UTNianos

Versión completa: Cosas que NO te gusta que pasen a la hora de que te contacten para trabajar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Las skills de boludear gente de sebas estan por las nubes.
In the fucking clouds i tell you!
http://thedailywtf.com/Series/Tales_from...rview.aspx

no pasa solo aca que RRHH es defectuoso
(11-01-2013 12:10)Imakuni escribió: [ -> ]
Cita:Una vuelta me cansaron con esas preguntas... y le empece a hacer preguntas yo a los flacos (era una mina y un tipo) del estilo... y ustedes son pareja? tienen relaciones aunque son compañeros de laburo...

El flaco se molesto y me dijo que no tenia nada que ver con la entrevista, a lo que yo le respondi, y mis gustos personales tampoco tienen nada que ver con la entrevista...


CAPO MÁXIMO

I D O L O
Hola chicos yo de nuevo!!! me copó la forma en que manejaron el post.
Yo la verdad hace 5 años que hago headhunting ,recruiting o como quieran llamarlo.
Leí algo muy interesante en un post de arriba sobre ''probar la lealtad'' .Ningun jefe de sistemas se va a gastar por así decirlo en testear la lealtad de un empleado por la sencilla razón que saben bien que al empleado lo llaman de 4 consultoras por dia si es bueno y ni siquiera eso ... un perfil BUENO tiene contactos y nadie puede ir contra eso.
Ah , respecto a los llamados .... yo no se por que ODIO llamar a los postulantes por teléfono ,me produce una incomodidad por que se que puede estar comiendo o en el subte.Lo hago solo si el perfil es muy bueno y no me contesta los mails o bien para preguntarle algo que no me haya contestado quizás por la frialdad de un mail.
Yo sé que a muchas selectoras las OBLIGAN a llamar a los postulantes y hacerles un phonescreening pero cualquier consultora con 2 dedos de frente pacta un horario de llamada.

Que no contesten los mails es sde ambas partes.Ustedes no saben como ''negrean'' las empresas a las selectoras. Las pobres minas reciben (bah, me incluyo en lo de recibir mails) CIENTOS de mails. Esto lo he dicho anteriormente, yo a veces recibo mails sin 'subject'' o me preguntan cosas que YA figuran en el aviso.... y eso me hace perder tiempo de contestar otros mails importantes. Es un garron pero como dije en este thread varias veces ,somos humanos y lamentablemente y de ambas partes no se contestan mails. Tambien me ha pasado con clientes... Les mando un CV calificado y las minas de RRHH tardan UNA semana en contestarme ,y yo tengo que llamarlas todos el tiempo para que me digan que feedback le tengo que dar al postulante...(AHH Y ACLARO ,ELLAS NO SON DE CONSULTORAS LABURAN EN EMPRESAS IT) ...Por eso digo.. que cuando hay un engranaje mal ''aceitado'' yo prefiero ''pasar'' de laburar con esos clentes a veces tarde , pero otras veces los detecto a tiempo .. laburan con 6 consultoras a la vez y muchas de las veces las consultoras laburan bien y ellas/ellos que reciben el sueldo fijo todos los meses no laburan bien ...
A modo de ''confesionario'' les confieso que por lo general prefiero trabajar con selectores hombres, pero conozco algunas colegas rápidas y sin vueltas como yo tambien ,pocas y de consultoras..pero las hay .

Lo de las preguntas desubicadas chicos, lo hacen por que son boludas/os, creanme ,no lo hacen con maldad.Es bíblico, entre selectores se hacen preguntas PEORES... Bueno , ya me encariñe con el post , así que escribo de forma mas relajada... jaja ...Feliz año a todos

El tema de las preguntas mas ''personales'' creo que tienen que darse solas ,como en una cita , es lo mismo.
Si yo te veo una remera que dice ''RAMMSTEIN'' te voy a preguntar si te gusta el rock industrial o el metal clasico y todo eso.
Es un intercambio humano ,lógicamente...
Pero ya si preguntan ''Tenes pareja? ok ...pero ...de que trabaja tu pareja ?? (Ahí derrapan)...
Lo hacen por que tienen malas prácticas , lo hacen por tontos ,puedo dar FE que no lo hacen en forma de complot contra la humanidad... en serio ... por desgracia a ellos les enseñaron que eso es atinado.
Y por otra parte yo como consultora tambien he recibido preguntas y muchas veces me increpan de mala forma , irónicamente , me bardean sobre los avisos laborales (como si con eso se mejorara algo) etc .. por eso creo que en todos los ambitos se cometen este tipo de estupideces por así decirlo.La diferencia es que al consultor se lo ve como ''maquina'' y el postulante se ve así mismo como un ''humano'' , cuando las dos partes son humanas con errores y a veces aciertos.
Gracias Julia por participar del topic; esta muy bueno tener "la otra parte"
Yo lo que quizás no entiendo es qué pueden llegar a rescatar de preguntas como "decime cómo se compone tu familia, o a qué de dedican tus padres"

Son para distender o tienen un sentido y por algo preguntan justamente esas cosas?
A mí no me molesta; mi primer pensamiento frente a esto es "deben querer ver cómo me desenvuelvo en una conversación" y charlo lo más bien
lei casi todos los comentarios, y veo que son todos o casi todos de gente de sistemas... el tema es que uds hablan asi porque tienen PARVAS de empleos para elegir... yo practicamente daba las gracias si recibia un llamado para ir a una entrevista, para lo que sea...
la entrevista con rrhh no es lo primero que hice igual para entrar a mi actual laburo, pero no esntre por busqueda, sino que se dio la casualidad de conocer a alguien de la empresa que desp me derivo a rrhh, y tmb me preguntaron, si tenia pareja que hacian, como estaba compuesta mi familia.

las entrevistas anteriores sinceramente no se en que fallaron, igual no fui a muchas.. en el año y medio que busque trabajo si tuve 10 es una exageracion
Hola Nanuiit gracias ,si ,mira , yo tampoco entiendo esas preguntas estúpidas pero la realidad es que a mí en su momento me han hecho peores...hay que tomarselo a risa , no tomárselo como una ''agresión'' .De ultima uno les puede repreguntar ''Esto nutre o sirve de algo para la entrevista?? , imaginate que si entre colegas se hacen preguntas estupidas...el otro dia una colega mia fue a una EMPRESA DE SISTEMAS cuyos DUEÑOS le preguntaron ''De que cuadro sos''?? WTF??? ( Mi colega es psicopedagoga, una excelente selectora it)...
O sea.. la boludez va mas allá del título o el area de desempeño.

Y lo que dice Vickita es tristemente cierto...hay gente que se muere por recibir un llamado de laburo...aunque cuando recibís 5 por día es pesado también , lo entiendo es un garrón ,en ese caso es recomendable solo atender a gente conocida.. por lo menos a mi me sirve.
Mi jefe tambien me preguntó eso =D

Off-topic:
Y asi como al hombre bajo la lluvia hay que hacerle un paraguas... hay algun cuadro de futbol que tengas que decir? =P
Yo tiraria alguno que no traiga problemas con nadie... un Colon, ponele


Sobre el tema de las preguntas tipo "con quien vivis" y demas, parece una pavada pero te dan una idea de algunas cosas de la persona. No es lo mismo un pibe de 23 años que vive con dos amigos que uno de 30 que vive con la mujer y un hijo. El dia que necesites que uno labure un sabado a la noche sabes cual va a ser, no? =P

Escuche de un par de lugares que te mandan una asistente social a tu casa a ver como vivis. Si vieran mi casa ahora... =P
Se llama estudio ambiental o algo asi, se esta haciendo cada vez mas comun.
A mi casa no van a querer venir, les queda lejos jaja
(11-01-2013 14:46)Adriano escribió: [ -> ]Sobre el tema de las preguntas tipo "con quien vivis" y demas, parece una pavada pero te dan una idea de algunas cosas de la persona. No es lo mismo un pibe de 23 años que vive con dos amigos que uno de 30 que vive con la mujer y un hijo. El dia que necesites que uno labure un sabado a la noche sabes cual va a ser, no? =P
Es tipo un detector geiger de esclavos
(11-01-2013 09:09)nanuiit escribió: [ -> ]- Hola, te llamo de Blabla SA por una propuesta, podés hablar?
- No, escribime mail porque durante el día no puedo hablar
- Perfecto

(pasan un par de días)

RIIING

- Hola, te llamo de Blabla SA, te acordás que viniste a la entrevista..
- Yep, pero, no puedo hablar =D por favor comunicate por mail
- Okay

(pasan un par de días)

RIIING

(No contesto más... llaman, llaman, y luego me escriben mail)

Entiendo que se comuniquen así porque es más cómodo pero es demasiado molesto porque
1- No me gusta hablar por teléfono ni con mi familia
2- No puedo hablar de propuestas laborales en el trabajo

En síntesis: Me molesta que si digo que NO puedo hablar durante el día, insistan con llamarme. No les cuesta mucho mandar mail, y yo respondo más rápido así

Porque encima ni se puede disimular la charla, si te preguntan cosas como:
- Remuneración pretendida?
- Horario de posible entrevista?
- Podés hablar?

Esas llamadas son geniales, yo hablo bien fuerte y cerca de la oficina de mi jefe. Para mi estimula aumentos y beneficios
(14-01-2013 22:38)brunodiaz escribió: [ -> ]
(11-01-2013 09:09)nanuiit escribió: [ -> ]- Hola, te llamo de Blabla SA por una propuesta, podés hablar?
- No, escribime mail porque durante el día no puedo hablar
- Perfecto

(pasan un par de días)

RIIING

- Hola, te llamo de Blabla SA, te acordás que viniste a la entrevista..
- Yep, pero, no puedo hablar =D por favor comunicate por mail
- Okay

(pasan un par de días)

RIIING

(No contesto más... llaman, llaman, y luego me escriben mail)

Entiendo que se comuniquen así porque es más cómodo pero es demasiado molesto porque
1- No me gusta hablar por teléfono ni con mi familia
2- No puedo hablar de propuestas laborales en el trabajo

En síntesis: Me molesta que si digo que NO puedo hablar durante el día, insistan con llamarme. No les cuesta mucho mandar mail, y yo respondo más rápido así

Porque encima ni se puede disimular la charla, si te preguntan cosas como:
- Remuneración pretendida?
- Horario de posible entrevista?
- Podés hablar?

Esas llamadas son geniales, yo hablo bien fuerte y cerca de la oficina de mi jefe. Para mi estimula aumentos y beneficios


Off-topic:
Sí, en su momento lo pensé. Pero la verdad prefiero abrir mis alas y volar a otra compañía.
Igual donde laburo sé de casos que han aumentado los sueldos y dieron más beneficios. Pero bueno, bleh.
(14-01-2013 22:38)brunodiaz escribió: [ -> ]
(11-01-2013 09:09)nanuiit escribió: [ -> ]- Hola, te llamo de Blabla SA por una propuesta, podés hablar?
- No, escribime mail porque durante el día no puedo hablar
- Perfecto

(pasan un par de días)

RIIING

- Hola, te llamo de Blabla SA, te acordás que viniste a la entrevista..
- Yep, pero, no puedo hablar =D por favor comunicate por mail
- Okay

(pasan un par de días)

RIIING

(No contesto más... llaman, llaman, y luego me escriben mail)

Entiendo que se comuniquen así porque es más cómodo pero es demasiado molesto porque
1- No me gusta hablar por teléfono ni con mi familia
2- No puedo hablar de propuestas laborales en el trabajo

En síntesis: Me molesta que si digo que NO puedo hablar durante el día, insistan con llamarme. No les cuesta mucho mandar mail, y yo respondo más rápido así

Porque encima ni se puede disimular la charla, si te preguntan cosas como:
- Remuneración pretendida?
- Horario de posible entrevista?
- Podés hablar?

Esas llamadas son geniales, yo hablo bien fuerte y cerca de la oficina de mi jefe. Para mi estimula aumentos y beneficios

En accenture un jefe me dijo que si me preguntaban, le pase el contacto de el, que tenia ganas de cambiar de laburo xD
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
URLs de referencia