UTNianos

Versión completa: UTN vs. el mundo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Cita:No entendí.

Se paga menos/gasta menos dinero por leer papers, estudiar, investigar, que por construir puentes.
(01-11-2013 23:30)Imakuni escribió: [ -> ]
Cita:No entendí.

Se paga menos/gasta menos dinero por leer papers, estudiar, investigar, que por construir puentes.

El verdadero desafío de la ingeniería está en el campo de aplicación, el cual es imposible de trasladar al ámbito universitario...creo que quería decir eso, no?

Interpretando a Demo =P
(01-11-2013 22:45)Alfa Centauri escribió: [ -> ]
(01-11-2013 10:28)Dem0 escribió: [ -> ]la cursada universitaria puede ser mas difícil porque es mas barato reflejar la complejidad de matemática que de ingeniería. Juntarse a leer papers, estudiar e investigar es mas barato que juntarse a construir puentes o motores.

No entendí.

Es verdad, no me expresé bien. Mi punto era que es posible que una carrera de matemática sea más difícil que una de ingeniería porque el "foco" es otro. En ingeniería quieren formar ingenieros, y los ingenieros no son matemáticos, entonces es más probable que sean más laxos con las materias de matemática porque "esto no es a lo que se dedican". El foco o la visión de la carrera, el "esto es a lo que se dedican", es lo que me parece termina moviendo a los profesores y a la institución a ser más exigentes en un aspecto particular de la cursada, y a los mismos alumnos a ponerle más ganas y esfuerzo (que, a su vez, sirve como feedback positivo que valida a los profesores y la institución). Y si no tenes los recursos para que existan materias que seriamente reflejen el "esto es a lo que se dedican", por lo menos al punto de que la institución, los alumnos y los profesores realmente se lo crean, esas materias no van a tener ese nivel de exigencia.

Me parece que el "¿para qué estudio X si después en el 'mundo real' voy a hacer Y?" no existe en carreras como matemática.

...o quizás estoy divagando demasiado =P
No lo puedo creer, me leí TODOS y CADA UNO de los post, y cada vez estoy más indeciso entre estudiar en la UBA o la UTN O.o
(16-12-2013 09:50)julitoeoy escribió: [ -> ]No lo puedo creer, me leí TODOS y CADA UNO de los post, y cada vez estoy más indeciso entre estudiar en la UBA o la UTN O.o

Carga útil desarrollado por los chicos de la UTN que fueron lanzados en el cohete centenario.
[Imagen: 1524839_10202786930423227_1421830822_n.jpg]

[Imagen: 1486846_10202786945463603_1260884879_n.jpg]

Venite a la UTN, más concretamente en la de Haedo donde también están haciendo un cohete. En la UBA no hacen estas cosas =P
Alfa Centauri ya lo lanzaron (?

Aporte algo a ese proyecto! necesito que me cuentes =)
Para los interesados. En Haedo lanzaron el posgrado: Sistemas Aeroespaciales
Está ligado a la tecnología de información y comunicación de la industria aeroespacial.
Es nueva y todavía no está agregada al sitio, pero cuando pase por la facu le saco una foto.
Creo que a más de uno le interesaría ese posgrado.
Igual hay algo que no entiendo, yo en la utn no podría cursar 2 materias diferentes supongamos Man y Tar porque los turnos son unicos?. Oe sea vos no elegis el horario individual de cada materia sino que te la dan en bloque? (entendí bien?). Que pasa si tengo un horario rotativo en el trabajo, puedo cambiarme de comision o pierdo la materia?.
Tampoco existiria la idea de hacer una materia de tercer año (en donde no haya correlatividad) justamente por una cuestion de horarios?.
En ese sentido, mas que escolar, es inflexible.
En primer año te dan el bloque entero en el misma franja horaria, después a partir de segundo te fijas que cursos hay y en que turnos y te anotas sin problema, siempre y cuando te acepten en la pre inscripción. Yo por ejemplo este año curso un variete de materias mañana y noche, algunas el mismo día.

Después si te la rechazan o por algún motivo laboral no podes cursar, llevas el certificado laboral y listo.
Hola, vengo a aportar.

Precios de facultades privadas en carreras símil Sistemas/Informáticas.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...edit#gid=0

Conclusión, inviertan en la UTN!
Caso particular, pero existen casos especiales, de lo contrario no estaría respondiendo. Pienso que es muy amplia el tipo de respuesta que se puede dar, desde el punto de vista económico?, desde el punto de vista de estudiar cosas que no sirven para nada?, que siquiera los profesores pueden resolver algunos problemas?. Yo me recibí joven a los 23 en la UBA, de industrial maestría en Automatización junto con dos chicas, el mejor promedio del 2014 no sabía derivar, el acuerdo era yo aprobaba y enseñaba como aprobar y ellas hacían las carpetas, laboratorios y esas cosas.... Ahora de viejo 35 me anoté en eléctrica en la UTN FRBA me reconocieron primero sin algebra, algunas de segundo, algunas de tercero y las boludeces de 4 y 5..... Los finales no tiene nada que ver con la cursada y no tienen nada que ver con lo que se enseña en otras universidades. La matemática es la misma lo que cambia es la forma de evaluarla. ¿Exámenes teóricos? eso no existe, a mi criterio la carrera se enfoca a un profesional con la capacidad de resolver problemas.

A nadie le importa si sabés calcular la derivada direccional de un campo de vectores intersección con otro campo direccional en rotación o el doble laplaciano de las interminables formulas de mecánica de fluidos. ¿Sos ingeniero? tenés chances de entrar. ¿Joven? más chances.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
URLs de referencia