UTNianos

Versión completa: Todo sobre las Excepciones de Correlatividades
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
(18-02-2014 18:57)guidoakd escribió: [ -> ]Una pregunta.. es obligatorio tener que presentar la "nota" firmada por el profesor para obtener el Acta Volante?

Si, te la piden.
cry
(18-02-2014 19:14)Maxter escribió: [ -> ]
(18-02-2014 18:57)guidoakd escribió: [ -> ]Una pregunta.. es obligatorio tener que presentar la "nota" firmada por el profesor para obtener el Acta Volante?

Si, te la piden.
cry

A mí tmb me la pidieron
Buenos días a todos. Les comento mi situación, soy de Sistemas y de 3er año me falta cursar sólo Gestión de Datos, pero de 4to me faltan todas.
Además me faltan los finales de Física I, Física II y Análisis Matemático II y no sé como me va a ir ahora en los que me pienso presentar. Si se da el peor de los casos y no logro meter ninguno, no podría estar cursando nada de 4to más que la anual y recién el 2do cuatrimestre tal vez con un poco de suerte, podría anotarme a las que quiera, pero serían 6 materias más dos electivas: 8, más la anual que todavía estaría cursando: 9. Aunque me den los horarios, yo no soy ningún crack así que con toda la furia más de 6 no creo que me de para cursar en un cuatrimestre.
Además Redes de Información necesita la cursada de Comunicaciones, lo cual no me parece de lo más justo porque eso es correlatividad dentro de materias del mismo año, que no pasa en ninguno de los años previos, pero buen ... Y Comunicaciones necesita el final de Física I que la verdad desconozco como me va a ir.

Voy a resumir, si me va mal en el final de Física I, no puedo meter Redes de Información este año, y el año próximo no podría cursar Proyecto (la anual de 5to). La pregunta sería... ¿me conviene pedir excepciones de correlativas ahora o mejor el año que viene pido sólo una para cursar Proyecto? Claro, asumiendo el caso ideal de que para el año que viene tenga adentro el resto de las correlatividades de Proyecto =P

Desde ya, gracias por su opinión!!
DarkCrazy yo te diría que no la pidas y veas que se regularice tu tema de finales de homogéneas, no es lo mismo pedir una excepción en 3ero "por las dudas" que una en 4to-5to con proyecto como próxima anual.
Además en un año pasan tantas cosas...fíjate cómo te va ahora! Quizás metés alguna y te hacés problema al dope.

Lo que no entendí es por qué contás 2 electivas
(19-02-2014 10:19)proyectomaru escribió: [ -> ]DarkCrazy yo te diría que no la pidas y veas que se regularice tu tema de finales de homogéneas, no es lo mismo pedir una excepción en 3ero "por las dudas" que una en 4to-5to con proyecto como próxima anual.
Además en un año pasan tantas cosas...fíjate cómo te va ahora! Quizás metés alguna y te hacés problema al dope.

Lo que no entendí es por qué contás 2 electivas

Muchas gracias por tu respuesta!
Me preguntas por qué cuento 2 electivas de 4? El plan académico de Sistemas no son 2 electivas en 4to y 5 electivas en 5to? Las dos electivas que cuento son las 2 de cuarto que no podría cursar por no tener Gestión de Datos. O sea, Gestión la cursaría el primer cuatrimestre, y entonces recién el 2do cuatrimestre quedaría habilitado para cursar estas electivas.
(19-02-2014 15:27)DarkCrazy escribió: [ -> ]Muchas gracias por tu respuesta!
Me preguntas por qué cuento 2 electivas de 4? El plan académico de Sistemas no son 2 electivas en 4to y 5 electivas en 5to? Las dos electivas que cuento son las 2 de cuarto que no podría cursar por no tener Gestión de Datos. O sea, Gestión la cursaría el primer cuatrimestre, y entonces recién el 2do cuatrimestre quedaría habilitado para cursar estas electivas.

Es 1 electiva de 4to. y 2 de 3ero., en 5to. si son 5. A menos que seas del plan viejo (cosa que dudo, no debería quedar ya nadie del plan viejo).
(18-02-2014 20:44)proyectomaru escribió: [ -> ]
(18-02-2014 19:14)Maxter escribió: [ -> ]
(18-02-2014 18:57)guidoakd escribió: [ -> ]Una pregunta.. es obligatorio tener que presentar la "nota" firmada por el profesor para obtener el Acta Volante?

Si, te la piden.
cry

A mí tmb me la pidieron

Porque un profesor me está diciendo que "no corresponde".. que solamente le entregue el Acta...
(19-02-2014 19:51)guidoakd escribió: [ -> ]Porque un profesor me está diciendo que "no corresponde".. que solamente le entregue el Acta...

Eh? Para obtener el formulario "Alta de alumnos en T.P.A" que te lo dan en la 309 te exigen la nota firmada por el docente en donde debe decir algo así como "se deja constancia que el alumno XXX cursó en el segundo cuatrimestre la materia YYY" Firma y sello del docente.
Ese formulario luego se le tenés que dar al docente, que lo complete y él mismo debe entregarlo en el DISI (sos de sistemas no?)

Todo esto siempre y cuando te haya salido la resolución, claro no? Porque en la 309 también te piden eso: la fotocopia de la resolución.
(19-02-2014 17:38)Nimix escribió: [ -> ]
(19-02-2014 15:27)DarkCrazy escribió: [ -> ]Muchas gracias por tu respuesta!
Me preguntas por qué cuento 2 electivas de 4? El plan académico de Sistemas no son 2 electivas en 4to y 5 electivas en 5to? Las dos electivas que cuento son las 2 de cuarto que no podría cursar por no tener Gestión de Datos. O sea, Gestión la cursaría el primer cuatrimestre, y entonces recién el 2do cuatrimestre quedaría habilitado para cursar estas electivas.

Es 1 electiva de 4to. y 2 de 3ero., en 5to. si son 5. A menos que seas del plan viejo (cosa que dudo, no debería quedar ya nadie del plan viejo).

Tenes razón!! Bueno, una alegría, gracias! =D
Una rápida para el que sepa, alguno oyó alguna vez de alguien que sacara o pudo sacar personalmente excepción de Redes de Información para cursar Proyecto Final en sistemas? Me faltaría solo esa y una electiva de 4to y aún teniendo IA no llego a tener menos de 30 horas anuales por monedas.
(25-02-2014 00:19)Lairo escribió: [ -> ]Una rápida para el que sepa, alguno oyó alguna vez de alguien que sacara o pudo sacar personalmente excepción de Redes de Información para cursar Proyecto Final en sistemas? Me faltaría solo esa y una electiva de 4to y aún teniendo IA no llego a tener menos de 30 horas anuales por monedas.

Yo las veces que fui a pedir excepción y me rechazaron, vi muchos que pedían lo de Proyecto sin tener redes y siempre la rechazaban.

La PPS no cuenta para las 30 hs anuales no?
Y si estas cursando una anual, que son 6 horas, y pido este tramite, pasa a valer 3 hs esa materia? O sigue valiendo 6?
Buenas

estoy considerando pedirme exc. de correlatividades para proyecto final

hoy voy a medrano a averiguar


debo el final de comunicaciones y el de economia, esos 2 me traban precisamente proyecto.

Tengo todas las cursadas de 4to (salvo la electiva), y debo algunos finales de 4° (ADR, redes, T.C, ademas de la mencionada comunicaciones, y economía de 3°).

Para cursar tengo solo una materia de 5° (el de economia me traba las otras cursadas de 5°) y la electiva de 4° (osea 2 materias).. no me interesan las otras de 5°, pero si proyecto final. Que chances hay?
gonnza xq no hablás con alguien del CEIT antes? (y dicho de mi boca, es palabra mayor eso eh! jaja) yo cuando tuve mi problema me explicaron algo como que en realidad esas 30hs en la que empieza a correr la excepción de correlatividad puede "subir" un poco si el año anterior cursaste eso o más, y con el papelito del plan me mostraron que haciendo "x" camino sumaba las horas necesarias como para que se me habilite la excepción de correlativas sin que me falten solo 30 horas =)

No sé si seguirá igual, lo mío fue al año pasado...
eeeh no entendí lo de las 30 hs.

pero tendré en cuenta lo de hablar con alguien del CEIT

esto lo tengo que definir antes o después de la inscripción ?

"Definir", me refiero, empezar el trámite

pregunto porque la semana que viene me voy a la costa justo =P
Antes...hace la recorrida clásica ceit-dpto de sistemas y si no, ahi mismo empezas el trámite de proyecto, no perdes nada con intentar si realmente te vas a comprometer en cursar

Edit: no te va servir esto ahora que lo pienso xq tendría que haber sido el año pasado, entendí mal yo...igual habla en el ceit xq ellos al conocer varios casos te aconsejan mejor, en el dpto de sistemas les encanta tirarte abajo, como si la carrera no fuera suficiente jaja
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
URLs de referencia