UTNianos

Versión completa: Aborto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Sí, el Estado te paga todo, me imagino. Por eso hay mujeres con 15 hijos, todos desnutridos.

El embarazo es un trauma. Es sacrificar tu cuerpo para dar a luz a alguien más. Sumado a que no todas las personas están dispuestas a pensar durante toda su vida, que tienen un hijo dando vueltas por el mundo. Habrá gente que lo acepte y gente que no. Así como hay mujeres que son capaces de alquilar su vientre para tener un hijo que genéticamente, no se parece en nada a ellas. Me parecería algo estúpido OBLIGAR a alguien a que tenga un hijo y lo dé en adopción, si esa persona puede abortar cuando solo carga con un par de células que PUEDEN SER (porque no lo son) una persona. Si corto árboles y como animales, no tengo por qué sufrir abortar un par de células. Si esa persona lo decide, me parece perfecto. Ahora, si hablamos de OBLIGAR a esa persona a "bancarse la pelusa" el resto de su vida, me parece algo completamente inútil y bastante superficial.

Imakuni, me gustaría saber si estás a favor de la fecundación in vitro, ya que tocaste el tema de que un óvulo fecundado tiene capacidad de ser persona y un espermatozoide, no.
(05-06-2011 23:19)Imakuni escribió: [ -> ]Las demas cosas, son consecuencia de los actos que uno comete. Si te gusta el durazno, bancate la pelusa... un tercero no tiene porque ligarla de rebote.

Mira vos... o sea que si vos llevas una dieta pedorra, se te terminan tapando las arterias, y al final te termina agarrando un infarto en el medio de la calle, te tendríamos que dejar ahí tirado, ¿no? Porque si te terminan llevando a un hospital público de urgencia, eso lo tenemos que pagar todos.
Cita:Mira vos... o sea que si vos llevas una dieta pedorra, se te terminan tapando las arterias, y al final te termina agarrando un infarto en el medio de la calle, te tendríamos que dejar ahí tirado, ¿no? Porque si te terminan llevando a un hospital público de urgencia, eso lo tenemos que pagar todos.

Si llevas una dieta pedorra, y te agarra un infarto en medio de la calle, que solo se puede resolver "magicamente" asesinando a alguien inocente, si, pienso que te tendriamos que dejar ahi tirado.

Ahora, si se puede resolver "magicamente" asesinando a alguien, o internandote 9 meses, con un cartel que diga "SOY UN BOLUDO QUE COMO GRASAS SATURADAS"... ¿Vos que decis? ¿Que matemos a alguien para evitar la humillacion, y los 9 meses que no labura?

Tu analogia es muy distinta. Nosotros defendemos la vida. Tomá eso como premisa, y desde ahí, buscá una analogia copada.
A mi me parece que en los casos extremos (violaciones, peligro de muerte de la madre) la mayoria estamos de acuerdo en que se haga el aborto. Bajo MI punto de vista, el bebe/feto en sus primeros dias/semanas no se lo puede considerar un ser vivo...ahora, no hay forma de saber si realmente puede sentir lo que le pasa, y aunque la haya, no me va nada que por un descuido/irresponsabildad de la pareja, se tenga que hacer el aborto.

Cita:Me parecería algo estúpido OBLIGAR a alguien a que tenga un hijo y lo dé en adopción, si esa persona puede abortar cuando solo carga con un par de células que PUEDEN SER (porque no lo son) una persona. Si corto árboles y como animales, no tengo por qué sufrir abortar un par de células. Si esa persona lo decide, me parece perfecto.

Totalmente de acuerdo. No digo que el fin justifica los medios, pero me parece mas "etico" cazar un animal para comerlo que, por ejemplo, para un deporte. De la misma manera, creo que es más valido abortar por un caso extremo que por un descuido...
(05-06-2011 23:28)Parabola escribió: [ -> ]Sí, el Estado te paga todo, me imagino. Por eso hay mujeres con 15 hijos, todos desnutridos.

El embarazo es un trauma. Es sacrificar tu cuerpo para dar a luz a alguien más.

Había empezado a leer tu respuesta hasta que leí eso.
Tenía ganas de contestarte pero ya por pensar a si no te merecés una respuesta.
Si en un futuro me caso y mi esposa me dice que tener un hijo es un trauma porque sacrifica su silueta no lo pienso dos veces que la pongo de patas en la calle.
(06-06-2011 00:28)Damian.- escribió: [ -> ]
(05-06-2011 23:28)Parabola escribió: [ -> ]Sí, el Estado te paga todo, me imagino. Por eso hay mujeres con 15 hijos, todos desnutridos.

El embarazo es un trauma. Es sacrificar tu cuerpo para dar a luz a alguien más.

Había empezado a leer tu respuesta hasta que leí eso.
Tenía ganas de contestarte pero ya por pensar a si no te merecés una respuesta.
Si en un futuro me caso y mi esposa me dice que tener un hijo es un trauma porque sacrifica su silueta no lo pienso dos veces que la pongo de patas en la calle.



Off-topic:
Creí que estaba más que claro que cuando hablaba de trauma, hablaba de trauma en general (psicológico y físico...no hay un solo tipo de trauma). Lo aclaré también antes...¿tengo que ponerlo cada vez que escribo la palabra "trauma"? Confused


Definición:
Generalmente se denomina trauma psíquico tanto a un evento que amenaza profundamente el bienestar o la vida de un individuo, como a la consecuencia de ese evento en el aparato o estructura mental o vida emocional del mismo.
Cita:El embarazo es un trauma. Es sacrificar tu cuerpo para dar a luz a alguien más.

Cortita y al pie: si tantas ganas tenes de no-quedar embarazada de ultima podés ligarte las trompas de falopio,eso te garantiza que por mucho sexo que tengas,es matemáticamente imposible que quedes embarazada.
Cuánta gente señalando con el dedo acá, che.

Y vuelvo a preguntar, que a Parabola no le dieron pelota: ¿Qué les parece la fecundación in vitro?
Siendo hombre (y nunca habiendo estado embarazado =P) no creo que sea un trauma, pero seguro que no debe ser algo muy placentero, no estoy diciendo que justifique nada, pero debe ser feo pasar por un embarazo (el hecho de esperar un hijo/hija lo debe hacer mucho mas tolerable)
(06-06-2011 00:33)Parabola escribió: [ -> ]
(06-06-2011 00:28)Damian.- escribió: [ -> ]
(05-06-2011 23:28)Parabola escribió: [ -> ]Sí, el Estado te paga todo, me imagino. Por eso hay mujeres con 15 hijos, todos desnutridos.

El embarazo es un trauma. Es sacrificar tu cuerpo para dar a luz a alguien más.

Había empezado a leer tu respuesta hasta que leí eso.
Tenía ganas de contestarte pero ya por pensar a si no te merecés una respuesta.
Si en un futuro me caso y mi esposa me dice que tener un hijo es un trauma porque sacrifica su silueta no lo pienso dos veces que la pongo de patas en la calle.



Off-topic:
Creí que estaba más que claro que cuando hablaba de trauma, hablaba de trauma (psicológico). Lo aclaré también antes...¿tengo que ponerlo cada vez que escribo la palabra "trauma"? Confused


Definición:
Generalmente se denomina trauma psíquico tanto a un evento que amenaza profundamente el bienestar o la vida de un individuo, como a la consecuencia de ese evento en el aparato o estructura mental o vida emocional del mismo.

Off-topic:

Yo siempre creí que cuando se decía Trauma se hablaba de algo malo, de hecho continúo tu párrafo:

En los términos de la Psiquiatría un trauma es definido, indirectamente, como "exposición personal directa a un suceso que envuelve amenaza real o potencial de muerte o grave daño u otras amenazas a la integridad física personal, o ser testigo de un suceso que envuelve muerte, daño o amenaza a la integridad física de otra persona, o enterarse de la muerte no esperada o violenta, daño serio, amenaza de muerte o daño experimentados por un miembro de la familia u otra relación cercana (criterio A 1). La respuesta de la persona al suceso debe envolver miedo intenso, sentido de incapacidad de ejercer control u horror. En niños, la reacción debe envolver comportamientos agitados o desorganizados) (criterio A 2)" ( Trastorno por estrés postraumático en DSM- IV)
Cita:Sí, el Estado te paga todo, me imagino. Por eso hay mujeres con 15 hijos, todos desnutridos.

1 - Estas embarazada.

2 - El estado te paga el embarazo.

3 - Nace el bebe.

4 - Lo pones en adopcion, con las millones de personas que quisieran tener un hijo y no pueden.

5 - goto 1.

Podes probar por induccion, que no llegas a tener 15 hijos desnutridos esa forma...

Cita:¿Qué les parece la fecundación in vitro?

Que no debería permitirse, ya que se puede adoptar.

A menos que creamos en la raza perfecta, y que MIS genes tienen que unirse con los de la otra persona, porque si no, es impuro.
(06-06-2011 00:21)Imakuni escribió: [ -> ]
Cita:Mira vos... o sea que si vos llevas una dieta pedorra, se te terminan tapando las arterias, y al final te termina agarrando un infarto en el medio de la calle, te tendríamos que dejar ahí tirado, ¿no? Porque si te terminan llevando a un hospital público de urgencia, eso lo tenemos que pagar todos.

Si llevas una dieta pedorra, y te agarra un infarto en medio de la calle, que solo se puede resolver "magicamente" asesinando a alguien inocente, si, pienso que te tendriamos que dejar ahi tirado.

Ahora, si se puede resolver "magicamente" asesinando a alguien, o internandote 9 meses, con un cartel que diga "SOY UN BOLUDO QUE COMO GRASAS SATURADAS"... ¿Vos que decis? ¿Que matemos a alguien para evitar la humillacion, y los 9 meses que no labura?

Me encanta porque hablas de asesinar a "alguien inocente", como si asesinar a un feto que apenas si tiene sistema nervioso fuese lo mismo que asesinar a una persona cualquiera que agarras por la calle. Igualito.

Cita:Tu analogia es muy distinta. Nosotros defendemos la vida. Tomá eso como premisa, y desde ahí, buscá una analogia copada.

Defendes la vida... muy heroico lo tuyo. Ojala te preocupases tanto por un pibe ya nacido y crecidito, que vive una vida de mierda porque los viejos no lo quisieron y/o pueden mantener, como te preocupas por un feto.
(06-06-2011 00:55)Amadeo escribió: [ -> ]
(06-06-2011 00:21)Imakuni escribió: [ -> ]
Cita:Mira vos... o sea que si vos llevas una dieta pedorra, se te terminan tapando las arterias, y al final te termina agarrando un infarto en el medio de la calle, te tendríamos que dejar ahí tirado, ¿no? Porque si te terminan llevando a un hospital público de urgencia, eso lo tenemos que pagar todos.

Si llevas una dieta pedorra, y te agarra un infarto en medio de la calle, que solo se puede resolver "magicamente" asesinando a alguien inocente, si, pienso que te tendriamos que dejar ahi tirado.

Ahora, si se puede resolver "magicamente" asesinando a alguien, o internandote 9 meses, con un cartel que diga "SOY UN BOLUDO QUE COMO GRASAS SATURADAS"... ¿Vos que decis? ¿Que matemos a alguien para evitar la humillacion, y los 9 meses que no labura?

Me encanta porque hablas de asesinar a "alguien inocente", como si asesinar a un feto que apenas si tiene sistema nervioso fuese lo mismo que asesinar a una persona cualquiera que agarras por la calle. Igualito.

Cita:Tu analogia es muy distinta. Nosotros defendemos la vida. Tomá eso como premisa, y desde ahí, buscá una analogia copada.

Defendes la vida... muy heroico lo tuyo. Ojala te preocupases tanto por un pibe ya nacido y crecidito, que vive una vida de mierda porque los viejos no lo quisieron y/o pueden mantener, como te preocupas por un feto.

Te hubiera gustado ser un aborto chabón?
Dejá de decir pelotudeces querés.

Un "Feto" así como lo decís, de manera tan despectiva, se merece mucho más respeto que vos. Como vas a hablar así?
Millones de personas queriendo tener hijos y no pueden... Que feo para ellos Confused
Te recomiendo que alinees tus pensamiento ordenes tus ideas antes de volver a postear algo así.

Una triste realidad es que el aborto se va a seguir practicando, de manera legal o ilegal. Yo ya hablé, y para mi el aborto debería estar solo permitido en los casos de violaciones, y no sé si no apoyaría un caso en el que el hijo vaya a nacer con una especie de enfermedad o deformación o algo así. Pero tendría que pensarlo bien ya que en mi caso lo tendría y querría igual.
(06-06-2011 00:34)rulo escribió: [ -> ]Cortita y al pie: si tantas ganas tenes de no-quedar embarazada de ultima podés ligarte las trompas de falopio,eso te garantiza que por mucho sexo que tengas,es matemáticamente imposible que quedes embarazada.

Sí, pero puede o no ser reversible. Que un día no quieras tener hijos, no significa que no quieras tenerlos a futuro. Lo veo como algo más útil en mujeres que ya tienen hijos. Aparte, la ley de ligadura de trompas es algo bastante reciente y lo más recomendable es realizarla después de parir...sino, te tienen que abrir todo (lisa y llanamente). Si me lo decís a mí, está bien. Pero para una mina de 40 que tuvo 15 hijos, es medio inútil =P
Cita:Defendes la vida... muy heroico lo tuyo. Ojala te preocupases tanto por un pibe ya nacido y crecidito, que vive una vida de mierda porque los viejos no lo quisieron y/o pueden mantener, como te preocupas por un feto.

Lo hago ;).


Cita:Me encanta porque hablas de asesinar a "alguien inocente", como si asesinar a un feto que apenas si tiene sistema nervioso fuese lo mismo que asesinar a una persona cualquiera que agarras por la calle. Igualito.

Si me pongo en tu forma de pensar:

¿Para que salvar a un pibe del paco, si ya tiene su sistema nervioso para la mierda, y no se puede recuperar?

Y si sigo con tu forma de pensar:

Tenes tres personas: Un argentino. Un norteamericano, y un pibe drogado, con el sistema nervioso hecho percha, y que en estos momentos no siente dolor.
¿A cual matas?

Y, mato al drogon, porque su sistema nervioso vale menos, ademas no siente dolor.


Por suerte, no pienso asi.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia