UTNianos

Versión completa: Todo sobre las Excepciones de Correlatividades
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
(11-03-2013 18:36)Ricki escribió: [ -> ]
(11-03-2013 17:52)galAgus escribió: [ -> ]
(11-03-2013 13:24)Ricki escribió: [ -> ]Mira, no es por pincharte el globo pero yo tambien tuve una operacion grosa de columna y tuve que pedir restitucion de CAR y no me la dieron a pesar que tenia todos los certificados... depende del humor del/los tipo/s que lo decidan ese tipo de cosas.

Suerte igual!

Gracias Ricki! al parecer lo mío no fue nada al lado de lo tuyo.
Y fuerza en la recuperación!

Lo bueno de la operacion es que deje de fumar, ya llevo casi 3 años...

Te dan los dias para poder cursar proyecto ? Porque capaz que haces la excepcion, y despues no te queda tiempo para poder cursar todo.

Dejé un hueco =P
Cuando tenga novedades les comento!
Pequeño aporte de mi lado: hice el trámite la semana pasada y aprendí un par de cosas sobre esto (no se si me lo van a aprobar o no, pero el trámite lo hice jeje)

- No hace falta sacar fotocopia de TODA la libreta. Alcanza con las primeras dos páginas y con imprimir el historial consolidado desde el SIGA. Igualmente hay que completar todas las materias en el formulario de solicitud (densísimo...)

- El trámite se puede seguir online desde el SIGA! en la parte de Mis registros - Trámites buscan el pedido de excepción y ven a modo histórico por dónde pasó el trámite y en dónde está ahora. En caso de que tenga una resolución la ven ahí mismo.

- Pidan el formulario antes de hacer la fila (en caso de que haya fila en alumnos). Los tienen ahí, lo agarran y te lo dan, lo completás tranquilo y después hacés la fila para que te lo sellen. Después de eso lo dejás en mesa de entrada y te dan el comprobante con una clave para seguimiento por un portal web (creo que es el SIGA mismo).

- Según quien esté de turno, preguntar antes en el depto. de la especialidad si te pueden llegar a dar la excepción, como para tener cierto grado de certeza de que te van a otorgar la excepción o no. Según quién esté en el depto., cuando quise hacer esto me sacaron carpiendo pero en alumnos te dicen que intentes preguntar antes para tu bien.

My two cents =)
(12-03-2013 00:36)nnimis escribió: [ -> ]Según quien esté de turno, preguntar antes en el depto. de la especialidad si te pueden llegar a dar la excepción, como para tener cierto grado de certeza de que te van a otorgar la excepción o no. Según quién esté en el depto., cuando quise hacer esto me sacaron carpiendo pero en alumnos te dicen que intentes preguntar antes para tu bien.

no entiendo qué tiene que ver el depto de especialidad, o sea, q grado de certeza tendrían si ellos no tienen nada que ver con las excepciones (o Bilinsky me vendió humo)?
Es más un tema de si saben que a otro se la dieron, a eso te referís?
La decisión al final la termina determinando el departamento de la especialidad, si se acepta o no. Yo acabo de pedir una excepción y hablé antes con Bilinsky para tener cierta certeza de si puede salir o no la excepción, a eso me refiero.
De hecho, mi trámite en este momento está en el departamento de Sistemas. Alumnos solamente controla que la solicitud esté en forma, la decisión se toma en el departamento y se revisa en el consejo superior (o algo así)
entonces a mí ella me respondió con otro discurso xq ni siquiera me dejó preguntarle Confused

suerte con eso y contá cómo resultó! thumbup3
Me acaba de llegar este mail de los consejeros de Sistemas:

Cita:Estimado/a,

El Consejo Departamental finalizó el análisis de los pedidos de excepción. Como sabemos que el trámite tiene un camino burocrático largo hemos decidido que conozcas con antelación la respuesta y no debas esperar a finalizar el cuatrimestre.
El Consejo ha resuelto otorgar la excepción.

Para explicar con mayor claridad el proceso, enumeraremos a continuación los pasos del proceso.


Presentación del Trámite
Resolución del Consejo Departamental (Abril)
Resolución del Consejo Directivo(Mayo)
Resolución Disponible en el Dpto. de Alumnos(Junio/Julio)

Luego de la Resolución Definitiva, se deberá generar la Inscripción al Curso en la Oficina 309.

Excepción otorgada! thumbup3

Cuando vaya avanzando con el resto de los trámites les comento cómo sigue todo esto, pero lo importante en principio está hecho.
Quería pedir la excepción para Redes de Información para el próximo cuatri. Si meto Física II éste cuatri me quedaría Comunicaciones (correlativa de Redes) para cursar, y recién el año que viene podría hacer Redes... y todo éstooo hace que no pueda cursar Proyecto.

Alguien sabe qué onda?, la puedo pedir ahora para agilizar el trámite?
Preguntá en DISI. No se si te la otorgarán, Comu está bastante relacionada con Redes.
(08-04-2013 00:57)nnimis escribió: [ -> ]Me acaba de llegar este mail de los consejeros de Sistemas:

Cita:Estimado/a,

El Consejo Departamental finalizó el análisis de los pedidos de excepción. Como sabemos que el trámite tiene un camino burocrático largo hemos decidido que conozcas con antelación la respuesta y no debas esperar a finalizar el cuatrimestre.
El Consejo ha resuelto otorgar la excepción.

Para explicar con mayor claridad el proceso, enumeraremos a continuación los pasos del proceso.


Presentación del Trámite
Resolución del Consejo Departamental (Abril)
Resolución del Consejo Directivo(Mayo)
Resolución Disponible en el Dpto. de Alumnos(Junio/Julio)

Luego de la Resolución Definitiva, se deberá generar la Inscripción al Curso en la Oficina 309.

Excepción otorgada! thumbup3

Cuando vaya avanzando con el resto de los trámites les comento cómo sigue todo esto, pero lo importante en principio está hecho.

Me mandaron un mensaje similar hace unos días, solo que con la noticia de que NO me dan la excepción =P
En el mismo mail me sugieren que apruebe el final que me falta en mayo, y pida revisión. Tenía entendido que en una revisión solo se verifica si se pasó por alto algún dato al momento de la decisión, pero nada sobre cambios en la situación académica posterior al inicio del trámite.
Qué opinan, sigo intentando?
Es para cursar proyecto sin el final de operativos, no es taaan grave jaja
Yo te diría que intentes meter ese final y después pidas revisión, como te dicen ellos. La verdad es medio heavy llegar a proyecto sin SisOP, además de que ese final te traba un montón mas (AdeR, Redes y casi todo quinto)
(08-04-2013 00:57)nnimis escribió: [ -> ]Excepción otorgada! thumbup3
Cuando vaya avanzando con el resto de los trámites les comento cómo sigue todo esto, pero lo importante en principio está hecho.

Buenísimo! Estaría interesante conocer tu caso de éxito ahora, quizás alguien esté igual que vos y lo desalentaron que no se la podían dar (como a mí me pasó =().

(08-04-2013 11:48)galAgus escribió: [ -> ]En el mismo mail me sugieren que apruebe el final que me falta en mayo, y pida revisión. Tenía entendido que en una revisión solo se verifica si se pasó por alto algún dato al momento de la decisión, pero nada sobre cambios en la situación académica posterior al inicio del trámite.

A mí también me comentaron que no revisan nuevos agregados académicos, pero en éste mismo thread se habla de pedir la revisión nombrando eso entre otras cosas, así que...igual dar ese final no te va venir mal =P

(08-04-2013 01:16)NathanDrake escribió: [ -> ]Quería pedir la excepción para Redes de Información para el próximo cuatri. Si meto Física II éste cuatri me quedaría Comunicaciones (correlativa de Redes) para cursar, y recién el año que viene podría hacer Redes... y todo éstooo hace que no pueda cursar Proyecto.

No sé qué otras materias te faltan, pero por cantidad de horas no se te corta la correlatividad el año que viene? Ese era el 1er consejo que te daba el centro de estudiantes cuando ibas a preguntar x la excepción de materias de 4to, si entrabas en la posibilidad de las 30 horas (31 en nuestro caso creo)
(08-04-2013 15:32)proyectomaru escribió: [ -> ]No sé qué otras materias te faltan, pero por cantidad de horas no se te corta la correlatividad el año que viene? Ese era el 1er consejo que te daba el centro de estudiantes cuando ibas a preguntar x la excepción de materias de 4to, si entrabas en la posibilidad de las 30 horas (31 en nuestro caso creo)

A qué te referís con cortar la correlatividad?.

Si metiese Física II, el cuatri que viene tendría que hacer Comunicaciones, que es correlativa de Redes y por énde ésta última no la puedo cursar. Entonces el año que viene me atrasaría con 5to por una materia sóla =(.

Actualmente sólo de 4to estoy cursando IO y ADR, pero planeo el próximo cuatri intentar hacer la locura de ir a por las más esenciales para 5to blush
busqué un thread así nomás

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-30-horas-semanales

fijate si te sirve, sino te busco más info

--------------

Ahora tranqui en casa leí los comentarios en ese link y más o menos se explica, pero igual te lo resumo: si a vos para terminar DE CURSAR (no finales) debés igual o menos de las horas de tu último año, automáticamente te dan la excepción de correlativas para cursar.

Algo así como

"Sabes Marge, recuerdas que debo ingeniería y sociedad? Ahhh pero tú no puedes decirne nada... por que yo debo menos de 31hs"
Bueno, hoy terminé (casi) todo el trámite. Luego de que recibí el mail que les comenté antes y tras una maldita y ansiada espera, el trámite finalmente termina. Me enteré haciendo 'polling' al SIGA (entrando todo el tiempo a ver qué joraca pasaba) la semana pasada que el decano lo había firmado. Esto es lo que fue pasando:

[Imagen: 25q6.png]

Ahora bien, una vez que esto vuelve a alumnos con la resolución hay que hacer lo que muy bien explica leandrodg en este post

OJO: hoy en alumnos me dicen que una vez terminada esta parte del trámite podés firmar la materia, pero NO PODES RENDIR FINAL! el trámite tiene que ir al consejo superior y cuando vuelve a alumnos AHI RECIEN podés rendir el final.

Aviso las novedades cuando pase esto thumbup3
Gente eso de que el Depto es el que te da la excepción es muy relativo, no se confien.

Si bien el departamento es el que sabe bien los temas de cada materia y si te conviene o te perjudica, el Depto solo emite su opinión. Luego en el Consejo Directivo, en base a la opinion del Depto, se examina TODO el legajo de uno, TODO el historial que tenga para determinar si se aprueba o no en la Comision de Enseñanza (Dir. de Aplicaciones Academica en los pasos del tramite)

Una vez aprobado por el Consejo Directivo, debe aprobarse en el Consejo Superior (CSU), que generalmente aprueba todo tal cual viene, pero si quisiera tiene facultades para modificar todo y denegar la excepcion.

El CSU es el unico que puede decidir sobre las correlativas, porque las correlativas las establece él mismo. El Consejo Directivo puede decidir sobre las correlativas de las materias electivas (el tramite es mas corto porque no va al CSU), el Depto solo opina en base al temario y Directivo en base a todo el historial de cada alumno. He visto casos en el que el Depto dijo que SI, y el Directivo dijo que NO, asique no se confien mucho en lo que le digan en el departamento
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
URLs de referencia