UTNianos

Versión completa: Aborto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Off-topic:
Palabra clave en el topic: Falacia.
(05-06-2011 03:42)Nagel escribió: [ -> ]Otra cosa , extraño el barco abortador holandes de hace unos años , es un hueco legal genial. En aguas internacionales aplica la ley de la bandera del barco! jajaja

Espero que sea irónico, o es horrible lo que estas diciendo..
(05-06-2011 04:57)gonnza escribió: [ -> ]
(05-06-2011 03:42)Nagel escribió: [ -> ]Otra cosa , extraño el barco abortador holandes de hace unos años , es un hueco legal genial. En aguas internacionales aplica la ley de la bandera del barco! jajaja

Espero que sea irónico, o es horrible lo que estas diciendo..

No se si es fake, pero si, se aplica la ley de la bandera del barco.
(05-06-2011 04:57)gonnza escribió: [ -> ]
(05-06-2011 03:42)Nagel escribió: [ -> ]Otra cosa , extraño el barco abortador holandes de hace unos años , es un hueco legal genial. En aguas internacionales aplica la ley de la bandera del barco! jajaja

Espero que sea irónico, o es horrible lo que estas diciendo..

Es verdad lo de la ley , y no es ilegal en lo absoluto llevar gente a aguas internacionales gratis y practicar ahi el aborto. Ej: argentina no tiene fundamentos para prohibir a sus ciudadanas tomar un barco holandes y si le prohibe la entrada al barco con un buque de guerra se le arma un bardo terrible con la UE (como le paso a portugal). Es un win win , no se rompe ninguna ley.

Off-topic:
Cuando me referia a irónico me referia a que lo "extrañes". Lo de hueco legal en aguas internacionales ya lo sabia, y no es solo para eso.. Tambien se hace para vender productos y evitar pagar impuestos
(05-06-2011 03:42)Nagel escribió: [ -> ]No lei todo , pero mi posicion es: hasta que no tiene un sistema nervioso central desarrollado , no esta vivo ni es humano. Despues si, pero antes saquenlo con cuchara sopera y listo.

Otra cosa , extraño el barco abortador holandes de hace unos años , es un hueco legal genial. En aguas internacionales aplica la ley de la bandera del barco! jajaja

no entendi nada
(05-06-2011 14:27)gonnza escribió: [ -> ]
Off-topic:
Cuando me referia a irónico me referia a que lo "extrañes".

Ah si , ahora entiendo. Si no tiene sistema nervioso central desarrollado , por mi que se lo hagan en sandwich. Si no tenes cerebro no sos humano.
(05-06-2011 02:17)gonnza escribió: [ -> ]
Off-topic:
Descendemos de los primates..

El uso de razonamiento, y otras cosas, son las que nos diferencian de los animales.. Por lo que no somos mas "primates"

Off-topic:

Por qué a la gente le jode tanto que seamos animales? Es como si las aves dijeran que ya no son animales porque vuelan...
"Animal: 1. m. Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso."
"Primate: 1. adj. Zool. Se dice de los mamíferos de superior organización, plantígrados, con extremidades terminadas en cinco dedos provistos de uñas, de los cuales el pulgar es oponible a los demás, por lo menos en los miembros torácicos. U. m. c. s. m." RAE
Plantígrado es que camina con la planta del pie, a diferencia de los perros que caminan sobre los dedos (digitígrados)




(05-06-2011 03:42)Nagel escribió: [ -> ]No lei todo , pero mi posicion es: hasta que no tiene un sistema nervioso central desarrollado , no esta vivo ni es humano. Despues si, pero antes saquenlo con cuchara sopera y listo.

Otra cosa , extraño el barco abortador holandes de hace unos años , es un hueco legal genial. En aguas internacionales aplica la ley de la bandera del barco! jajaja
En mi opinión sí es humano, pues eso está en su adn, pero no es persona, tomo esta definición de wiki, no por fiable sino porque es lo que consideron persona.
Persona es todo ser vivo capaz de sentir, expresar, dolor, zozobra o miedo, y que tiene la tendencia natural de proteger su vida.

En los primeros meses, cuando es embrión, no cigoto (cigoto es antes de empezar a dividirse) no siente nada, los primeros movimientos son sólo espásmos, los músculos no están conectados al sistema nervioso central. El pensamiento surge de la interacción con el medio, el embrión al no sentir ni sabe que existe, por más que supiera escribir, no podría escribir la carta del niño abortado que circula por youtube, el único instinto de supervivencia que tiene es el de sus células. No hay deseos ni sufrimiento, una cucaracha siente más cuando las aplastamos y esparcímos sus entrañas por el piso. Si no se cree en el alma y esas cosas, es como estirpar un tumor, que alguna vez llegará a ser persona, pero que no lo es. Si eso es asesinato, piensen en todos los espermatozoides que mueren por no llegar al óvulo y los óvulos no fecundados.
Un cadaver es humano? Tiene adn pero no esta vivo. IMO, para ser humano tiene que estar vivo y ser independiente
Cita:Persona es todo ser vivo capaz de sentir, expresar, dolor, zozobra o miedo, y que tiene la tendencia natural de proteger su vida.

mmmm...

Esa idea tiene muchos baches... Segun tu definicion, mi perro es una persona.

Otra es que si te drogo al punto de que no estás sintiendo nada, puedo matarte, porque no sos persona. mmmm....

Podrías decir "Pero drogarme, es un estado temporal, en algun momento voy a dejar de estar drogada. Es culpa de un tercero que esté asi".

Y yo te diría "No tener sistema nervioso tambien es un estado temporal. En algun momento va a dejar de serlo. Y es culpa de un tercero que esté asi".

Cita:es como estirpar un tumor, que alguna vez llegará a ser persona, pero que no lo es. Si eso es asesinato, piensen en todos los espermatozoides que mueren por no llegar al óvulo y los óvulos no fecundados.

Si a un cigoto lo dejas tranquilo y que se desarrolle naturalmente, se convierte en un bebe.

Si a un espermatozoide lo dejas tranquilo, y que se desarrolle naturalmente... tambien? Confused

Esa es la diferencia.
(05-06-2011 15:15)Nagel escribió: [ -> ]Un cadaver es humano? Tiene adn pero no esta vivo. IMO, para ser humano tiene que estar vivo y ser independiente

Lo que nos caracteriza como seres humanos ES nuestro ADN porque es la unica forma que tengo de distinguirte de una planta,una mosca o un avión.
De todas formas si tu criterio es "tiene ADN y esta vivo" el embrión,desde la concepción cumple con ambas cosas.

Lo que vos querras decir en todo caso es que para que apliquen los derechos humanos la persona tiene ser lo que vos,arbitrariamente llamas "humano".(Que si nos ponemos serios no debería depender de tu sensibilidad personal).
No podría estar a favor del aborto Confused
Solamente en casos especiales obviamente, como violaciones, entre otras cosas.
Lo que si, siempre pensé en esta situación imaginensé no...
Para los que estén en contra 100%:

Que pasa si una mina no le importa nada y al tipo tampoco y garchan sin forro, la mina queda embarazada y realmente no están en condiciones de mantener un hijo, por distintas excusas, ya sea económicas o porque no son una pareja estable, etc...
Consederías el aborto??
Dejarías que el hijo venga al mundo para cagarse de hombre o sufrir de una carencia de afecto?

Yo como opción siempre pensé que lo mejor es decirle que si y poner al hijo en adopción ni bien nazca, que piensan?
No estás teniendo en cuenta que al bepi la madre lo lleva 9 meses en la panza y que hay un montón de gastos y sacrificios que una mina que considera abortar no quiere pasar... O sea, no está mal la idea, pero no la vas a poder aplicar, yo también lo pensé como una opción.
Los gastos te los paga el estado practicamente.

Las demas cosas, son consecuencia de los actos que uno comete. Si te gusta el durazno, bancate la pelusa... un tercero no tiene porque ligarla de rebote.
En eso también estoy de acuerdo ("Si te gusta el durazno bancate la pelusa"), pero no es aplicable. Es así de simple. Si una persona está pensando en abortar, no le interesa que le des la opción de tenerlo y darlo en adopción, porque no tiene intenciones de pasar por todo el embarazo.

Y dejo esto, para pensarlo: Tener el pibe y darlo en adopción o criarlo como el orto ¿No la está ligando de rebote igual? No es sencillo ser adoptado.

Yo estoy a favor del aborto en situaciones particulares, como que la vida de la madre corra riesgo o el feto tenga alguna malformación que no sea abortiva pero le termine dando una vida de mierda. El tema acá no es abortar, igual, y supongo que en las otras páginas se trató. El tema es educar a la gente, y aunque suene raro, 'enseñarles a garchar'. No va a haber más gente que aborte porque el hecho sea legal.

Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia