridad que programas de stock, es mi prioridad, no la de los demás.

Uno no "apunta alto" a la seguridad, y después puede tirarse "a los programas de stock" como un plan B porque son una boludes XD

Son cosas diferentes que necesitan estudios diferentes.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
URLs de referencia