UTNianos

Versión completa: A que religion perteneces?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
y que sos




vengo a sostener que hoy en dia tener una religion es re old (?)


siendo que considero que el ateismo no es una religion, sino la no-religion (?)
(05-09-2012 19:46)CFischer escribió: [ -> ]Soy cristiano! thumbup3

¿de qué rama?
relevant
[Imagen: wdUYk.jpg]
ser ateo es tener fé que dios no existe.
(07-09-2012 01:35)LeaTex escribió: [ -> ]
(05-09-2012 19:46)CFischer escribió: [ -> ]Soy cristiano! thumbup3

¿de qué rama?

Evangélico! =)
(se le puede agregar "congregacional", pero es irrelevante y no le doy importancia jaja)
Mmm, los primeros años de mi vida fui Cristiano Católico. Fui bautizado dos veces pues los padrinos del primer bautizo se esfumaron y a los seis años elegí a los que tengo actualmente y le pedimos a un cura que me vuelva a bautizar. Mi educación primaria y parte de la secundaria fue en una escuela católica, tome la comunión y hasta ahi porque en realidad nunca me gusto la forma de proceder de la iglesia, siempre sentí que deformaban mucho la idelogia de Jesús a tal punto que no se escuchaba a la persona sino que solo se la admiraba como ser superior en una especia de fanatismo. A medida que fui creciendo corte lazos con la Iglesia católica y después de explorar por los rincones del cósmico infinito de mi mente perturbada decidí seguir el Camino del Budismo como forma de vida.
Así que para concluir de religión seria Cristiano pero mi filosofía de vida se basa mas en el Buda Gautama.
una frase que empieza asi
(08-03-2013 10:42)Exequiel Delgado escribió: [ -> ]... y después de explorar por los rincones del cósmico infinito de mi mente perturbada...

solo podia terminar asi =P :
Cita:...decidí seguir el Camino del Budismo como forma de vida.

hace cuanto tomaste ese camino? en que cambio tu vida despues de esa decision?
Lindo thread! muy interesante =)

(02-09-2011 20:08)gonnza escribió: [ -> ]La religion responde muchas preguntas que te planteas con un "es asi, tomalo o dejalo".
No me da una justificacion.

En realidad este es el mayor problema de las religiones. Toda afirmación debería evaluarse y no asumirse, toda razón lógica o espiritual tiene una justificación (puede que uno no llegue a entenderlo, pero la tiene). El problema es cuando la gente directamente asume, absorbe y acepta sin mas. La duda y la inquietud por comprender algo es de los tesoros más grandes que tiene el ser humano, no hay que regalarlo.
Soy cristiano de ninguna rama en particular, tengo mi propia forma de ver las cosas, no me caen bien los dogmas de la Iglesia católica Confused
nada
(08-03-2013 12:01)ituzaingo1827 escribió: [ -> ]una frase que empieza asi
(08-03-2013 10:42)Exequiel Delgado escribió: [ -> ]... y después de explorar por los rincones del cósmico infinito de mi mente perturbada...

solo podia terminar asi =P :
Cita:...decidí seguir el Camino del Budismo como forma de vida.

hace cuanto tomaste ese camino? en que cambio tu vida despues de esa decision?

jaja, buena observación =P . Lo tome a los 16 , 17 años. Mi vida cambio bastante. En el aspecto religioso, antes de la decisión, buscaba alguna religión con la cual sentirme identificado y me molestaba sentirme como varado en el camino, osea me daba enojo que, a mi parecer, toda religión funcionara solo por el comercio, pero después de saber sobre el budismo entendí que la mayoría de las religiones son formas de vivir y que el problema esta en el que la predica y no en la ideología en si.
En lo que respecta a lo social y espiritual, me ayudo a superar una etapa de mi vida en la que vivía con enojo, no soportaba ver todas las injusticias de la sociedad y me frustraba que nadie hiciera nada (mi época Punk xD) ademas de sentir poca fe en las personas y de creer que todo lo que hacia no valía la pena. Fui de a poco contestando las dudas por medio de la meditación y logre conocer, controlar y extinguir ese enojo haciendo una auto conocimiento de mi persona, me pude enfrentar a mis miedos y aprender que cada caída es una enseñanza que conlleva a algo mas grande, también a saber aceptar que el sufrimiento es una parte grande de la vida y que es, la transmutación de este, lo que nos hace crecer como personas.
A y ademas también aprendí que una persona puede estar sentada, imaginando mundos, durante varias horas sin aburrirse xD.
Bueno en resumen seria algo así los cambios, sin contar la ideología del Karma y sin entrar en el uso de ciertas plantas alucinógenas en las meditaciones?, ojo tuve y tengo veces en que la rutina diaria y los bombardeos de consumismo me desviaron de mi "centro" y volví a sentirme enojado sin entender la razón pero de a poco voy logrando evolucionar un poco mas.


(08-03-2013 22:38)ces14 escribió: [ -> ]Al que le interese el tema religión desde una mirada sociológica y crítica, les recomiendo leer un texto base: "el dosel sagrado" de Peter Berger (sobre todo el cap. 2 religion y mantenimiento del mundo), les va a dar muchos fundamentos a quienes creen a las religiones como sistemas de dominación, en éste link el libro completo: http://es.scribd.com/doc/58467432/1/Reli...del-mundo,

Muchas gracias por la Información, lo haría si no me cayeran tan bien mis padrinos xD. Na hablando en serio, voy a averiguar mas sobre el tema.
Católico, hasta el fin de los tiempos.
O sea, que cuando venga el juicio final y ya no haya tiempos, vas a dejar de ser cristiano?

Bajon! =P (jodita, jodita)
(20-03-2013 18:10)Imakuni escribió: [ -> ]O sea, que cuando venga el juicio final y ya no haya tiempos, vas a dejar de ser cristiano?

Bajon! =P (jodita, jodita)

Si, una vez que este en el cielo creo mi propia religion.
No había visto este topic!
Católica.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
URLs de referencia