UTNianos

Versión completa: Recomenda un Libro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
Dem0 escribió:La saga "Criptonomicón" de Neal Stephenson. Enrealidad era un único libro, pero como es larguisimo en español lo dividieron en 3 tomos, "El Código Enigma", "El Código Pontifex" y "El Código Aretusa".

Voy por la mitad de "El Código Enimga" y trata de 2 histórias. La primera, que sucede durante la segunda guerra mundial, trata sobre los matemáticos y militares que decifran los códigos del eje (con la aprición de figuras históricas como Alan Turing). Y la segunda sucede en un tiempo moderno y trata sobre los decendientes de esos matemáticos y militares que trabajan en un proyecto para "revolucionar las comunicaciones" en las economías emergentes de Asia.

Dentro de todo es bastante técnico para ser una novela. Se nota que el escritor entiende bastante sobre informática y telecomunicaciones.

Los estuve buscando el ML y en alguna que otra libreria y no los encontré... ¿vos donde los conseguiste?
Recomiendo cualquiera de Sherlock Holmes, cualquiera de Nietzsche (Así habló Zaratustra, Más allá del bien y del mal, El anticristo, etc) y "Dios está en el cerebro" de Matthew Alper. Y me adiero a los que les gustó 1984 de George Orwell.
Leanse HAMLET!!! Y depues fumense Farentheit 451 y crónicas marcianas de bradbury.
Acabo de terminar de leer "The Dark Tower", de Stephen King. Es para mi el equivalente actual de lo que hubiera sido la obra de Tolkien si completaba en vida todo lo que tenía en mente. Me volo la cabeza. Vale aclarar, son 7 libros, requiere una dedicación de tiempo importante leerlos, pero me encantó. Y no esperen que sea como Tolkien, es muy distinto, ni mejor ni peor.
Los ojos del perro siberiano, Antonio Santa Ana
(25-01-2011 10:15)Julita escribió: [ -> ]Los ojos del perro siberiano, Antonio Santa Ana

que buen libro ! igual es re cortito, y triste =( pero es genial !

tambien recomiendo:
* Fahrenheit 432
* La saga de "La materia Oscura" (3 libros, que devengaron en la horrible adaptacion en el cine "La brujula dorada")
[Imagen: la-insoportable-levedad-del-ser1.jpg]

Igual hay que estar en "esas etapas" para poder leerlo, si no se puede volver un poco denso.
(25-01-2011 12:47)gonnza escribió: [ -> ]
(25-01-2011 10:15)Julita escribió: [ -> ]Los ojos del perro siberiano, Antonio Santa Ana

que buen libro ! igual es re cortito, y triste =( pero es genial !

tambien recomiendo:
* Fahrenheit 432
* La saga de "La materia Oscura" (3 libros, que devengaron en la horrible adaptacion en el cine "La brujula dorada")

Me gustó la saga en general, pero el autor tira algunos deus ex machina, y deja algunas cosas sin explicar q me dieron ganas de matarlo. Y no me gustó particularmente el final =P
No vi la/s película/s (no se si hicieron alguna dps de la primera =P), así que no puedo opinar al respecto.
La conquista del pan.
MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS! Se caen de orto"

Off-topic:
(25-01-2011 13:33)EmmanuelDG escribió: [ -> ]
(25-01-2011 12:47)gonnza escribió: [ -> ]
(25-01-2011 10:15)Julita escribió: [ -> ]Los ojos del perro siberiano, Antonio Santa Ana

que buen libro ! igual es re cortito, y triste =( pero es genial !

tambien recomiendo:
* Fahrenheit 432
* La saga de "La materia Oscura" (3 libros, que devengaron en la horrible adaptacion en el cine "La brujula dorada")

Me gustó la saga en general, pero el autor tira algunos deus ex machina, y deja algunas cosas sin explicar q me dieron ganas de matarlo. Y no me gustó particularmente el final =P
No vi la/s película/s (no se si hicieron alguna dps de la primera =P), así que no puedo opinar al respecto.

te puedo decir que la peli es MUY mala.. Con decir que casi que la cortan en la mitad del libro, cuando rescatan a los daemonions en el polo norte, y la cortan ahi... como que quedo re para peli de pibes, y desp dijeron "vamos a hacer la 2, que empezaria en el final de la 1, y sigue con el libro 'La daga' " pero como no le fue tan bien a la peli (y con razon.. fue una cagada!) no la hicieron, y dudo que la hagan..

Que cosas no te cerraron del libro ? yo lo lei varias veces, pero hace bastante =P creo que la ultima vez hara 2 años, pero en una de esas me acuerdo y te explico =P
Amarse Con Los Ojos Abiertos - JORGE BUCAY

todavía no lo leí, pero... por algo lo recomiendo.
(26-01-2011 00:10)LeaTex escribió: [ -> ]Amarse Con Los Ojos Abiertos - JORGE BUCAY

todavía no lo leí, pero... por algo lo recomiendo.

Ojo con Bucay y sus plagios xD.

Yo había leído cuando era más chico (16) uno de él que se llamaba "Shimriti: de la ignorancia a la sabiduría" y me marcó bastante. Después me enteré que era el que estaba plagiado en como 100 páginas xD. Pero de todas formas, me pareció un libro que me abrió mucho la cabeza!
Amarse con los ojos abiertos está bueno. Si queres te cuento el final =P.
Las venas abiertas de Latinoamérica - Eduardo Galeano
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
URLs de referencia