UTNianos

Versión completa: Crees que existe vida despues de la muerte?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
NO, no hay vida después de la muerte , ni existe Dios,ni fantasmas, ni reencarnación.. luego de muertos, lo más cercano a la vida es ser alimento de descomponedores y carroñeros (uno nunca sabe =P)
soy cristiana y creo que la persona es un alma viviente formada por el cuerpo y el espíritu de Dios que nos da vida; con la muerte el polvo vuelve al polvo y el espíritu vuelve a Dios. Es decir, que no vamos al cielo, al purgatorio o al infierno cuando morimos...

=D
Existe muerte antes de la vida?
(17-09-2012 11:26)JulianD escribió: [ -> ]Existe muerte antes de la vida?

No.
Para mi si..
En realidad creo que son distinciones que hacemos dentro de nuestra mente, para el universo es todo lo mismo.
Energia en movimiento.
Para que eso pase...tenes que creer en la reencarnación en la tierra. Ya que para estar muerto...antes tuviste que haber vivido.
Y yo no creo en eso..
(17-09-2012 11:26)JulianD escribió: [ -> ]Existe muerte antes de la vida?

Si y no,depende de como definas cada cosa.

Para nosotros los creyentes,no son opuestos. La muerte define un "corte" en el cual dejas de estar en este mundo, pero that's it, no representa algo escencial. Solo un entrar y salir. Por lo tanto hablar de un "muerte antes de la vida" no tendria mucho sentido.

Igual me da la impresion de que te pusiste a jugar con los verbos =P.
(17-09-2012 11:33)JulianD escribió: [ -> ]Para mi si..
En realidad creo que son distinciones que hacemos dentro de nuestra mente, para el universo es todo lo mismo.
Energia en movimiento.

energia y materia, le agregaria
(17-09-2012 12:18)gonnza escribió: [ -> ]
(17-09-2012 11:33)JulianD escribió: [ -> ]Para mi si..
En realidad creo que son distinciones que hacemos dentro de nuestra mente, para el universo es todo lo mismo.
Energia en movimiento.

energia y materia, le agregaria

Son lo mismo, o equivalentes..
http://es.wikipedia.org/wiki/Equivalenci...erg%C3%ADa

En fin.. yo no creo que algo como el alma exista realmente.
Siento que es un comodin para tapar uno de nuestros tantos baches en las preguntas esenciales, creo que existen respuestas sin aludir a cuestiones metafisicas.. pero no creo que sean asimilables para nuestra mente.
muerte antes de la vida???
thumbdown
(17-09-2012 12:34)JulianD escribió: [ -> ]
(17-09-2012 12:18)gonnza escribió: [ -> ]
(17-09-2012 11:33)JulianD escribió: [ -> ]Para mi si..
En realidad creo que son distinciones que hacemos dentro de nuestra mente, para el universo es todo lo mismo.
Energia en movimiento.

energia y materia, le agregaria

Son lo mismo, o equivalentes..
http://es.wikipedia.org/wiki/Equivalenci...erg%C3%ADa

En fin.. yo no creo que algo como el alma exista realmente.
Siento que es un comodin para tapar uno de nuestros tantos baches en las preguntas esenciales, creo que existen respuestas sin aludir a cuestiones metafisicas.. pero no creo que sean asimilables para nuestra mente.



ya se que son equivalentes, pero porque elegiste energia, en vez de materia ? =P
por eso pongo los 2
no
(17-09-2012 13:08)aghata escribió: [ -> ]muerte antes de la vida???
thumbdown

vida dspues de la muerte???
thumbdown

Es la misma ridiculez, perdon por mi sinceridad.
Cita:Es la misma ridiculez, perdon por mi sinceridad.

Ehh....NO.

(17-09-2012 11:26)JulianD escribió: [ -> ]Existe muerte antes de la vida?

Por definicion (cannon, estandar,etc) la muerte es lo que termina la existencia en este mundo.

En virtud de lo anterior entonces no podés morir entre tanto no estes ocupando un cuerpo mortal en este mundo. Por lo tanto "antes de vivir" no podes estar muerto ya que para poder morir tenes que estar vivo primero.

Incluso si concebis que la vida comienza antes de que pasemos por este mundo, tu oracion sigue careciendo de sentido porque ya estarías vivo antes de poder morirte.

Por lo tanto no, no son lo mismo. Tu oracion es una contradiccion logica.
Ah, ok. Era una cuestion meramente semántica.
Puede ser que desde un punto de vista semántico mi oración sea una contradicción, pero pretender que existe un alma o una vida despues de esta es simplemente una verdad inalcanzable.
En realidad yo veo a la muerte como un estado, no como el momento en que se produce el cese de la vida (igual tenes razon, tu concepcion de la palabra muerte es la mas extendida).
Mas alla de eso, cuando se habla de alma lo unico que veo son construcciones (inconsistentes por cierto) de la mente humana para darle sentido a algo que desde muchos puntos de vista no lo tiene.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
URLs de referencia