UTNianos

Versión completa: Seminario Previo de Octubre
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
Por eso justamente hago énfasis, porque yo sé lo que hiciste =P
[eso sonó como raro, bueh..]

Vos tenés que tener la misma capacidad para enfrentar lo difícil y lo no tan difícil; y la experiencia desde hace unos años en esta facultad me da pie a decir que a veces por darle bola sólo a lo rebuscado, ves algo sencillo y te complicás la vida.
No niego que esté mal comprar los de 2007 y los últimos; pero creo que lo mejor es hacer una visión general por año, por más que te pongas a resolver o no.. sino simplemente ver la complejidad, y saber que se han tomado tales o cuáles cosas.
Tampoco es cierto que comprándote bloques de parciales, entrás, o que teniendo el libro, entrás. Yo no tuve ni una ni otra cosa y entré; es depende de cómo uno lo encare. Ahora, si tenés herramientas que te facilitan las cosas [como los parciales] está bien aprovecharse pero NO ABUSARSE; NO ABUSARSE de los resueltos. Justamente el Módulo B está hecho para que el alumno abra su mente al arte matemático [ufff, medio que estoy volando]; acá es donde tenés que independizarte de la mecanización y hacerte a la idea de que podés pensar, de que vale más eso, a hacer como un robotito las cosas.
Un resuelto es como una guía frente a que estés totalmente perdido y no te salga nada, y capaz es porque estás encarando mal; entonces a lo mejor el problema es de planteo. Pero si uno se pasa todo el verano chusmeando una solución, o adapta un único camino a un tipo de problemas, vas al parcial y llueven patos.
Lógico, las soluciones están hechas para verificar y no para usar...
Es mas si a mi me venden el resultado y no el procedimiento tampoco me voy a enojar, preguntarle al profesor sirve mas que leer la resolución que ellos te dan que hasta en muchos casos ni se entiende lo que hacen, son todos pasos mágicos.
Hay una cosa que verdad, el libro de ejercicios vale 45 pesos, a mi no me parece barato, si bien es una inversión a futuro, que me vendan parciales que no se toman hace tanto tiempo me molesta.
Yo creo que ese libro lo deberían actualizar de una buena vez... ya pasaron 3 años.-
Como eso no lo van a hacer porque les demora mucho tiempo... entonces uno tiene que dejar de comprarlo y armarse su propio libro por eso es que yo no recomiendo comprar esos y si comprar los de los últimos 2 años... y buen los del 2007 por el nivel de dificultad nada mas..., vos tenes que saber que si haces los últimos dos años ves que están tomando actualmente aunque puede variar, pero si varia tenes los del 2007 que son difíciles, yo creo que si resolves esos 20 o 25 parciales coherentemente y sin hacer trampas (leer resueltos) deberías estar lo suficientemente preparado para poder encarar cualquier parcial tenga la dificultad que tenga, tengas el tiempo que tengas.
Me invitaron al cursoooooooo de ingresooooooooooooooo QUE FELICIDAAAAAADDD!!!!!!!!!!!! =)
Empieza el 27 de septiembre =D
(08-09-2011 14:27)Feer escribió: [ -> ]yo creo que si resolves esos 20 o 25 parciales coherentemente y sin hacer trampas (leer resueltos) deberías estar lo suficientemente preparado para poder encarar cualquier parcial tenga la dificultad que tenga, tengas el tiempo que tengas.

Fuaaaaaaa, eso depende de cada uno. 25 parciales (5 ejercicios cada uno) = 125 ejercicios. Más, lo que tenés que practicar antes para llegar a un nivel de parcial.. Te fuiste demasiado en la cuenta Fer. Cada uno tiene sus tiempos

Si hacés todos esos parciales con la metodología que planteás [o sea, a conciencia] mínimo un 10 te tenés que sacar.
No me hagas escribir la cant. de ejercicios que hice jajaja.
Digamos que 20 parciales para aprobar casi seguro, después entra en juego los nervios, pero con 20 parciales los temas los vas a saber=P

Off-topic:
Pero entendé que vos hasta te inventás ejercicios con tal de hacer muchos =P
(17-09-2011 15:22)nanuiit escribió: [ -> ]
Off-topic:
Pero entendé que vos hasta te inventás ejercicios con tal de hacer muchos =P


Off-topic:
En la secundaria tenia un profesor que siempre nos decia que el que puede inventar ejercicios es el que sabe verdaderamente el tema.-

Nada que ver al comentario pero esta bueno=P
(08-09-2011 14:27)Feer escribió: [ -> ]yo creo que si resolves esos 20 o 25 parciales coherentemente y sin hacer trampas (leer resueltos) deberías estar lo suficientemente preparado para poder encarar cualquier parcial tenga la dificultad que tenga, tengas el tiempo que tengas.

You mad? Para los 2 parciales habre hecho 1, o 2 como mucho+leer un par de resueltos y los aprobe. Aunque igual habia leido q estabas medio enviciado con los parciales =P
(17-09-2011 19:35)Rama.- escribió: [ -> ]
(08-09-2011 14:27)Feer escribió: [ -> ]yo creo que si resolves esos 20 o 25 parciales coherentemente y sin hacer trampas (leer resueltos) deberías estar lo suficientemente preparado para poder encarar cualquier parcial tenga la dificultad que tenga, tengas el tiempo que tengas.

You mad? Para los 2 parciales habre hecho 1, o 2 como mucho+leer un par de resueltos y los aprobe. Aunque igual habia leido q estabas medio enviciado con los parciales =P


Off-topic:
A eso me refería =P
Una pregunta, me invitaron para hacer el curso previo, debería comprar algunos libros teóricos, prácticos o copias de parciales, finales, etc. de años anteriores? O en el curso previo se puede aprender, despejar dudas tranquilamente, etc.?

Saludos.
Ell libro lo vas a necesitar ya que la cursada se basa en ese libro el resto queda a gusto del alumno.
Yo te recomiendo parciales anteriores y no el libro de parciales que te van a querer vender.
(19-09-2011 18:53)Feer escribió: [ -> ]Ell libro lo vas a necesitar ya que la cursada se basa en ese libro el resto queda a gusto del alumno.
Yo te recomiendo parciales anteriores y no el libro de parciales que te van a querer vender.

Gracias por tu respuesta.

El libro que voy a necesitar para el curso lo voy a tener que comprar cuando empiece el curso o antes de empezar?

¿Qué parciales anteriores me recomendás? ¿De qué año?

Saludos.
Los que hacemos el seminario previo, no nos toman el módulo A? Hay que cursarlo en verano o se puede dar libre? Me explican?, porfa
(19-09-2011 21:42)Nickyto escribió: [ -> ]
(19-09-2011 18:53)Feer escribió: [ -> ]Ell libro lo vas a necesitar ya que la cursada se basa en ese libro el resto queda a gusto del alumno.
Yo te recomiendo parciales anteriores y no el libro de parciales que te van a querer vender.

Gracias por tu respuesta.

El libro que voy a necesitar para el curso lo voy a tener que comprar cuando empiece el curso o antes de empezar?

¿Qué parciales anteriores me recomendás? ¿De qué año?

Saludos.

Nico, no hay por que estamos para ayudarte en lo que podemos..
Te explico el libro lo podes comprar cuando vos quieras, por lo general la gente lo compra cuando se inscribe porque después puede que haya problemas de stock.
Mira en lo que es parciales lo que YO recomiendo es NO comprar el libro complementario que te van a ofrecer el cual contiene ejercicios de parciales y finales 2004/2008, yo en su momento lo compre y no lo use, lo digo desde mi experiencia.
Yo lo que recomiendo son los parciales del 2007 y del 2010/2011, si queres practicar ahí tenes para divertirte de todas formas en la cursada una clase antes del parcial hacen algunos ejercicios completitos pero buen...

Cualquier otra inquietud sentite libre de preguntar!

(19-09-2011 22:40)dyvakrrillo escribió: [ -> ]Los que hacemos el seminario previo, no nos toman el módulo A? Hay que cursarlo en verano o se puede dar libre? Me explican?, porfa

Dyvarkrrillo, si haces el previo y aprobas en febrero haces el módulo A, son 3 días no es grave no te preocupes.
Si no aprobas haces el modulo b en febrero y como lo terminas el módulo A, pero todos lo hacen.
Estaría bueno que algún día dejes tu nombre porque tu nick es muy difícil =P
(19-09-2011 22:40)dyvakrrillo escribió: [ -> ]Los que hacemos el seminario previo, no nos toman el módulo A? Hay que cursarlo en verano o se puede dar libre? Me explican?, porfa

Hola! Del módulo A no te salvás. Lo tenés que cursar, entres en la instancia que entres, no se puede dar libre.
Si hacés el seminario previo en octubre, podés cursar el módulo A en febrero (sede campus) o en marzo (sede medrano).Al menos este año fue así.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
URLs de referencia