UTNianos

Versión completa: [SSL] Final 2010
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Alguien tiene el resuelto para subirlo?

Yo fui a rendir y cuando vi esos 3 ejercicios practicos me quise matar.... que bronca!!! me fui al toque
yo vi los V F y dije nuuuu hay tipo 3 seguidos q decian EN ANSI C . la ptmmm.

habia 1 q taba seguro , 2 con dudas y otro era el q me mandaba.

ejercicios , me mande x el simplon de Expresion y eso , nose si lo tengo bien.

el double cc yo puse ERROR , el largo puse expresion el de int ax4 declaracion y creo q el otro sentencia

se me nublo la mente con lo de PAS del micro!!

por esta fucking materia y su final , no rendi nada en estas fechas Confused
el final de ayer fue una mierda con todas las letras...

si en la cursada enseñaran C todo bien... pero nadie te da C y es lo que mas te caga...
No se que se piensa muchnik... que con su librito de mierda vas a poder programar en C como si te enseñaran bien el lenguaje Confused
es una materia de mierda con todas las letras..
adémas de q t sirve saberte de memoria tanta sintaxis,
si yo cuando programo estoy con el manual al lado mirando los parametros y los tipos
dejenme de romper las pelotas por dios

tenes q tener mucha memoriaaaaaaaa
ALguien puede subir el final?


(10-03-2011 12:37)eltipito escribió: [ -> ]es una materia de mierda con todas las letras..
adémas de q t sirve saberte de memoria tanta sintaxis,
si yo cuando programo estoy con el manual al lado mirando los parametros y los tipos
dejenme de romper las pelotas por dios

tenes q tener mucha memoriaaaaaaaa
El plan de finales cambió en Julio 2010.
Las cursadas deberían haber cambiado también
En mi caso vi algo de C, no demasiado pero tampoco es que no vi nada.
Yo fui a laboratorio, hicimos un parser si no me equivoco
Se suponia que en tu casa tenias que hacer ejercicios y bajarte el Borland xD
Yo lo tengo, hice un par, pero no fui a dar el final.

La cosa es que los puntos débiles son las unidades 3 y 4 del libro [libro que debería ser modificado, las respuestas o están todas o que no esté ninguna xD, entre otros tips], y el tema de C que nadie explica. Supongo que Solá sí, porque Solá es EL DISTINTO DE SSL =P
Dps se los subo !
Uh yo curso con Ortega y no estoy aprendiendo un carajo...ya fue el final lo doy en el 2017
alguien aprobo en la ultima fecha de febrero?
aqui vamos otra vez... alguien se presenta en mayo?

Off-topic:
Me recorri todo el topic, que recuerdos.. como la sufri y que cantidad de explicaciones di (?) jajaajja
exitos a los que rindan !
(19-05-2011 18:22)gonnza escribió: [ -> ]
Off-topic:
Me recorri todo el topic, que recuerdos.. como la sufri y que cantidad de explicaciones di (?) jajaajja
exitos a los que rindan !


Off-topic:
Qué recuerdos Gonnza! ese fatídico final, como lo odié!
Los mismo: Éxitos a los que rinden!
Gente,
Alguien tiene el ultimo final de las fechas de marzo? vi que algunos lo pidieron pero nadie lo subio.

Muchas Gracias
Cita:RE: [SSL] Final 2010
en el ej del final del 27-12 el conjunto primero esta formado por a,ba y la palabra vacia.
ba porque es parte del alfabeto indicado en la GIC no ?
Gracias

Una pregunta sobre este ejercicio ( ej 1 del final del 27(13)/12/10 )
No entiendo porque dentro del conjunto Primero(S) aparece el carácter "a".
Entiendo de donde sale el "ba" y "ε", pero en la primera producción de S se genera la palabra aba.
¿Por que tendria que estar "a" dentro del conjunto primero?
(13-02-2011 19:56)gonnza escribió: [ -> ]copio el PAS del ejercicio:


Void L (void)
{
R();
while (1){
switch (ProximoToken()) {
case ID: case LE: case ES: R (); break;
default: return;
}
}
}



Despues de MUCHISIMO pensarlo, y equivocarme una vez, y obviamente leer la respuesta XD encontre el porque la respuesta que dan:
La respuesta correcta es

Cita:<L>::= <R> |<R><L>

Porque ? Es complicado explicar por foro, pero te tiro un par de Tips para que tengas en cuenta cuando resuelvas estos ejercicios:

1° el nombre de la funcion te dice cual es el no terminal que implementas. Si se llama

Cita:Void L () {


ya sabes que el no terminal cuyo pas se esta implementando es <L>::=

Despues, a la derecha SOLO iran los TOKENS si en el PAS hay algun MATCH(TOKEN);
En la funcion del ejercicio se nombra el ID, LE, y ES, en un switch "ProximoTOken", lo que implica que son tokens pero.. fijate cuando analiza al entrar esos casos que NUNCA hace un MATCH ---> no tenes que poner Esos tokens en el PAS que implementas.
OTRA COSA: te piden las producciones que implementa ESE PAS, pero pensa que ese PAS esta dentro de un contexto: es llamado dentro de otro PAS, y a su vez, llama a otro PAS, por lo que tenes que "imaginar" con lo que ves, como es el contexto, para ubicarte mejor. Entonces, como se llega a

Cita:<L>::= <R> |<R><L>

Ok, sabemos que <L>::= es por el nombre del PAS.
una de las producciones es <R> porque es lo primero que hace al iniciar el PAS: llamar a otro PAS, el del no terminal R.
y despues viene la parte recursiva. Porque <R><L> ?

El <L> a la derecha es porque es recursiva a derecha, como piden.
el <R> es porque en el switch cuando se da el caso en que el proximo token sea ID, LE o ES llama a este PAS,
Alumno escribió:y entonces, porque no aparecen los tokens ID, LE, o ES ?

porque estan en una produccion mas alla de tu PAS.
Cuando vos convocas a "ProximoToken", agarra las producciones y se fija el primer token.
Una de ellas es <R>, y la otra, segun lo arme yo, es <R> <L>

Alumno escribió:Y pero entonces, donde estan los tokens ?

Cuando llamas a la funcion, y las producciones empiezan con Noterminales, busca en las producciones de ESTOS Noterminales el primer TOken.
En definitiva, lo que hace cuando la funcion ProximoToken es traer el COnjuntoPrimero, como se ve mas adelante en el libro.
Entonces, cuando trae un token, se fija si es alguno de los casos, y si es, (ID, LE o ES), ejecuta el R(), y si no, sale..

En definitiva, es como te dije del contexto: hay una produccion, que no la escribis ni la vez, pero "esta" que es

Cita:<R>::= ID|LE|ES

y son tokens (y no NoTerminales, como pusiste) porque salen de la funcion ProximoToken..

Espero que te haya servido.. me pareecio mas comodo aca que responderte tu mp de facebook, ademas asi lo podian leer todos y decirme si acerte o refutarme.
Saludos !


Off-topic:
Fue una visita de cortesia =P

muy grosa la respuesta.
Lo unico que difiero es que vos aseguras que esto es asi "<R>::= ID|LE|ES" por que proxToken() te arma el conjunto primero.
Tranquilamente el conjunto primero de R puede ser ID,LE,Es pero las producciones tener esta forma:

R-> ID | BC
B-> LE | epsilon
C -> ES

Gracias gonz!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia