UTNianos

Versión completa: ¿El titulo intermedio en sistemas, es de grado?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Che, tendriamos que exigir explicaciones por no ser el titulo reconocido por el Ministerio de Educación.

Mas alla de que sea de Grado, Pregrado o lo que sea, A AGOSTO DE 2011 NO APARECE.
>reclamarle al estado
>reclamarle a un empleado estatal
>empleado estatal

voy buscando una silla
Es más fácil sacar el título de ingeniero.
Lo último que pude averiguar sobre este tema es lo siguiente:

1) le mandé mail a la Comisión de Expertos de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria preguntándole por el título de Analista Universitario de Sistemas para los planes 95 y 2008 y esta fue la respuesta:

----------------
Estimado:
El título que figura en la base de Títulos Oficiales es "ANALISTA UNIVERSITARIO DE SISTEMAS (PLAN 1979)",en cuanto a la denominación que mencionas no tiene reconocimiento oficial. .Para consultar sobre si la universidad ha iniciado alguna tramitación al respecto tendrias que dirigirte al área de Asesoramiento y Evaluación Curricular.


Ing.Lidia Dos Santos
Comisiones de Expertos
Dirección Nacional de Gestión Universitaria
------------------

A modo de completar el círculo vicioso sobre este tema, el director del área es la persona a la que nombro en el 1er mensaje que mandé, donde me precisó las condiciones para que un título sea considerado de grado.

2) Si googlean un poco, pueden verificar que este tema no es para nada nuevo (por ejemplo: http://www.ticordoba.com.ar/index2.php?o...&id=1193). Los del plan '79 pudieron oficializar su condición de egresados de una carrera de grado después de reclamar mucho. Quizás con este precedente se puedan acelerar algunos tiempos, pero me parece que si la idea es sacar el título de analista, para que sea oficial del reclamo no se safa.
Revivo el tema para decir en en Facultad Regional Trenque Lauquen el titulo intermedio de sistemas figura como de grado.
Menos mal que las carreras son todas las mismas en todas las sedes y la mar en coche eh, la utn no se pone de acuerdo en que goma de tipo de tituloe s
Muchachos: soy Ingeniero en Sistemas, recibido en la regional Santa Fe, plan 85. Esto quiere decir que mi carrera tenia 6 años, y la de Analista tenia 4 años... asi que los Analistas recibidos en mi facultad (conozco varios que no siguieron con la ingenieria) deberían tener titulo de GRADO ????
(11-06-2012 12:46)elcarancho escribió: [ -> ]Muchachos: soy Ingeniero en Sistemas, recibido en la regional Santa Fe, plan 85. Esto quiere decir que mi carrera tenia 6 años, y la de Analista tenia 4 años... asi que los Analistas recibidos en mi facultad (conozco varios que no siguieron con la ingenieria) deberían tener titulo de GRADO ????

Hay una resolucion que otorgaba a los analistas recibidos con el plan 85 el titulo de licenciado en sistemas, todo esto debido al cambio de plan en el 95. Asique supuestamente cualquiera que se haya recibido con el plan 85 de analista de sistemas es licenciado en sistemas.
creo que algo que se podría hacer es, con el título de Analista, consultar en la UTN si es posible inscribirse a un postgrado. Si la UTN misma no te lo permite, dudo que alguien más lo haga Confused

Slds.,
Por curiosidad en el asunto le envie un mail al Director Académico de la Maestría en Administración de Negocios de la UTN para consultarle si con el titulo de Analista de Sistemas me aceptan para cursar la maestria. La respuesta fue la siguiente;


Cita:Estimado Emanuel, por tratarse de un título intermedio, no es aceptado para cursar la Maestría.





Te saludo y quedo a tu disposición para lo que estimes corresponder



Dr. Ing. Fernando Luis Gache
Director Académico Maestría en Administración de Negocios
Subsecretaría de Posgrado y Vinculo con la Investigación
Facultad Regional Buenos Aires
Universidad Tecnológica Nacional




Saludos !
Por si les quedó la duda, la CONEAU denomina a la carrera de Analista Universitario en Sistemas de la UTN FRBA como de pregrado.
Hola, alguna novedad sobre esto ? Es un poco tarde, pero no queria abrir otro thread.
El titulo intermedio se considera de grado o no ?

salu2.
(22-02-2015 20:40)cuchodelosdecadentes escribió: [ -> ]Hola, alguna novedad sobre esto ? Es un poco tarde, pero no queria abrir otro thread.
El titulo intermedio se considera de grado o no ?

salu2.

Pregrado!
¿Que sería un "pregrado"? ¿Algo en el medio entre un título terciario y un título de grado?
les confirmo que por lo menos no aparece en la coneau como titulo de grado. eso seguro.
igual supongo que muchos ya lo sabian.

saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6
URLs de referencia