UTNianos

Versión completa: Cosas que NO te gusta que pasen a la hora de que te contacten para trabajar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Ultimamente me está pasando que las ofertas me llegan de esta forma...

"Estimado Saranga,

Estuvimos viendo tu perfil en YadaYada.com y creemos que aplica tu perfil para una búsqueda actual que tenemos para Programador Loco Total SemiSenior en importante cliente.

Si estás interesado en la misma, por favor mandame tu CV actualizado y disponibilidad para una entrevista".


A ver, veamos...cual es la propuesta en la que, supuestamente estoy interesado si no me decís nada? Cual es el perfil, la tecnologías que se usan, si hay capacitaciones o planes de carrera?
Donde es el cliente (porque ya quién es es pedir mucho), si trabajo para él o para la consultora, la renumeración que se maneja, la cobertura médica, si hay planes de aumento salarial?

Yendo al punto, no me decís los datos mínimos de la misma y encima pretendés ya una entrevista con todo el gasto de tiempo que eso me conlleva? (porque soy yo el que tiene que mover el trasero a su oficina, avisar a mi jefe que salgo y que puedo retrasarme, quedarme después de hora si ocurre eso, etc.)
Media pila, un mínimo de info aunque sea...
Me cansa mucho cuando me dicen "tenemos una oferta ideal para vos, mandanos tu cv"... o sea, como sabes que es ideal si no tenes mi cv actualizado? =P
es humo, lo unico que intentan captar es ver si tenes ganas de cambiar de laburo
(18-12-2012 13:05)Adriano escribió: [ -> ]Me cansa mucho cuando me dicen "tenemos una oferta ideal para vos, mandanos tu cv"... o sea, como sabes que es ideal si no tenes mi cv actualizado? =P
A mi me rompe soberanamente las pelotas también...
Ellos ni te conocen y saben que es "ideal" para vos.
(18-12-2012 14:21)gonnza escribió: [ -> ]es humo, lo unico que intentan captar es ver si tenes ganas de cambiar de laburo

Varias veces tuve la sensación de que era así. Pero a tu enteder o saber: ¿vos decís que lo envía tu propio empleador para testear tu grado de "lealtad"? ¿ o es la misma consultora que hace la búsqueda para saber si sos un recurso "robable" ?

¿Alguien de RRHH que me pueda confirmar si existen búsquedas de este estilo?

Gracias!!
- Hola, te llamo de Blabla SA por una propuesta, podés hablar?
- No, escribime mail porque durante el día no puedo hablar
- Perfecto

(pasan un par de días)

RIIING

- Hola, te llamo de Blabla SA, te acordás que viniste a la entrevista..
- Yep, pero, no puedo hablar =D por favor comunicate por mail
- Okay

(pasan un par de días)

RIIING

(No contesto más... llaman, llaman, y luego me escriben mail)

Entiendo que se comuniquen así porque es más cómodo pero es demasiado molesto porque
1- No me gusta hablar por teléfono ni con mi familia
2- No puedo hablar de propuestas laborales en el trabajo

En síntesis: Me molesta que si digo que NO puedo hablar durante el día, insistan con llamarme. No les cuesta mucho mandar mail, y yo respondo más rápido así

Porque encima ni se puede disimular la charla, si te preguntan cosas como:
- Remuneración pretendida?
- Horario de posible entrevista?
- Podés hablar?
yo me levanto y me voy al pasillo cuando hacen eso pero si, es re molesto



otra cosa que me rompe: tener una entrevista con una de RRHH para un laburo de sistemas, que no tenga ni idea de sistemas !!

En la primera entrevista tiene que haber alguien con conocimento tecnico para saber minimamente de que vas a laburar (si entras), sino es como una entrevista fantasma
No se puede hablar en el pasillo tampoco, pasa gente!!
Iba a que me molesta que si digo que no puedo hablar, me sigan llamando. Ya sabés que te dije que me contactes por email. Tengo que sacar el teléfono del CV =P

Te entrevistan con RRHH para "conocerte" y ver cómo sos vos, más allá de tu conocimiento técnico. Por eso te preguntan cosas como: con quién vivís, qué shampoo usan y por qué querés cambiar de trabajo
claro, pero yo quiero cambiar de laburo segun de que vaya a laburar =P


y no me refiero a conocimientos tecnicos, si no a de que garompa trata el proyecto !!! si de rascarse las bolas, o armar algun sistema holografico en realidad aumentada, etc etc



Off-topic:
con el pasillo me referia afuera =P, donde bajas por la escalera
Soy netter hace 7 años y me envian ofertas de php y java. Simplemente mandan las ofertas a todos los contactos y listo , bastante desprolijo si me preguntan.
(11-01-2013 10:30)gonnza escribió: [ -> ]claro, pero yo quiero cambiar de laburo segun de que vaya a laburar =P

No preguntás cuando te llaman o por mail cuando te dicen?
Esa entrevista de RRHH a secas es un bajón: con quién vivís, tenés mascotas, qué shampoo usan en la casa, por qué estás buscando un cambio, qué hacés en tu tiempo libre, con qué equipo simpatizás, te gusta Messi?, etc
si, y me dicen "en la entrevista te contamos veni!!! es para un mundo mejor" =P
Un amigo mio les dice directamente "yo no me muevo de casa si no me ofrecen tanto" y listo. Los que no les contestan mas , son los empleadores de mierda
la desinformación/desinterés total de lo que te están preguntando...

me paso:

"hola, sabes C++?"
"si, se C++, MFC, bla bla bla"
"pero C++ sabes no?"

que te molesten por mail, le preguntes algo y no te contesten...

me cae un mail de una oferta, pidiéndome mi CV
Le respondo con 3 preguntas boludas
Nunca mas en la vida me responden... CAGATE PELOTUDA... VOS NO TENES MEMORIA PERO YO SI, LA PROXIMA TE MANDO AL SORETE!

(11-01-2013 10:50)nanuiit escribió: [ -> ]
(11-01-2013 10:30)gonnza escribió: [ -> ]claro, pero yo quiero cambiar de laburo segun de que vaya a laburar =P

No preguntás cuando te llaman o por mail cuando te dicen?
Esa entrevista de RRHH a secas es un bajón: con quién vivís, tenés mascotas, qué shampoo usan en la casa, por qué estás buscando un cambio, qué hacés en tu tiempo libre, con qué equipo simpatizás, te gusta Messi?, etc

Una vuelta me cansaron con esas preguntas... y le empece a hacer preguntas yo a los flacos (era una mina y un tipo) del estilo... y ustedes son pareja? tienen relaciones aunque son compañeros de laburo...

El flaco se molesto y me dijo que no tenia nada que ver con la entrevista, a lo que yo le respondi, y mis gustos personales tampoco tienen nada que ver con la entrevista...
Cita:Una vuelta me cansaron con esas preguntas... y le empece a hacer preguntas yo a los flacos (era una mina y un tipo) del estilo... y ustedes son pareja? tienen relaciones aunque son compañeros de laburo...

El flaco se molesto y me dijo que no tenia nada que ver con la entrevista, a lo que yo le respondi, y mis gustos personales tampoco tienen nada que ver con la entrevista...


CAPO MÁXIMO
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
URLs de referencia