UTNianos

Versión completa: Aborto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Off-topic:
Cita:no sabrá si es mejor un Caballero Teutón o un Elefante Persa,
JAJAJAJAAJJ que épocas..


Adhiero bastante a tese. Tambien lo consideraria valido en caso de riesgo de vida, y (a dif tuya, veo) en el caso de violaciones..
A favor. La que pone el cuerpo es la mujer y deberia de ser libre de decidir que hacer con el.
En un caso extremo, si el niño/madre corren DEMASIADO riesgo, si se trata de una violación, bue.
Pero si es irresponsabilidad [no se cuidaron, falló la protección, etc], que se joda, o sea, estás matando a alguien, la diferencia es que está adentro tuyo, que se está alimentando de vos, y que no tiene derechos por sí mismo.

Estoy a favor del hecho que se realice en buenas condiciones, pero repito, si es un descuido estúpido, bancátela flaca; sí, te mandaste un moco HIPER gigante, hubieras pensado EN SU MOMENTO las consecuencias. Pero tu cuerpo deja de ser sólo tuyo, porque una vida muy pequeña también lo está habitando.

Off-topic:


se acuerdan de la frase que ponian los malos en los dibujos??? "Yo te creé... yo te puedo destruir! muajajajaja <risa malevola>".

Off-topic:
Hay un mito griego que habla justamente de eso.
Zeus pone a prueba a un hombre, a que mate a su propio hijo ["yo te di la vida, yo puedo quitártela"]. Reflexioné infinidades leyéndolo.

Off-topic:
Me recuerda mucho cuando Dios le pidio a Abraham que sacrifique a su primogenito

Off-topic:
Mmmm... sabia que habia algo similar en el antiguo testamento... chatolic.net nunca me falla =P

Genesis 22:1

Spoiler: Mostrar
22 1 Después de estos acontecimientos, Dios puso a prueba a Abraham, le dijo. Él respondió: "Aquí estoy".

2 Entonces Dios le siguió diciendo: "Toma a tu hijo único, el que tanto amas, a Isaac; ve a la región de Moria, y ofrécelo en holocausto sobre la montaña que yo te indicaré".

3 A la madrugada del día siguiente, ensilló su asno, tomó consigo a dos de sus servidores y a su hijo Isaac, y después de cortar la leña para el holocausto, se dirigió hacia el lugar que Dios le había indicado.

4 Al tercer día, alzando los ojos, divisó el lugar desde lejos, 5 y dijo a sus servidores: "Quédense aquí con el asno, mientras yo y el muchacho seguimos adelante. Daremos culto a Dios, y después volveremos a reunirnos con ustedes".

6 recogió la leña para el holocausto y la cargó sobre su hijo Isaac; él, por su parte, tomó en sus manos el fuego y el cuchillo, y siguieron caminando los dos juntos.

7 Isaac rompió el silencio y dijo a su padre : "¡Padre!". Él respondió: "Sí, hijo mío". "Tenemos el fuego y la leña, continuó Isaac, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?".

8 "Dios proveerá el cordero para el holocausto", respondió . Y siguieron caminando los dos juntos.

9 Cuando llegaron al lugar que Dios le había indicado, erigió un altar, dispuso la leña, ató a su hijo Isaac, y lo puso sobre el altar encima de la leña.

10 Luego extendió su mano y tomó el cuchillo para inmolar a su hijo.

11 Pero el Ángel del Señor lo llamó desde el cielo: "¡, !". "Aquí estoy", respondió él.

12 Y el Ángel le dijo: "No pongas tu mano sobre el muchacho ni le hagas ningún daño. Ahora sé que temes a Dios, porque no me has negado ni siquiera a tu hijo único".

13 Al levantar la vista, vio un carnero que tenía los cuernos enredados en una zarza. Entonces fue a tomar el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.

14 llamó a ese lugar: "El Señor proveerá", y de allí se origina el siguiente dicho: "En la montaña del Señor se proveerá".

15 Luego el Ángel del Señor llamó por segunda vez a desde el cielo, 16 y le dijo: "Juro por mí mismo –oráculo del Señor– : porque has obrado de esa manera y no me has negado a tu hijo único, 17 yo te colmaré de bendiciones y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar. Tus descendientes conquistarán las ciudades de sus enemigos, 18 y por tu descendencia se bendecirán todas las naciones de la tierra, ya que has obedecido mi voz".

19 regresó a donde estaban sus servidores. Todos juntos se fueron a Berseba, y residió allí.




Off-topic:
mierda, es imposible ser mas rapido que batman

Off-topic:
O a mi viejo cuando yo era pibe "cerra el orto porque yo te mato" lol
Pero si al aborto es una asesinato; el aborto de un embarazo producto de una violación, no lo es también? O en estos casos la vida del embrión/feto vale menos?
Reflexion, si una mujer esta convencida de abortar, y muy decidida, lo va a hacer les guste o no...

Prohibicion: Consecuencia, se crea una red de cirujanos clandestinos y/o chantas, que negocian con la salud de miles de mujeres, realizando procedimientos que ponen en riesgo la vida de la madre...

Ah..seguro que muchos piensan..."Que se joda, lo hubiera pensado antes!" ..o "Que se joda por asesina!"(pateticos los q piensen esto).

Las mujeres de plata podran acceder a un mejor servicio, pero las mujeres pobres estan condenadas, porque no darles un procedimiento seguro a todas?

Ojo, no es que me parezca bien abortar, pero hay que estar en la situacion, soy participe de que se legalice, pero que a la par (obviamente) se aumente la educacion sexual, el reparto de anticonceptivos, y que se haga todo lo necesario para que se reduzcan y en algun momento no haya necesidad de abortos (seria lo ideal).

Mientras muchos simplemente lo niegan, el aborto es algo q existe y va a seguir existiendo, simplemente que en un marco de ilegalidad e insalubridad. Cerrar los ojos no hace que el problema desaparezca.

No al aborto, si a la educacion sexual y a la conciencia, pero mientras haya gente que lo quiera hacer, hay que darle un marco de seguridad.

Que es lo que estamos logrando con la prohibicion? Decir que esta mal? ya lo sabemos a eso...pero va a seguir pasando.


Saludos y no sean tan caretas (algunos).
Yo estoy de acuerdo con ggabo15, dijo todo lo que pienso yo acerca del aborto thumbup3
(06-12-2010 16:06)Eagle escribió: [ -> ]Pero si al aborto es una asesinato; el aborto de un embarazo producto de una violación, no lo es también? O en estos casos la vida del embrión/feto vale menos?

Yo lo veo "algo" más justificable.. pero qué se yo. De última, hay mucha gente que quiere adoptar. Es un tema que requiere un debate muy exhaustivo.
Pero su prohibición hace que se realice corriendo muchisimos riesgos, y eso sí que está mal.
Yo entiendo que sea matar, y bla bla bla.. pero yendo al extremo, a veces las chicas con retrasos mentales, o los bebés que ya están malformadísimos y no van a poder sobrevivir mucho, y que es INMINENTE su muerte; es cuestion de analizar cada caso particular. Porque si tuviera que generalizar, diría que se tenga derecho a realizar la práctica en buenas condiciones sanitarias, pero que primero se haga una contextualización.
Porque me parece medio estúpido hacerlo porque; soy mujer, es mi cuerpo, yo no quería quedar embarazada pero no me cuidé o me fallaron los métodos. JO-DE-TE flaca.
Cita:Porque me parece medio estúpido hacerlo porque; soy mujer, es mi cuerpo, yo no quería quedar embarazada pero no me cuidé o me fallaron los métodos. JO-DE-TE flaca.

+1
Me parece demasiado simplista, que pasa con las adolescentes que son obligadas a abortar por padres, parejas, tios, etc?

Tienen una mentalidad TAN MACHISTA, que le ponen la responsabilidad de esto 100% a la mujer?

Conozco casos y seguro que hay miles, en los que la familia pone muchos palos en la rueda, esta la presion que se genera desde algunas instituciones religiosas "oficiales", que desvalorizan a las madres solteras, el sexo premarital, no me parece muy complicado darse cuenta de todo lo que eso genera en la sociedad, que terminan presionando una persona
de estas caracteristicas, y se ve obligada a tomar estas desiciones.


Me parece que decirle jodete a una persona asi no da.
No deberían dejar obligarse, creo yo..
Y te lo dice una persona que viene de una familia DEMASIADO conservadora.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia