UTNianos

Versión completa: Cosas que NO te gusta que pasen a la hora de que te contacten para trabajar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
(09-11-2011 07:52)ebric escribió: [ -> ]
Cita:Que me pidan que les pase la oferta a otros. Vos no haces mi laburo, yo no tengo que hacer el tuyo.

This

Eso, he llegado a tener que bancarme a un maleducado que me dijo directamente "pasale la búsqueda a un colega" sin un "por favor" aunque sea.
LCDTM, desde cuando soy tu che pibe cómo para que me des ordenes?
Encima cuando se lo aclaré, como sobrandome me dice Es una formula repetitiva que empleamos constantemente para conseguir referidos. Pero si a usted le resultó ofensivo le pido disculpas. Sin dudas no fue la intensión. #diedieMyDarling

Cita:Cuando a mi viejo lo internaron por un ACV hace casi 3 años, me habian llamado de accenture para una tercer entrevista, justo en el horario de visita... cuando les dije que no podia, el de rrhh me dijo "pero tenes que acomodarte, la entrevista es a esa hora". Lo mande a la puta madre que lo remil parió... probablemente tambien entré en la blacklist de multinacionales

Lo mío fue más light que eso (por suerte porque yo directamente iba con una katana a rebanarlo en fetas al idiota que me dijo eso), pero me han llegado a mandar a una entrevista en Martínez (!) a las 9 AM....cuando le dije que no podía porque como dice en el maldito CV que estás leyendo trabajo actualmente ergo no tengo amplia disponibilidad horaria y seguramente te dije los horarios que podía, me han llegado a decir "Bueno, pero deciles que fuiste al médico o algo" #WTF!

Sumo dos más...

-Que te llamen por teléfono a cualquier hora del día*, sin importarles que a lo mejor estás en medio de una reunión/un quilombo/loquesea.com y que encima si le decís que no los podés atender, se te enojan....pero anda a freír churros logui.

-Que pactaste la entrevista a X hora, llegás a tiempo y te hacen esperar 15-20 minutos....flaco/a, me dijiste a esa hora, estate disponible a esa hora!
Más si salgo en mi hora de almuerzo y gracias a eso llego tarde, ganandome la mirada sospechosa de mis actuales superiores.

*Error mío el haber dejado el celular en las páginas, ahora lo borré de cuanta página estuviera registrado (igual lamentablemente quedó en la base de más de uno, pero buen....confío en que el update ponga el campito en null en algún momento (?))
genial lo que dicen de te citan a una hora, me paso en HP!!!, y te dejen juntando orina, y despues, ni siquiera te digan si te fue bien o no. Entonces, yo ahora también medio que los forreo, les saco toda la info necesaria, y después decido que hacer, si les gusta bien y si no también. Me rompe las bolas, que te digan, es una entrevista, ¿Cuanto tiempo disponible tenés?, les decis 1 hora, y la entrevista dura como 2, y una vez que estás ahí, te quedás, luego a dibujarla en tu laburo....

Si total, ellos por cada mono que hagan entrar, sacan un sueldo a un sueldo y medio del tipo que entra.... (Esto es en la mayoría de las consultoras, el precio de la colocación). Otra... y esta fue hace como 5 años.

Me llaman del correo argentino (Queda en la loma de la mierda, ahi en ezeiza), aclaré mi remuneración, llego, y me dicen, la consultora nos envío tu remuneración, pero no podemos pagar eso... ¿Para que mierda me hacés perder tiempo, si encima es re lejos....??? en fin....
Cosas que me molestan? pufff

- La tercerización en si. Salvo que alguna vez no tenga realmente trabajo y tenga que agarrar lo primero que venga, no acepto más estar tercerizado. Si vos me contratás, laburo para vos en TU oficina, nada de ir a que me forreen a la oficina de un cliente

- Que me manden mail cadena y no le cambien ni el nombre

- Que me digan "Buscamos un programador en Sarlanga y creemos que vos das con el perfil". Quien sos? Que me ofreces? De que voy a trabajar? Donde? En que horario?

- Que me llamen por teléfono a las 11am y me pregunten "Podés hablar?". Si, claro, puedo hablar, total a las 11am recién estoy desayunando, ni a palos estoy trabajando.

- Que me ofrezcan una entrevista a las 11am. Como se supone que voy a ir?
Hola chicos yo de nuevo ,aca sin querer trajeron nuevos interrogantes que me veo obligada a aclarar , esto no es una cuestion de estar o no de acuerdo ,sino de explicar el por que se actúa de esa forma.

TEMA TERCIARIZACIÓN:
En sistemas aprx el 85 porciento terciariza pero no es el mismo tipo de terciarizacion de manpower o adecco.
Cundo yo contacto ,siempre le explico al postulante: Yo solo soy la que consigue postulantes ,vas a trabajar en mi cliente que es una multinacional de tecnología y es obvio que esa multinacional de tecnología tenga clientes como por ejemplo el citigroup que tiene como mas de 100 proyectos offshore por ende terciariza. Eso no hace un LABURO NI MAS NI MENOS SEGURO. Esto lo aclaro en mayusculas, por que cuando un postulante ingresa a una empresa de sistemas no esta ingresando a una consultora tipo manpower me explico?
Esta ingresando a un cliente de esa empresa de tech , y puede laburar tanto en la factory o fisicamente en el cliente.Esto no es sinónimo de trabajo temporario , ni inestable etc .Comprendo que a veces se entienda eso por que los selectores no se gastan en explicar ,ni tipear etc.

Respuesta a Hernan:
- Que me digan "Buscamos un programador en Sarlanga y creemos que vos das con el perfil". Quien sos? Que me ofreces? De que voy a trabajar? Donde? En que horario?
RTA; De antemano ,en el aviso la empresa debe explocar las tareas ,tecnologias etc. Y cuando te contacta para una entrevista debe decirte el nombre de la empresa donde vas a ser entrevistado eso desde ya , explique en un post anterior el por que en el aviso no se pone el nombre de la empresa .

- Que me llamen por teléfono a las 11am y me pregunten "Podés hablar?". Si, claro, puedo hablar, total a las 11am recién estoy desayunando, ni a palos estoy trabajando.

- Que me ofrezcan una entrevista a las 11am. Como se supone que voy a ir?

RTA: Hasta ahora di palazos a diestra y siniestra contra mis colegas, pero aca debo discentir a medias .... Si ustedes se postulan es por que estan buscando trabajo .Yo personalmente prefiero enviar un SMS antes de llamar y siempre llamo si se postularon .Si te llaman y no te postulaste son unos desubicados ellos.
El que se postuló está buscando laburo chicos , y el selector llama de 9 a 18 por que ellos laburan en ese horario tambien ,lamentablemente , por ende si alguien busca laburo no esta mal que el selector lo contacte ,y si no fácil , no se postulen.
El podés hablar?es un tanteo educado, tambien lo preguntan entre empresarios por si la persona esta en reunion o en una call.


En cambio lo que cuenta Linuxin es una falta total de respeto , se supone justamente que uno pregunta la remuneracion pretendida para que no vayas a entrevista al divino boton ,ahi hay un grave problema de comunicacion entre partes , un mal laburo de rrhh-

Espero haber aclarado el panorama ,abrazo y gracias a los que me pusieron lindos mensajes!
Hola Julia,

Con respecto a la tercerización, entiendo lo que es y obviamente todas las empresas grandes que conocí hasta ahora, el primer filtro es a través de una consultora. A lo que me refiero es a las empresas que hacen lo siguiente "Yo soy la consultora XX, yo te voy a pagar el sueldo pero vos vas a trabajar en Telefónica". Entonces terminás siendo un paria. No sos empleado de Telefónica y te lo hacen quedar bien claro, la consultora XX no se hace cargo de vos, no te da pelota, no le importás. Mañana Telefónica no te quiso más, te devuelven a la consultora y esa consultora te manda a trabajar a su cliente Citybank en Martinez y te la tenés que fumar o irte. Esa es la tercerización que detesto y que no estoy dispuesto a aceptar.

Con respecto a las horas de las entrevistas o llamadas, las últimas entrevistas y propuestas laborales a las cuales fui, en ninguna yo "inicié" el contacto, la mayoría fueron ofertas que me llegaron por Linkedin o directamente al mail. Cuando contesto a los mails dejo expresamente que no me llamen por teléfono (antes porque trabajaba al lado de mi jefe, ahora porque directamente estoy en un lugar donde no tengo señal y no puedo atender ni aunque quiera), que si quieren hablar que me manden un mail y yo los llamo o arreglamos a determinada hora para que me llamen. Lo primero que hacen es llamarme por teléfono.


Ahhhh otra que me acordé. Tenía todo arreglado para entrar a una empresa, les había dicho cuanto quería ganar y cuanto ganaba actualmente. Me llaman un día y me dicen: "Bueno está todo bien, pero te vamos a pagar $X", siendo X < Remuneración Actual < Remuneración pretendida. Les digo "Peeero, me estás ofreciendo menos de lo que gano actualmente" y me contesta "Si, ya se, pero es lo máximo que podemos pagar". Le corté.
Como ya dijeron los chochamus antes, muchas gracias Julia por ofrecer la otra campana por así decirlo

Cita:RTA: Hasta ahora di palazos a diestra y siniestra contra mis colegas, pero aca debo discentir a medias .... Si ustedes se postulan es por que estan buscando trabajo .Yo personalmente prefiero enviar un SMS antes de llamar y siempre llamo si se postularon .Si te llaman y no te postulaste son unos desubicados ellos.
El que se postuló está buscando laburo chicos , y el selector llama de 9 a 18 por que ellos laburan en ese horario tambien ,lamentablemente , por ende si alguien busca laburo no esta mal que el selector lo contacte ,y si no fácil , no se postulen.
El podés hablar?es un tanteo educado, tambien lo preguntan entre empresarios por si la persona esta en reunion o en una call.

Me pasa lo mismo que lo dicho por ~ Hernan, creo que en el 95% de los llamados que recibí fueron para ofrecerme una oferta laboral debido a que bajan mi CV de Linkedin/UniversoBit/Bumeran/Computrabajo/YadaYada y creen que para su busqueda yo podría llegar a aplicar....esto lo marco en negrita ya que lo que buscan son ellos, no me postulo yo por más que tenga mi CV cargado a dichas páginas (podemos discutir si el tener el CV cargado en dichas páginas ya es motivo necesario y suficiente para decir que el sujeto busca trabajo, para mí no).

Y yo tuve que terminar borrando mi celular de dichas webs debido a lo comentado, llamandome en cualquier horario para ofrecerme su oferta laboral no importandole si estuviera apagando un incendio con una cucharita de arena y con eso aumentando mi mal humor y ganandome la miradita mala (?) de mis superiores.

Creo que en esta "era de la comunicación y tecnología", si hay un mail de contacto deberían mandar la oferta ahí ya que es mucho más "privado" (dejemos de lado teorías paranoicas de que los admin de redes leen igual y blah) y da margen a que uno pueda responder cuando esté más tranquil que con el teléfono.
Con respecto a las llamadas telefonicas, yo entiendo que en sistemas falta mucha gente, entonces somos todos vedettes que queremos una empresa con masajes, con silla comoda, monitor lcd o notebook y que la recepcionista este buena =P... pero que te llamen a las 11hs y te pregunten si podes hablar no lo veo mal. Yo atiendo siempre que me llaman, le agradezco por su tiempo y le comento que en este momento no estoy buscando cambiar. La persona de rrhh tambien esta haciendo su laburo... y si es lo suficientemente educada te pregunta si podes hablar y te comenta que tiene una propuesta laboral... al toque, sin que pase mas de un minuto podes decirle que no estas buscando y ya.
Concuerdo con ambos , la terciarizaci{on o no ,insisto ,puede molestar pero bueno ...hay empresas y empresas...algunas empresas que hay mencionado ...ejem...mejor me callo ...pero son de amplia mala fama en sistemas...caso contrario laburar el el citi es un golazo ,el proceso de selecci{on es lento , pero una vez que estan adentro terciarizados o no , es buenisimo (lo digo por que mi ex antes de irse a Suiza hizo carrera ahi) si bien respecto a la tecnología hay que seguir metricas y metodologias como buena financiera tiene bocha de beneficios y el lugar esta bueno y si laburas bien no escatiman con el sueldo ...pero bueno ...no voy a referirme a otras que nombraron...Julia callate!!! lol
Ok ,sin derrapar , tienen razon respecto a que si no se postulan no tienen por que llamarlos , aunque uno ta,bien a veces es el que expone sus datos personales ,yo la verdad personalmente no me gusta exponerme a llamar si no se han postulado.

En cuanto a eso de ''vedettes'' mmmm , este año tuve una gran lección ... , hace unos meses solicitaban Java developers a rolete , ahora sobran ,se congelaron los sueldos y los de .NET milagrosamente pum para arriba!!! algo increíble por que los profesionales Java les venian ganando por goleada...por eso ,piensen que en su momento los coboleros eran lo mas , piensen que todo es ciclico en esto y en todas las áreas.
Creo que uno tiene que intentar ser la mejor vedette en lo personal , idependientemente la tech y siempre renovarse ..(sono a publicidad de Rexona wtf? jajaja ) buenas noches a todos!
A mi personalmente, tengo mi cv cargado en linkedin, y no estoy buscando laburo, siempre lo aclaro, me llamaron como 10 veces. Como estoy certificado en Linux, AIX y HPUX, me llaman. Como después de haber trabajado en EDS y en IBM, ya me llevo perfecto con los APUS, y manejo Inglés me llaman.
Hubo una empresa, que me pareció interesante la propuesta, como era para trabajar desde casa, me gustó. Me llamó la entrevistadora, y hablamos en inglés 20 minutos. Me llamó un Yankee, y hablamos en inglés 1 h 15, entre cosas técnicas y no. Me llamó de nuevo la entrevistadora, para arreglar sueldo, y eso.... y me dijo, ahora te va a llamar tu lider técnico de India. Me llaman por un VOIP, no se entendía nada, me calenté y le corté. Me dice si lo puedo llamar yo (!!!), Adonde... y me pasa un fucking numero de USA; que es un bridge, que no se entendía nada... les corté. Me llama la entrevistadora enojada... y le digo... ¿Para, a vos te parece normal, cuatro entrevistas, una en mi horario laboral , que tuve que dejar mi trabajo?, y me llamen por un VOIP, si tienen TANTA PLATA no me llamen por un VOIP, que no se entiende nada. Y me dice, es para abaratar costos... (Ahí me salto la ficha, que iba a ser un sufrimiento las comunicaciones si entraba, y le digo, muchas gracias, pero en esas condiciones no laburo). Se enojó, y lo sé por que yo le dije que conocía gente que laburaba en esa empresa. No me importó.

Otra... te llaman de una super empresa de un banco.... Te dicen que es lo mejor laburar para ellos. No te quieren decir el sueldo por teléfono.... le digo, lo siento, no voy a entrevistas, si no se el sueldo ... me cortan de una.... LLega un momento, que me cansé. Ahora si me enfermo nadie me paga, digamos que estoy casi siempre de guardia, tengo q pagarme el monotributo, pero con una paz de trabajar en casa, que me valoren por lo que soy.... Sé positivamente que en algunas consultoras debo estar en listas negras, pero se también que mucha gente del ambiente me recomendaría sin dudarlo, y que tengo muchas recomendaciones de jefes y clientes en linkedin, asi que no me preocupa....

Lo que si, es que hay muchas consultoras, que están muy mal vistas en el mercado laboral. Y también muchas empresas, sobre todo cadenas de retail (Supermercados, o empresas de electrodomésticos, pagan para el pancho y la coca, y el stress es tremendo). Avisos donde hay que tener cuidado...

--- Empresa multinacional de zona norte ( big blue)
--- Importante empresa Nacional de retail ( Un supermercado de color rojo, laburás de 8 a 18, y guardias gratis).
--- Importante empresa de zona sur (Ezeiza) --- lo mas irrespetuoso que existe ...

Lo más lindo, es como ellos hacen sus listas negras, yo me encargo también de a quien conozco, tratar de evitarles el mal trago de perder su tiempo con esta gente. Y la cadena crece. Por algo, algunos avisos de estos importantes grupos tienen mas de 1 año buscando gente... y la que consigan, no les coincide con su búsqueda. Que la sigan buscando (Estaría parafrasear al Diego, pero por respeto a que leen niñas acá , no lo voy a hacer... )

Saludos!
Hola Linuxin , lo que te hicieron es jorobado , llamarte tantas veces es un uso y abuso del teléfono ...pensar que yo evito el teléfono lo m´s que puedo cry
Pero man ,un consejo , Empresa multinacional de zona norte ( big blue) no conozco a Big blue ,pero hay miles de empresas en zona norte y financieras pff ,bocha!
Si tiene ganas de ahorrar tiempo ,deberían pactar vía mail con vos y preguntarte cuales son tus horarios disponibles para tener una charla tecnica por skype.Hay que ser muy necia y poco empática como para no darte cuenta que la otra persona esta laburando!!!! Ademas ....a ellos les gustaría que un empleado de ellos tenga entrevistas en su horario laboral en su empresa? digo ...ellos si tienen dos neuronas deberian pensar que si haces eso en tu actual empresa lo podes hacer en la de ellos....Cuando te tienen tanto tiempo al telefono hy que decirles '' Disclpa fulana ,estoy laburando y me llamaste sin previo aviso'' convinemos en un horario de almuerzo o donde no me comprometas blablabla ;)
Julia:

Big blue, es IBM ... no lo quería decir, pero bueno, ya está... lo dejaba a la sorpresa de la gente ;). Julia, y te juro que lo que digo, pasó. Acá uso un pseudonimo por que esto está indexado, y a veces, las mismas consultoras se encargan de googlearte. En la vida real, soy alguien que se capacitó en todas las plataformas de unix que existen, que certificó en 3, y que le molesta q le tomen el pelo, desgraciadamente, en un tiempo necesitaba por un prestamo por la casa trabajar en rel. de dependencia, y me comi terribles gastadas. Pero te juro que lo que cuento, es verdad. También, sabrás que hubo empresas que estafaron literalmente a sus empleados (Reynox)... No por eso mismo, todas son así. Pero desgraciadamente, uno se quema con leche, ve una vaca y llora. En lo personal, pertenezco a los grupos de linux desde el año 98, así que generalmente , cuando alguna empresa se porta mal, lo contamos ahí. Luego, eso se multiplica exponencialmente, pero pese a eso, muchas veces le recomiendo a los que recién se inician, que tomen la experiencia, y que aprendan... no voy a decir que ya vendran tiempos mejores, por que a mis 36 años, viví el 2001 y fue de lo peor, despues del año 2000, el y2k, se vino la debacle argentina... ahora estamos en tiempos de bonanza... sobre todo después del 2006, con la exportación de servicios al exterior, como vos decís de grupos como ibm, tata, cognizant, hp, cap geminis, avaya, y por ejemplo, el citi group como decias vos...., son gente que buscan ingenieros argentinos por la calidad, la respuesta ante crisis, y el compromiso que se tiene acá, a pesar que seamos más caros que los Hindúes....
Es cierto que hay abusos de ambas partes... yo creo que el día que las consultoras de sistemas se den cuenta que el recurso se lo debe cuidar, y que muchas de ellas, se den cuenta que se pueden establecer programas de flex work, home office o home working, a esos empleados no los pierden más.... Pero mientras tanto... las consultoras que piensan que es mejor tener a un tipo disconforme, viajando quizás dos horas, para que llegue a la oficina, no haga nada que hacer, y que te pongan a documentar, o a hacer algo para llenar en su sistemas de horas, esa consultora tiene rotación de personal asegurada, al menos es lo que veo en las charlas que tengo con mis amigos del grupo de unix-ar.
Saludos!!!
Una fresquita, ayer me llega el siguiente mail de una de RRHH de una consultora.

Cita:Hernán,
Aguardo el envío de tu CV actualizado
Saludos cordiales,


Quien sos? Que hacen? Que me estás ofreciendo? Donde? Como?

Impresentable...
Me estan ultimamente ofertando laburos en Rosario y Cordoba.
Soy de Buenos Aires.

Deci que es obvio que mandan mails con templates, pero hay que ser boludo para enviar ofertas a 600 kms de distancia.
Cita:Deci que es obvio que mandan mails con templates, pero hay que ser boludo para enviar ofertas a 600 kms de distancia.

Talvez queres un cambio. No es algo raro en los porteños.


A mi me vienen ofertas de buenos aires. Estoy en cordoba. Y bue.
Argh, me pasó que estuve dos semanas en un proceso de selección para el cual APLICO, porque el aviso decía que necesitaban algo que justamente soy [tanto puesto como seniority]. Todo por medio de una señora consultora

Pasé 1º entrevista con consultora, tudo bom
Pasé 2º entrevista con empresa, tanto RRHH como técnica ["siiiiiii, nomás, que quizás tendrias que tener más nivel de tal cosa, pero no te hagas problema que acá te capacitamos!"]
Pasé 3º entrevista, con un superior [il cappo di tutti capi, y me dice: que mirá, que en realidad buscamos un perfil para otro seniority, pero bueno, y aparte <inserteListaDeExcusas>]. Si me iba bien en esta, listo, adentro.

A todo esto, la consultora me manda un mail de "feedback" diciendo que en realidad buscaban bueno, otro seniority entre otras cosas. Y que "es una lástima" pero queremos que sigas en nuestra base de datos, bla..
Ahora.. para qué me meten en un proceso de selección si estaban buscando otro perfil que no era el mío? [*] Porque encima los procesos de selección suelen tardar, o te hacen ir en horarios que no te quedan tan cómodos. Mi pregunta es si la culpa es de la empresa o de la consultora.. porque pasando cosas del estilo está genial porque se pasan la pelota uno al otro y obviamente uno se queda con cara de póker

Le di mi retribución a la amiga consultora, porque bueno, se supone me tengo que contactar mediante ellos. Me respondió un mail, y el segundo que le mandé, ya no me respondió más.

Son todos así de iguales? =P

[*] Aclaro que, el perfil era bastante distinto en varios aspectos, pero el aviso no tenía nada que ver con lo que pretendían
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
URLs de referencia