UTNianos

Versión completa: Porque elegiste la UTN ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
Viste? ni se me habia ocurrido y es verdad... no garpa hacer Ingenieria en la UBA! (a menos que quieras hacer una Ing que no este en la UTN)
Yo me anoté de una en la UTN porque queria hacer sistemas y mi profesor de matematica de la secundaria era profesor de AM1 en la UTN, y me dijo que me anote ahi porque era la mejor.
(19-11-2013 12:16)ivam escribió: [ -> ]
(19-11-2013 02:38)Amadeo escribió: [ -> ]
(18-11-2013 14:01)ivam escribió: [ -> ]
(13-09-2013 22:16)gonnza escribió: [ -> ]no es que quiera pincharte el globo peeeeeeeero...


bueno lo del prestigio.. probablemente tu opinion cambie en unos años (?)

+1

Che no es tan loco lo del "escaparle al cbc"! No lo había pensado y es cierto. En UTN si sos muy groso, con 1 final de mat/fis ya estas adentro. Sino, haces el curso de ingreso en el verano que es 1 mes nada mas. Y listo, si aprobas, estas adentro.
En el cbc tenes que comerte un año entero, varias materias, parciales, TPs, finales, etc...

Salvo que en el primer año de la UTN no tengan Análisis 1, Álgebra Lineal, Física, Química y alguna materia humanistica, no "safas" del CBC.

No, sigue garpando mas la UTN! Partamos de la base de que la persona se anotó en Ing porque le gusta la carrera, las materias y ya está al tanto de la carga curricular. Entonces cursar todas esas materias de matemática no te jode para nada, y encima ya son materias de la carrera. Materia humanistica? Solamente esta "Ing y sociedad" que es un chiste.

Obviamente nunca fui a la UBA, pero me han dicho que una de las materias humanisticas "Sociedad y Estado" es bastante exigente y filtro.

¿Las materias del CBC no son de la carrera? Por lo menos hasta ayer, si ibas a pedir el titulo y te faltaba alguna materia del CBC, te metían una patada en el culo y te mandaban a cursarla de nuevo (cosa que alguna que otra vez ha ocurrido).
(19-11-2013 14:19)Amadeo escribió: [ -> ]
(19-11-2013 12:16)ivam escribió: [ -> ]
(19-11-2013 02:38)Amadeo escribió: [ -> ]
(18-11-2013 14:01)ivam escribió: [ -> ]
(13-09-2013 22:16)gonnza escribió: [ -> ]no es que quiera pincharte el globo peeeeeeeero...


bueno lo del prestigio.. probablemente tu opinion cambie en unos años (?)

+1

Che no es tan loco lo del "escaparle al cbc"! No lo había pensado y es cierto. En UTN si sos muy groso, con 1 final de mat/fis ya estas adentro. Sino, haces el curso de ingreso en el verano que es 1 mes nada mas. Y listo, si aprobas, estas adentro.
En el cbc tenes que comerte un año entero, varias materias, parciales, TPs, finales, etc...

Salvo que en el primer año de la UTN no tengan Análisis 1, Álgebra Lineal, Física, Química y alguna materia humanistica, no "safas" del CBC.

No, sigue garpando mas la UTN! Partamos de la base de que la persona se anotó en Ing porque le gusta la carrera, las materias y ya está al tanto de la carga curricular. Entonces cursar todas esas materias de matemática no te jode para nada, y encima ya son materias de la carrera. Materia humanistica? Solamente esta "Ing y sociedad" que es un chiste.

Obviamente nunca fui a la UBA, pero me han dicho que una de las materias humanisticas "Sociedad y Estado" es bastante exigente y filtro.

¿Las materias del CBC no son de la carrera? Por lo menos hasta ayer, si ibas a pedir el titulo y te faltaba alguna materia del CBC, te metían una patada en el culo y te mandaban a cursarla de nuevo (cosa que alguna que otra vez ha ocurrido).

Bueno si, pero tener el CBC completo es requisito para entrar en la UBA... es como que de alguna forma bizarra yo me reciba de Ing en la UTN y me digan que no me pueden dar el titulo porque me falta dar el final del Modulo A de ingreso.... es como un escenario medio raro...

El punto es que es mas facil dar 1 final (o cursar 1 mes mat/fisica y dar 2 parciales) que cursar un año entero varias materias con parciales, TPs y finales...
por que Ingenieria en Sistemas no se da en otra universidad cercana a Avellaneda, por la posibilidad de combinar estudio y trabajo, por que no esta hiper politizada
Cita:yo la elegi x boludo... y la deje xq me canse de q me traten como boludo

¿?
(19-11-2013 16:57)ivam escribió: [ -> ]
(19-11-2013 14:19)Amadeo escribió: [ -> ]
(19-11-2013 12:16)ivam escribió: [ -> ]
(19-11-2013 02:38)Amadeo escribió: [ -> ]
(18-11-2013 14:01)ivam escribió: [ -> ]+1

Che no es tan loco lo del "escaparle al cbc"! No lo había pensado y es cierto. En UTN si sos muy groso, con 1 final de mat/fis ya estas adentro. Sino, haces el curso de ingreso en el verano que es 1 mes nada mas. Y listo, si aprobas, estas adentro.
En el cbc tenes que comerte un año entero, varias materias, parciales, TPs, finales, etc...

Salvo que en el primer año de la UTN no tengan Análisis 1, Álgebra Lineal, Física, Química y alguna materia humanistica, no "safas" del CBC.

No, sigue garpando mas la UTN! Partamos de la base de que la persona se anotó en Ing porque le gusta la carrera, las materias y ya está al tanto de la carga curricular. Entonces cursar todas esas materias de matemática no te jode para nada, y encima ya son materias de la carrera. Materia humanistica? Solamente esta "Ing y sociedad" que es un chiste.

Obviamente nunca fui a la UBA, pero me han dicho que una de las materias humanisticas "Sociedad y Estado" es bastante exigente y filtro.

¿Las materias del CBC no son de la carrera? Por lo menos hasta ayer, si ibas a pedir el titulo y te faltaba alguna materia del CBC, te metían una patada en el culo y te mandaban a cursarla de nuevo (cosa que alguna que otra vez ha ocurrido).

Bueno si, pero tener el CBC completo es requisito para entrar en la UBA... es como que de alguna forma bizarra yo me reciba de Ing en la UTN y me digan que no me pueden dar el titulo porque me falta dar el final del Modulo A de ingreso.... es como un escenario medio raro...

El punto es que es mas facil dar 1 final (o cursar 1 mes mat/fisica y dar 2 parciales) que cursar un año entero varias materias con parciales, TPs y finales...

Vamos por partes: Primero, el CBC no es un curso de ingreso, no tenes que hacerlo para "entrar en la UBA", no se en general de donde sacan eso, porque en ninguna página de la UBA dice que es un curso de ingreso, ni tiene el formato de un curso de ingreso. Es más, el CBC justamente apareció cuando SACARON el curso de ingreso que había hasta 1985.
Segundo, y de nuevo, lo que ves en el CBC está incluido en lo que vos ves en el primer año de la UTN (digo, por algo dura justamente un año). El "primer año" en la FIUBA arranca con Análisis 2 y Álgebra 2 (de las cuales la primera la tenes en tu segundo año).
Capaz la equivocación se da porque si no aprobás el CBC no podés cursar el resto de la carrera. O sea, hiciste todo el CBC menos una materia y tenés que aprobar esa materia si o si para seguir cursando. Me imagino que eso es lo que hace que se confunda con 'curso de ingreso'
Si, eso de la correlatividad en bloque es un pijaso.
O era Haedo, o La Plata o viajar a Córdoba. Elegí lo más viable en términos de tiempo de viaje/económico.
Mi mamá me mandó.

Nah mentira, por referencias. Tengo docentes y alumnos amigos ahi. De todas formas me queda bastante a trasmano. Entre mi casa, el laburo, facu y mi casa tengo unas 3 horas y media de colectivo diario.
Sacrificio se llama eso.
Miren esta noticia. La pongo aca porque me parecio que no daba abrir un thread nuevo:
"Las 100 mejores universidades de latinoamética"... en el pueso 12 (la primera de argentina) la UBA. La UTN salio en el puesto 72.

http://ar.noticias.yahoo.com/uba-consagr...00289.html
no habíamos discutido lo inútiles que son esos rankings ya?
55 - Universidad de Palermo


/thread
(20-11-2013 15:29)gonnza escribió: [ -> ]no habíamos discutido lo inútiles que son esos rankings ya?
en mas de un topic.
La elegí porque era joven e iluso.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
URLs de referencia