UTNianos

Versión completa: Animaladas de código
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37
Resulta que hoy voy a mi jefe y le digo...

"Che, no se que goma me pasa, tengo una partial class generada por entity framework y LA MISMA partial class en otro lado y el método que esta fuera de la clase de EF no me lo toma...".

Resulta que el codigo era algo asi


// Clase de EF.
public partial class LineaDeProduccion()
{

private bool _Atributo1;
private float _Atributo2;
private int _Atributo3;

//(...)
private byte _AtributoN;

}





// Clase generada por mi.

public partial class LineaDeProduccions()
{

public List<LineaDeProduccion> getLPByCode()
{
// Code goes here.
}

}


Encima me tomo varios minutos darme cuenta.
Igual despues había cosas culpa de como te genera las tablas entity framework (hay veces que nisiquiera te reconoce lo que te genero el mismo engine porque le pone Name="" en los atributos y boludeces asi).
Ah, el EF... ni tan lindo como Hibernate ni tan feo como tirar querys en el codigo =P
pero en el Generic del List lo escribiste bien, y en el nombre de la clase mal.. como no te diste cuenta ? =P
(18-02-2013 22:32)Adriano escribió: [ -> ]Ah, el EF... ni tan lindo como Hibernate ni tan feo como tirar querys en el codigo =P

Al principio pense que era realmente una patada en los huevos definir un mapping en el hibernate y me quejaba de eso.
Ahora me quejo de que EF te genera las cosas para el orto. Puedo decir que he crecido.

(18-02-2013 22:43)gonnza escribió: [ -> ]pero en el Generic del List lo escribiste bien, y en el nombre de la clase mal.. como no te diste cuenta ? =P

jjajaj, es que estaba mas abajo. El codigo tenia 5K lineas y era bastante ilegible. Ademas EF le pone a la tabla nombre en plural usando la convencion del ingés (le agrega una s al final a todo) por lo que me dejo la tabla como "Linea De Produccions" en vez de "Linea de Producciones". Confundi entidad y tabla (y la tabla la deje asi al final =P).
Ef es un OR Bottom-Down?
ER es automagia buena cuando anda y automagia de mierda el resto del tiempo
En realidad podes hacerlo de las dos formas... si queres, el EF te arma los objetos en base a tus tablas... y si queres te arma las tablas en base a los objetos... el problema del primer caso es cuando te arma los objetos "relacion"... entonces en lugar de tener un objeto Pepe que tiene una lista de Algo tenes Pepe que tiene una lista de PepeAlgo y eso adentro tiene referencia a un Algo
Los famosos Code First y Database First.
El top down debe ser peor todavia no?

if (impuestoRow.EsIva)
//Parametrizar que si es una NC de promo banco dejar el impuesto del item nomas
//subdiarioRow.IVA = subdiarioRow.IVA + impuestoRow.Importe;
subdiarioRow.IVA = subdiarioRow.IVA + 0;

Si bien es codigo de mierda, no es tan grave ya que un compilador copado vuela todo eso al pedo.

double zarasa = 0;


¿Les parecio demasiado expresivo el nombre de esta variable?
Esperen, hay mas.


zarasa += double.Parse(dt.Rows[i][CANTIDAD].ToString());


¿Que tiene de raro lo de arriba? Que esa variable no se usa en ningun otro lado en el codigo. La inicializa, le asigna un valor...y nunca la usa.
Todos sabemos que zarasa se escribe saraza.

Una animalada sin duda.

El otro dia tenia que controlar una salida a produccion de un modulo bastante chico.

4 errores en un minuto encontre.

Cuando una pantalla de repente me dijo algo "Ingresaste un numero invalido. Deve ser menor a bla", me parecio demasiado.

Como pasa algo asi por los testeos?
convengamos rulo igual que esas cosas de usar una variable para nada suelen pasar, uno la escribe xq la necesitaba para "algo" y dsp al final no la necesitabas y bueno quedo ahi, cosas que pasan.. sobre todo en lenguajes dinamicos, en uno tipado por lo general el compilador (si es bueno) te tira un warning "tenes esta variable al pedo" =P igual en ese caso no te la tiraria, al menos el visual studio.
(16-04-2013 09:56)rulo escribió: [ -> ]

double zarasa = 0;


¿Les parecio demasiado expresivo el nombre de esta variable?
Esperen, hay mas.


zarasa += double.Parse(dt.Rows[i][CANTIDAD].ToString());


¿Que tiene de raro lo de arriba? Que esa variable no se usa en ningun otro lado en el codigo. La inicializa, le asigna un valor...y nunca la usa.

por eso no sabes programar, perdes tiempo estudiando las variables zarasa y saraza de los codigos....
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37
URLs de referencia