UTNianos

Versión completa: FINALES MARZO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
11 15 y 18 =) Con ganas che =D
(09-03-2011 23:02)Fried escribió: [ -> ]cuales eran las fechas de los 3 parciales?,se que uno es este viernes (el cual no me sente a estudiar un carajo por la depresion de no haber aprobado el recuperatorio)

seguramente quisiste decir finales, asi que te voy a responder...

el primero el 11
el segundo el 15
el tercero el 18


los dos primeros tienen dos horarios.
(09-03-2011 23:07)Shouton escribió: [ -> ]11 15 y 18 =) Con ganas che =D

Es la actitud, gracias.
(09-03-2011 23:07)Shouton escribió: [ -> ]11 15 y 18 =) Con ganas che =D

gracielaaaa,voy a ver que onda si me presento el viernes o voy directamente el 15
(09-03-2011 23:10)Fried escribió: [ -> ]
(09-03-2011 23:07)Shouton escribió: [ -> ]11 15 y 18 =) Con ganas che =D

gracielaaaa,voy a ver que onda si me presento el viernes o voy directamente el 15

Anda a todas papá!!!
No perdes nada en una de esas es muy tonto el primer examen y lo aprobas...
No te cobran por presentarte=P
De última te levantas y te vas xd
jajajaja gracias por las buenas vibrassss,voy a ponerme a estudiar mañana para ver que onad el viernes,ojala pueda entrar

P.D:(escuche que hay tambien otra oportunindad en julio,puede ser?)
(09-03-2011 23:21)Fried escribió: [ -> ]jajajaja gracias por las buenas vibrassss,voy a ponerme a estudiar mañana para ver que onad el viernes,ojala pueda entrar

P.D:(escuche que hay tambien otra oportunindad en julio,puede ser?)

Que no me entere que faltas a alguna aunque no hayas estudiando -_- ni te conozco pero me saca que hagan eso, vayan SIEMPRE aunque no sepan un carajo, ponganle ganas. Si, también tenes otra en Julio para entrar en el segundo Cuatrimestre pero si tenes solo anuales sonaste.
:O
Foa, otra cosa más para hablar en la reunión de mañana por la anualización!

Gracias Mati Shouton, me diste otra idea =P

Ontopic: Vayan a todas las chances, UTN les da chances, aprovechen
Holaaa, Me presento soy Damián, después hago un Th de presentación si es que hay alguna sección para hacerlo, en fin...
Me anoté en Ing. en Sistemas y rendí mal los 2 parciales, si bien no fue por no entender los temas fue por falta de práctica eso seguro!!
Igualmente me acaba de surgir una duda, no se si la tengo que poner acá pero si alguien me ayuda me vendría genial:
Tengo que probar esto:

Cos^4 X - Sen^4 X = Cos^2 X - Sen^2 X

Alguien me daría una mano, no debe ser complicado pero juro que a estas horas y después de tanto practicar estoy con la cabeza re quemada.
Cualquier cosa dejo también mi MSN:
damy_91_@hotmail.com

Muchas gracias!!!
Exitos para mañana !
(10-03-2011 21:33)CarooLina escribió: [ -> ]Exitos para mañana !

Gracias pero quiero que me ayuden con el ejercicio =( jaja
Te estoy respondiendo, solo que estoy tardando porque lo estoy haciendo un poco más tedioso y explicativo.
El ejercicio me llamaba la atencion porque decis que tenés que "probar", y ahí está en función de x, a lo cual cuando es una identidad, se expresa con alfa.
Si se expresa con x, es ecuacion y hallás los valores y nada mas
Bueno a ver, está todo al cuadrado así que yo jugaría con nuestro amigo Pitágoras.

No voy a usar LaTeX porque hay fiacona =D

SI ES UNA ECUACION:
Cos^4 X - Sen^4 X = Cos^2 X - Sen^2 X

Bien sabrás que sen^2 (x) + cos^2 (x) = 1 porque hablamos de la circunferencia trigonométrica, la cual es de radio = 1.

Entonces, por mera vueltita, puedo hacer un despeje o del seno o del coseno, veamos:

sen^2 (x) = 1 - cos^2 (x)

Esto podríamos usarlo para que nos quede todo en función del coseno según mi despeje.

Entonces

Cos^4 X - Sen^4 X = Cos^2 X - (1 - sen^2 (x))

Por distribución del signo menos:

Cos^4 X - Sen^4 X = Cos^2 X - 1 + sen^2 (x)

Por propiedad conmutativa de la suma:

Cos^4 X - Sen^4 X = Cos^2 X + sen^2 (x) + 1

Ea, lo negrita vuelve a ser la propiedad de suma de cuadrados de catetos en mi circunferencia trigonométrica:

Cos^4 X - Sen^4 X = 1 + 1

Bueno, acá capaz podrían tomarse varios caminos, todo depende de las propiedades que uno sepa. Te digo qué camino tomaría yo.

Voy a usar como primera propiedad la diferencia de cuadrados que me dice que:

(a+b)(a-b) = (a^2 - b^2)

Entonces trabajo con el lado izquierdo de la igualdad.

(sen^2 (x) + cos^2 (x)) (sen^2 (x) - cos^2 (x)) = 1 + 1

Y vuelvo a reemplazar los senos como hice la primera vez.

(1 - cos^2 (x) + cos^2 (x)) (1 - cos^2 (x) - cos^2(x)) = 2

El primer paréntesis queda sobreentendido que se va, no?

1 - cos^2 (x) - cos^2(x) = 2
- 2 cos^2 (x) = 2 -1
- 2 cos^2 (x) = 1
cos^2 (x) = (-1/2)

Y ahí despejás los valores. No olvides el módulo..

SI ES UNA IDENTIDAD:

Cos^4 X - Sen^4 X = Cos^2 X - Sen^2 X

Parto de la propiedad de la diferencia de cuadrados:

(sen^2 (x) + cos^2 (x)) (sen^2 (x) - cos^2 (x)) = Cos^2 X - Sen^2 X

Verás que (sen^2 (x) - cos^2 (x)) se repite en ambos lados de la igualdad, entonces lo puedo simplificar:

(sen^2 (x) + cos^2 (x)) = 1

Y esto es válido por la propiedad pitagórica.
Cuando simplificás del lado derecho, nos queda 1 directo, y del lado izquierdo te queda la suma del cuadrado del seno y del cuadrado del coseno, como en la propiedad.

Lesto, terminé =P
Una pregunta.. donde es el aula 262? Es en otro edificio? Confused
Si, el edificio que ves cuando salis al buffet.
Subis dos pisos et voi-là
Faaa comienzo la cursada y se hacen todas las preguntas, esta bien que no quieran mis respuestas pero tampoco lo hagan tan obvio jajajajaja xD Esta nanu igual =P
Gracias!!! =)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
URLs de referencia