UTNianos

Versión completa: [SSL] Final 2010
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Uh, qué bajón SSL, no quiero ni irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Me pregunto por Gonn
(14-02-2011 23:39)baarbi10 escribió: [ -> ]
(14-02-2011 23:07)Ricitos escribió: [ -> ]Y alguien aprobo hoy ?
Yo hui de una, porque si bien los teoricos los sabia, no estaba segura que era el -0.266
una broncaa

Si, alguno que otro tuvo la suerte de aprobar. Creo que en un 80% de los que nos quedamos, nos fuimos con un pato!

uh que bajon che, posta que era casi todo C hoy.
EL lunes que viene voy de nuevo =(
Alguien tiene el final de ayer para subirlo?

Yo me voy a presentar el proximo lunes.

Saludos y Muchas Gracias
Alguien sabe porque -0.266 es un double y no un float ?

Lo que encontre en google es que "El rango de valores de float será un subconjunto del rango de los double".
pero la verdad no se porque puso double y no float
No me acuerdo en que parte lo dice, creo que es en la parte que define las semanticas de ansi C (Capitulo 2 creo) pero la cosa es que cualquier constante real que no tenga sufijo (sufijo creo que son las letras que se ponen opcionalmente atras onda 14L , 1.15f , etc) es por convencion un double.

1.14 double
1.14F float
1.14L long double

El lunes hay que embocarla! Que bronca tengoooo!!!
Saludos!
Ah no habia prestado atencion a ese detalle, muchas gracias !!!!

Y en el ej de los errores dice que uno de ellos es el double b, porque antes tiene una sentencia... o sea que tendria que estar dps del printf cuando va declarando las variables no?
(15-02-2011 17:17)sdavidovich escribió: [ -> ]Alguien tiene el final de ayer para subirlo?

Yo me voy a presentar el proximo lunes.

Saludos y Muchas Gracias

Aca les subo el final del 14-02-11 (me equivoque el año cuando renombre el archivo)

http://www.mediafire.com/?lh1v7s4yt6825kr
http://www.mediafire.com/?vh7ncn6n9y70g58
Supuestamente en la resolucion oficial que dejaron en fotocopiadora decia que si, que ese era uno de los 2 errores (El otro era que queria hacer return 4; o sea devolver algo en una funcion void).

Yo lo del double b; despues de una asignacion probe en un devc++ y compilo sin tirar error, igualmente por ahi no lo tengo configurado en ansi C estrictamente (En C++ podes mandar mas fruta que en ansi C ).

La otra es que pedian "errores" a secas, no decian de que tipo si sintacticos, semanticos , del programador, podria tomarse como un error de programador aunque es cuestion de debate, creo igual que en alguna parte de la semantica decia algo de que las declaraciones van primero que todo en un bloque antes de hacer cualquier asignacion u otras cosas, habria que mirar bien, por ese error choto desaprobe!!

En un rato pruebo a compilarlo con ansi C recontra-ultra-estricto y comento que onda.
Bueno si,

probe con el bcc32 de borland que cuando curse en el 2008 era el compilador oficial de la catedra con la opcion -A que le dice al compilador que sea ANSI C estricto y efectivamente en ansi C ESTRICTO no te dejan declarar variables despues de por ejemplo una asignacion, habria que ver exactamente cual es la restriccion, buscar en la parte de semantica de los libros.

El double b; era error!!

Les recomiendo a los que quiera probar que prueben con ese compilador con la opcion -A y vean los errores que tira, se compila asi ( desde ventana de DOS)
bcc32 test.c -A

Saludos
Che muchas gracias al que subio el final del 14/02!
Muchas Gracias por subir el final!

Una consulta tienen idea si van los 3 libros completos? Hay algo que no vaya? Algo que no esten en los libros?
che de donde me bajo ese borland bcc32 ?
Se pueden postear links? a Taringa por ejemplo?
Ya esta, ya lo baje pero mira en el pto 2 me tira esto

C:\BC45\BIN>bcc32 noname00.c -A
Borland C++ 4.5 for Win32 Copyright © 1993, 1994 Borland International
noname00.c:
Error noname00.c 1: Declaration terminated incorrectly
*** 1 errors in Compile ***

y para el 3ro

C:\BC45\BIN>bcc32 test.c -A
Borland C++ 4.5 for Win32 Copyright © 1993, 1994 Borland International
test.c:
Error test.c 1: Declaration is not allowed here in function XX
Warning test.c 1: void functions may not return a value in function XX
Warning test.c 1: Parameter 'a' is never used in function XX
*** 1 errors in Compile ***
(15-02-2011 22:47)sdavidovich escribió: [ -> ]Muchas Gracias por subir el final!

Una consulta tienen idea si van los 3 libros completos? Hay algo que no vaya? Algo que no esten en los libros?

Adjunto escribió:El libro “Sintaxis y Semántica de los Lenguajes”
[MUCH2010], compuesto por tres volúmenes. Lo
publica el C.E.I.T. y está disponible en la Biblioteca
de la Facultad. Se evalúa el libro completo, incluyendo
conceptos que surgen en los ejemplos y ejercicios,
EXCEPTO la sección 3.2.6 del capítulo 3 del
Volumen 2 (páginas 50 a 56).
Respecto de float y double, aca lo encontre.
Pagina 41,libro de Ritchie
[...]
Las constantes de punto flotante contienen un punto decimal o un exponente o ambos;su tipo es double ;a menos que tengan sufijo. Los sufijos f o F indican constante float.
[...]

Ahora,tengo una duda si tuviese 12345678L lo definimos como long int no?
O sea que si no tiene el sufijo L es solo int

Gracias !
(15-02-2011 23:59)Ricitos escribió: [ -> ]Respecto de float y double, aca lo encontre.
Pagina 41,libro de Ritchie
[...]
Las constantes de punto flotante contienen un punto decimal o un exponente o ambos;su tipo es double ;a menos que tengan sufijo. Los sufijos f o F indican constante float.
[...]

Ahora,tengo una duda si tuviese 12345678L lo definimos como long int no?
O sea que si no tiene el sufijo L es solo int

Gracias !

si en esa pagina habla de eso, pero cuando es que se usa eso del sufijo?? acaso no tengo que darle ese valor a una variable que le definí el tipo? para que se usan los sufijos?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia