UTNianos

Versión completa: [SSL] Final 2010
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Acabo de entrar al topic para decir: Una chica escribió sobre esas afirmaciones en el Grupo Yahoo de la materia, y recién me doy cuenta que está escrito exactamente igual, así que me acabo de enterar del nombre de Ricitos =P.

La 5, la justificaría diciendo que del lado derecho, las gramáticas IC no pueden poseer solamente NO terminales; sino cuándo se acabaría una palabra por ejemplo?

No sé si se entiende lo que quiero decir. Rendí en octubre y esta materia tiene un vocabulario muy específico que se me fue borrando
(05-12-2010 20:19)Ricitos escribió: [ -> ]A ver que opinan de lo siguiente :

2)En ANSI C sea int a; entonces la expresion &a es un valorL.
FALSO. Si fuese el valor de la variable a si seri un valorL

O tambien se podria decir: No es un valor L ya que se trata de una dirección de memoria.

Cita:5)El arbol de Analisis Sintactico para una secuencia de tokens de un LIC infinito puede tener infinitos nodos.
No se como justificar que es falsa.

Yo creo que seria algo asi como:
FALSO: Los nodos representan a los terminales y Noterminales y ellos son conjuntos finitos, independientemente que el LIC sea infinito.

Cita:6)El Parser recibe un lexema cada vez que invoca al Scanner.
FALSO. El Parser invoca al Scanner cada vez que necesita un token

O tambien:
FALSO: El Parser recibe un TOKEN cada vez que invoca al Scanner.

Cita:7)Cuando el Scanner encuentra dos lexemas que estan separados por secuencia de varios espacios, convierte esa secuencia en un solo espacio y lo retorna al Parser.
FALSO. Los espacios en blanco son ignorados por el Scanner. Pero que hace con los mismos entonces ?

No hace nada!, los ignora.
Sea token(lexema) un funcion que obtiene al token que corresponde un lexema; entonces existen lexemas a y b tal que a es distinto de b y que token(a)=token(b)

Esto se refiere a que puede haber varios lexemas que correspondan al mismo token ?
Como lo interpretas Maxter?

GRACIAS !!!
te lo dije por msn xD pero bueno, para maxter tambien va =P


Cita:te dice que ponele la fuincoin token(lexema) te devuelve el token para un lexema
*si tenes el lexema ";" y lexema "." donde ambos pertencen al token "caracter puntuacion"
*entonces ambos al hacer token(.) y token(; ) te devuelven "caracter puntuacion"
*por lo que token(.) = token(; )
*y . distinto de ;
(05-12-2010 20:56)gonnza escribió: [ -> ]
Cita:La 5, la justificaría diciendo que del lado derecho, las gramáticas IC no pueden poseer solamente NO terminales; sino cuándo se acabaría una palabra por ejemplo?

supongo que te referiras a LIC, y si pueden ser infinitas, por ej :

R--->aBC
B-->cB/b
C--->cC/c


eso genera un lenguaje infinito;

por otro lado un "arbol sintactico"
si maaaaaaaaaaal no recuerdo, un arbol es sobre como vas derivando una palabra..
por lo tanto, las palabras son todas finitas (hay infinitas palabras FINITAS) por lo que si es finita, tiene un numero finito de nodos ---> FALSO

A ver, por eso dije que me expresaba mal. Me comí un par de palabras.
Quería decir:

Que puede generar un lenguaje infinito la gramática, pero no puede tener palabras infinitas
(05-12-2010 20:46)nanuiit escribió: [ -> ]Acabo de entrar al topic para decir: Una chica escribió sobre esas afirmaciones en el Grupo Yahoo de la materia, y recién me doy cuenta que está escrito exactamente igual, así que me acabo de enterar del nombre de Ricitos =P.

jajaja shhh no reveles mi identidad secreta
sepe, te expresaste moy mal.

lo utimo fume mal, asique no iria (lo de arbol sintactico)
(05-12-2010 21:01)Ricitos escribió: [ -> ]
(05-12-2010 20:46)nanuiit escribió: [ -> ]Acabo de entrar al topic para decir: Una chica escribió sobre esas afirmaciones en el Grupo Yahoo de la materia, y recién me doy cuenta que está escrito exactamente igual, así que me acabo de enterar del nombre de Ricitos =P.

jajaja shhh no reveles mi identidad secreta

Jajajaja, don't worry ;)
La ER (0+1)+ representa el LR de las constantes binarias de ANSI C
Falso dice aca pero porque?
Como seria la ER ?
porque... la ER no usa el "+" ahi a la derecha, abajo =P

supongo que debe ser un "+" exponencial no ?
(05-12-2010 21:05)Ricitos escribió: [ -> ]La ER (0+1)+ representa el LR de las constantes binarias de ANSI C
Falso dice aca pero porque?
Como seria la ER ?

Yo lo pensé diciendo:
FALSO: por que en ANSI C no existen contantes binarias. Sólo Contantes decimal, Octal y hexadecimal (?!)
TENES RAZON !
hay que estar en todas eh !
A ver esta de Tokens

scanf(&ab)

Los paréntesis: Son "operador" ó "caracterPuntuacion" ????
YA que en muchos lugares se indica que en llamada de funciones los parentesis funcionan como operador. El scanf o el printf, no son llamadas a funciones acaso..?
En la resolución siempre está como caracterPuntuacion...
operador.
igual supuestamente como eso generaba controversia (?) lo sacaron y no lo toman mas.
Como escribirian un PAS para el siguiente no terminal ?

<constante cadena> -> COMILLAS <carácter> {<carácter>} COMILLAS

Esta bien asi ? Que opinan ?
PAS

void constante cadena (void) {
Match (COMILLAS);
Caracter ();
while(1) {
Switch (ProximoToken (){
Caracter ();
break;
default:return;
}
}
Match(COMILLAS);
}
;
Otro :

Porque la declaracion int a,b,c; no es sintacticamente y semanticamente correcta para el programador ?

Las constantes cadenas ya tienen incluido el \0 por eso no necesitan centinela no?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia