UTNianos

Versión completa: UTN vs. el mundo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Cita:hasta ahora no encuentro quejas en las materias

Pero vos no te quejabas de SSL??? :P

Touche!
No,de la matería en sí no.Si no de la manera en que estaba dada :P. (Soy campeon de esgrima :P).

Off-topic:
Upa... te retaron a duelo... =P

Off-topic:
bien, teseracto ya tiene otro para entretenerse =D

Off-topic:
bien, teseracto ya tiene otro para entretenerse


Tenes razon.
La cantidad de electivas que tiene la UBA con respecto a la UTN es abrumadora, las diferentes especializaciones que podés lograr ya me dan motivo suficiente para cambiarme.
Yendo a la UTN, vi exámenes de la UBA de amigos y sí, son diferentes. Los de Álgebra y Análisis Matemático 2 me parecieron más exigentes los de la UBA.
Sistemas en la UTN no para de decepcionarme. Será que me habré equivocado de carrera. Aclaro que estoy en 3ero, así que mal que mal tengo algo de experiencia en la UTN.

Saludos.

EDIT: Estaba re muerto esto, no me di cuenta.
La exigencia es otra,porque los CC ven análisis que ven los matemáticos y los físico y por ende,en mucha mayor profundidad.
Asumo que hablas de exactas,porque en la fiuba es mas o menos(*) lo mismo.Conozco gente que cayo de ahi y le esta costando horrores la facultad.


Saludos.

(*) Sin ir mas lejos,yo che pibe de la UTN firme discreta y conozco gente de la uba en mi curso que ni se presento a los parciales.
Como bien dijeron antes, una licenciatura en matemáticas va a ser mucho más difícil que de ingeniería es verdad.

¿Puede un ingeniero probar teoremas de Euler por decir de alguna forma? ¿Puede un ingeniero demostrar matemáticamente las ecuaciones de campo de Einstein? No.

Pero... ¿Puede un matemático o un físico diseñar una maquinaria compleja utilizando los principios físicos y matemáticos? ¿Puede un matemático proyectar y liderar la construcción de un cohete, de un rascacielos, de un puente colgante, de una hidroeléctrica? No.

Es agua y aceite, no se pueden comparar.
Pufff ese versito que la UTN es mas escolar bla bla bla...es porque está mejor organizada que la UBA, porque es mas chica, mas específica. Aparte por historia, en la UTN se empezó dictando clases en secundarios =P . El ITBA seguramente también tiene nuestro mismo "ámbito escolar".
Igual no se que hay de malo en eso...

Aparte, vamos...todos sabemos que en la uba son putitoslollol
(31-10-2013 17:38)VincentVega escribió: [ -> ]Pufff ese versito que la UTN es mas escolar bla bla bla...es porque está mejor organizada que la UBA, porque es mas chica, mas específica. Aparte por historia, en la UTN se empezó dictando clases en secundarios =P . El ITBA seguramente también tiene nuestro mismo "ámbito escolar".
Igual no se que hay de malo en eso...

Aparte, vamos...todos sabemos que en la uba son putitoslollol

Donde Leistes eso ? VincentVega
lo vemos en el modulo A


al no haber edificio propio, se daban las clases en los edificios de escuelas secundarias a la noche
(31-10-2013 17:12)Alfa Centauri escribió: [ -> ]Como bien dijeron antes, una licenciatura en matemáticas va a ser mucho más difícil que de ingeniería es verdad.

¿Puede un ingeniero probar teoremas de Euler por decir de alguna forma? ¿Puede un ingeniero demostrar matemáticamente las ecuaciones de campo de Einstein? No.

Pero... ¿Puede un matemático o un físico diseñar una maquinaria compleja utilizando los principios físicos y matemáticos? ¿Puede un matemático proyectar y liderar la construcción de un cohete, de un rascacielos, de un puente colgante, de una hidroeléctrica? No.

Es agua y aceite, no se pueden comparar.

la cursada universitaria puede ser mas difícil porque es mas barato reflejar la complejidad de matemática que de ingeniería. Juntarse a leer papers, estudiar e investigar es mas barato que juntarse a construir puentes o motores.
(01-11-2013 10:28)Dem0 escribió: [ -> ]
(31-10-2013 17:12)Alfa Centauri escribió: [ -> ]Como bien dijeron antes, una licenciatura en matemáticas va a ser mucho más difícil que de ingeniería es verdad.

¿Puede un ingeniero probar teoremas de Euler por decir de alguna forma? ¿Puede un ingeniero demostrar matemáticamente las ecuaciones de campo de Einstein? No.

Pero... ¿Puede un matemático o un físico diseñar una maquinaria compleja utilizando los principios físicos y matemáticos? ¿Puede un matemático proyectar y liderar la construcción de un cohete, de un rascacielos, de un puente colgante, de una hidroeléctrica? No.

Es agua y aceite, no se pueden comparar.

la cursada universitaria puede ser mas difícil porque es mas barato reflejar la complejidad de matemática que de ingeniería. Juntarse a leer papers, estudiar e investigar es mas barato que juntarse a construir puentes o motores.

Sos groso

(01-11-2013 10:00)gonnza escribió: [ -> ]lo vemos en el modulo A


al no haber edificio propio, se daban las clases en los edificios de escuelas secundarias a la noche

Ahh en su regional ?
Yo me enteré en una conferencia del decano por youtube =P
(01-11-2013 10:28)Dem0 escribió: [ -> ]
(31-10-2013 17:12)Alfa Centauri escribió: [ -> ]Como bien dijeron antes, una licenciatura en matemáticas va a ser mucho más difícil que de ingeniería es verdad.

¿Puede un ingeniero probar teoremas de Euler por decir de alguna forma? ¿Puede un ingeniero demostrar matemáticamente las ecuaciones de campo de Einstein? No.

Pero... ¿Puede un matemático o un físico diseñar una maquinaria compleja utilizando los principios físicos y matemáticos? ¿Puede un matemático proyectar y liderar la construcción de un cohete, de un rascacielos, de un puente colgante, de una hidroeléctrica? No.

Es agua y aceite, no se pueden comparar.

la cursada universitaria puede ser mas difícil porque es mas barato reflejar la complejidad de matemática que de ingeniería. Juntarse a leer papers, estudiar e investigar es mas barato que juntarse a construir puentes o motores.

No entendí.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
URLs de referencia