UTNianos

Versión completa: Cual consideras la carrera de Ingenieria mas dificil?
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Lo más valorado es la especialización, y además tener un nivel genérico de un poco de todo.

Llevándolo al mundo de desarrollo de software, un programador medio pelo que sabe comunicarse escrita/oralmente puede ser mucho más útil que un gran hacker que habla en monosílabas. Óbviamente, lo ideal es un gran hacker que sabe comunicarse escrita/oralmente.

En lo personal, pienso que el trade off entre especialización/generalización es medio chamuyo. No somos máquinas. Podemos elegir es en qué invertir nuestro tiempo, pero seguramente una hora tuya estudiando X no equivale a una hora mía estudiando X. Además, hay "temas" o "áreas" o "conocimientos" que se nutren entre ellos, conocer sobre uno te puede dar más facilidad sobre el otro. Siguiendo el ejemplo del hacker monosílabo y el programador escritor, tener un sentido estético de lo escrito puede servirte, además, para comunicar las ideas a través de código.
(13-07-2012 20:00)juanete86 escribió: [ -> ]¿Igual para que una persona necesita saber que es una red Wifi?,
te aseguro que son cosas triviales
no te enojes pero estas muy verde si saber esas cosas te parecen importantes.

encerio te gustaria trabajar con alguien q a los 20 años, no sabe lo q significa WIFI?
dios mio... pobre de vos Confused
(16-07-2012 18:17)Felix escribió: [ -> ]
(13-07-2012 20:00)juanete86 escribió: [ -> ]¿Igual para que una persona necesita saber que es una red Wifi?,
te aseguro que son cosas triviales
no te enojes pero estas muy verde si saber esas cosas te parecen importantes.

encerio te gustaria trabajar con alguien q a los 20 años, no sabe lo q significa WIFI?
dios mio... pobre de vos Confused

¿Donde dice que le gustaría trabajar con esa persona?

Y se escribe "enserio". Cuidado, a ver si te confunden con uno de esos "giles" thumbup3
Gente mas grande ponele 40 años no tiene la mas palida idea
que es un linea de codigo o como se arma una red y tiene a su cargo
equipos tecnicos especializados, ni sistemas estudió.

Si te gusta lo tecnico todo bien,
pero yo te lo digo desde mi punto de vista,
no me afecta que una persona no sepa esas cosas
si tendria que trabajar con alguien asi (generalmente un jefe)
prefiero que haga mejor otras cosas que si sabe eso.
(16-07-2012 22:15)Dem0 escribió: [ -> ]
(16-07-2012 18:17)Felix escribió: [ -> ]
(13-07-2012 20:00)juanete86 escribió: [ -> ]¿Igual para que una persona necesita saber que es una red Wifi?,
te aseguro que son cosas triviales
no te enojes pero estas muy verde si saber esas cosas te parecen importantes.

encerio te gustaria trabajar con alguien q a los 20 años, no sabe lo q significa WIFI?
dios mio... pobre de vos Confused

¿Donde dice que le gustaría trabajar con esa persona?

Y se escribe "enserio". Cuidado, a ver si te confunden con uno de esos "giles" thumbup3

En realidad se dice "en serio"
No era "de adeveras" ? Confused
Pero eso es mejor que decirle que es un pelotudo a cuerda.
Se olvidan de la aeronáutica, que además no la pusieron en el thead, pero es dictada por la UTN de Haedo y es una carrera aparte. Dicen que es la mecánica con un par de boludeces cambiadas pero no es tan así, es muy, muy distinta en muchos aspectos. Yo no hago esa ingeniería, de hecho ni ingresé a la UTN aún jaja, pero me voy anotar. Solo hablo en cuanto a mi amor por los aviones y como piloto aficionado de Flight Simulator que soy. Para mí la ingeniería aeronáutica definitivamente debe estar dentro de las más complejas, no voy a utilizar la palabra difícil porque es muy subjetiva. Y no lo digo por el contenido de estudio ni las materias que haya en su programa. Sino porque es una industria enorme, muy abarcativa y globalizada, es el medio más eficaz para ir de un lado del planeta al otro. Y solamente por eso (su magnitud y complejidad), hace que sea una de las carreras más densas. Y no porque no vean mecanica cuántica, diferenciales o relatividad general. No es cualquier cosa tener semejante responsabilidad en el sistema de transporte más seguro y sofisticado del mundo y ahí está su complejidad.

Sin duda debe compartir muchas cosas con la mecánica, porque estamos hablando de una máquina enteramente mecánica que bueno, debe cumplir con estrictos estándares de aerodinámica y física. Pero... Un Ingeniero aeronáutico está capacitado para tomar roles en proyectos de tanto aviones, como vehículos aeroespaciales y no solo medio de transportes, sino que también tiene los conocimientos necesarios para desempeñarse en proyectos aeroportuarios, mejorar los sistemas e infraestructura de navegación, sistemas de seguridad y tráfico aéreo, controles, etc. Todo lo que pueda estar relacionado a la industria aeronáutica que abarque mucho más que un fuselaje. Solo para dar una idea de la magnitud, la logística y todos los distintos sectores que abarca la aeronáutica, hay que mirar este simple video.

http://www.youtube.com/watch?v=d9r3H4iHF...ure=relmfu

Y no nos olvidemos de que estamos hablando de "transporte aéreo y la red de viaje más congestionada y riesgosa del planeta", por ahí para la gente no metida en el tema no comprenden que la aviación resulta ser sin duda uno de los sectores más difíciles y por ende competitivos en el que conseguir laburo ¿acaso los ingenieros de la NASA son pibes que se pasaron rascando a dos manos? No lo creo..

El ingeniero aeronáutico tiene que cumplir con estrictos estándares internacionales aprobados por las distintas instituciones de control aéreo como la FAA solo para dar un ejemplo, cualquier mala praxis no lo corregís con un update o con volver a la línea de producción, la pagas caro, y la pagan vidas humanas.

Dentro de lo que es el sector aeronáutico hay escasez tanto de pilotos, como ingenieros o tripulantes, etc. Debe ser sin duda de las ingenierías más elitistas, menos estudiada y menos reconocida de todas. Y supongo que un ingeniero electrónico no tendría las capacidades para... Por ejemplo, hacer un avión como lo hicieron los Wrigh o Santos Dumont. Así como hoy en día una fabricante de aeronaves como Boeing o Airbus no tendrían los recursos humanos necesarios para la fabricación de una aeronave muy sofisticada empleando solamente ingenieros aeronáuticos, sino que tienen de todos los tipos.

Por cierto, está el factor legal. Uno es responsable de lo que hace y hay muchas vidas humanas en juego, no es para cualquiera, hay que tener mucha confianza, pensá que cualquier error cuesta caro. Y la mayoría por no decir todas las catástrofes aéreas tienen un factor de error humano.

Por último y solo para dejar en claro, me parece que se están equivocando un poquito si piensan que la dificultad radica solamente en física o matemáticas. Yo digo que un licenciado en letras te puede volver loco en su tema, o un abogado con todas las ambiguedades jurídicas y leyes, etc. Es todo muy subjetivo. La dificultad está en las ganas que le mete cada uno, no el programa que tiene. Mucho menos hay que desprestigiar a las demás porque no tiene Análisis 120 o Física 45, etc, etc.
Si te metés en un quilombo, los números no te van a salvar, ni tampoco vas a poder leerte "Basics of laws for dummies" porque estudiaste ingeniería cuántica nuclear y creerte el Jack McCoy de la Ley y el Orden al día siguiente. Vas a necesitas sí o sí un abogado polenta que la tenga re clara y te diga, aguantá ingeniero, quedáte callado y no hagas cagadas. Recordemos que la sociedad humana está solventada en roles y obligaciones. Cada uno tiene su rol y ninguno es menos que el otro, ya que todos aportan desde su especialidad. Dicho esto, saludos a todos.
(17-07-2012 15:00)Neowiz escribió: [ -> ]Se olvidan de la aeronáutica, que además no la pusieron en el thead, pero es dictada por la UTN de Haedo y es una carrera aparte. Dicen que es la mecánica con un par de boludeces cambiadas pero no es tan así, es muy, muy distinta en muchos aspectos. Yo no hago esa ingeniería, de hecho ni ingresé a la UTN aún jaja, pero me voy anotar. Solo hablo en cuanto a mi amor por los aviones y como piloto aficionado de Flight Simulator que soy. Para mí la ingeniería aeronáutica definitivamente debe estar dentro de las más complejas, no voy a utilizar la palabra difícil porque es muy subjetiva. Y no lo digo por el contenido de estudio ni las materias que haya en su programa. Sino porque es una industria enorme, muy abarcativa y globalizada, es el medio más eficaz para ir de un lado del planeta al otro. Y solamente por eso (su magnitud y complejidad), hace que sea una de las carreras más densas. Y no porque no vean mecanica cuántica, diferenciales o relatividad general. No es cualquier cosa tener semejante responsabilidad en el sistema de transporte más seguro y sofisticado del mundo y ahí está su complejidad.

Sin duda debe compartir muchas cosas con la mecánica, porque estamos hablando de una máquina enteramente mecánica que bueno, debe cumplir con estrictos estándares de aerodinámica y física. Pero... Un Ingeniero aeronáutico está capacitado para tomar roles en proyectos de tanto aviones, como vehículos aeroespaciales y no solo medio de transportes, sino que también tiene los conocimientos necesarios para desempeñarse en proyectos aeroportuarios, mejorar los sistemas e infraestructura de navegación, sistemas de seguridad y tráfico aéreo, controles, etc. Todo lo que pueda estar relacionado a la industria aeronáutica que abarque mucho más que un fuselaje. Solo para dar una idea de la magnitud, la logística y todos los distintos sectores que abarca la aeronáutica, hay que mirar este simple video.

http://www.youtube.com/watch?v=d9r3H4iHF...ure=relmfu

Y no nos olvidemos de que estamos hablando de "transporte aéreo y la red de viaje más congestionada y riesgosa del planeta", por ahí para la gente no metida en el tema no comprenden que la aviación resulta ser sin duda uno de los sectores más difíciles y por ende competitivos en el que conseguir laburo ¿acaso los ingenieros de la NASA son pibes que se pasaron rascando a dos manos? No lo creo..

El ingeniero aeronáutico tiene que cumplir con estrictos estándares internacionales aprobados por las distintas instituciones de control aéreo como la FAA solo para dar un ejemplo, cualquier mala praxis no lo corregís con un update o con volver a la línea de producción, la pagas caro, y la pagan vidas humanas.

Dentro de lo que es el sector aeronáutico hay escasez tanto de pilotos, como ingenieros o tripulantes, etc. Debe ser sin duda de las ingenierías más elitistas, menos estudiada y menos reconocida de todas. Y supongo que un ingeniero electrónico no tendría las capacidades para... Por ejemplo, hacer un avión como lo hicieron los Wrigh o Santos Dumont. Así como hoy en día una fabricante de aeronaves como Boeing o Airbus no tendrían los recursos humanos necesarios para la fabricación de una aeronave muy sofisticada empleando solamente ingenieros aeronáuticos, sino que tienen de todos los tipos.

Por cierto, está el factor legal. Uno es responsable de lo que hace y hay muchas vidas humanas en juego, no es para cualquiera, hay que tener mucha confianza, pensá que cualquier error cuesta caro. Y la mayoría por no decir todas las catástrofes aéreas tienen un factor de error humano.

Por último y solo para dejar en claro, me parece que se están equivocando un poquito si piensan que la dificultad radica solamente en física o matemáticas. Yo digo que un licenciado en letras te puede volver loco en su tema, o un abogado con todas las ambiguedades jurídicas y leyes, etc. Es todo muy subjetivo. La dificultad está en las ganas que le mete cada uno, no el programa que tiene. Mucho menos hay que desprestigiar a las demás porque no tiene Análisis 120 o Física 45, etc, etc.
Si te metés en un quilombo, los números no te van a salvar, ni tampoco vas a poder leerte "Basics of laws for dummies" porque estudiaste ingeniería cuántica nuclear y creerte el Jack McCoy de la Ley y el Orden al día siguiente. Vas a necesitas sí o sí un abogado polenta que la tenga re clara y te diga, aguantá ingeniero, quedáte callado y no hagas cagadas. Recordemos que la sociedad humana está solventada en roles y obligaciones. Cada uno tiene su rol y ninguno es menos que el otro, ya que todos aportan desde su especialidad. Dicho esto, saludos a todos.


Bueno..., voy a contestar a esto jajaja, porque hay cosas con las cuales difiero.. muchas diría desde mi punto de vista y las voy a comentar a ver que pensas jaja.

Así como no esta aeronáutica no estan las que se encuentran por afuera de FRBA, si no se podría poner materiales, pesquera(?), e infinidad de ingenierias..
En cuanto a: no ingrese pero hablo como bla bla bla y como piloto aficionado de Flight Simulator que soy... Del simulador a la vida real hay muchos números de por medio, no hace falta que opines cursando la carrera pero esto lo veo demás jaja, como que no tiene sentido(?)

Cita:No es cualquier cosa tener semejante responsabilidad en el sistema de transporte más seguro y sofisticado del mundo y ahí está su complejidad.

Che, en un avión viajan... 100 personas? (viaje una sola vez y no las conté...) te cuento que si a uno de civil se le cae un puente pueden morir la misma cantidad de personas, por ende en responsabilidades es la misma.. imaginate un ing. civil que construyo 3 puentes mal... estamos al horno. Todas las carreras esas tienen esa responsabilidad civil y tampoco lo veo como un porque aeronáutica es mas compleja que tal otra.

¿acaso los ingenieros de la NASA son pibes que se pasaron rascando a dos manos?

Los ingenieros de ninguna carrera de ingeniería se la paso rascando a dos manos, estudies lo que estudies todas las ingenierías te van a costar siempre hablando de ingenierias con planes de estudios como la gente y profesores como la gente y no ladrones.


"Por cierto, está el factor legal. Uno es responsable de lo que hace y hay muchas vidas humanas en juego, no es para cualquiera, hay que tener mucha confianza, pensá que cualquier error cuesta caro."

Esto demuestra que no tenes idea del resto de las ingenierías.


Cita:Por último y solo para dejar en claro, me parece que se están equivocando un poquito si piensan que la dificultad radica solamente en física o matemáticas.

Espera a cursar materias de números y después contame...

En fin difiero en todo eso.. en cuanto a los abogados, licenciados todo eso que citaste no esta en discusión... es un foro de ingeniería y estamos hablando sobre tales carreras...



Ah me falto algo a lo que cite y buen..., Un electrónico no puede hacer tu nave.. pero vos podes armar los radares y el tablero que necesitas?, te cuento que si el radar esta mal hecho el avión también tiene problemas y en ese caso la responsabilidad del ingeniero electrónico es IGUAL al del ingeniero aeronaútico.
Y así como el electrónico entra el electrico, sistemas (tal vez para la programación de los dispositivos o de los sistemas que usen en la estación) y todos aquellos que metieron mano..
Por ende la responsabilidad es compartida...

En fin saludos.
(17-07-2012 17:49)Feer escribió: [ -> ]
(17-07-2012 15:00)Neowiz escribió: [ -> ]Se olvidan de la aeronáutica, que además no la pusieron en el thead, pero es dictada por la UTN de Haedo y es una carrera aparte. Dicen que es la mecánica con un par de boludeces cambiadas pero no es tan así, es muy, muy distinta en muchos aspectos. Yo no hago esa ingeniería, de hecho ni ingresé a la UTN aún jaja, pero me voy anotar. Solo hablo en cuanto a mi amor por los aviones y como piloto aficionado de Flight Simulator que soy. Para mí la ingeniería aeronáutica definitivamente debe estar dentro de las más complejas, no voy a utilizar la palabra difícil porque es muy subjetiva. Y no lo digo por el contenido de estudio ni las materias que haya en su programa. Sino porque es una industria enorme, muy abarcativa y globalizada, es el medio más eficaz para ir de un lado del planeta al otro. Y solamente por eso (su magnitud y complejidad), hace que sea una de las carreras más densas. Y no porque no vean mecanica cuántica, diferenciales o relatividad general. No es cualquier cosa tener semejante responsabilidad en el sistema de transporte más seguro y sofisticado del mundo y ahí está su complejidad.

Sin duda debe compartir muchas cosas con la mecánica, porque estamos hablando de una máquina enteramente mecánica que bueno, debe cumplir con estrictos estándares de aerodinámica y física. Pero... Un Ingeniero aeronáutico está capacitado para tomar roles en proyectos de tanto aviones, como vehículos aeroespaciales y no solo medio de transportes, sino que también tiene los conocimientos necesarios para desempeñarse en proyectos aeroportuarios, mejorar los sistemas e infraestructura de navegación, sistemas de seguridad y tráfico aéreo, controles, etc. Todo lo que pueda estar relacionado a la industria aeronáutica que abarque mucho más que un fuselaje. Solo para dar una idea de la magnitud, la logística y todos los distintos sectores que abarca la aeronáutica, hay que mirar este simple video.

http://www.youtube.com/watch?v=d9r3H4iHF...ure=relmfu

Y no nos olvidemos de que estamos hablando de "transporte aéreo y la red de viaje más congestionada y riesgosa del planeta", por ahí para la gente no metida en el tema no comprenden que la aviación resulta ser sin duda uno de los sectores más difíciles y por ende competitivos en el que conseguir laburo ¿acaso los ingenieros de la NASA son pibes que se pasaron rascando a dos manos? No lo creo..

El ingeniero aeronáutico tiene que cumplir con estrictos estándares internacionales aprobados por las distintas instituciones de control aéreo como la FAA solo para dar un ejemplo, cualquier mala praxis no lo corregís con un update o con volver a la línea de producción, la pagas caro, y la pagan vidas humanas.

Dentro de lo que es el sector aeronáutico hay escasez tanto de pilotos, como ingenieros o tripulantes, etc. Debe ser sin duda de las ingenierías más elitistas, menos estudiada y menos reconocida de todas. Y supongo que un ingeniero electrónico no tendría las capacidades para... Por ejemplo, hacer un avión como lo hicieron los Wrigh o Santos Dumont. Así como hoy en día una fabricante de aeronaves como Boeing o Airbus no tendrían los recursos humanos necesarios para la fabricación de una aeronave muy sofisticada empleando solamente ingenieros aeronáuticos, sino que tienen de todos los tipos.

Por cierto, está el factor legal. Uno es responsable de lo que hace y hay muchas vidas humanas en juego, no es para cualquiera, hay que tener mucha confianza, pensá que cualquier error cuesta caro. Y la mayoría por no decir todas las catástrofes aéreas tienen un factor de error humano.

Por último y solo para dejar en claro, me parece que se están equivocando un poquito si piensan que la dificultad radica solamente en física o matemáticas. Yo digo que un licenciado en letras te puede volver loco en su tema, o un abogado con todas las ambiguedades jurídicas y leyes, etc. Es todo muy subjetivo. La dificultad está en las ganas que le mete cada uno, no el programa que tiene. Mucho menos hay que desprestigiar a las demás porque no tiene Análisis 120 o Física 45, etc, etc.
Si te metés en un quilombo, los números no te van a salvar, ni tampoco vas a poder leerte "Basics of laws for dummies" porque estudiaste ingeniería cuántica nuclear y creerte el Jack McCoy de la Ley y el Orden al día siguiente. Vas a necesitas sí o sí un abogado polenta que la tenga re clara y te diga, aguantá ingeniero, quedáte callado y no hagas cagadas. Recordemos que la sociedad humana está solventada en roles y obligaciones. Cada uno tiene su rol y ninguno es menos que el otro, ya que todos aportan desde su especialidad. Dicho esto, saludos a todos.


Bueno..., voy a contestar a esto jajaja, porque hay cosas con las cuales difiero.. muchas diría desde mi punto de vista y las voy a comentar a ver que pensas jaja.

Así como no esta aeronáutica no estan las que se encuentran por afuera de FRBA, si no se podría poner materiales, pesquera(?), e infinidad de ingenierias..
En cuanto a: no ingrese pero hablo como bla bla bla y como piloto aficionado de Flight Simulator que soy... Del simulador a la vida real hay muchos números de por medio, no hace falta que opines cursando la carrera pero esto lo veo demás jaja, como que no tiene sentido(?)

Cita:No es cualquier cosa tener semejante responsabilidad en el sistema de transporte más seguro y sofisticado del mundo y ahí está su complejidad.

Che, en un avión viajan... 100 personas? (viaje una sola vez y no las conté...) te cuento que si a uno de civil se le cae un puente pueden morir la misma cantidad de personas, por ende en responsabilidades es la misma.. imaginate un ing. civil que construyo 3 puentes mal... estamos al horno. Todas las carreras esas tienen esa responsabilidad civil y tampoco lo veo como un porque aeronáutica es mas compleja que tal otra.

¿acaso los ingenieros de la NASA son pibes que se pasaron rascando a dos manos?

Los ingenieros de ninguna carrera de ingeniería se la paso rascando a dos manos, estudies lo que estudies todas las ingenierías te van a costar siempre hablando de ingenierias con planes de estudios como la gente y profesores como la gente y no ladrones.


"Por cierto, está el factor legal. Uno es responsable de lo que hace y hay muchas vidas humanas en juego, no es para cualquiera, hay que tener mucha confianza, pensá que cualquier error cuesta caro."

Esto demuestra que no tenes idea del resto de las ingenierías.


Cita:Por último y solo para dejar en claro, me parece que se están equivocando un poquito si piensan que la dificultad radica solamente en física o matemáticas.

Espera a cursar materias de números y después contame...

En fin difiero en todo eso.. en cuanto a los abogados, licenciados todo eso que citaste no esta en discusión... es un foro de ingeniería y estamos hablando sobre tales carreras...



Ah me falto algo a lo que cite y buen..., Un electrónico no puede hacer tu nave.. pero vos podes armar los radares y el tablero que necesitas?, te cuento que si el radar esta mal hecho el avión también tiene problemas y en ese caso la responsabilidad del ingeniero electrónico es IGUAL al del ingeniero aeronaútico.
Y así como el electrónico entra el electrico, sistemas (tal vez para la programación de los dispositivos o de los sistemas que usen en la estación) y todos aquellos que metieron mano..
Por ende la responsabilidad es compartida...

En fin saludos.

Bueno solo para empezar, ya veo que fallás en interpretación de textos. Creéme, es tan importante como los números.

Me da mucha fiaca responder todo por parte así que lo coloco todo junto. Es una simple opinión mía, no necesariamente tiene por qué ser verdad todo ni yo estar en lo cierto, solo opino como todo el mundo opinó acá. Y aunque no esté cursando, no está demás, creo que por lo menos debo tener un respaldo para mis argumentos. No podés hablar porque sí, si no curso, lo respaldo desde mi más humilde conocimiento, y lo hago apoyándome en mi afición por la aviación, al igual que un geek lo hace desde la informática, aunque no necesariamente esté cursando ninguna tecnicatura ni tampoco esté haciendo ingeniería en computación.

Si te das cuenta, puse que es una de las "ingenierías más complejas", no la más difícil. Justamente por toda la responsabilidad que acarrea, conjuntamente con la civil, la arquitectura y todas las carreras que tienen cierto grado de responsabilidad hacia la vida ajena. Más adelante en el texto también puse que un error, no lo solucionás con un parche o volviendo a la línea de producción. Por conclusión, se entiende que por tales motivos, la aeronáutica es una de las más heavy, no la única. También lo son la que vos nombraste.

Por otra parte, si van a crear un thread sobre cuál ingeniería es la más difícil, o colocás a todas, o no hagas el thread. Porque aparte de ser muy subjetivo, dejan de largo muchas opciones.

Y bueno, si me hubieras leído detenidamente, creo yo que te darìas cuenta que puse ahí bien claro, que en Boeing o Airbus no podrían hacer un avión "con solamente ingenieros aeronáuticos", sino que tienen de todas las ramas. Y bueno, los Wright y Dumont fueron los primeros aviadores y se discute sobre quiénes realizaron el primer vuelo. Sus aviones eran simple piezas mecánicas en una espécie de armazón sin nada electrónico, simplemente basándose en las leyes de sustentación y demás.

Y no, no tengo ideas de las ingenierías porque aún no curso, lo que yo opino al respecto de la aviación es lo que yo conozco y/o pienso que es.
Por último, si, obviamente que va a ser difícil las materias numéricas, pero el hecho de que uno estudie ingeniería no te hace superior a nadie, vuelvo a repetir que cada uno tiene su rol. Y las ciencias sociales o de humanidades pueden ser tan difícil como la ingeniería. Aparte, si solo estudiás ingeniería para andar haciéndote el capo por ahí, porque ves muchas ecuaciones por qué no te anotaste de una vez a exactas. Como física teórica, astrofísica, astronomía, matemáticas. En la UBA tenés. Repito, como dijo un chico que leí por ahí, si te metés a estudiar una carrera basándose en su dificultad o contenido, tenés que replantearte tu vida.
Creo que el objetivo del thread era votar cuál es la ingeniería más difícil y a lo sumo dar las razones, no entrar en discusiones filosóficas sobre la dificultad de otras carreras que no son ingenierías, o hacer un juicio de valor sobre si está bien o mal que algo sea difícil o si uno es mejor por estudiar tal o cual carrera.
(17-07-2012 18:05)Neowiz escribió: [ -> ]
(17-07-2012 17:49)Feer escribió: [ -> ]
(17-07-2012 15:00)Neowiz escribió: [ -> ]Se olvidan de la aeronáutica, que además no la pusieron en el thead, pero es dictada por la UTN de Haedo y es una carrera aparte. Dicen que es la mecánica con un par de boludeces cambiadas pero no es tan así, es muy, muy distinta en muchos aspectos. Yo no hago esa ingeniería, de hecho ni ingresé a la UTN aún jaja, pero me voy anotar. Solo hablo en cuanto a mi amor por los aviones y como piloto aficionado de Flight Simulator que soy. Para mí la ingeniería aeronáutica definitivamente debe estar dentro de las más complejas, no voy a utilizar la palabra difícil porque es muy subjetiva. Y no lo digo por el contenido de estudio ni las materias que haya en su programa. Sino porque es una industria enorme, muy abarcativa y globalizada, es el medio más eficaz para ir de un lado del planeta al otro. Y solamente por eso (su magnitud y complejidad), hace que sea una de las carreras más densas. Y no porque no vean mecanica cuántica, diferenciales o relatividad general. No es cualquier cosa tener semejante responsabilidad en el sistema de transporte más seguro y sofisticado del mundo y ahí está su complejidad.

Sin duda debe compartir muchas cosas con la mecánica, porque estamos hablando de una máquina enteramente mecánica que bueno, debe cumplir con estrictos estándares de aerodinámica y física. Pero... Un Ingeniero aeronáutico está capacitado para tomar roles en proyectos de tanto aviones, como vehículos aeroespaciales y no solo medio de transportes, sino que también tiene los conocimientos necesarios para desempeñarse en proyectos aeroportuarios, mejorar los sistemas e infraestructura de navegación, sistemas de seguridad y tráfico aéreo, controles, etc. Todo lo que pueda estar relacionado a la industria aeronáutica que abarque mucho más que un fuselaje. Solo para dar una idea de la magnitud, la logística y todos los distintos sectores que abarca la aeronáutica, hay que mirar este simple video.

http://www.youtube.com/watch?v=d9r3H4iHF...ure=relmfu

Y no nos olvidemos de que estamos hablando de "transporte aéreo y la red de viaje más congestionada y riesgosa del planeta", por ahí para la gente no metida en el tema no comprenden que la aviación resulta ser sin duda uno de los sectores más difíciles y por ende competitivos en el que conseguir laburo ¿acaso los ingenieros de la NASA son pibes que se pasaron rascando a dos manos? No lo creo..

El ingeniero aeronáutico tiene que cumplir con estrictos estándares internacionales aprobados por las distintas instituciones de control aéreo como la FAA solo para dar un ejemplo, cualquier mala praxis no lo corregís con un update o con volver a la línea de producción, la pagas caro, y la pagan vidas humanas.

Dentro de lo que es el sector aeronáutico hay escasez tanto de pilotos, como ingenieros o tripulantes, etc. Debe ser sin duda de las ingenierías más elitistas, menos estudiada y menos reconocida de todas. Y supongo que un ingeniero electrónico no tendría las capacidades para... Por ejemplo, hacer un avión como lo hicieron los Wrigh o Santos Dumont. Así como hoy en día una fabricante de aeronaves como Boeing o Airbus no tendrían los recursos humanos necesarios para la fabricación de una aeronave muy sofisticada empleando solamente ingenieros aeronáuticos, sino que tienen de todos los tipos.

Por cierto, está el factor legal. Uno es responsable de lo que hace y hay muchas vidas humanas en juego, no es para cualquiera, hay que tener mucha confianza, pensá que cualquier error cuesta caro. Y la mayoría por no decir todas las catástrofes aéreas tienen un factor de error humano.

Por último y solo para dejar en claro, me parece que se están equivocando un poquito si piensan que la dificultad radica solamente en física o matemáticas. Yo digo que un licenciado en letras te puede volver loco en su tema, o un abogado con todas las ambiguedades jurídicas y leyes, etc. Es todo muy subjetivo. La dificultad está en las ganas que le mete cada uno, no el programa que tiene. Mucho menos hay que desprestigiar a las demás porque no tiene Análisis 120 o Física 45, etc, etc.
Si te metés en un quilombo, los números no te van a salvar, ni tampoco vas a poder leerte "Basics of laws for dummies" porque estudiaste ingeniería cuántica nuclear y creerte el Jack McCoy de la Ley y el Orden al día siguiente. Vas a necesitas sí o sí un abogado polenta que la tenga re clara y te diga, aguantá ingeniero, quedáte callado y no hagas cagadas. Recordemos que la sociedad humana está solventada en roles y obligaciones. Cada uno tiene su rol y ninguno es menos que el otro, ya que todos aportan desde su especialidad. Dicho esto, saludos a todos.


Bueno..., voy a contestar a esto jajaja, porque hay cosas con las cuales difiero.. muchas diría desde mi punto de vista y las voy a comentar a ver que pensas jaja.

Así como no esta aeronáutica no estan las que se encuentran por afuera de FRBA, si no se podría poner materiales, pesquera(?), e infinidad de ingenierias..
En cuanto a: no ingrese pero hablo como bla bla bla y como piloto aficionado de Flight Simulator que soy... Del simulador a la vida real hay muchos números de por medio, no hace falta que opines cursando la carrera pero esto lo veo demás jaja, como que no tiene sentido(?)

Cita:No es cualquier cosa tener semejante responsabilidad en el sistema de transporte más seguro y sofisticado del mundo y ahí está su complejidad.

Che, en un avión viajan... 100 personas? (viaje una sola vez y no las conté...) te cuento que si a uno de civil se le cae un puente pueden morir la misma cantidad de personas, por ende en responsabilidades es la misma.. imaginate un ing. civil que construyo 3 puentes mal... estamos al horno. Todas las carreras esas tienen esa responsabilidad civil y tampoco lo veo como un porque aeronáutica es mas compleja que tal otra.

¿acaso los ingenieros de la NASA son pibes que se pasaron rascando a dos manos?

Los ingenieros de ninguna carrera de ingeniería se la paso rascando a dos manos, estudies lo que estudies todas las ingenierías te van a costar siempre hablando de ingenierias con planes de estudios como la gente y profesores como la gente y no ladrones.


"Por cierto, está el factor legal. Uno es responsable de lo que hace y hay muchas vidas humanas en juego, no es para cualquiera, hay que tener mucha confianza, pensá que cualquier error cuesta caro."

Esto demuestra que no tenes idea del resto de las ingenierías.


Cita:Por último y solo para dejar en claro, me parece que se están equivocando un poquito si piensan que la dificultad radica solamente en física o matemáticas.

Espera a cursar materias de números y después contame...

En fin difiero en todo eso.. en cuanto a los abogados, licenciados todo eso que citaste no esta en discusión... es un foro de ingeniería y estamos hablando sobre tales carreras...



Ah me falto algo a lo que cite y buen..., Un electrónico no puede hacer tu nave.. pero vos podes armar los radares y el tablero que necesitas?, te cuento que si el radar esta mal hecho el avión también tiene problemas y en ese caso la responsabilidad del ingeniero electrónico es IGUAL al del ingeniero aeronaútico.
Y así como el electrónico entra el electrico, sistemas (tal vez para la programación de los dispositivos o de los sistemas que usen en la estación) y todos aquellos que metieron mano..
Por ende la responsabilidad es compartida...

En fin saludos.

Bueno solo para empezar, ya veo que fallás en interpretación de textos. Creéme, es tan importante como los números.

Me da mucha fiaca responder todo por parte así que lo coloco todo junto. Es una simple opinión mía, no necesariamente tiene por qué ser verdad todo ni yo estar en lo cierto, solo opino como todo el mundo opinó acá. Y aunque no esté cursando, no está demás, creo que por lo menos debo tener un respaldo para mis argumentos. No podés hablar porque sí, si no curso, lo respaldo desde mi más humilde conocimiento, y lo hago apoyándome en mi afición por la aviación, al igual que un geek lo hace desde la informática, aunque no necesariamente esté cursando ninguna tecnicatura ni tampoco esté haciendo ingeniería en computación.

Si te das cuenta, puse que es una de las "ingenierías más complejas", no la más difícil. Justamente por toda la responsabilidad que acarrea, conjuntamente con la civil, la arquitectura y todas las carreras que tienen cierto grado de responsabilidad hacia la vida ajena. Más adelante en el texto también puse que un error, no lo solucionás con un parche o volviendo a la línea de producción. Por conclusión, se entiende que por tales motivos, la aeronáutica es una de las más heavy, no la única. También lo son la que vos nombraste.

Por otra parte, si van a crear un thread sobre cuál ingeniería es la más difícil, o colocás a todas, o no hagas el thread. Porque aparte de ser muy subjetivo, dejan de largo muchas opciones.

Y bueno, si me hubieras leído detenidamente, creo yo que te darìas cuenta que puse ahí bien claro, que en Boeing o Airbus no podrían hacer un avión "con solamente ingenieros aeronáuticos", sino que tienen de todas las ramas. Y bueno, Wright y Dumont fueron los primeros aviadores y se discute sobre quiénes realizaron el primer vuelo. Sus aviones eran simple piezas mecánicas en una espécie de fuselaje sin nada electrónico, simplemente basándose en las leyes de sustentación y demás.

Y no, no tengo ideas de las ingenierías porque aún no curso, lo que yo opino al respecto de la aviación es lo que yo conozco y/o pienso que es.
Por última, si, obviamente que va a ser difícil las materias numéricas, pero el hecho de que uno estudie ingeniería no te hace superior a nadie, vuelvo a repetir que cada uno tiene su rol. Y las ciencias sociales o de humanidades pueden ser tan difícil como la ingeniería. Aparte, si solo estudiás ingeniería para andar haciéndote el capo por ahí, porque ves muchas ecuaciones por qué no te anotaste de una vez a exactas. Como física teórica, astrofísica, astronomía, matemáticas. En la UBA tenés. Repito, como dijo un chico que leí por ahí, si te metés a estudiar una carrera basándose en su dificultad o contenido, tenés que replantearte tu vida.

Me haces acordar a nahpaz. (un chico que ingreso el año pasado, hablaba igual a vos).

No tiene porque ser subjetivo o no, estamos en un foro de utn no veo el porque meternos con todo el resto de las carreras XD..
Lo hizo una persona de frba y no veo mal que ponga las ingenierías de la regional nada mas...
"si te metes a estudiar una carrera basándote en su dificultad o contenido, tenés que replantearte tu vida" perdon?
Cada uno tiene un motivo por el cual se mete a estudiar lo que se mete.
Si una persona dice: "yo estudio porque creo que me van a pagar bien", "yo me meto porque quiero estudiar algo y el resto de las carreras me resultan embolantes", "yo me meto porque me gusta el simulador de vuelo".. son todas validas cada uno se mete por el motivo que quiere.. por ende no creo que haya que replantearse la vida..
"Si solo estudiás ingeniería para andar haciéndote el capo por ahí" te aseguro que ese no se recibe en su vida.
De todas formas no entiendo el porque metes las ciencias sociales, bienvenido a ingeniería acá agarra la calculadora y hace cuentas no te van a pedir que hables de aristoteles, copernico o galileo galilei, ejemplifica con carreras que tengan algo que ver no con humanidades.
(17-07-2012 18:29)Feer escribió: [ -> ]
(17-07-2012 18:05)Neowiz escribió: [ -> ]
(17-07-2012 17:49)Feer escribió: [ -> ]
(17-07-2012 15:00)Neowiz escribió: [ -> ]Se olvidan de la aeronáutica, que además no la pusieron en el thead, pero es dictada por la UTN de Haedo y es una carrera aparte. Dicen que es la mecánica con un par de boludeces cambiadas pero no es tan así, es muy, muy distinta en muchos aspectos. Yo no hago esa ingeniería, de hecho ni ingresé a la UTN aún jaja, pero me voy anotar. Solo hablo en cuanto a mi amor por los aviones y como piloto aficionado de Flight Simulator que soy. Para mí la ingeniería aeronáutica definitivamente debe estar dentro de las más complejas, no voy a utilizar la palabra difícil porque es muy subjetiva. Y no lo digo por el contenido de estudio ni las materias que haya en su programa. Sino porque es una industria enorme, muy abarcativa y globalizada, es el medio más eficaz para ir de un lado del planeta al otro. Y solamente por eso (su magnitud y complejidad), hace que sea una de las carreras más densas. Y no porque no vean mecanica cuántica, diferenciales o relatividad general. No es cualquier cosa tener semejante responsabilidad en el sistema de transporte más seguro y sofisticado del mundo y ahí está su complejidad.

Sin duda debe compartir muchas cosas con la mecánica, porque estamos hablando de una máquina enteramente mecánica que bueno, debe cumplir con estrictos estándares de aerodinámica y física. Pero... Un Ingeniero aeronáutico está capacitado para tomar roles en proyectos de tanto aviones, como vehículos aeroespaciales y no solo medio de transportes, sino que también tiene los conocimientos necesarios para desempeñarse en proyectos aeroportuarios, mejorar los sistemas e infraestructura de navegación, sistemas de seguridad y tráfico aéreo, controles, etc. Todo lo que pueda estar relacionado a la industria aeronáutica que abarque mucho más que un fuselaje. Solo para dar una idea de la magnitud, la logística y todos los distintos sectores que abarca la aeronáutica, hay que mirar este simple video.

http://www.youtube.com/watch?v=d9r3H4iHF...ure=relmfu

Y no nos olvidemos de que estamos hablando de "transporte aéreo y la red de viaje más congestionada y riesgosa del planeta", por ahí para la gente no metida en el tema no comprenden que la aviación resulta ser sin duda uno de los sectores más difíciles y por ende competitivos en el que conseguir laburo ¿acaso los ingenieros de la NASA son pibes que se pasaron rascando a dos manos? No lo creo..

El ingeniero aeronáutico tiene que cumplir con estrictos estándares internacionales aprobados por las distintas instituciones de control aéreo como la FAA solo para dar un ejemplo, cualquier mala praxis no lo corregís con un update o con volver a la línea de producción, la pagas caro, y la pagan vidas humanas.

Dentro de lo que es el sector aeronáutico hay escasez tanto de pilotos, como ingenieros o tripulantes, etc. Debe ser sin duda de las ingenierías más elitistas, menos estudiada y menos reconocida de todas. Y supongo que un ingeniero electrónico no tendría las capacidades para... Por ejemplo, hacer un avión como lo hicieron los Wrigh o Santos Dumont. Así como hoy en día una fabricante de aeronaves como Boeing o Airbus no tendrían los recursos humanos necesarios para la fabricación de una aeronave muy sofisticada empleando solamente ingenieros aeronáuticos, sino que tienen de todos los tipos.

Por cierto, está el factor legal. Uno es responsable de lo que hace y hay muchas vidas humanas en juego, no es para cualquiera, hay que tener mucha confianza, pensá que cualquier error cuesta caro. Y la mayoría por no decir todas las catástrofes aéreas tienen un factor de error humano.

Por último y solo para dejar en claro, me parece que se están equivocando un poquito si piensan que la dificultad radica solamente en física o matemáticas. Yo digo que un licenciado en letras te puede volver loco en su tema, o un abogado con todas las ambiguedades jurídicas y leyes, etc. Es todo muy subjetivo. La dificultad está en las ganas que le mete cada uno, no el programa que tiene. Mucho menos hay que desprestigiar a las demás porque no tiene Análisis 120 o Física 45, etc, etc.
Si te metés en un quilombo, los números no te van a salvar, ni tampoco vas a poder leerte "Basics of laws for dummies" porque estudiaste ingeniería cuántica nuclear y creerte el Jack McCoy de la Ley y el Orden al día siguiente. Vas a necesitas sí o sí un abogado polenta que la tenga re clara y te diga, aguantá ingeniero, quedáte callado y no hagas cagadas. Recordemos que la sociedad humana está solventada en roles y obligaciones. Cada uno tiene su rol y ninguno es menos que el otro, ya que todos aportan desde su especialidad. Dicho esto, saludos a todos.


Bueno..., voy a contestar a esto jajaja, porque hay cosas con las cuales difiero.. muchas diría desde mi punto de vista y las voy a comentar a ver que pensas jaja.

Así como no esta aeronáutica no estan las que se encuentran por afuera de FRBA, si no se podría poner materiales, pesquera(?), e infinidad de ingenierias..
En cuanto a: no ingrese pero hablo como bla bla bla y como piloto aficionado de Flight Simulator que soy... Del simulador a la vida real hay muchos números de por medio, no hace falta que opines cursando la carrera pero esto lo veo demás jaja, como que no tiene sentido(?)

Cita:No es cualquier cosa tener semejante responsabilidad en el sistema de transporte más seguro y sofisticado del mundo y ahí está su complejidad.

Che, en un avión viajan... 100 personas? (viaje una sola vez y no las conté...) te cuento que si a uno de civil se le cae un puente pueden morir la misma cantidad de personas, por ende en responsabilidades es la misma.. imaginate un ing. civil que construyo 3 puentes mal... estamos al horno. Todas las carreras esas tienen esa responsabilidad civil y tampoco lo veo como un porque aeronáutica es mas compleja que tal otra.

¿acaso los ingenieros de la NASA son pibes que se pasaron rascando a dos manos?

Los ingenieros de ninguna carrera de ingeniería se la paso rascando a dos manos, estudies lo que estudies todas las ingenierías te van a costar siempre hablando de ingenierias con planes de estudios como la gente y profesores como la gente y no ladrones.


"Por cierto, está el factor legal. Uno es responsable de lo que hace y hay muchas vidas humanas en juego, no es para cualquiera, hay que tener mucha confianza, pensá que cualquier error cuesta caro."

Esto demuestra que no tenes idea del resto de las ingenierías.


Cita:Por último y solo para dejar en claro, me parece que se están equivocando un poquito si piensan que la dificultad radica solamente en física o matemáticas.

Espera a cursar materias de números y después contame...

En fin difiero en todo eso.. en cuanto a los abogados, licenciados todo eso que citaste no esta en discusión... es un foro de ingeniería y estamos hablando sobre tales carreras...



Ah me falto algo a lo que cite y buen..., Un electrónico no puede hacer tu nave.. pero vos podes armar los radares y el tablero que necesitas?, te cuento que si el radar esta mal hecho el avión también tiene problemas y en ese caso la responsabilidad del ingeniero electrónico es IGUAL al del ingeniero aeronaútico.
Y así como el electrónico entra el electrico, sistemas (tal vez para la programación de los dispositivos o de los sistemas que usen en la estación) y todos aquellos que metieron mano..
Por ende la responsabilidad es compartida...

En fin saludos.

Bueno solo para empezar, ya veo que fallás en interpretación de textos. Creéme, es tan importante como los números.

Me da mucha fiaca responder todo por parte así que lo coloco todo junto. Es una simple opinión mía, no necesariamente tiene por qué ser verdad todo ni yo estar en lo cierto, solo opino como todo el mundo opinó acá. Y aunque no esté cursando, no está demás, creo que por lo menos debo tener un respaldo para mis argumentos. No podés hablar porque sí, si no curso, lo respaldo desde mi más humilde conocimiento, y lo hago apoyándome en mi afición por la aviación, al igual que un geek lo hace desde la informática, aunque no necesariamente esté cursando ninguna tecnicatura ni tampoco esté haciendo ingeniería en computación.

Si te das cuenta, puse que es una de las "ingenierías más complejas", no la más difícil. Justamente por toda la responsabilidad que acarrea, conjuntamente con la civil, la arquitectura y todas las carreras que tienen cierto grado de responsabilidad hacia la vida ajena. Más adelante en el texto también puse que un error, no lo solucionás con un parche o volviendo a la línea de producción. Por conclusión, se entiende que por tales motivos, la aeronáutica es una de las más heavy, no la única. También lo son la que vos nombraste.

Por otra parte, si van a crear un thread sobre cuál ingeniería es la más difícil, o colocás a todas, o no hagas el thread. Porque aparte de ser muy subjetivo, dejan de largo muchas opciones.

Y bueno, si me hubieras leído detenidamente, creo yo que te darìas cuenta que puse ahí bien claro, que en Boeing o Airbus no podrían hacer un avión "con solamente ingenieros aeronáuticos", sino que tienen de todas las ramas. Y bueno, Wright y Dumont fueron los primeros aviadores y se discute sobre quiénes realizaron el primer vuelo. Sus aviones eran simple piezas mecánicas en una espécie de fuselaje sin nada electrónico, simplemente basándose en las leyes de sustentación y demás.

Y no, no tengo ideas de las ingenierías porque aún no curso, lo que yo opino al respecto de la aviación es lo que yo conozco y/o pienso que es.
Por última, si, obviamente que va a ser difícil las materias numéricas, pero el hecho de que uno estudie ingeniería no te hace superior a nadie, vuelvo a repetir que cada uno tiene su rol. Y las ciencias sociales o de humanidades pueden ser tan difícil como la ingeniería. Aparte, si solo estudiás ingeniería para andar haciéndote el capo por ahí, porque ves muchas ecuaciones por qué no te anotaste de una vez a exactas. Como física teórica, astrofísica, astronomía, matemáticas. En la UBA tenés. Repito, como dijo un chico que leí por ahí, si te metés a estudiar una carrera basándose en su dificultad o contenido, tenés que replantearte tu vida.

Me haces acordar a nahpaz. (un chico que ingreso el año pasado, hablaba igual a vos).

No tiene porque ser subjetivo o no, estamos en un foro de utn no veo el porque meternos con todo el resto de las carreras XD..
Lo hizo una persona de frba y no veo mal que ponga las ingenierías de la regional nada mas...
"si te metes a estudiar una carrera basándote en su dificultad o contenido, tenés que replantearte tu vida" perdon?
Cada uno tiene un motivo por el cual se mete a estudiar lo que se mete.
Si una persona dice: "yo estudio porque creo que me van a pagar bien", "yo me meto porque quiero estudiar algo y el resto de las carreras me resultan embolantes", "yo me meto porque me gusta el simulador de vuelo".. son todas validas cada uno se mete por el motivo que quiere.. por ende no creo que haya que replantearse la vida..
"Si solo estudiás ingeniería para andar haciéndote el capo por ahí" te aseguro que ese no se recibe en su vida.
De todas formas no entiendo el porque metes las ciencias sociales, bienvenido a ingeniería acá agarra la calculadora y hace cuentas no te van a pedir que hables de aristoteles, copernico o galileo galilei, ejemplifica con carreras que tengan algo que ver no con humanidades.

Lo pongo porque vine leyendo el thread todas las páginas, y ahí por la pagína 10 o un poquito más atrás, se estaba debatiendo de por qué muchos estudiantes de ingeniería desprestigian las demás carreras o incluso a las demás carreras de la UTN a los que consideran "cara rotas" por así decirlo de alguna manera. Onda, hay como una espécie de rivalidad.
no hay un "porque" invalido de porque uno elige la carrera. Todos son validos mientras lo sean para la persona que uso ese "porque"
(17-07-2012 23:40)Numeritos escribió: [ -> ]Nadie responde mi humilde pregunta de naval ... =(
Por lo que me dijeron en naval dan por hecho que el motor va a estar ahi funcionando siempre, no se preocupan mucho y no estan preparados para diseñar esa parte. Por eso siempre hay Ing. Mecanicos colaborando para diseñar barcos, puentes, aviones,etc...por que hacer esas cosas incluyen cálculos de partes que hace el mecánico.
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