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Versión completa: Otro accidente en Once... ¿Complot?
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hay que matarlo.

lo tendrianq ue haber linchado...
(19-10-2013 22:19)Imakuni escribió: [ -> ]que cosa es cualquiera?

Mi opinion era totalmente técnica.

(19-10-2013 19:41)Imakuni escribió: [ -> ]Si el motorman se afanó el disco rigido, entonces definitivamente hay que rajar al GENIO que se le ocurrió poner el disco bajo facil acceso de las personas que estás vigilando.

Genius.

=> vigilancia al pedo
Siempre encuentran un chivo expiatorio para zafar. Si es culpa o no del Gobierno, nada justifica la forma que tienen de manejar este tipo de hechos.
En cualquier organización seria, el error de un operario es responsabilidad de todos los que están por encima en la cadena de mando. Y un gobierno serio no se salvaría las manos cuando hay vidas en riesgo.
(19-10-2013 22:35)cecisammet escribió: [ -> ]
(19-10-2013 22:19)Imakuni escribió: [ -> ]que cosa es cualquiera?

Mi opinion era totalmente técnica.

(19-10-2013 19:41)Imakuni escribió: [ -> ]Si el motorman se afanó el disco rigido, entonces definitivamente hay que rajar al GENIO que se le ocurrió poner el disco bajo facil acceso de las personas que estás vigilando.

Genius.

=> vigilancia al pedo



porque esta al pedo?
¿Porque el conductor se puede llevar el disco? =P
(19-10-2013 19:53)ebric escribió: [ -> ]
(19-10-2013 17:28)VincentVega escribió: [ -> ]Es que el de Castelar fue causado por la impericia del motorman...

So?. Es elemento suficiente para hablar de una conspiracion?. SEAMOS BUENOS.

Justamente no...como en el thread vi sugerido "varios accidentes pueden significar una conspiración", remarqué que el de Castelar fué culpa del motorman...no me imagino una conspiración de motormans kamikaze =P

(19-10-2013 23:18)Arshak escribió: [ -> ]Siempre encuentran un chivo expiatorio para zafar. Si es culpa o no del Gobierno, nada justifica la forma que tienen de manejar este tipo de hechos.
En cualquier organización sería, el error de un operario es responsabilidad de todos los que están por encima en la cadena de mando. Y un gobierno serio no se salvaría las manos cuando hay vidas en riesgo.

El operario no es un nene de jardín de infantes; si va dormido, mandando un msj de txt, o leyendo un libro, es el primer responsable del accidente. Una cosa es el error y otra la negligencia. Hay que ver qué sucedió acá de todas formas...y al motorman se lo detuvo porque se afanó los HD.

(19-10-2013 09:47)linuxin escribió: [ -> ]Otro accidente de trenes más. siguiendo el hilo del accidente de castelar...
¿Pudo haber sido causado por la impericia del motorman?. Particularmente, yo creo que no... ¿uds que opinan?.

PS1: Perdón vicentvega, si no es de tu agrado el post....

Ohhh

lovelove
Hay poca sinapsis o qué onda?

Si yo vigilo a gonnza con una cámara para ver que no se mande cagadas, y dejo el disco donde se guarda la grabación a su alcance para que se la lleve, la altere.. cumple con el objetivo de vigilarlo?
NO, porque estoy cometiendo una pelotudez.
Entonces, es al pedo ponerle una cámara.
Y si el motorman afano el rigido para protegerse ?

Tiro nomas... Para salvaguardar los datos que tiene...

Igual, estas cosas no deberian pasar... Se la dan con que invirtieron fortuna en Ciencia y Tecnologia... y no pusieron un sistema de frenado remoto... JateJoder....
Le pusieron un modulo GPS con una camarita pedorra para vigilar al motorman. Pan y Circo...
Mas allá del actuar del motorman (que dudo que se estrole contra la estación por motus propio para complotar contra el gobierno...), ponele que fue negligencia, impericia o lo que se te ocurra. Existen desde hace ya varios años muchos sistemas de automatización de operación de trenes funcionando en todo el mundo. Estos sistemas actúan precisamente en casos en los que las condiciones del andar del tren sean peligrosas o fuera de los parámetros de seguridad establecidos. Por ejemplo, si detecta que un tren está yendo a las chapas cuando debería estar frenando o le queda poco recorrido en la vía, accionan el frenado o toman determinadas medidas tipo limitar la velocidad en caso de que el motorman no haya accionado el freno (ponele que le agarra un bobazo al flaco mientras manejaba y te queda el tren a la deriva).

Repito, esto no es nuevo, no es tecnología espacial, funciona en varios países del mundo. Culpen a quien quieran, hablen de complot, todo lo que les parezca. Esto es desinversión pura. No se de qué gobierno, pero este está hace mas de 10 años, tiempo suficiente para implementar un sistema básico de control en trenes. No es una cuestión trivial, se muere gente por temas como este. Trataron 10000 pelotudeces en el congreso pero a temas importantes como este los relegan.
Cita:Si yo vigilo a gonnza con una cámara para ver que no se mande cagadas, y dejo el disco donde se guarda la grabación a su alcance para que se la lleve, la altere.. cumple con el objetivo de vigilarlo?
NO, porque estoy cometiendo una pelotudez.
Entonces, es al pedo ponerle una cámara.

Entonces no es vigilancia al pedo... o sea, yo lo interpreté como un "que al pedo que vigilen a los motorman". Simplemente que está mal hecho. Le pagaron a muchachos con traje, como dijo dem0 ;). Es como esos concursos por internet en los que se calcula todo via javascript.... Es un problema de seguridad, en el sistema de seguridad =P.

Tendrían que haber aplicado la técnica del Chico de 5 años, porque es una reverenda boludez eso que sucedio.


Ontopic: No sé si es un complot, una idea masónica, un motorman medio quemado o el gobierno hizo mal las cosas.

Obvio que el gobierno tiene gran parte de la responsabilidad. Si asumimos la teoria del complot, tiene la responsabilidad por no hacer controles, y por permitir que existan este tipo de complots. Se le paga con impuestos para que estas cosas no sucedan. Si es culpa de clarin, magnetto, o belen mosquera, no quita que la responsabilidad de este hecho sea del gobierno... De todas formas, no creo que sea el culpable, tengo entendido que este accidente fue muy distinto a los dos anteriores... a ver como se mueve la cosa.
(20-10-2013 11:21)Nimix escribió: [ -> ]Mas allá del actuar del motorman (que dudo que se estrole contra la estación por motus propio para complotar contra el gobierno...), ponele que fue negligencia, impericia o lo que se te ocurra. Existen desde hace ya varios años muchos sistemas de automatización de operación de trenes funcionando en todo el mundo. Estos sistemas actúan precisamente en casos en los que las condiciones del andar del tren sean peligrosas o fuera de los parámetros de seguridad establecidos. Por ejemplo, si detecta que un tren está yendo a las chapas cuando debería estar frenando o le queda poco recorrido en la vía, accionan el frenado o toman determinadas medidas tipo limitar la velocidad en caso de que el motorman no haya accionado el freno (ponele que le agarra un bobazo al flaco mientras manejaba y te queda el tren a la deriva).

Repito, esto no es nuevo, no es tecnología espacial, funciona en varios países del mundo. Culpen a quien quieran, hablen de complot, todo lo que les parezca. Esto es desinversión pura. No se de qué gobierno, pero este está hace mas de 10 años, tiempo suficiente para implementar un sistema básico de control en trenes. No es una cuestión trivial, se muere gente por temas como este. Trataron 10000 pelotudeces en el congreso pero a temas importantes como este los relegan.


Claro, por eso es importante entender que si este gob. empieza a hacer las cosas bien, si las continúan 2 o 3 gobiernos mas, recién ahí vamos a ver cambios...no vamos a estar en Suecia de un día para el otro...

(20-10-2013 11:05)sebasthian777 escribió: [ -> ]Y si el motorman afano el rigido para protegerse ?

Tiro nomas... Para salvaguardar los datos que tiene...

Igual, estas cosas no deberian pasar... Se la dan con que invirtieron fortuna en Ciencia y Tecnologia... y no pusieron un sistema de frenado remoto... JateJoder....
Le pusieron un modulo GPS con una camarita pedorra para vigilar al motorman. Pan y Circo...

Qué tiene que ver? Se pueden hacer inversiones pero patinar en un tema como este...es bien sabido por todos que los trenes fueron subsidiados fuertemente, y las empresas en complicidad con funcionarios del gobierno se afanaron un montón de plata...no sé qué tiene que ver con la inversión en ciencia y tecnología (que es real).
Que se habrá pagado muchisima guita por un sistema de vigilancia mal diagramado desde la base. Me parece que por ese lado viene el comentario de sebasthian777
(20-10-2013 10:09)cecisammet escribió: [ -> ]Hay poca sinapsis o qué onda?

En realidad es un problema de comunicación (en parte culpa de los que no conciben la interpretación, pero también tuya por expresarte vagamente).

Disco en cabina =/= "vigilancia al pedo". La vigilancia, que no solo sirve para ver qué hacer el motorman, se hace, el disco está, y se sabe que el disco se lo llevó el motorman. Obviamente es un esquema de seguridad que suena ridículo, pero habrá que ver la justificación de esa decisión.
(20-10-2013 12:14)VincentVega escribió: [ -> ]Claro, por eso es importante entender que si este gob. empieza a hacer las cosas bien, si las continúan 2 o 3 gobiernos mas, recién ahí vamos a ver cambios...no vamos a estar en Suecia de un día para el otro...

Hubiese sido ideal que las cosas se 'empiecen' hace 10 años para que no muera gente por negligencia política, no ahora. De un día para el otro no se puede hacer nada, pero pasaron 10 años, es MUCHISIMO tiempo para arreglar/mejorar/invertir/crecer. Si el resultado de la década ganada es que se estrolen los trenes (por el motivo que fuere) habría que evaluar qué es lo que realmente se ganó. Creo que debería ser una autocrítica oficialista al momento de llenarse la boca hablando de la 'década ganada'.
(20-10-2013 12:40)Nimix escribió: [ -> ]
(20-10-2013 12:14)VincentVega escribió: [ -> ]Claro, por eso es importante entender que si este gob. empieza a hacer las cosas bien, si las continúan 2 o 3 gobiernos mas, recién ahí vamos a ver cambios...no vamos a estar en Suecia de un día para el otro...

Hubiese sido ideal que las cosas se 'empiecen' hace 10 años para que no muera gente por negligencia política, no ahora. De un día para el otro no se puede hacer nada, pero pasaron 10 años, es MUCHISIMO tiempo para arreglar/mejorar/invertir/crecer. Si el resultado de la década ganada es que se estrolen los trenes (por el motivo que fuere) habría que evaluar qué es lo que realmente se ganó. Creo que debería ser una autocrítica oficialista al momento de llenarse la boca hablando de la 'década ganada'.

Pufff...si hablamos de responsabilidades políticas, hay que empezar desde Juárez Celman, quien privatizó los trenes cuando eran una de las industrias más prósperas del país, y una de las pocas cosas buenas que estaban llevando a cabo las clases dominantes relacionadas con el sector agroexportador.

Lo que yo decía era algo más "general"; como concepto, que las cosas no se cambian de un día para el otro. No me meto con lo de década ganada/empatada/perdida/dilapidada/etc.


(20-10-2013 12:28)Imakuni escribió: [ -> ]Que se habrá pagado muchisima guita por un sistema de vigilancia mal diagramado desde la base. Me parece que por ese lado viene el comentario de sebasthian777

Claro, pero a lo que voy yo es que calificar algo como éxito total o fracaso total de acuerdo a un hecho o a unos pocos hechos, me parece deficiente como argumento; por ejemplo, yo puedo decir que el desarrollo científico y tecnológico argentino es un éxito total y absoluto basándome en:

http://www.telam.com.ar/notas/201212/384...ntina.html

pero no lo digo porque es obvio que en lo de los trenes y en muchas otras áreas no se avanzó. En verdad me molestan esas sentencias éxito total/fracaso absoluto (como las de década ganada/perdida que mencionamos mas arriba).
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