UTNianos

Versión completa: Aborto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Cita:No es invalido mi argumento papi.

Para los casos de riesgo para la madre y las violaciones para mi es mas que valido el aborto.

Y los demas casos?

Si no existirian los lugares clandestinos, habria campañas de prevencion como la gente, bla bla bla, estaria totalmente en contra. Asi como se da en este pais? Discutible a full. Discutible.

Me quoteaste a mi. Yo en ese post no hablé de violaciones.... y vos me contestaste con el tema de violaciones.... no entiendo porqué me quoteaste ese post Confused.
Cuando se habla de aborto, hay que tener todos los casos en cuenta, por eso te quote!
Chacal, miralo desde youtube y donde dice "cc", ponele "transcribir audio" y te lo subtitula en ingles lo que dice el tipo (por si el problema es que no le entendes el acento).

Subtitulado en castellano encontre este solo (link), pero no tiene sonido... lo que podes hacer es correr los 2 videos a la vez y tratar de sincronizarlos mas o menos.
ahi lo vi, pero es todo una joda, en chiste. Humor digamos.

nada que ver con el thread en cuestion.

Un abrazo.
No, no es joda para nada, y... si, tiene que ver con el thread porque habla del aborto. El tipo lo dice con humor, porque justamente era humorista, pero sacando algun chiste que puede haber en el medio, eso es lo que piensa el tipo, y si realmente lo viste, habrás visto que lo argumenta.
Ta bien.
(04-06-2011 18:21)Imakuni escribió: [ -> ]
Cita:También espero leer otras razones de parte de la gente pro-vida,

Al realizar un aborto, estás matando a alguien. Al igual que si yo te empujo de las escaleras y perdes a tu bebe.

Va más allá de las leyes.

Generalmente, despues de eso, los pro-muerte utilizan otros argumentos ("Es mi cuerpo. Mi desición"). Y ahí, es cuando salen los argumentos como "Bancatela si abriste las piernas", ya que el argumento "es mi cuerpo", generalmente nos parece una burla.

Cita:nombre alguno de los efectos (nocivos y no tanto) del embarazo...
Nunca se dijo que no se puede abortar en casos de riesgo de vida, o que puede dejar importantes secuelas. Ni siquiera el catolicismo ultraortodoxo lo dice. El abortar o no en estos casos, queda a desición de cada uno.



Matar...matar puedo matar a una planta o a un animal para ponerlo en la mesa y decir "qué rico" (siendo que fue cruelmente asesinado). Así que lo que decís, tampoco me parece argumento. A mi criterio, un humano que mata un animal por diversión o supervivencia, es tan "cruel" (nótense las comillas) como alguien que mata a alguien de su propia especie. Los animales de otra especie también lo hacen, sacrifican a sus crias en don de poder alimentar a otras. No creo que estemos mucho más lejos que eso. No creo que las mujeres disfruten hacerse un aborto y lo anden comentando como si fuese la hazaña del año.
Cuando se usa el término "asesino" en situaciones como esta, siento que se está horrorizando algo y prejuzgando a alguien (sin conocer su entorno), con el simple hecho de hacerlo sentir culpa (o de disuadirlo para que no lo haga).

En cuanto a efectos nocivos y de más (más allá de lo físico), me refería a que el embarazo de por sí, es un trauma (psicológicamente hablando). Así que creo que malinterpretaste esa parte.

Menos mal que no me explayé aún y no dí mis razones O_o

Aún no leí los mensajes, no estuve en todo el día. Mañana, seguramente.
Tu razonamiento tampoco me parece valido Parabola.

Una persona razona y un animal se maneja por instinto. Creo que tampoco sirve tu argumento para refutar lo que dice Imakuni.
¿Hasta qué punto uno distingue qué hace por mero razonamiento o qué hace por mero instinto? Si, al fin y al cabo, por mucho que intente negar su pasado genético...el humano es un primate.
No esta demostrado eso.

Comparar al ser humano que razona, piensa y bla bla bla, con un animal que se maneja por puro instinto para refutar en un tema como el aborto, no me parece valido. Igual, lo podes hacer supongo.

Saludos.
Estaría bueno que pongas una fuente científica en donde diga que el humano no es primate (o que no se sabe). Yo tenía entendido que sí. Al menos, así lo leí y me enseñaron (ej: Biología, de Helena Curtis, utilizando bastante en las carreras biológicas).


Pero bueno, podés aceptarlo o dejarlo. Cada uno cree lo que quiere creer =)

Me voy a dormir, mañana espero poder escribir más sobre lo que pienso respecto al tema.
Es verdad. Es un primate que piensa. Los animales no piensan.

Los animales estan de acuerdo con el aborto? que opinas?

Off-topic:
Descendemos de los primates..

El uso de razonamiento, y otras cosas, son las que nos diferencian de los animales.. Por lo que no somos mas "primates"
Cita:Matar...matar puedo matar a una planta o a un animal para ponerlo en la mesa y decir "qué rico" (siendo que fue cruelmente asesinado). Así que lo que decís, tampoco me parece argumento.

Está permitida la pezca deportiva... debería de estar permitido el meterle un gancho a una persona, y despues soltarlo? Confused. No entiendo que querés decir con eso. Me parece que tu argumento es invalido ya que, si lo tomamos por valido, tendríamos que eliminar las millones de reglas de convivencia que existen... esas reglas que hacen que tiene tantos beneficios como no morir a los 15 años, tener una sociedad, conocer la wii, y tener personas que se preguntan constantemente como funciona el universo...

O sea, que estás refutando mi argumento, con un argumento que tira para atras a toda la sociedad creada.

Cita:Los animales de otra especie también lo hacen, sacrifican a sus crias en don de poder alimentar a otras. No creo que estemos mucho más lejos que eso.

Cualquier persona que tuvo un acuario, sabe que los carassius (especie comun de peces, los rojitos y negritos comunes) se comen a sus crias, por eso apenas ves los huevos, los tenes que pasar a otra pecera, ya que cuando eclosionan, son comida de los padres... por eso debería de estar permitido comerme a mis hijos???

Cita:No creo que las mujeres disfruten hacerse un aborto y lo anden comentando como si fuese la hazaña del año.

Centenares de grafitis dicen lo opuesto.

Cita:¿Hasta qué punto uno distingue qué hace por mero razonamiento o qué hace por mero instinto? Si, al fin y al cabo, por mucho que intente negar su pasado genético...el humano es un primate.

Lo que nos diferencia de los animales, es la cantidad de reglas sociales que podemos crear, para beneficio de todos. Si nos ponemos en filosoficos, terminaríamos diciendo que gracias al estado inicial de las moleculas, el dia de hoy vos estas a favor del aborto, y yo estoy en contra. Tu instinto te dice que asesinar otro humano está bien, y mi instinto dice que no.

Es similar al relato del ladron y el juez: El ladron roba, y se defiende diciendo que su destino(instinto) es robar. El juez dice que su instinto es juzgarlo y condenarlo.

Hasta que punto tu instinto es mas valioso que el mio? Porque tengo que hacerle caso a tu instinto, y no al mio?

Creo que deberíamos de crear un marco teorico para esta clase de discusiones, porque si nos vamos por las ramas, terminamos diciendo cualquier cosa...
No lei todo , pero mi posicion es: hasta que no tiene un sistema nervioso central desarrollado , no esta vivo ni es humano. Despues si, pero antes saquenlo con cuchara sopera y listo.

Otra cosa , extraño el barco abortador holandes de hace unos años , es un hueco legal genial. En aguas internacionales aplica la ley de la bandera del barco! jajaja
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia