Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final AM2 17/02/12[Resuelto]
Autor Mensaje
Dipri Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 19
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 9 en 3 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #16
RE: [Aporte] Final AM2 17/02/12
ahi lo entendi =P no habia entendido el circulo negro ese loco jajajaj ahora veo la luz jajaja


una pregunta esto no es propio de un final de AM2... va es la primera vez que lo veo... me suena mas Am1 que 2
22-02-2012 22:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #17
RE: [Aporte] Final AM2 17/02/12
Sí, la diferencia es que éste es con manejo de dos variables... propio de AM2.

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
22-02-2012 22:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #18
RE: [Aporte] Final AM2 17/02/12
Puse en el primer mensaje las resoluciones de maty, sentey y la mia, se podria decir que hay otro final de am2 resuelto en el foro Feer

24-02-2012 00:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Koren Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 123
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 17 en 6 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #19
RE: [Aporte] Final AM2 17/02/12[Resuelto]
edit: Nada (no me dejo borrar)=P

Saludos
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-02-2012 02:52 por Koren.)
24-02-2012 02:40
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #20
RE: [Aporte] Final AM2 17/02/12[Resuelto]
(24-02-2012 00:28)Saga escribió:  Puse en el primer mensaje las resoluciones de maty, sentey y la mia, se podria decir que hay otro final de am2 resuelto en el foro Feer

Sí, me molestó y mucho. Sacalo ya (?)
Jajaja mentira, mejor queda más ordenado y es más visible thumbup3

(24-02-2012 02:40)Koren escribió:  edit: Nada (no me dejo borrar)=P

Saludos

Off-topic:
Usá Liquid Paper =D

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
24-02-2012 10:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JoseT Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #21
RE: [Aporte] Final AM2 17/02/12[Resuelto]
Buenas!
Una consluta gente. Respecto a como resolvieron el E2 aca.
Yo lo plantee de otra forma y llegue a los resultados no se si esta bien pero les digo como lo resolvi y me dicen q les parece.

Primero cuando me dan el plano y el punto (2,2,Zo) reemplazo estos valores en el plano y obtengo q Zo=5.
Despues digo que el gradiente de F en el punto estudiado es (1,-2,1) porque el gradiente es normal a la superficie y como el vector normal al plano tangente a la superficie lo tengo digo que el gradiente es = al normal del plano.
Entonces digo que el gradiente de F es de (-1,2) y de ahi saco que las derivadas son:
MAX : (-1,2) x \[\frac{1}{\sqrt{3}}\]
min : (1,-2) x \[\frac{1}{\sqrt{3}}\]
01: (1,2) x \[\frac{1}{\sqrt{3}}\]
02: (-1,-2) x \[\frac{1}{\sqrt{3}}\]

Peronen que no use el codigo pero estoy un poco desesperado y bastante cagado...
24-02-2012 12:51
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #22
RE: [Aporte] Final AM2 17/02/12[Resuelto]
Hola JoseT, el tema con tu resolucion es que vos estas calculando el \[\nabla f\] en el punto (-1,2) y tenes que hacerlo en el (4,0), ademas que con esa resolucion estas obviando que f es una composicion con g, el ejercicio a mi parecer esta pensado para usar el teorema de la compocision de funciones .

saludos

24-02-2012 19:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sebasdp Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Estúpido como un zorro
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 23 en 8 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #23
RE: [Aporte] Final AM2 17/02/12[Resuelto]
(17-02-2012 21:40)Matyas escribió:  E2) sale aplicando el teorema de la composicion de funciones, defino

\[g:R^2\rightarrow R^2 /g(x,y)=(x^2,y-x)\]

de los datos del ejercicio se obtiene

\[\nabla z(2,2)=(-1,2)\] finalmente aplicamos la definicion

\[\nabla z(2,2)=\nabla f(g(2,2))\nabla g(2,2)\]

entonces remplazando

\[(-1,2)=\nabla f(4,0)\begin{pmatrix} 2x&0\\-1&1\end{pmatrix}_{(2,2)}=(a,b)\begin{pmatrix} 4&0\\-1&1\end{pmatrix}\]

operando con el producto habitual de matrices, se obtiene un sistema de 2x2 que no creo les presente inconvenientes, una vez hallados a y b solo es aplicar las definiciones de lo que nos piden , se los dejo de tarea, si alguno lo necesita, lo hago/hacemos ;)



Como llegaste a decir que el gradiente de f(4,0) es (-1,2)????
No termino de entender como todos llegan a eso, di ese final, me fue mal (me había matado preparando pero evidentemente no alcanzo). Se que el ejercicio sale por composición
Igual fijate que en ese ejercicio, al admitir plano tangente sabes que z = f(u,v) es diferenciable en (2,2,Zo), y que además X=2 e Y=2 te dan z=f(4,0). Con eso sabes que las direccionales máx y min van con respecto a la norma y direccion del gradiente, y que a su vez las nulas son la direccion ortogonal y su opuesta.
25-02-2012 17:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #24
RE: [Aporte] Final AM2 17/02/12[Resuelto]
(25-02-2012 17:47)sebasdp escribió:  Como llegaste a decir que el gradiente de f(4,0) es (-1,2)????

Yo no dije eso Confused, yo no se cuando vale el gradiente de f en el pundo (4,0) , lo unico que se es que el gradiente f en el (2,2) es (-1,2) es por eso que para poder determinar cuanto valen esos valores hago \[\nabla f(4,0)=(a,b)\] los demas datos te los da el enunciado, lo podes ver ??

25-02-2012 22:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
clariallende Sin conexión
Empleado del buffet
j'aime pas trop les voleurs et...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 7 en 2 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #25
RE: [Aporte] Final AM2 17/02/12[Resuelto]
Era un final demasiado fácil y yo me equivoqué en boludeces ¬¬

El flujo ese tenía dos posibles proyecciones: Sobre el plano xz te quedaba una parábola y sobre el plano yz un triangulito. Yo Terminé eligiendo ese recinto porque era más fácil poner los límites.

Me llamó la atención que no tomaran teoremas, pero ese ejercicio salía al toque con la definición de flujo.

Gracias por resolver el de las derivadas direccionales, me estaba torturando el no saber como catzo ser hacía jajaja
26-02-2012 11:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sebasdp Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Estúpido como un zorro
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 23 en 8 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #26
RE: [Aporte] Final AM2 17/02/12[Resuelto]
(25-02-2012 22:30)Saga escribió:  
(25-02-2012 17:47)sebasdp escribió:  Como llegaste a decir que el gradiente de f(4,0) es (-1,2)????

Yo no dije eso Confused, yo no se cuando vale el gradiente de f en el pundo (4,0) , lo unico que se es que el gradiente f en el (2,2) es (-1,2) es por eso que para poder determinar cuanto valen esos valores hago \[\nabla f(4,0)=(a,b)\] los demas datos te los da el enunciado, lo podes ver ??

Mil gracias, ahora si.
El problema es que cuando sali del final, le pedi a una de las profes que me lo explique y ella directamente me dio el dato de \[\nabla f(4,0) = (-1,2)\] (da eso una vez que despejaste a y b?? o me mando fruta??) y que el ejercicio salía por composición. Y me quedé dando vueltas con el plano tangente sin entender como usarlo.

De nuevo: Gracias!!!
(26-02-2012 11:48)clariallende escribió:  Era un final demasiado fácil y yo me equivoqué en boludeces ¬¬

El flujo ese tenía dos posibles proyecciones: Sobre el plano xz te quedaba una parábola y sobre el plano yz un triangulito. Yo Terminé eligiendo ese recinto porque era más fácil poner los límites.

Me llamó la atención que no tomaran teoremas, pero ese ejercicio salía al toque con la definición de flujo.

Gracias por resolver el de las derivadas direccionales, me estaba torturando el no saber como catzo ser hacía jajaja

Hice lo mismo que vos en el flujo, ahora cuando lo rehice tome la parabola y me di cuenta de lo acertado que estuve en tomar el otro recinto XD jajaja.

La orientacion del normal como te quedó??
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-02-2012 15:12 por sebasdp.)
26-02-2012 15:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #27
RE: [Aporte] Final AM2 17/02/12[Resuelto]
(26-02-2012 15:08)sebasdp escribió:  El problema es que cuando sali del final, le pedi a una de las profes que me lo explique y ella directamente me dio el dato de \[\nabla f(4,0) = (-1,2)\]

Asi sin hacer cuentas, que no las hice solo lo deje planteado de tarea =P, no se contestarte, por empezar si nos vamos directamente a la info del enunciado afirmar eso es falso, el gradiente de la funcion f vale ese valor pero en el punto (2,2) pero eso es sin tomar a f con la composicion g que defini en mi respuesta, tomando a f con la compocision, el gradiente de f en el punto (4,0) va a ser un vector (a,b) que es lo que hay que determinar, seria mucha casualidad que despues de las cuentas el gradiente de f sea (-1,2), el ejercicio salia por composicion de funciones usando directamente la definicion.

Para mi la profesora se olvido que f era una composicion con g , que tambien a ellos les puede pasar, son humanos =P

26-02-2012 15:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sebasdp Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Estúpido como un zorro
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 23 en 8 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #28
RE: [Aporte] Final AM2 17/02/12[Resuelto]
Sí, es que a mi también me pareció erroneo, por eso vine acá. Aparte me terminó moviendo de lugar todo el razonamiento del problema Confused
Pero bueno, ya está. Nuevamente, muchas gracias!
26-02-2012 17:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #29
RE: [Aporte] Final AM2 17/02/12[Resuelto]
(26-02-2012 15:08)sebasdp escribió:  El problema es que cuando sali del final, le pedi a una de las profes que me lo explique y ella directamente me dio el dato de \[\nabla f(4,0) = (-1,2)\].....y que el ejercicio salía por composición.


si fuese tal cual ella dijo entonces no tenia sentido que te diga que "el ejercicio salia por composicion", no habia nada que componer si ya supuestamente tenias el dato del gradiente de f en el punto (4,0), entonces para que componer ?? directamente se aplicaban las definiciones y listo, para mi sigo sosteniendo que se "confundio" Confused

26-02-2012 22:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sebasdp Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Estúpido como un zorro
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 23 en 8 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #30
RE: [Aporte] Final AM2 17/02/12[Resuelto]
Es que justamente es lo que me terminó confundiendo a mi.
Para que te des una idea, me dejo anotado en la copia que me llevé lo siguiente:


Corrijo la expresión que me dio
\[\nabla z(4,0) = (-1,2)\]

haciendome expresar \[z=f(x^2,y-x)\] como \[z=f(u,v)\] con \[u = x^2\] y \[v = y-x\]


además me dio:

\[Z'_x = f'_u u'_x + f'_v v'_x\]

y

\[Z'_y = f'_u u'_y + f'_v v'_y\]

Que es la simplificación de la regla matricial usando el "arbolito" (es decir, desarrollando los miembros de ese producto)...




Me había dejado bastante mareado sobre todo porque no terminaba de entender bien para que recórcholis me daban el plano tangente y de donde surgían las derivadas parciales de f.... ahora que lo veo un poco mejor, me doy cuenta que seguramente se confundió.
28-02-2012 20:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)