UTNianos

Versión completa: Ingles libre: Experiencias
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Andá a la biblioteca desde temprano porque hay cola, a mí me dieron el último de Oxford =P
nah, yo las veces que rendí sobraban diccionarios en biblioteca
Había más, pero los de Oxford los entregan primero
Algunos tips interesante para el final de inglés libre:
- Te dejan usar mas de un diccionario: Yo saqué el Oxford grande de la biblioteca (el mejor), y tambien me llevé el Oxford rioplatense chiquito y por las dudas tenía el Simon & Schuster´s pero no lo usé.
- También algunas profesoras hacen sentar a chicos que rinden distintas de distintas ingenerías, y en ese caso se puede compartir diccionarios con el que se sienta al lado.
- Ojo con el tiempo. No recuerdo bien pero es algo así como 1 hora, no pierdan el tiempo en borradores y despues pasando porque no llegan ni a palos.
(15-12-2011 21:17)farodelfindelmundo escribió: [ -> ]
(15-12-2011 20:53)DarkCrazy escribió: [ -> ]Que diccionario recomiendan para rendir Inglés Técnico I ?

Clarin Ingles-Español

Mmm, estás hablando en serio?
Yo lo tenia acá en casa, porque uno de mis tios hace milenios compraba el diario. Cuando era chica [el diccionario ese lo recuerdo como cuando tenía unos 13 años] me gustaba porque tenía fragmentos de conversación, canciones, etc.
Una vez lo usé en casa, para IT justamente, y no encontré dos palabras que buscaba => diccionario de muchas hojas al cuetillo, gigante, incómodo, intransportable y encima no me servía. Recuerdo haber visto a una mujer que lo usaba.
El que sí me sirvió y lo mencioné de hecho, es el Oxford. En la facultad pedía el inglés - español, pero si mal no recuerdo, me prestaron el inglés - inglés. No es el idioma que más sé, y por eso me sirvió para aprender.

Creo que Dorado una vez comentó que los Larousse pocket no eran buenos, igual digamos que depende de uno el aprobar, no del diccionario
Una pregunta, hay que tener una materia aprobada anteriormente para rendir libre? o puedo ir directamente?
Che pregunta: existe algún lugar de donde estudiar el vocabulario? Por que no es difícil el nivel de ingles que toman, pero complica andar buscando cada palabra, y la mayoría son especificas de ingeniería. Y pierdo tiempo buscando en el diccionario. Gracias.
O por lo menos suelen repetirse en los finales?
(17-12-2012 10:32)Sego7 escribió: [ -> ]Una pregunta, hay que tener una materia aprobada anteriormente para rendir libre? o puedo ir directamente?

No hace falta tener aprobada materias. El único requisito es dejar "pasar" el primer año en la facultad.
Quisiera rendir ahora en febrero el examen de ingles I asi me lo saco de encima, empece a cursar en el 2012, es decir, el ciclo lectivo aun no ha terminado, podre rendir ingles I?
Si la firmaste la materia, no hay problema, deberías poder. Pero rendirías final, NO libre. Te toman otra cosa, mas conceptual. A los de libre les hacen traducir un texto
No quisiera llenar esto con un nuevo tema asi que agrego aca, quiero rendir ingles 1 libre, ya rendi el FCE asi que algo de ingles se, pero la duda es "como se quiere que se traduzca" si mas literario y exactamente palabra por palabra..

Aca un ejemplo :

Lubricants can be liquids, solids, or even gases, and they are most often oils or greases. Liquid lubricants often provide many functions in addtion to controlling friction and wear, such as scavenging heat, dirt and wear debris; preventing rust and corrosion; transferring force; and acting as a sealing medium.

Yo lo traduciria asi:

Los lubricantes pueden ser liquidos, solidos o incluso gases, y son mas a menudo aceites o grasas. Los lubricantes liquidos a menudo proporcionan ademas muchas funciones para controlar friccion y desgaste, tal como captacion del calor, suciedad y particulas de desgaste; previniendo oxido y corrosion; trasnfiriendo fuerza; y actuando como un medio sellador.


hay algunas cosas que las traduje directamente, como palabra por palabra y otras mas literario, esas son mis dudas, si algo asi sirve o no quisiera que me pudiesen ayudar.
Mirá, yo hice el FCE y antes de rendir pregunté acá y hay opiniones para todo.
La posta es que si sabés inglés, vas a aprobar.

Yo fui y me saqué un 8, en ningún momento usé diccionario, nos tomaron un texto sobre los distintos tipos de airbags. No sé en qué me equivoqué, pero para mí un 8 está bien.
Aprendí inglés en la primaria que te preparaban para dar el FCE en el último año de la secundaria, a menos que te adelanten por aprender más rápido. Nunca dí un examen de esos. Nunca fui a un instituto.
Leo cosas técnicas en el laburo, sobretodo métodos de ensayo estándares de laboratorio y algunos de ellos los tengo que traducir pero llega un momento en que son todos iguales y el vocabulario es mínimo.
Miro esas pelis que viste quichicientas veces sin subtítulos o con subtítulos en inglés. Escucho música en inglés y más o menos entiendo.
Aprobé con 8 sin salir de esa rutina.
Con un FCE a cuestas lo das de taquito, texto acorde a la especialidad, traducir un párrafo, ToF, buscar conectores y qué ideas conectan, comprensión respondiendo preguntas en español, cosas así. Lo único en lo que te puede abrochar es que desconozcas totalmente el tema que trata el texto. Ahí está la dificultad.
Alguien sabe si podes dar Ingles 1 una semana y a la siguiente, Ingles 2?

Las dos en modalidad libre.

Hablo de si te dejan académicamente, no de si es "humanamente posible", o sea, es ingles... si de chiquito fuiste...
No debería tener problemas, aparte tengo hasta 7mo año adolescents en el lenguas vivas, que es como lo mas avanzado antes del First, y cuando hice un tiempito el curso para dar el first, me hacían un montón de pruebas y todas daban bien, igual termine dejando XD pero para esto no creo que haya problemas. El tema es que pregunto y en el CEIT no me saben decir, y en la SIGA tampoco...
Preguntá en la 309.

Deberían de dejarte.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
URLs de referencia