UTNianos

Versión completa: Cual consideras la carrera de Ingenieria mas dificil?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
ING. DE SONIDO.


/THREAD
¿Eso es una ingeniería? Supongo que con sistemas le abrimos la puerta a cualquier cosa...

Recibanse de alguna y después hablamos (?)
Ingeniería en Sonido no es ingeniería "del siglo XX" como es Sistemas o Industrial. Es todo acústica y procesamiento de señales.
Idealmente seria: Toda la parte de electrónica aplicada a sistemas de audio (esto contemplaría el campo de procesamiento de señales), la parte de acústica/electroacústica y (acá viene la parte ladri...) ciencias de la grabación.

Para mi lo jodido viene de la mano de cuantificar objetivamente algo que es completamente subjetivo como lo es la forma en la que escuchamos, y armar toda una ciencia en torno a eso.

Otro dato interesante es que la carrera tiene un perfil muy orientado a lo que es investigación, lo cual me parece perfecto siendo un campo que esta en estado fetal en el país todavía.

Aca la palabra del coordinador de la carrera (un ingeniero electronico de la UBA especializado en acustica/electroacus. y creo que también hizo un doctorado afuera sobre acústica).





____________________

Ahora, viendo la encuesta..
O realmente ingeniería electrónica es tan jodida como lo dice el saber popular, o en este foro son todos de electrónica con mucha autoestima o el plan de algún genio que quería ahuyentar a la competencia esta funcionando.
Es más reduccionista y lineal (ingeniería "clásica") que holística y sistémica (ingeniería "moderna").
Todas son jodidas.Lo que pasa que la mayoría estudia ing. en sistemas y ve a los de Electrónica de la misma manera que un Arquitecto ve a un Ingeniero.Soy de Civil pero después de ver los planes de estudios, me inclino por Naval, es la mas dura de todas y con mayor solvencia en materias técnicas y básicas. Buscan la estabilidad en el agua con la complejidad que esto conlleva( y ya me estoy imaginando vectores por doquier que van variando por la dinamica).Otra, pensa en la peli de Titanic, cuando se hundía el barco el ingeniero no lo quería abandonar jajajaja .Son unos grosos.thumbup3
(06-11-2013 15:15)Peon de albañil escribió: [ -> ]Todas son jodidas.Lo que pasa que la mayoría estudia ing. en sistemas y ve a los de Electrónica de la misma manera que un Arquitecto ve a un Ingeniero.Soy de Civil pero después de ver los planes de estudios, me inclino por Naval, es la mas dura de todas y con mayor solvencia en materias técnicas y básicas. Buscan la estabilidad en el agua con la complejidad que esto conlleva( y ya me estoy imaginando vectores por doquier que van variando por la dinamica).Otra, pensa en la peli de Titanic, cuando se hundía el barco el ingeniero no lo quería abandonar jajajaja .Son unos grosos.thumbup3

al fin alguien que sabe de lo que habla

Off-topic:
yo no puedo creer que 42 personas pensaran que sistemas es la mas dificil

y no, no estoy bardeando ni trolleando

Off-topic:
(26-08-2013 01:05)ituzaingo1827 escribió: [ -> ]
(25-08-2013 22:34)VincentVega escribió: [ -> ]Por lo demás, me parece desubicado andar opinando de otras especialidades que uno sólo tocó de oído...
+1

pero electronica pinta como la mas dificil.

Vi una pagina para atras y veo que te contradecis...

(06-11-2013 15:22)ituzaingo1827 escribió: [ -> ]
Off-topic:
yo no puedo creer que 42 personas pensaran que sistemas es la mas dificil

y no, no estoy bardeando ni trolleando
En realidad, ellos te estan trolleando a vos.
puede ser
54% ganamos sin ballotage

Electronica es K, antes de las legislativas (?
Voto a Electrónica. Mi mejor amigo estudia esa y lo vengo sufriendo desde el secundario, obviamente él en electro y yo en química =P Creo que es la única ingeniería con mecánica cuántica, que a mi entender es el campo más complejo, y por eso opino que las que la tienen son las más difíciles. Además de otras materias tan o más complejas.
En química es electiva para poder cursar reactores nucleares Baba, así que le cede el puesto =P
Después como bien dijeron Naval y Aeronáutica, tienen el tema de estabilidad y movimiento en fluidos, o sea que lo que vemos en Quimica en FdT es una paparruchada al lado de lo que aplican estos tipos, y el tema meteorológico es tremendo. Con mi curso fuimos a una cátedra abierta que dio una Lic en Ciencias de la Atmósfera sobre turbulencia, nos quedamos todos con cara de omg.. tengo que saber todo eso para el final? y no, simplificamos todo =P así que quedan apenas por detrás de electrónica
(06-11-2013 23:38)JulianD escribió: [ -> ]54% ganamos sin ballotage

Electronica es K, antes de las legislativas (?
Obvio que ganamos, compañeros. Unidos y organizados (?
aeronautica tendria q ser una opcion para poder votar
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
URLs de referencia