Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Enfrentamiento bélico en Siria
Autor Mensaje
Arshak Sin conexión
Profesor del Modulo A
2do año de 20
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 319
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 61 en 25 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #1
Enfrentamiento bélico en Siria
Buenas gente. No soy de mirar muchas noticias, al menos no últimamente, ya que todo se resume a política pro o contra K, deportes y noticias irrelevantes sobre espectáculo, pero de vez en cuando hay noticias realmente importantes que nos afectan a todos, de manera directa o indirecta, por ejemplo nuevas leyes, situación actual de la economía, seguridad y educación, etc.

Rara vez hay noticias realmente importantes a nivel mundial, hechos que trascienden a la historia y afectan a gran cantidad de personas (nuevo Papa, disputas entre naciones, atentados). Y éstas son las noticias que me interesa estar al tanto, ya que pueden resultar en cambios significativos y documentarse en libros de historia.

Creo que todos estamos al tanto de la situación actual de Oriente Medio, donde se están dando muchos enfrentamientos de gran magnitud (algunos dirán: "pero esto pasa todos los días", pero no de esta magnitud) que pueden cambiar la historia de países.

Ahora, la situación en Medio Oriente, más precisamente en Siria, es delicada y están interviniendo potencias (no solo EE.UU. como ya estamos acostumbrados) sino también Rusia, Francia, la ONU en su conjunto, creo que también Irán y podrían verse involucrados países de la región (Turquía, Israel)



Hago este post para saber su opinión sobre el tema, si alguien estuvo investigando y tiene una versión diferente a la de los medios o detalles más profundos sobre la situación en cuestión, me gustaría que lo deje asentado.

Saludos.

"No soy un pesimista, soy un optimista bien informado"
José Saramago

Spoiler: Mostrar
[Imagen: grafico+es2g.png]
30-08-2013 13:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #2
RE: Enfrentamiento bélico en Siria
la verdad que ni tuve tiempo para leer sobre esto, pero me alegro que alguien hiciera un topic.

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
30-08-2013 13:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
willemderoo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 186
Agradecimientos dados: 116
Agradecimientos: 21 en 16 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #3
RE: Enfrentamiento bélico en Siria
wot m8?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-10-2013 00:26 por willemderoo.)
30-08-2013 13:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #4
RE: Enfrentamiento bélico en Siria
Yo me voy a tomar el atrevimiento de hablar boludeces.
El tema de Siria es complicado desde los primeros enfrentamientos contra la dictadura y ahora retomo las primeras planas porque se usaron armas quimicas, pero ya se superaban los 100.000 muertos al dia de hoy.
Y es una situacion muy similar a la que se dio en Libia, la unica pero mas pesada diferencia es que Al-Asad tiene el fuerte apoyo de los rusos (que tienen veto en el consejo de seguridad); habra que ver hasta donde lo pueden bancar. Ah, tambien estan ahi nomas de Israel.
Hace poco, cuando me entere del uso de armas quimicas estaba mas o menos a favor de una intervencion externa (considerando igual que matan mas gente que la que salvan) pero ahora no estoy tan seguro de que realmente haya sido la dictadura los que las usaron. Hay que tener en cuenta que ya hay intervencion externa de las potencias, que les estan entregando armas a la oposicion.
Pero bueno, medio oriente siempre fue una rencilla sectaria que tiene a gente que se detesta viviendo bajo las mismas fronteras.

The Evolving Art of Hobo Engineering
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-08-2013 14:13 por Eutectico.)
30-08-2013 14:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pabloserra88 Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 233
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #5
RE: Enfrentamiento bélico en Siria
Jamás entendí por qué M***** se tiene que meter EEUU. Lo único que se logra es asesinar más gente.
30-08-2013 14:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #6
RE: Enfrentamiento bélico en Siria
es una zona geograficamente importante, seguro debe haber petroleo cerca

[Imagen: v34BEFt.gif]
30-08-2013 14:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #7
RE: Enfrentamiento bélico en Siria
Tengo entendido que no hay petroleo considerable en siria, como para que EEUU se meta por ello.

Ayer una piba que estudia historia me comentó que Siria está bastante amigada con Rusia, que le vende armas al estado.
Además, que siris apoya a gran parte de los enemigos de eeuu (iran, palestina, etc).

Estaría bueno poder leer un analisis copado hecho sobre esto, ya que me parece que esto es más complicado que otros conflictos.
30-08-2013 14:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #8
RE: Enfrentamiento bélico en Siria
si esos lugares no fuesen fuertemente influenciados por otros paises (eeuu principalmente) lo mas probable es que esos conflictos no existiesen, la cagaron despues de la primera guerra cuando eeuu dijo "esta tierra ahora es de los judios" y metio un pais en el medio de toda una region que los detesta. todo por un poco de petroleo. hoy en dia hay otros intereses (si no me equivoco la region es de los principales proveedores de opio a nivel mundial, pelotas de futbol y zapatillas).

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
30-08-2013 14:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #9
RE: Enfrentamiento bélico en Siria
Por mi parte no soy un simpatizante de USA y no creo que lo ideal sea una intervención internacional en una bola de fuego para intentar apagarla con nafta, pero no olvidarse que la guerra civil Siria lleva ya cientos de miles de muertos, es un número incierto, inimaginable y detestablemente grande.
Sumale a esto la influencia Rusa (comunmente bancando movimientos "revolucionarios" con armas y comercio favoritista), la influencia negativa de la ONU, armas químicas y que se llegue a meter Irán o algún otro "primo" y las consecuencias serían inimaginables. No se me ocurre cómo ni cuándo, pero claramente esto tiene que frenarse. De los cientos de miles de muerto la gran mayoría son gente inocente, civiles.

(30-08-2013 14:26)Maik escribió:  la cagaron despues de la primera guerra cuando eeuu dijo "esta tierra ahora es de los judios" y metio un pais en el medio de toda una region que los detesta

Ojo, esto no fue así. Esto fue un tratado internacional con el aval de varios países, mayoritariamente Inglaterra. Posta, es mucho mas complejo de lo que decís.
30-08-2013 14:39
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #10
RE: Enfrentamiento bélico en Siria
digas inglaterra o cualquiero otro pais al que no les retiraron las tierras es lo mismo.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
30-08-2013 14:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #11
RE: Enfrentamiento bélico en Siria
(30-08-2013 14:41)Maik escribió:  digas inglaterra o cualquiero otro pais al que no les retiraron las tierras es lo mismo.


Off-topic:
No, no es lo mismo en absoluto. No se metió un país y dijo "esto ahora es de los judíos" y se terminó, no hay países en el mundo con potestad de hacer esto. Hay todo un contexto histórico ENORME atrás de esto que estás tirando a la basura al afirmar eso. Hay más versiones que personas sobre este tema también. No voy a seguir desvirtuando, lo hablamos en otro topic si querés.
30-08-2013 14:46
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #12
RE: Enfrentamiento bélico en Siria
(30-08-2013 14:46)Nimix escribió:  [offtopic]No, no es lo mismo en absoluto. No se metió un país y dijo "esto ahora es de los judíos" y se terminó, no hay países en el mundo con potestad de hacer esto.

¿como que no?

The Evolving Art of Hobo Engineering
30-08-2013 14:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #13
RE: Enfrentamiento bélico en Siria
Cita:si esos lugares no fuesen fuertemente influenciados por otros paises (eeuu principalmente) lo mas probable es que esos conflictos no existiesen, la cagaron despues de la primera guerra cuando eeuu dijo "esta tierra ahora es de los judios" y metio un pais en el medio de toda una region que los detesta. todo por un poco de petroleo. hoy en dia hay otros intereses (si no me equivoco la region es de los principales proveedores de opio a nivel mundial, pelotas de futbol y zapatillas).

¿Los policias sabian que asuntos internos les tendia una trampa?
30-08-2013 14:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #14
RE: Enfrentamiento bélico en Siria
Nunca falta el boludo que asocie "petroleo", "Medio Oriente" y "USA".

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
30-08-2013 14:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #15
RE: Enfrentamiento bélico en Siria
sarcasmo?

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
30-08-2013 14:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)