UTNianos

Versión completa: UTN vs. el mundo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
ElChacal escribió:
NooDs escribió:Generalmente los que comparan a la UTN con la UBA no tienen ni p*** idea del tema. O sea, no conocen la UTN, solo hablan poruqe van a la UBA o bien conocen la UBA y no la UTN ya que la UBA es "mas conocida". Nadie que conozca la UTN te va a decir que es más facil que la UBA.

Sobre el ITBA, sinceramente no conozco pero muchos ya me dijeron que los del ITBA no tienen vida social. Igual, no se si se refiere eso estrictamente al estudio, ya que en el ITBA cursan mucho mas tiempo que en la UTN, creo que eso tiene algo que ver.-

Igual, hay algo que es cierto: el ITBA gana dinero si recursas, la UTN lo pierde.

Estas diciendo boludeces mal. Si lees todo el topic, te vas a dar cuenta, que hay muchos casos como el mio, en el cual estuve casi 3 años en la UBA o ahora estoy en la UTN hace mucho tambien, y te puedo asegurar que puedo opinar con fundamentos.

Saludos

che chacal mepa que no hablaban de vos sino mas bien de ese tipo de gente que habla mal de la utn y practicamnete ni sabe que existe, y que en general son de la bua.
en tu caso obvimanente opinas con justa causa.
brunodiaz escribió:
ElChacal escribió:Estas diciendo boludeces mal. Si lees todo el topic, te vas a dar cuenta, que hay muchos casos como el mio, en el cual estuve casi 3 años en la UBA o ahora estoy en la UTN hace mucho tambien, y te puedo asegurar que puedo opinar con fundamentos.

Saludos

che chacal mepa que no hablaban de vos sino mas bien de ese tipo de gente que habla mal de la utn y practicamnete ni sabe que existe, y que en general son de la bua.
en tu caso obvimanente opinas con justa causa.
Exacto, y Chacal: no, no leí todo el thread porque son 6 páginas y me da paja. Por otra parte, pensa que si fuiste primero a la UBA, después en la UTN ya estas con más conocimiento previo y es lógico que te resulte más facil. Quizas si hubieras ido primero aca y luego a la UBA, sea al revés.

Saludos!
NooDs escribió:Generalmente los que comparan a la UTN con la UBA no tienen ni p*** idea del tema. O sea, no conocen la UTN, solo hablan poruqe van a la UBA o bien conocen la UBA y no la UTN ya que la UBA es "mas conocida". Nadie que conozca la UTN te va a decir que es más facil que la UBA.
NooDs escribió:no leí todo el thread porque son 6 páginas y me da paja.
Chabón, antes de boquear una boludez atómica como la que dijiste al principio, tomate aunque sea la molestia de leer el thread, sino no opines. Si lo lees con detenimiento vas a poder apreciar como hice varias comparaciones fundamentadas. Y yo jamás cursé en la UTN y jamás lo haré, pero no me hace falta hacerlo para opinar sobre el tema, porque me he informado.

Entre todo lo que puse hice un sucinto análisis comparativo de los planes de estudio de la carrera de Electrónica en particular, entre ambas universidades y la verdad que el de la UTN deja mucho que desear...

En términos generales: ¿Por qué los fiubenses decimos que la UTN es más fácil? ¿Por qué los fiubenses decimos que la UTN es más parecido a una escuela? Respuesta(s): Principalmente por las falencias en las ciencias básicas; pueden hacer Física I sin haber hecho Análisis I, y pueden hacer Física II sin haber hecho Análisis II, lo cual es terrible porque hay muchos conceptos teóricos que se pierden y se ven mal, como en la escuela, o muy a priori y no hablo por hablar; he visto los programas de esas materias, apuntes de clase de amigos que las cursaron y los ejercicios y es irrisorio. No digo que sea una pavada, pero que es más fácil que la UBA seguro, por lo menos en lo que a las ciencias básicas respecta. Además pueden cursar una materia sin haber aprobado la anterior que es correlativa (lo que es cualquiera) y demás permisividades. Además cursan muchas materias por cuatrimestre (según el plan de estudio), lo cual denota un menor nivel de exigencia.
Algunos en este topic me han dicho que es lo mismo porque hay profesores que son los mismos en ambas universidades, pero estuve averiguando, y lo que no se percataron es que, la mayoría de ellos, mientras que en la UTN son profesores titulares, en la FIUBA apenas si son ayudantes de cátedra.
Tengo amigos de la UTN que aprobaron ya casi todas las materias de ciencias básicas con 9 o 10 sin haber tocado un libro, simplemente con los apuntes de clases y con sólo los ejercicios que les daban. Eso en la FIUBA es algo inimaginable.
Probablemente esto que esté diciendo sea más que nada en las materias de ciencias básicas que en las materias específicas de cada carrera, por lo tanto también terminan sabiendo mucho sobre su carrera en sí, pero, a mi criterio, eso es lo que le da a la UTN un perfil más de escuela técnica. Para algunos eso es bueno y hacen comentarios de nene de cinco años del tipo: "No me hace falta saber la Ley de Coulomb ni nada de la Física para programar en SQL, que es lo que yo quiero hacer cuando me reciba". Pero ese es un concepto muy errado, porque es el técnico el que aplica los conceptos de manera axiomática sin saber la base de ellos, pero es el ingeniero el que tiene que saber el por qué de las cosas que aplica y su fundamentación y es por eso que es tan importante una buena base de Física y Matemática para el ingeniero de cualquier especialidad, y eso es algo que en la FIUBA es mucho más sólido que en la UTN.

Si vas a responderme este post, tomate la molestia de pegarle una leída al thread entero (o aunque sea a mis posts anteriores) wave .
Cita:Más allá de que en la UTN no tienen Física III ni Análisis Matemático III que son importantísimas en la carrera (o talvez están con otro nombre, no sé)

Al igual que como ya se dijo antes. Es mas, en sistemas, tenemos "Modelos numericos" en los que todos los que la cursaron me dijeron que te matan con Fourier.

Cita:Sí, es cierto, y de hecho esas materias en la UBA también están, pero como electivas, y eso me parece mejor.

En la uba tenes un monton de electivas al pedo... y materias importantes como electivas. Matematica Discreta esta como electiva en ing. en informatica, para que te des una idea.

Cita:Opinion personal, me aprece una cagada, tendrian que exisitir millones de materias electivas y poder cursar las que querramos.

Para mi no. Principalmente porque te estan dando un titulo, y su hubiesen millones de materias electivas, tendrian que haber millones de titulitos distintos. No podriamos conformarnos con solo 2 o 3 especializaciones. Seria todo mas quilombo realmente... Ademas de no tener una formacion integral de la ingenieria.

Te lo dice alguien que daria todo por no ver analisis matematico, y ver mas de computacion. Alguien que se veria beneficiado por esa idea.

Cita:son re izquierdistas

Si son todos unos zurditos viste? :rofl:

Cita:Para estar en la uba tenes q estudiar por tu cuenta porq a nadie le importas en cambio en la utn si tmb estudias por tu cuenta pero tmb t tienen en cuenta los profesores suelen ser mas macanudos.

Y creo que eso es un punto a favor de la UTN. Yo voy a la facultad a aprender. El titulo realmente me viene al pelo (en especial en sistemas, donde podes laburar desde el principio sin tener casi ningun papel). Si quisiera aprender por mi cuenta, ya lo hubiese hecho. (ERROR: Ya lo hice, y entre a la facultad a los 18 con un sistema corriendo en un par de maquinas, cobrado y todo).

Cita:Por ejemplo me parece mal que tomen lista (en la FIUBA no sucede) como también lo de la relación más estrecha alumno-profesor (ya sé que hay excepciones). Pero bueh, eso es cuestión de gustos supongo.

Lo que me contaron un par de profesores, que estudiaron en la uba (cuando no habia CBC, estaba el examen de ingreso, y todos eran unos chetos barbaros :P), es que eso es culpa de las autoridades de la UBA, cuando se creo la UTN ("Esos negritos peronistas van a ir dos dias y despues van a dejar, porque estan laburando, y vamos a estar pagando educacion a alguien que no la puede/quiere tener"). Quisiera tener mas informacion y mas fuentes... pero estaria buenisimo que alguien con banda ancha averigue mejor eso. Por mi parte, lo tengo de los que considero los mejores profesores que he tenido... ambos egresados de la UBA.

Cita:Sobe lo del nacional buenosaires"Sencillo les decis, "estos muchachos estan pidiendo por la educacion", mas alla de cuestiones politicas, los ejes de la cuestion son irrefutables (en cuanto a las tomas de la UBA)... No veo para nada mal este tipo de cosas, logico que te rompan las pelotas cuando ya se hace costumbre, pero eso depende de la articulacion que de cada agrupacion (o estudiante) a los metodos de judicializacion con los metodos de protesta.

O mas sencillo aun!!!! Les decis "Estos muchachos no quieren estudiar, y estan usando la escuela como lanzadera politica para despues tener algun puestito por ahi siendo corrupto"...

Por favor... Podrian aprender como los de no-me-acuerdo cual sede de la UBA, que tomaron las instalaciones, y se pusieron a estudiar... ESO ES LUCHAR POR LA EDUCACION, CARAJO!!!! ESOS SON LOS ESTUDIANTES QUE SE NECESITAN!!!

Los del nacional son PENDEJOS MALCRIADOS.

Cita:Es mas en la UTN te obligan a ir a la Expo-UTN, que es una tonteria porque te sellan un papel y te vas, a nadie le intereso demasiado, sobre todo porque en algunas carreras no habia ni gente, al menos cuando yo fui...

Perdon mi ignorancia... capaz que es en tu carrera, o en tu año. Pero a mi NUNCA me obligaron a hacerlo. Y tampoco me sellaron ningun papel (quiero mi sello!)

Cita:En cambio la UBA la conoce todo el mundo.

Haciendo una analogia medio inmadura, podria decir que le pidas informacion a cualquier persona por Damas Gratis, y despues le preguntes sobre que saben de Euler. Es lo popular contra lo que no lo es. La uba es conocida por ser mediatica, mas que por su prestigio.

Cita:Y si es un chamuyo mas porque no la ponen como electiva...
¿Por que yo tengo que trabajar en negro porque la UTN me lo ordena?

Te obliga a tener laburo, ya que si laburas EN BLANCO, tenes que llenar un par de formularios y decir que hiciste. Nose si es "Legal", pero se que es asi.

Cita:El ejemplo de Respol es relativo, porque ellos hacen su dinero a traves de un recurso natural del que todos somos dueños, que el estado le entregue la consecion a las petroleras (como hizo Das Neves que le entrego la consecion por 40 años mas a las petroleras) es otro tema, pero no tienen derecho a hacer lo que quieran con esa guita, pero bueno es otro tema...

Ese recurso natural ES DEL ESTADO por ley. Y creo que la constitucion tambien habla de que lo que esta debajo de cierta capa de tierra, es del estado.

Ahora, si decimos que el estado somos nosotros (por lo que, los recursos son de todos), entonces todos nosotros entregamos los recursos a empresas extrangeras.
Ellos pueden hacer lo que quieran con esa guita. Que este bien o mal, eso ya es otra cosa. Pero bueno, como ya se dijo antes en otro post, el bien y el mal no existe y....

Cita:Además pueden cursar una materia sin haber aprobado la anterior que es correlativa (lo que es cualquiera) y demás permisividades.

Perdon... Pero en la facultad de ingenieria no es donde uno puede dar un final, y si lo da mal, le hacen un tachoncito y no le ponen el 2 que se sacaron? Si los panfletos de nomeacuerdo que partido politico son ciertos, entonces asi cualquiera tiene promedio alto.

Cita:Tengo amigos de la UTN que aprobaron ya casi todas las materias de ciencias básicas con 9 o 10 sin haber tocado un libro, simplemente con los apuntes de clases y con sólo los ejercicios que les daban. Eso en la FIUBA es algo inimaginable.

Ya se dijo antes que los profesores de la uba no enseñaban, que no tenian ganas, etc... Eso no hace mas que recalcar que tenemos mejores profesores.

Cita:Para algunos eso es bueno y hacen comentarios de nene de cinco años del tipo: "No me hace falta saber la Ley de Coulomb ni nada de la Física para programar en SQL, que es lo que yo quiero hacer cuando me reciba". Pero ese es un concepto muy errado, porque es el técnico el que aplica los conceptos de manera axiomática sin saber la base de ellos, pero es el ingeniero el que tiene que saber el por qué de las cosas que aplica y su fundamentación y es por eso que es tan importante una buena base de Física y Matemática para el ingeniero de cualquier especialidad, y eso es algo que en la FIUBA es mucho más sólido que en la UTN.

No puedo generalizar, pero como ya di antes el ejemplo de Matematica Discreta, puedo decirte que la teoria de automatas, que nosotros la vemos en sintaxis, alla en la uba, por lo menos con las materias de los primeros tres años, NI LO VEN.


Y pese a que solo estuve en la utn, tengo muchisima informacion de compañeros que se pasaron de la uba a la utn. Y todos me dijeron lo mismo "Yo me pase a la UTN pensando que me iba a rascar todo el dia, y al final no, hay que estudiar igual" "Aca sabes que si venis, cursas, ya que si un profe no esta, podes meterte a la clase de otro, y sabes que estan dando el mismo tema", etc..."...
Cita:ese es un concepto muy errado, porque es el técnico el que aplica los conceptos de manera axiomática sin saber la base de ellos, pero es el ingeniero el que tiene que saber el por qué de las cosas que aplica y su fundamentación y es por eso que es tan importante una buena base de Física y Matemática para el ingeniero de cualquier especialidad, y eso es algo que en la FIUBA es mucho más sólido que en la UTN.

Algo loco: En Ciencias de la Computacion, tenes nada mas que la fisica y la quimica del CBC.

Extremadamente loco, mcfly, ya que ellos SON CIENTIFICOS cuando se reciben. :wave:
Ellos deberian saber varias veces mas sobre fundamentos del "porque las cosas suceden asi", y fijate vos que no tienen fisica 3, ni nada por el estilo.
Insisto, vean quienes vienen a reclutar a la UTN. Por otra parte, a mi se me da muchisima desconfianza que la UBA no se deje auditar por la CONEAU. Si vos tenés todo en orden, te chupa un huevo cualquier auditoria. Podrían hacerse auditar por una entidad extranjera, como para poner blanco sobre negro .Yo creo que la sociedad se desmayaria en masa si la CONEAU auditara la UBA y diera a conocer su informe. Y no me vengan con la gilada de la autonomía y que es menemista y eso. Nadie dentro de la UBA tiene tan nobles sentimientos y pensamientos tan puros.

Por otra parte, el tema de los cargos docentes que se menciona en la UBA y en la UTN. Puede ser cierto que el tipo que es prof en la UTN es JTP en la UBA. El tema es que criterio usa cada institución para asignar el cargo. En la UBA, el cargo se lo dan al tipo que tiene más papers y más investigación hecha, sin importar cuan bien o cuan mal de la clase. En la UTN no tengo idea como será la mano, pero historicamente la UTN no fue una universidad de investigación.

Acrediten ante la CONEAU y veamos quien la tiene más larga. Fijense que la UTN aparece poco en los medios, pero siempre que aparece, lo hace para dar una buena noticia. La UBA aparece más en los medios, pero siempre para informar una situación de anarquía o de guerra de mafias, casi nunca asustos referidos a cuestiones académicas.

Por otra parte, estas discusiones entre universidades se dan en todo el mundo, les aclaro
Teseracto, primero, antes que nada: se me hizo muy complicado leer tu post, ya que hiciste citas mezcladas de todo el thread y de distintas personas y, algunas sacadas de contexto, y se me hizo una ensalada que tuve que buscar uno por uno el post original de donde salió cada cita. La próxima, si podés, ponele el nombre del autor a la cita así la lectura es más amena. Además citaste mezclado, y algunas cosas las dije yo y otras no y, a simple lectura, da la sensación que todo lo dije yo...

Voy a comentar algunas cosas sólo de las cosas que me citaste a mí. Lo demás se lo citaste a otras personas.

Teseracto escribió:
McFly escribió:Más allá de que en la UTN no tienen Física III ni Análisis Matemático III que son importantísimas en la carrera (o talvez están con otro nombre, no sé)
Al igual que como ya se dijo antes. Es mas, en sistemas, tenemos "Modelos numericos" en los que todos los que la cursaron me dijeron que te matan con Fourier.
Esa frase mía está sacada de contexto y ya me había contestado asi0novamas y, si comparás los programas de las materias vas a ver que no es lo mismo.

Teseracto escribió:
McFly escribió:Sí, es cierto, y de hecho esas materias en la UBA también están, pero como electivas, y eso me parece mejor.
En la uba tenes un monton de electivas al pedo... y materias importantes como electivas. Matematica Discreta esta como electiva en ing. en informatica, para que te des una idea.
Que yo sepa no hay "electivas al pedo" y la única "importante" que está como electiva (que yo sepa) es Matemática Discreta, que está como electiva para la carrera de Ingeniería en Informática (los de Licenciatura en Análisis de Sistemas la tienen como obligatoria) y, a pesar de eso, es correlativa con un montón de materias grosas de las electivas, por lo tanto casi todos los informáticos la terminan haciendo indefectiblemente...

Y con lo que me citaste (que está fuera de contexto), estaba haciendo alusión a las materias tipo "Economía" y cosas así que en la UTN son obligatorias y en la UBA están como electivas.

Teseracto escribió:
McFly escribió:Por ejemplo me parece mal que tomen lista (en la FIUBA no sucede) como también lo de la relación más estrecha alumno-profesor (ya sé que hay excepciones). Pero bueh, eso es cuestión de gustos supongo.
Lo que me contaron un par de profesores, que estudiaron en la uba (cuando no habia CBC, estaba el examen de ingreso, y todos eran unos chetos barbaros =P), es que eso es culpa de las autoridades de la UBA, cuando se creo la UTN ("Esos negritos peronistas van a ir dos dias y despues van a dejar, porque estan laburando, y vamos a estar pagando educacion a alguien que no la puede/quiere tener"). Quisiera tener mas informacion y mas fuentes... pero estaria buenisimo que alguien con banda ancha averigue mejor eso. Por mi parte, lo tengo de los que considero los mejores profesores que he tenido... ambos egresados de la UBA.
La verdad que no sé cómo será la historia de fondo, pero no entendí bien qué querés apuntar con esto... No entiendo que tiene de extraño/particular/anecdótico/interesante el hecho de que esa historia sea así o a qué viene al caso. Lo cierto es que en la UTN toman lista y en la FIUBA no, algunos lo verán como positivo otros no. Sinceramente no se te entendió ese párrafo (en especial tu primer paréntesis, WTF?)

Teseracto escribió:
McFly escribió:En cambio la UBA la conoce todo el mundo.
Haciendo una analogia medio inmadura, podria decir que le pidas informacion a cualquier persona por Damas Gratis, y despues le preguntes sobre que saben de Euler. Es lo popular contra lo que no lo es. La uba es conocida por ser mediatica, mas que por su prestigio.
Muy lindo eh, pero, más allá de que lo último no es necesariamente cierto, eso que me citaste está recontra fuera de contexto. Lo que yo había puesto hace un par de páginas era lo siguiente:
McFly escribió:
Gilgamesh escribió:Dios mio, desate un monstruo con este thread. El propósito era tocar temas EXCLUSIVAMENTE académicos. Que les parecian los programas de las carreras, de las materias, contacto con el mundo exterior etc, que dijeron en sus {padres, amigos,familiares,amantes,etc}(si dijeron algo) cuando eligieron la UTN. Conozco muchos casos en que los viejos,egresados de la UBA, miraron mal al pibe... y luego terminaron diciendo, esto de la UTN esta muy bueno.
Acerca de qué opinan los demás, mirá, si hablo con cualquier persona que no sepa nada de ingeniería ni de cuestiones técnicas (tipo la vieja que vive acá al lado, mí tía que hace unas galletas riquísimas) no tienen ni idea de lo que es la UTN, jamás la sintieron nombrar (por ignorancia y desconocimiento del área), en cambio la UBA la conoce todo el mundo. Aclaro que con esto no estoy argumentando que la UBA es mejor, simplemente es un comentario respondiendo a lo que pregunta Gilgamesh.
Cuando hablo con gente relacionada del tema, la mayoría habla a favor de la UTN, pero todos me "argumentan" con comentarios boludos como "en la UBA no se puede estudiar porque se la pasan haciendo paros, no viste cómo sale en la tele todo eso, hay mucha política" que obviamente son comentarios sin fundamento ya que ellos no lo vivieron y no saben de qué están hablando.

Teseracto escribió:
McFly escribió:Además pueden cursar una materia sin haber aprobado la anterior que es correlativa (lo que es cualquiera) y demás permisividades.
Perdon... Pero en la facultad de ingenieria no es donde uno puede dar un final, y si lo da mal, le hacen un tachoncito y no le ponen el 2 que se sacaron? Si los panfletos de nomeacuerdo que partido politico son ciertos, entonces asi cualquiera tiene promedio alto.
No. Lo que habrás leído talvez es que cuando sucede eso no te ponen el 2 en la libreta y te anotan la nota de la vez que lo aprobaste, pero eso sólo en la libreta, en el expediente figura todo que después se vuelca al analítico.
Pero esto de las correlatividades en la UTN es algo groso. O sea, primero que ya de entrada pueden cursar Física II sin Análisis II, porque lo dice el programa, lo cual es gravísimo, y encima, pueden cursar Análisis II sin haber aprobado el final de Análisis I Oh my god, tiene que ser un chiste, pero no, es verdad... (Más allá de que no tengan Álgebra II y cuántas cosas más).

Teseracto escribió:
McFly escribió:Tengo amigos de la UTN que aprobaron ya casi todas las materias de ciencias básicas con 9 o 10 sin haber tocado un libro, simplemente con los apuntes de clases y con sólo los ejercicios que les daban. Eso en la FIUBA es algo inimaginable.
Ya se dijo antes que los profesores de la uba no enseñaban, que no tenian ganas, etc... Eso no hace mas que recalcar que tenemos mejores profesores.
WTF? ¿Quién dijo eso? ¿Que no enseñan? No es así para nada. Y queiro recalcar el hecho que muchos de los que son profesores titulares en la UTN, en la FIUBA apenas son ayudantes de cátedra.

Teseracto escribió:
McFly escribió:Para algunos eso es bueno y hacen comentarios de nene de cinco años del tipo: "No me hace falta saber la Ley de Coulomb ni nada de la Física para programar en SQL, que es lo que yo quiero hacer cuando me reciba". Pero ese es un concepto muy errado, porque es el técnico el que aplica los conceptos de manera axiomática sin saber la base de ellos, pero es el ingeniero el que tiene que saber el por qué de las cosas que aplica y su fundamentación y es por eso que es tan importante una buena base de Física y Matemática para el ingeniero de cualquier especialidad, y eso es algo que en la FIUBA es mucho más sólido que en la UTN.
No puedo generalizar, pero como ya di antes el ejemplo de Matematica Discreta, puedo decirte que la teoria de automatas, que nosotros la vemos en sintaxis, alla en la uba, por lo menos con las materias de los primeros tres años, NI LO VEN.
La verdad que de eso no sé, dado que yo no estudio ni Informática ni Sistemas, pero fijate si talvez en la FIUBA eso no lo ven más adelante en la carrera. En ese caso, seguramente hay un motivo importante por el cual esté más adelante y no al principio (correlatividades).

Teseracto escribió:
McFly escribió:ese es un concepto muy errado, porque es el técnico el que aplica los conceptos de manera axiomática sin saber la base de ellos, pero es el ingeniero el que tiene que saber el por qué de las cosas que aplica y su fundamentación y es por eso que es tan importante una buena base de Física y Matemática para el ingeniero de cualquier especialidad, y eso es algo que en la FIUBA es mucho más sólido que en la UTN.
Algo loco: En Ciencias de la Computacion, tenes nada mas que la fisica y la quimica del CBC.

Extremadamente loco, mcfly, ya que ellos SON CIENTIFICOS cuando se reciben. wave
Ellos deberian saber varias veces mas sobre fundamentos del "porque las cosas suceden asi", y fijate vos que no tienen fisica 3, ni nada por el estilo.
Primero que yo estaba hablando del concepto del ingeniero, y segundo, la carrera de "Licenciatura en Ciencias de la Computación" es una carrera totalmente distinta, en otra facultad, con otros objetivos, otro perfil, es otra cosa y tendrá un motivo por el cual no tienen tanta física (para más detalles ver el topic en este foro donde se debatían las diferencias).
Y yo, cuando me refiero a la UBA, hablo de la FIUBA en particular y no por las demás, no sólo porque no las conozco porque no pertenezco a ellas, sino porque no tienen carreras similares a las de la UTN, sólo la FIUBA, que es a lo que respecta esta discusión.



Y hay otras cosas que pusiste que mucho no se entienden. Algunas que no sé si quisiste ser sarcástico o no. Más que nada porque descontextualizaste las citas.

Gilgamesh escribió:Por otra parte, a mi se me da muchisima desconfianza que la UBA no se deje auditar por la CONEAU. Si vos tenés todo en orden, te chupa un huevo cualquier auditoria. Podrían hacerse auditar por una entidad extranjera, como para poner blanco sobre negro .Yo creo que la sociedad se desmayaria en masa si la CONEAU auditara la UBA y diera a conocer su informe. Y no me vengan con la gilada de la autonomía y que es menemista y eso. Nadie dentro de la UBA tiene tan nobles sentimientos y pensamientos tan puros.
Chabón, ¿vos sabés lo que es la CoNEAU y qué es lo que propone? Te cuento, es una reverenda mierda: nos quieren cambiar los planes de estudio, poner PPS obligatorias y demás porquerías que deteriorarían la educación. Se terminaría pareciendo a lo que es la UTN en cuanto al sistema educativo (horrible).
Y las autoridades de la FIUBA sí están a favor de acreditar desde hace rato, pero el único motivo por el cual todavía no lo han hecho es porque los alumnos venimos haciendo hasta lo imposible para frenarlo, para defender nuestra educación, para no parecernos a la UTN...

Gilgamesh escribió:Por otra parte, el tema de los cargos docentes que se menciona en la UBA y en la UTN. Puede ser cierto que el tipo que es prof en la UTN es JTP en la UBA. El tema es que criterio usa cada institución para asignar el cargo. En la UBA, el cargo se lo dan al tipo que tiene más papers y más investigación hecha, sin importar cuan bien o cuan mal de la clase.
Nada que ver. Para la designación de cargos de profesores en la FIUBA se hacen concursos de docentes en los cuales se ponen en juego muchas cosas.
McFly escribió:
Gilgamesh escribió:Por otra parte, el tema de los cargos docentes que se menciona en la UBA y en la UTN. Puede ser cierto que el tipo que es prof en la UTN es JTP en la UBA. El tema es que criterio usa cada institución para asignar el cargo. En la UBA, el cargo se lo dan al tipo que tiene más papers y más investigación hecha, sin importar cuan bien o cuan mal de la clase.
Nada que ver. Para la designación de cargos de profesores en la FIUBA se hacen concursos de docentes en los cuales se ponen en juego muchas cosas.

Yo lei en el foro de la FIUBA que hay materias de (por ej) Electronica que como no hay profesor, tiene que venir un alumno de un curso superior a dar clases. ¿Y que paso en esos casos? ¿Se olvidaron de hacer el concurso docente? ¿Tampoco tenian un JTP pedorro de la UTN que se hiciese cargo de la clase?


PD: Ah, y Gilga dijo porque no se dejan auditar por la CONEAU, lo que no implica necesariamente que despues de la auditoria tengan que adherir a la CONEAU (me parece a mi). Y no se que puede salir en una auditoria a un lugar que no tiene gas, y tiene cursos desparramados en cualquier horario.
Thorne escribió:
McFly escribió:
Gilgamesh escribió:Por otra parte, el tema de los cargos docentes que se menciona en la UBA y en la UTN. Puede ser cierto que el tipo que es prof en la UTN es JTP en la UBA. El tema es que criterio usa cada institución para asignar el cargo. En la UBA, el cargo se lo dan al tipo que tiene más papers y más investigación hecha, sin importar cuan bien o cuan mal de la clase.
Nada que ver. Para la designación de cargos de profesores en la FIUBA se hacen concursos de docentes en los cuales se ponen en juego muchas cosas.

Yo lei en el foro de la FIUBA que hay materias de (por ej) Electronica que como no hay profesor, tiene que venir un alumno de un curso superior a dar clases. ¿Y que paso en esos casos? ¿Se olvidaron de hacer el concurso docente? ¿Tampoco tenian un JTP pedorro de la UTN que se hiciese cargo de la clase?
Desconozco ese caso. Pasame un link de donde hayas sacado esa información y lo veo.
Pero desde ya, te digo que cada materia tiene un profesor titular asignado, un JTP y un ayudante de primera, y en varias también ayudantes de segunda y colaboradores ad honorem, así que no sé cómo será eso que decís.
Esto es simple.


Fijate el grado de desersion que hay en la UTN y comparalo con los de la UBA. Ahi vas a notar la diferencia. (Y no hablo solo de las carreras de Ingenieria).

Un flaco que sale de la secundaria comun, entra a la UBA y hace agua por todos lados. Son pocos los que pueden salir adelante de una. (Ojo, en la UTN por mas que aprueben el examen de ingreso, tambien hacen agua, aunque muchas veces el examen de ingreso ayuda mucho para que agarren mejor el tema) Solo tenes que tener dos condiciones.

1- Haber salido de un secundario como la gente, como es el secundario donde fue MCFLY que sale con una base de la puta madre.

2- No trabajar. Que papa y mama te puedan bancar, dado que si queres trabajar estudiando en la UBA estas al horno con fritas.

Y MCFLY, esta todo mas que bien con vos capo, pero hay una diferencia en el caso puntual entre vos y yo. En mi caso, estuve en la UBA y hablo con fundamentos. No por comentarios. Vos solo estuviste en la UBA. Obvio, que me parece excelente que defiendas tu facu a morir. En lo personal, pienso que ambas con sus cosas, son muy buenas facultades, o mejores que todas las privadas. (Sacando el ITBA que es un caso aparte).

Me parece fuera de contexto los palos que tiras a la UTN en un foro de la UTN. Respeto tus opiniones, no te digo nada, pero simplemente me parece fuera de contexto.

Exitos.

PD: Como se puso este topic por dios!!! jejeje, aguante el debate....SIN AGRESIONES jejejje.

HERNAN, DONDE CARAJO ESTAS? ENTRA ACA PAPA QUE TAMBIEN SE ARMO EL DEBATE JEJEJE
Ya dije, pueden decir misa sobre la CONEAU. Si el programa es bueno, la CONEAU se los va a aprobar. Presentense a la acreditación y veamos que sale.

Si tienen duda de la CONEAU, la pueden hacer auditar por un organismo extranjero. Mira si será una jugada fuerte, la FIUBA acreditada por un ente de auditoria europeo,australiano o canadiensa y rechazando la CONEAU. Eso sería patear el tablero, y no movilizar 4 barbetas cuarentones y roñosos ha hacer desmanes por el centro. Al dia de hoy, quien garantiza algo sobre la calidad de contenidos en la UBA? De corazon y sin ningun interes por medio, te digo que la UBA no pasa la auditoria.

La UTN tiene intercambio con el KIT(es como el mit de Alemania).Hay alumnos que los invitan a quedarse alla a continuar con el proyecto y a terminar la carrera.
Anda al turno noche, y vas a ver de donde vienen de laburar los alumnos: Siemens,Petrobras, ABB,Techint.

AH...Según vos el ITBA debe ser una cagada, que acreditó todas sus carreras ante la CONEAU.

Por otra parte, a mi me chupa un huevo que venga a decir misa de la UTN en nuestro foro. Ya saben lo que digo de la libertad de expresión.

Por último, hablá con un odontologo o un medico graduados de la UBA de 50 años de edad , y preguntale que les parece la formación que da la UBA a sus futuros colegas...te van a decir que es de terror, que les daria terror ser atendidos.Conozco gente que (no laburando) nunca perdió un examen(no materia,eh) en medicina de la UBA. Medio raro,no?
Teseracto escribió:
McFly escribió:Tengo amigos de la UTN que aprobaron ya casi todas las materias de ciencias básicas con 9 o 10 sin haber tocado un libro, simplemente con los apuntes de clases y con sólo los ejercicios que les daban. Eso en la FIUBA es algo inimaginable.
Ya se dijo antes que los profesores de la uba no enseñaban, que no tenian ganas, etc... Eso no hace mas que recalcar que tenemos mejores profesores.
WTF? ¿Quién dijo eso? ¿Que no enseñan? No es así para nada. Y queiro recalcar el hecho que muchos de los que son profesores titulares en la UTN, en la FIUBA apenas son ayudantes de cátedra.
[/quote]

Ya dijiste varias vece eso y me gustaria saber de que profesores hablas, porque mi profesora de analisis 2 cuando le pregunte sobre el tema me contesto que la materia se da igual y que son los mismos profesores, y mas aun que es un poco mas complicado en la utn las materias matematicas(analisis, algebra) xk en la uba varias son mas light al estar en el cbc.
Vos estas diciendo que los profesores de analisis matematico, por ejemplo, son mejores en la uba que en la utn???

Lo que si concuerdo es en el tema de fisica y las correlatividades, pero no tanto por el tema de cuand cursar fisica 1 y fisica 2, sino porque antes en sistemas estaba una aberracion llamada fisica K, en la cual ciertos temas se debian dar sin la base teorica suficiente y aparecian cosas muy raras que intentaban ser simplificaciones para poder explicar ciertos temas pero que haican augas por todos lados(con mi profesora por lo menos)
Por suerte con el nuevo plan se cambio

Del resto de las cosas no puedo hablar, porque no fui nunca a la uba como para poder comparar y de lo que no se, o se de rumores, prefiero no hablar antes de decir pavadas
Jaja. Algo de lo que dice Mcfly sobre fisica y analisis puede llegar a tener cierta razon . Sin embargo, yo creo que si vos entendiste el concepto, una vez que tenes la formación en analisis matematico, por intuicion terminas usando el calculo integral diferencial a que las formulas cerradas.

Por decir algo algo, MRU te lo enseñan con esas formulas cerradas. Cuando hiciste analisis, te das cuenta que es al pedo memorizar esas fomulas. Que memorizar es el mejor camino para comenter un error, que es mucho mas piola integrar y derivar la función en cuestión, o como en el tema de energia y potencia. Una vez que viste integrales, decis...ahhh, pero eso no era más que una integral.

Respecto a los apuntes: Los apuntes no son meras notas de clases. Los apuntes son textos hechos por los docentes y bien desarrollados donde se explica el tema con bastante profundidad y rigor.Por citarte un ejemplo, un apunte de optica geometrica puede tener 30-35 paginas(y es optica geometrica, que es un tema relativamente sencillo)
Antes de todo:
Cita:Teseracto, primero, antes que nada: se me hizo muy complicado leer tu post, ya que hiciste citas mezcladas de todo el thread y de distintas personas y, algunas sacadas de contexto, y se me hizo una ensalada que tuve que buscar uno por uno el post original de donde salió cada cita. La próxima, si podés, ponele el nombre del autor a la cita así la lectura es más amena. Además citaste mezclado, y algunas cosas las dije yo y otras no y, a simple lectura, da la sensación que todo lo dije yo...

Como eran 6 paginas, las cosas que me parecieron reelevantes para hablar las pase al notepad. Y todavia no se hacer quotes con los nombres de cada uno :blush: . Pensaba que cada uno iba a darse cuenta de lo que dijo mas o menos alguien.

McFly dijo (de ahora en mas):
Cita:Primero que yo estaba hablando del concepto del ingeniero, y segundo, la carrera de "Licenciatura en Ciencias de la Computación" es una carrera totalmente distinta, en otra facultad, con otros objetivos, otro perfil, es otra cosa y tendrá un motivo por el cual no tienen tanta física (para más detalles ver el topic en este foro donde se debatían las diferencias).

A lo que voy es que el concepto de cientifico es muchisimo mas duro a nivel de "Profundidad de conocimientos" del ingeniero. De electronica, seguramente un lic. en fisica tiene muchisimos fundamentos mas sobre el "Porque pasan tales cosas" que un ingeniero electronico. Porque mientras el ingeniero tiene que pensar en otras cosas mas tecnicas, como sobre costos por ejemplo, el de fisica tiene rienda suelta a su imaginacion (por supuesto, dentro del limite de lo "teoricamente real").

En el caso de que compare Informatica con Cs, es para mostrar que la parte mas "tecnica" de Sistemas, no utiliza para nada conceptos de fisica o quimica. La parte mas humana, se sabe que tampoco. Por lo que estamos teniendo materias, que supuestamente nos sirven para comprender el porque de cosas que nunca utilizaremos. Y no hay razones para tener esas materias, por lo menos en la carrera en la que yo estoy.

Cita:Muy lindo eh, pero, más allá de que lo último no es necesariamente cierto, eso que me citaste está recontra fuera de contexto. Lo que yo había puesto hace un par de páginas era lo siguiente: [...]

Sigo sin ver la diferencia.

Cita:Pero esto de las correlatividades en la UTN es algo groso. O sea, primero que ya de entrada pueden cursar Física II sin Análisis II, porque lo dice el programa, lo cual es gravísimo, y encima, pueden cursar Análisis II sin haber aprobado el final de Análisis I Oh my god, tiene que ser un chiste, pero no, es verdad... (Más allá de que no tengan Álgebra II y cuántas cosas más).

Concuerdo con que no es lo correcto... pero que problema hay de meterte a analisis 2, sin tener el final de analisis 1??
Si a la materia la zafaste, y no entendes un pomo, en analisis 2 te va a ir mal seguro. Pero se supone que si diste bien los parciales, es porque sabes de la materia (ya que para cursar analisis 2 la tenes que tener FIRMADA si o si). Supuestamente el final no es mas que una mera formalidad en la mayoria de las materias. Mas en el caso de las ciencias basicas, que los parciales vienen de arriba (no los hacen los profesores generalmente... nose ahora).

Cita:WTF? ¿Quién dijo eso? ¿Que no enseñan? No es así para nada.

El hecho de que no enseñen es algo que oigo de mis ex compañeros de la secundaria. Y no solo los que siguen ingenieria, es sabido que en otras carreras (como por ejemplo en el pabellon 3) hasta te basurean los profesores. (bah, las profesoras).


Cita:Y queiro recalcar el hecho que muchos de los que son profesores titulares en la UTN, en la FIUBA apenas son ayudantes de cátedra.

Yo puedo recalcar que Estela Plaza tiene reputacion de una de las mas "Duras" en la UBA con analisis 2, cuando aca en la UTN se dice que es una de las que mejor enseñan y corrijen. No solo le pregunte ahora a un par de amigos que van a la uba, sino que ella misma lo dijo en una clase.

Cita:Que yo sepa no hay "electivas al pedo" y la única "importante" que está como electiva (que yo sepa) es Matemática Discreta, que está como electiva para la carrera de Ingeniería en Informática (los de Licenciatura en Análisis de Sistemas la tienen como obligatoria) y, a pesar de eso, es correlativa con un montón de materias grosas de las electivas, por lo tanto casi todos los informáticos la terminan haciendo indefectiblemente...

Entonces estamos ante un defecto similar al que vos das con Fisica o Analisis 2. Puedo ser ingeniero sin tener Matematica Discreta. (Ademas de que el hermano de Demian, un amigo de la facu que estudia en la FIUBA, me dijo que es mucho mas "Tibia" Discreta de aya, con la que vemos aca).

Y economia... yo la veo como algo obligatorio (Y eso que no me gusta!) al igual que legislacion. Porque no vivimos aislados de esos dos factores. Para no pensar en costos podes ser cientifico y hablar de teorias y cosas similares. Si sos ingeniero, tenes que modificar una realidad, en la cual la economia es uno de los factores mas importantes (Ya que si los numeros quedan rojos, no importa cuan grosso seas como ingeniero).

Cita:La verdad que de eso no sé, dado que yo no estudio ni Informática ni Sistemas, pero fijate si talvez en la FIUBA eso no lo ven más adelante en la carrera. En ese caso, seguramente hay un motivo importante por el cual esté más adelante y no al principio (correlatividades).

Te puedo asegurar que es uno de los pilares teoricos de la computacion, y que si, creeria que podes ser ingeniero sin verlo nunca en tu vida... Pero seria similar al argumento que el mio al decir que Fisica 1, 2 y 3 son materias al pedo en Sistemas. (Peor en realidad, ya que la teoria de automatas SI tiene que ver con computacion, con su origen, y con como se "modelizo" matematicamente antes-mientras fue creada).
Talvez lo ven mas adelante, pero creeria que podria llegar a ser como que a vos primero te enseñen circuitos electronicos, y tres años mas tarde tengas Fisica 2.

Cita:Y las autoridades de la FIUBA sí están a favor de acreditar desde hace rato, pero el único motivo por el cual todavía no lo han hecho es porque los alumnos venimos haciendo hasta lo imposible para frenarlo, para defender nuestra educación, para no parecernos a la UTN...
Y lo que no entiendo es que haces en un foro de la UTN, si total, todos somos unos ignorantes barbaros, y no vas a aprender nada de aca.

Oh McFly !!! Iluminame con tus conocimientos !!!

Off-topic:
Teseracto:

Elegis el texto a "Quotear" (Vaya termino), mejor digamos "Citar" luego te va a aparecer dicho texto, de esta manera:


Cita:Oh McFly !!! Iluminame con tus conocimientos !!!

En este caso esto lo dijiste vos, asi que agregamos:

Teseracto escribió:Oh McFly !!! Iluminame con tus conocimientos !!!




¿Se entendio?


Aporte a la discusion, no me parece correcto hecharle en cara a McFly que no sea de la UTN tiene tanto derecho a opinar como cualquiera, me parece que cuando postea, no se dedica a probar que seamos mas o menos ignorantes, sino profundizar la diferencia entre las curriculas de ambas facultades, ademas de probar el hecho de que nuestros planes de estudio estan armados en funcion de las necesidades de las empresas y la CONEAU, lo cual, en gran parte, es verdad. Sobre todo en la aplicacion de las PPS yuk
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
URLs de referencia