UTNianos

Versión completa: A que religion perteneces?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
(02-09-2011 19:30)Goon escribió: [ -> ]Que envidia la gente que cree en las religiones, mi mente no me lo permite D:

no es creer en una religión es creer en Dios o en lo que sientas que te hace bien! y que te puede ayudar a superar cosas y a tener Fe... religión es un catalogo... te catalogan claramente, pero Dios es universal en todas las cosas.

aunque entiendo tu punto Goon, no es dificil es sacarse los prejuicios y pensar que puede haber algo mas haya, porqe lamentablemente creer es lo mas dificil porque vos te pones a pensar como voy a creer en algo que realmente no esta, la gente que es muy racional le pasa eso, cosa que a mi me pasaba.... asi que te re entiendo! besito
(02-09-2011 19:30)Goon escribió: [ -> ]Que envidia la gente que cree en las religiones, mi mente no me lo permite D:

envidia ?

lol

yo te entiendo, lo que no entiendo es porque sentis envidia (?)
Yo miro a la gente que cree y veo que no tienen que soportar la incertidumbre de un montón de preguntas. La religión se encarga de responder muchas preguntas que de vez en cuando me planteo. Si creés, no tenés que estar viviendo la incertidumbre constante referente a no saber por ejemplo de dónde venimos, cuál es nuestro objetivo, cual debería ser nuestra moral, por qué existimos, por qué nos sucede lo que nos sucede, etc.
La religion responde muchas preguntas que te planteas con un "es asi, tomalo o dejalo".
No me da una justificacion.


Es decir, elijo lo que yo crea conveniente (porque hay muchas religiones) sin fundamento/argumento alguno mas que el "para mi es asi" vez de tomar alguna prueba/certeza. La religion no estuvo siempre, alguien la invento (?)

es cuestion de fe nomas.. sera que no la tengo





y no me preocupa.


Cita:a no saber por ejemplo de dónde venimos, cuál es nuestro objetivo, cual debería ser nuestra moral, por qué existimos, por qué nos sucede lo que nos sucede, etc.

cada religion da versiones distintas sobre el donde venimos, objetivo y donde vamos, entonces es una simple eleccion de decir "para mi esta es valida y las demas incorrectas"

la moral no te la tiene que definir una religion necesariamente; soy ateo con tintes agnosticos (?) (para mi no hay nada, aunque no soy de esos que fuerzan a los catolicos a no creer, porque no tengo pruebas, asi que por momentos es un "ateo con lugar a duda") y sin embargo no salgo a matar o robar
ni causar mal al resto, cosas que suelen tener muchaas religiones (i.e. 10 mandamientois)


porque nos sucede lo que sucede ? cadena de causa/consecuencia, por la decisiones de cada uno (?)
onda, las cosas (para mi) no pasan porque un ser superior dijo "ah, voy a hacer que te roben"
un pobre estaba pobre (cuack) decidio a salir a robar xq tenia hambre y yo justo pase por ahi y me kbio. No hay ser superior ahi, fue casualidad


esto claro es un ejemplo mas que simple
Obvio es una cuestión de fe. Si a la gente le gusta creerle a un supuesto libro escrito hace años por supuestos autores que vivieron esa supuesta historia es su elección.

Yo ni me gasto en intentar responder esas preguntas porque no tengo pruebas empíricas para hacerlo. Sé que suena tonto pero es así. Capaz sí podría armar una idea de moral ideal y capaz como humanidad podríamos fijarnos un objetivo. Pero todos los demás planteos que nombré son irrespondibles.

Que nosotros podamos hacernos a una idea no quita el vacío de conocimiento sobre esos espectros.

Prefiero vivir con la incertidumbre a creer un cuento.
Cita:Yo ni me gasto en intentar responder esas preguntas porque no tengo pruebas empíricas para hacerlo. Sé que suena tonto pero es así.

porque suena tonto ? me suena mas logico que decir "creo en tal y tal respuesta porque se me da, o porque un evento totalmente aleatorio hizo que mi cerebro sin ninguna causa me hiciera tener esta creencia"


:CharlaDeAteos:
Algunos prefieren aferrarse a supuestos carentes de base a no concordar en algo por el hecho de no tener pruebas.

Por algo la gente habla de un montón de cosas por hablar en vez de decir "carezco de información para poder realizar una afirmación a favor o en contra".
(14-08-2011 22:32)el pibe escribió: [ -> ]deista

"El deísmo es una postura filosófica que acepta la existencia y la naturaleza de Dios a través de la razón y la experiencia personal, en lugar de hacerlo a través de los elementos comunes de las religiones teístas como la revelación directa, la fe o la tradición. "

"En palabras más sencillas: un deísta es aquel que se inclina a creer en la existencia de algún ser superior, pero no practica ninguna religión."

"Los deístas creen que el mayor don divino a la humanidad no es la religión, sino la habilidad de razonar."

"Sin embargo, la corriente filosófica deísta al promover el librepensamiento, no pretende establecer ningún precepto ni dogma a seguir."

Cariño tiza
Encasillarte en una religion te limita mucho, no se si lo mejor es decir "yo solo xxxxxx"

Pero los pensamientos que mas comparto son los del Agnosticismo y Atiesmo. Quiza un toque Panteista en el pasado.


EDIT: Que lastima me dan las personas que se creen saber o meten la Fisica o Mecanica Cuántica por Ley de Atraccion o por alguna de esas Pseudo-Ciencias pedorras (No pensaba cuotiar el mensaje xD)
+1 a eso ultimo.
Yo creo en mí pero no practico ninguna religión. Soy argentino pero, a pesar de su población mayormente "católica", no estoy ni siquiera bautizado, ¡así que soy completamente puro!
(02-09-2011 19:30)Goon escribió: [ -> ]Que envidia la gente que cree en las religiones, mi mente no me lo permite D:
mi religión es la música =D
mi religión es la religión.
judío con interpretaciones propias :O
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
URLs de referencia