UTNianos

Versión completa: Descubre al personaje de la cultura
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(12-10-2012 15:51)mardo182 escribió: [ -> ]Ser hindu y ser indio no es lo mismo. Igual no se quien es.

Tal cual.

Gano un premio nobel?
La verde no me respondio mas =(
Perdón pipol, tengo un día ajetreado por el hecho de haber girado mi timón =P

Es de la rama de la escritura
No es Stephen King
Mi personaje es hombre
No está vivo
No es suropeo
No es latinoamericano
No nació en el siglo XX
No es estadounidense
Nació en el Siglo XIX, Brich
No se dedicaba a escribir ciencia ficción
Ejercía en la literatura
Es asiático
No es japonés
No es ruso
No es chino
Su país no perteneció a la URSS
No es coreano
Es real
Es hindú
No tuvo que ver con la meditación (que yo sepa; y busqué y no encontré)
Ganó un Nobel
Rabindranath Tagore (?)
JAJAJAA

=)

Tenía miedo de que lo sacaran por la nacionalidad ¬¬

Me imagino que varios de acá saben quién es.


es.Wikipedia.org escribió:Sir Rabindranath Tagore (en idioma bengalí, রবীন্দ্রনাথ ঠাকুর), nacido en Calcuta el 7 de mayo de 1861, y muerto en Santiniketan el 7 de agosto de 1941) fue un poeta, poeta filósofo del movimiento Brahmo Samaj (posteriormente convertido al hinduismo), artista, dramaturgo, músico, novelista y autor de canciones que fue premiado con el Premio Nobel de Literatura en 1913, convirtiéndose así en el primer laureado no europeo en obtener este reconocimiento.

Tagore revolucionó la literatura bengalí con obras tales como El hogar y el mundo y Gitanjali. Extendió el amplio arte bengalí con multitud de poemas, historias cortas, cartas, ensayos y pinturas. Fue también un sabio y reformador cultural que modernizó el arte bengalí desafiando las severas críticas que hasta entonces lo vinculaban a unas formas clasicistas. Dos de sus canciones son ahora los himnos nacionales de Bangladés e India: el Amar Shonar Bangla y el Jana-Gana-Mana


Una de las cosas que lo caracteriza son los cuentos cortos.
Este lo habré leido a mis 7 u 8 años:


Cita:La joya única

Cruzando el desierto, un viajero inglés vio a un árabe muy pensativo sentado al pie de una palmera. A poca distancia reposaban sus caballos, pesadamente cargados, por lo que el viajero comprendió que se trataba de un mercader de objetos de valor que iba a vender sus joyas, perfumes y tapices a alguna ciudad vecina.
Como hacía tiempo que no conversaba con nadie se aproximó al pensativo mercader diciéndole:
- Buen amigo, ¡salud! Pareces muy preocupado. ¿Puedo ayudarte en algo?
- ¡Ay!, -respondió el árabe con tristeza- estoy muy afligido porque acabo de perder la más preciosa de las joyas.
- ¡Bah! -replicó el otro-. La pérdida de una joya no debe ser gran cosa para ti, que llevas tesoros sefuramente muy valiosos. Seguramente podrás reponerla.
- ¿Reponerla? Bien se ve que no conoces el valor de mi pérdida.
- ¿Qué joya era?
- Era una joya como no volverá a hacerce otra. Estaba tallada en un pedazo de piedra de la vida, y había sido hecha en el taller del tiempo. La adornaban veinticuatro brillantes, alrededor de los cuales se agrupaban sesenta más pequeños. ¿Comprendes por qué te digo que joya así no podré recuperarla jamás?
- Creo que tu joya debía ser preciosa, pero ¿no crees que, con mucho dinero, podrías conseguir una análoga?
- La joya perdida - respondió el árabe, volviendo a quedar pensativo- era un día. Y un día que se pierde no vuelve a encontrarse jamás
.
Y...me volvieron a cagar. =P
no, no tengo la mas puta idea de quien es

con indio me quise referir a si es de la india =P, me exprese mal, costumbrismo jajaj bien nani por entender
Oh,no. Imakuni, otra vez tengo que sacar la lista de cordobeses famosos que tengo guardada en el armario (?).
lo mas triste es que wikipedia nos deja en banda con los cordobeses (?)
Che y donde se metió el cordobé?
y?
Reactiva esto julita...el cordobes durmio.
no tengo tiempo :/ que lo haga otro
brich, es tuyo (?)
Bueh una facil para que arranque de nuevo..

Murio en buenos aires
¿Era cantante de tango?
URLs de referencia