Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ateismo; Creer o no creer.
Autor Mensaje
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #46
Re: Ateismo; Creer o no creer.
Teseracto escribió:los de la maquina de vapor no eran catolicos =P
Tengo entendido que los ingleses son "anglicanos" (o algo asi, no recuerdo bien) un desprendimiento de la iglesia catolica, gracias al capricho de Enrique VIII porque se queria casar con Ana Bolena; esto trajo como consecuencia una guerra entre Elizabeth y uno de los Felipe Español. Una muestra mas de la religion como causante de problemas y desdichas.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
29-07-2008 23:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #47
Re: Ateismo; Creer o no creer.
Che, hay otro thread que es "el origen de las religiones". Ya ni me acuerdo de qué habla. Pero estaría para poner ahí este tipo de datos (creo).
arte-literatura-religion-misterio-cultura-f63/el-origen-de-las-religiones-t219.html

30-07-2008 00:52
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #48
Re: Ateismo; Creer o no creer.
LeaTex escribió:Che, hay otro thread que es "el origen de las religiones". Ya ni me acuerdo de qué habla. Pero estaría para poner ahí este tipo de datos (creo).
Cuando tenes razon, tenes razon... Igualmente habria que desarrollarlo un poco mas...

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
30-07-2008 01:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #49
Re: Ateismo; Creer o no creer.
Hago una pregunta. En la escuela no los hacian festejar el 12 de octubre? El supuesto "Dia de la raza"? Eso no es incularle desde chiquitos a las personas la religion? No nos estan mintiendo al hacernos hacer actos en los que se ve a Colon como un heroe?
Los crimenes que se cometieron en nombre de Dios en America durante el "descubrimiento" estan bien? Cosas como estas son las que me hacen ser ateo. Yo no conozco ningun caso de ateos matando a religiosos, pero si religiosos matando ateos o relogiosos matando a otros religiosos simplemente por pensar distinto. Hacia falta matar, violar, castigar y esclavizar en el nombre de la religion y lo que era bien visto por Dios? mmmmmm, yo creo que no. Pero aca nos hacen festejar ese dia y nos hacen creer que fue algo positivo.

Hay un libro muy bueno que habla del "descubrimento de America" en el que se relatan las barbaridades que cometian los europeos. Pecar como dios manda se llama.

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
30-07-2008 10:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #50
Re: Ateismo; Creer o no creer.
Cita:Hago una pregunta. En la escuela no los hacian festejar el 12 de octubre? El supuesto "Dia de la raza"? Eso no es incularle desde chiquitos a las personas la religion? No nos estan mintiendo al hacernos hacer actos en los que se ve a Colon como un heroe?

Se llama "dia de la raza" por el choque cultural entre dos razas que nunca antes se habian visto. (Los vikingos llegaron a norteamerica, no al caribe :P).
Creo que el festejarlo como algo "religioso" paso a otra vida hace mucho tiempo.

Recuerdo que en todos los discursos del acto del 12 de octubre, en mi colegio al menos, se bardeaba a la conquista de america.


Off-topic:
Cita:Los crimenes que se cometieron en nombre de Dios en America durante el "descubrimiento" estan bien? Cosas como estas son las que me hacen ser ateo. Yo no conozco ningun caso de ateos matando a religiosos, pero si religiosos matando ateos o relogiosos matando a otros religiosos simplemente por pensar distinto. Hacia falta matar, violar, castigar y esclavizar en el nombre de la religion y lo que era bien visto por Dios? mmmmmm, yo creo que no. Pero aca nos hacen festejar ese dia y nos hacen creer que fue algo positivo.

Guau... puedo ver el futuro!!!

(vean el post http://www.utnianos.com.ar/arte-literatu...93-30.html)
30-07-2008 12:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #51
Re: Ateismo; Creer o no creer.
Teseracto escribió:
Cita:Hago una pregunta. En la escuela no los hacian festejar el 12 de octubre? El supuesto "Dia de la raza"? Eso no es incularle desde chiquitos a las personas la religion? No nos estan mintiendo al hacernos hacer actos en los que se ve a Colon como un heroe?

Se llama "dia de la raza" por el choque cultural entre dos razas que nunca antes se habian visto. (Los vikingos llegaron a norteamerica, no al caribe =P).
Creo que el festejarlo como algo "religioso" paso a otra vida hace mucho tiempo.

Recuerdo que en todos los discursos del acto del 12 de octubre, en mi colegio al menos, se bardeaba a la conquista de america.


Off-topic:
Cita:Los crimenes que se cometieron en nombre de Dios en America durante el "descubrimiento" estan bien? Cosas como estas son las que me hacen ser ateo. Yo no conozco ningun caso de ateos matando a religiosos, pero si religiosos matando ateos o relogiosos matando a otros religiosos simplemente por pensar distinto. Hacia falta matar, violar, castigar y esclavizar en el nombre de la religion y lo que era bien visto por Dios? mmmmmm, yo creo que no. Pero aca nos hacen festejar ese dia y nos hacen creer que fue algo positivo.

Guau... puedo ver el futuro!!!

(vean el post http://www.utnianos.com.ar/arte-literatu...93-30.html)

En mi colegio nunca se bardeó a la conquista. Nunca nos contaron la verdad. Lo tuve que aprender yo de grande.
Y en cierto modo hacer actos (como era mi caso) representando una mentira es una forma de festejarlo. Y mi colegio no era catolico ni nada por el estilo. Y se que estos actos se siguen haciendo.

Otra cosa. A vos te parece correcto separar al ser humano en razas?

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
30-07-2008 12:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #52
Re: Ateismo; Creer o no creer.
Cita:Y mi colegio no era catolico ni nada por el estilo. Y se que estos actos se siguen haciendo.

El mio si... y habia auto-bardeo.

Aunque puedo decir que no es el unico. El intituto integral catolico, de la ciudad de chivilcoy, tambien hace lo mismo. Curse toda la primaria alli.

Cita:Otra cosa. A vos te parece correcto separar al ser humano en razas?

Llamalo razas o etnias, es lo mismo. Hay diferencias de razgos fisicos.

Y no, no hay mejores ni peores.
30-07-2008 13:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #53
Re: Ateismo; Creer o no creer.
Perdón por mi ignorancia, pero es la primera vez que leo que se relaciona al día del a raza con la religión.
¿Cómo econtraron esa relación? Explíquenme porque no la encuentro.
Hasta donde yo me acuerdo arriba de las 3 calaveras venía un solo sacerdote, pero por ahí estoy equivocado. Igual no sé qué tiene que ver con las matanzas y las conquistas.

30-07-2008 13:44
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
McFly Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Otra

Mensajes: 175
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #54
Re: Ateismo; Creer o no creer.
LeaTeX escribió:Perdón por mi ignorancia, pero es la primera vez que leo que se relaciona al día del a raza con la religión.
¿Cómo econtraron esa relación? Explíquenme porque no la encuentro.
Hasta donde yo me acuerdo arriba de las 3 calaveras venía un solo sacerdote, pero por ahí estoy equivocado. Igual no sé qué tiene que ver con las matanzas y las conquistas.
Se lo relaciona porque los españoles vinieron a conquistar y evangelizar a todos los indígenas que había acá, a los que sobraron que no los mataron.

Pero de todas formas concuerdo en que mucho no tiene que ver...
O sea, más allá de eso religioso, el feriado del 12 de octubre no pasa por eso, sino por el "descubrimiento" de nuevas culturas. Así que me parece que es cualquiera hablar de esto en este topic.
30-07-2008 13:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #55
Re: Ateismo; Creer o no creer.
Bueno disculpen si les molesto que haya posteado esto aca. Pensé que podia aportar algo. Sigan debatiendo

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
30-07-2008 14:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #56
Re: Ateismo; Creer o no creer.
Cita:Otra cosa. A vos te parece correcto separar al ser humano en razas?
Mmm.. Según la biologia molecular no existen las razas humanas.Un chino puede donarle un organo a un blanco, y un blanco puede rechazar un órgano de otro blanco.
Lo que sí, existen son diferentes adaptaciones al medio. Negar que cada pueblo tiene atributos fisicos caracteristicos es negar la realidad, y como tal puede ser muy peligroso. Por ejemplo, si vos ignorás eso, podés llegar a pensar que un africano necesita la misma protección solar que un sueco.

Lo objetable es cuando la etnicidad se utiliza para otorgar privilegios o negar derechos.
30-07-2008 19:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
RumRum Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 75
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #57
Re: Ateismo; Creer o no creer.
Bien, me parecio interesante el tema, muy controvertido =D, nomas me voy a limitar al post original

Cita:Para arrancar el debate propongo algunas preguntas:
-¿Sos creyente/Practicas alguna religion?
-¿Cual?
No, no soy creyente, no practico nada. PERO tampoco niego las creencias, sinceramente no es algo que me afecte.

Cita:-¿Por que, o por que no, practicas una religion?
Por que no practicar una religion.... en mi caso particular, arranco por hartazgo (me metiero demasiado catolicismo de pequeño, que terminaron por romperme las pelotas) y por contraste, teorías cientificas mas que razonables y logicas con pruebas que demuestran una buena parte de lo que dicen, contra historias magicas de que chocan contra gran parte de la historia cientifica. Lo unico que lo cientifico no puede demostrar, es el origen del todo. Algo que las historias religiosas asignan como obra de un ente con superpoderes... lo cual es muy dudoso. (A menos que el teto medina...)

Cita:-¿Crees que la mejor manera de explicar el orgien del hombre es a traves de la religion/Por que?
De ninguna manera. Creo que hablar de evolucion, mono erguido, perdida de pelaje debido al abrigo etc etc, me parece algo bastante mas aceptable que origenes misticos.

Cita:-¿Adjudicas a un ser superior o su voluntad los sucesos de la humanidad?
No, creo que los sucesos de la humanidad son consecuencia de los actos de la humanidad. Atribuir los exitos a un ser ¿superior? es menospreciar el potencial humano, es no hacerse valer. Atribuir los fracasos a un ser ¿superior? es no admitir los errores propios o no querer aceptar hechos generados por la naturaleza. Ejemplo rapido: Si me mate estudiando y aprobe, es gracias a mi esfuerzo (y de gente que me pudo haber ayudado)... y a un poco de compasion del que corregia XD, no creo que haya un santo con tiempo de ayduar a tanta gente dispuesta a colgarle un pasacalle.

Cita:-¿Por que crees que la gente cree (valga la redundancia)?
Supongo que es para tener algo en que apoyarse cuando se ve superado por una situacion jodida en serio, pensar que hay un o unos seres superiorres sabios etc, puede ser un buen consuelo, saben porque decidieron que pase lo que paso. Talvez los hace pensar que hay algo que los ayuda para compensar la falta de confianza en si mismos. En otras palabras para llenar los huecos.

Cita:-¿Respetas las practicas religiosas de todas las religiones, de algunas. Tales como la postura de la Iglesia con respecto a los preservativos, el velo musulman de las mujeres, la circunsicion a los niños judios?
Nomas digo lo siguiente: "cree en lo que quieras, pero no rompas las bolas al que piensa distinto". Esas posturas me parecen completamente ridiculas, someterse a un "reglamento divino?", que hace que la sociedad no evolucione, me parece totalmente sin sentido.


Personalmente, creo que habria que hacer un relevamiento de todas las religiones con una cantidad importante de seguidores y todas las fechas que sean "celebrables", pues bien, feriado que se mueva a lunes y festejemos con fin de semana largo, ¿porque creemos en la postura? NOOOOO porque nos gusta la joda y cualquier excusa es buena para reunirnos. (boludo, serian como dos meses y pico de feriados jojooo seria groso)

"Los profesionales de sistemas buscan la forma de hacer mas y mejores listados. Los profesionales de videojuegos, buscan la forma de crear mas y mejores experiencias"
30-07-2008 22:20
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #58
Re: Ateismo; Creer o no creer.
asi0novamas escribió:Es que en ralidad en mi opinion, no se puede dudar sobre la existencia de Dios, sino la cuestion es probar que existe, no que no existe. Imaginate que cada vez que alguien plante algo que no se puede demostrar su existencia se diera por "incierto" y se acudiera a decir "Y bueno, no se puede probar que existe y no existe". Un claro ejemplo, si yo me pongo a decir que tengo Gnomos viviendo en mi cuarto, pero que solo yo los puedo ver, me van a tratar de loco, ¿por que? Si no puedo probar que existen y ustedes no pueden probar que no existen, lo correcto (y seguramente seria asi) seria dar como inexistentes a esos Gnomos.

Ojo, existen varias posturas sobre cuándo la validez de una hipótesis, y si bien comúnmente sin pruebas no hay algo que se acepte, existen (o existieron) otras posturas, así que toodo termina siendo más relativo aún ( http://es.wikipedia.org/wiki/Falsaci%C3%B3n ).


Respondo el test (?):

Cita:¿Sos creyente/Practicas alguna religion?

No, soy agnóstico. Esto es: no acepto ni niego la existencia de Dios.

Cita:¿Por que, o por que no, practicas una religion?

De chico me consideraba ateo. Nunca fui influenciado a pensar religiosamente. No estoy bautizado, y agradezco a mi familia por ello, ya que creo que así me están dando la posibilidad de elegir.
Siempre busqué explicaciones más racionales a las cosas, pero con el tiempo empecé a leer más y a considerar también que todo el conocimiento que tenemos es relativo a nuestra percepción y a nuestro desarrollo cultural y científico, y si bien uno puede creer que la ciencia evoluciona y nos brinda el conocimiento auténtico (positivismo), en realidad, hay otras posturas que vale la pena considerar, introducidas especialmente desde el siglo pasado y donde se incluye el concepto del observador como parte de la investigación, acompañado del Principio de Incertidumbre: todo lo que conocemos y desarrollamos en la ciencia es relativo a la observación que realizamos, y esa misma observación puede estar afectando al experimento, por lo cual, afectamos a los resultados y al conocimiento que obtenemos, no pudiendo conocer de alguna manera la realidad.
Además, el concepto de paradigma científico también es fundamental en esto, y es el hecho de que básicamente lo que dice la ciencia es cierto mientras sea consistente con teorías pasadas, pero eso no implica que un gran descubrimiento cambie la manera que vemos todo y que el conocimiento que ya teníamos no sea del todo completo o correcto.
Estas cuestiones científicas me hicieron perder seguridad por el conocimiento absoluto, por lo cual justificar que la ciencia me daba la verdad absoluta era una pavada (de hecho, la misma ciencia reconocer que todo es refutable si se demuestra lo contrario).

Por otro lado, leer de filosofía, posturas ante el conocimiento, la percepción, el Universo, la vida, etc. también me hizo considerar que puede haber un orden superior que permita todo esto. Einstein, uno de los más grandes científicos, creía en Dios justamente porque no concebía que un mundo con cualidades tan perfectas pudiera ser concebido sin algún ser que permita que todo cierre tan perfectamente.

Sin embargo, no tengo forma de probar la existencia, y por lo tanto no lo afirmo (a pesar de su parcialidad, el método científico me sigue resultando la forma de obtener el conocimiento más "real" posible). Ahí está la disyuntiva y mi consecuente agnosticismo =P.

Cita:¿Crees que la mejor manera de explicar el orgien del hombre es a traves de la religion/Por que?

No. Como demostré arriba, prefiero creer en conocimientos más metódicos.

Cita:¿Adjudicas a un ser superior o su voluntad los sucesos de la humanidad?

No. Si concibiera un Dios, no sería un ser antropomorfo con capacidad de cambiar los hechos, atender plegarias, castigar o realizar milagros: toda la idea de poder superior la mantendría en solo eso, algo externo al mundo que conocemos que permite que funcione tan perfectamente (más que nada llevado a un ámbito físico y natural, porque es de cuestionarse bastante que la humanidad funcione correctamente).

Cita:¿Por que crees que la gente cree (valga la redundancia)?

Comparto muchos de los puntos que la futura médica de la UBA presentó en este hilo =P.

Cita:¿Respetas las practicas religiosas de todas las religiones, de algunas. Tales como la postura de la Iglesia con respecto a los preservativos, el velo musulman de las mujeres, la circunsicion a los niños judios?

Respeto porque creo que todos estamos al mismo nivel de decidir y pensar lo que creamos correcto, pero claro, siempre que esto se cumpla realmente. Una cosa es la religión, y otra la Iglesia. La Iglesia aprovechó la religión como un método de control y manipulación social; la gente que ocupa sus puestos en general me parecen oportunistas; las posturas de la Iglesia frente a los actos sexuales y los valores humanos me parecen muchas veces anticuados. De hecho, mientras que la religión intenta que aceptemos al prójimo, la Iglesia muchas veces genera más separaciones, y se demostró a lo largo de la historia (cruzadas, inquisición, etc.).
Estoy de acuerdo con la religión siempre y cuando permita libertad a quien la predica, pero creo que ninguna la ofrece como lo ofrece el agnosticismo o el ateísmo, ya que, de alguna u otra forma, imponen ideas del bien y el mal, de lo que se debe y no se debe hacer, etc. Pero dentro de todo, acepto a la religión que permite la igualdad y libertad "socialmente bien vista".
Con respecto a la circuncisión, no me parece tan grave, aunque tampoco necesario que se lo hagan por religión. En realidad, mucha gente (en general hombres xDD) también se lo hace por cuestiones higiénicas, por lo cual no lo veo a la altura de "gravedad" del velo musulmán, que si es impuesto, me parece una agresión y falta de libertad total para la mujer, por más que ella lo acepte (capaz el problema de la religión es que muchos se ciegan ante las indicaciones de textos antiguos, condicionando su vida bajo criterios totalmente incoherentes y escritos -probablemente- por personas buscando el control social).

Espero no ofender a nadie con alguna cosa que dije, pero traté de decir todo lo que pensaba.

Saludos!
03-08-2008 15:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
NooDs Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 81
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 3 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #59
Re: Ateismo; Creer o no creer.
Si la verdad que no entiendo como a los religiosos no les da ni un poquito así de verguenza tener las manos TAN manchadas de sangre. Y aunque digan que ellos nunca no mataron a nadie, estan respaldando a una ideología asesina, lo cual es igual o peor. O sea, sin religiosos, las religiones desaparecerían, y nos ahorraríamos muertes, discriminación, intolerancia, etc.

Paso a contestar las preguntas:

-¿Sos creyente/Practicas alguna religion?
Mi postura religiosa es agnosticismo pero soy fuertemente anti-religioso. Creo que las religiones son sectas del mal y deberían ser eliminadas :3

-¿Por que, o por que no, practicas una religion?
Porque se pensar por mi mismo. No necesito a ningun payaso diciendome que Dios me ama para sentirme bien.

-¿Crees que la mejor manera de explicar el orgien del hombre es a traves de la religion/Por que?
No por el amor de Odin y el martillo de Thor! Tratar de explicar el origen del hombre por la religión es como... tratar de explicar cualquier cosa por la religión. O sea, cuando ya la racionalidad importa un reverendo carajo y uno está tan desesperado que elige creer en lo primero que le venden. Si me fumo un porro te puedo decir 817239 teorías del origen del hombre mucho mas probables y realistas que las que dan las religiones.

-¿Adjudicas a un ser superior o su voluntad los sucesos de la humanidad?
Jajajaja, si eso fuera así, ese ser superior es un enfermo maniatico psicótico (algo así como el DIos que se describe en la biblia). No creo que ese sea el caso.

-¿Por que crees que la gente cree (valga la redundancia)?
Lavado de cerebro cuando son chicos. Cuando el veneno está fuertemente fijado, es MUY dificil desprenderse de él despues, aún siendo una persona inteligente.

-¿Respetas las practicas religiosas de todas las religiones, de algunas. Tales como la postura de la Iglesia con respecto a los preservativos, el velo musulman de las mujeres, la circunsicion a los niños judios?
Mientras no jodan a otra gente, no tengo problema pero esos casos que nombraste no son practicas religiosas. Es cuando prentenden utilizar sus ridículas creencias para imponer una forma de pensar en la sociedad, lo cual me parece altamente inaceptable. Utilizar el argumento de "esta mal usar preservativo porque yo creo que el chico que va a nacer tiene alma" es tan ridículo como que yo diga "está mal tomar café con leche desde las 4 hasta las 5 de la tarde porque yo creo que si lo haces, el monstruo spaguetti volador mata a un gatito"

"No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia"
Excelente frase.

Saludos!
25-08-2008 14:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #60
Re: Ateismo; Creer o no creer.
NooDs escribió:Tratar de explicar el origen de la religion es como...
Imagino que quisiste decir "el origen del hombre", ¿no?

NooDs escribió:Jajajaja, si eso fuera así, ese ser superior es un enfermo maniatico psicótico (algo así como el DIos que se describe en la biblia).
Serías bueno que indiques en qué partes de la Biblia se describe a Dios como enfermo maniático psicótico, así los que creemos en la Biblia te damos la catequesis correcta y no nos sentimos tocados.
Sino tendrías que tratar de evitar frases como ésta, y hacerlo más general, sin atacar a ninguna religión en particular.
Además el Dios de la Biblia es el mismo que está en otras religiones, y un musulmán te cortaría la cabeza por decir que su Dios es un enfermo maniático psicótico.

Salu2, y bienvenido al foro.

25-08-2008 14:16
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)