UTNianos

Versión completa: [SSL] Final 2010
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Riciitoss, volve a subirlo !
subilo adjunto, que no anda el link =(
Aca lo subo

Alguien tiene idea porque no hay intersección, dice que el estado de conjuntos finales es vacío

Porque el caracter i es centinela ? y el simbolo & ?

Gracias !!
Lo vas a dar ? D:
yo intentare darlo el lunes !
(16-12-2010 22:16)Ricitos escribió: [ -> ]Aca lo subo

Alguien tiene idea porque no hay intersección, dice que el estado de conjuntos finales es vacío

Porque el caracter i es centinela ? y el simbolo & ?

Gracias !!

Si seguís el algoritmo para obtener la intersección de dos autómatas vas a encontrar que no podés formar ningun estado final. Si no también podés ver lo mismo de otra forma que es dibujar cada autómata y vas a ver que no vas a encontrar ninguna palabra que sea reconocida por ambos autómatas.

El caracter i es centinela porque lo que lo precede es una constante, y las constantes de ese tipo no pueden tener letras, si te fijas de la gramática de las constantes que están en el libro 1. Por último, el símbolo & es centinela porque es el caracter que marca la finalización del identificador iffor. Recordando que en ANSI C los identificadores pueden estar formados por letras, dígitos , y algunos caracteres no dígitos entre los cuales NO se encuentra el operador &.


Saludos!
(16-12-2010 22:16)Ricitos escribió: [ -> ]Aca lo subo

Alguien tiene idea porque no hay intersección, dice que el estado de conjuntos finales es vacío

Porque el caracter i es centinela ? y el simbolo & ?

Gracias !!

Sino me equivoque la interseccion seria la tabla del adjunto..

El conjunto {1,3} no puede ser estado final, porque ambos estados deben ser estados finales, y en este caso el 3 no lo es..
Por lo tanto, no hay estados finales --> Conjunto de estados finales = vacio
Una forma para verificar que esto esta bien, es fijarse que palabras generan los automatas, en este caso se puede porque son automatas muy simples:
· El automata 1 genera las palabras: a y b
· El automata 2 genera la palabra: baa
Si haces la interseccion entre estos 2 lenguajes te da vacio

espero que te sirva!
(16-12-2010 23:18)gonnza escribió: [ -> ]Lo vas a dar ? D:
yo intentare darlo el lunes !

Si lo voy a dar, vos?
(16-12-2010 23:45)Unbekant escribió: [ -> ]
(16-12-2010 22:16)Ricitos escribió: [ -> ]Aca lo subo

Alguien tiene idea porque no hay intersección, dice que el estado de conjuntos finales es vacío

Porque el caracter i es centinela ? y el simbolo & ?

Gracias !!

Si seguís el algoritmo para obtener la intersección de dos autómatas vas a encontrar que no podés formar ningun estado final. Si no también podés ver lo mismo de otra forma que es dibujar cada autómata y vas a ver que no vas a encontrar ninguna palabra que sea reconocida por ambos autómatas.

El caracter i es centinela porque lo que lo precede es una constante, y las constantes de ese tipo no pueden tener letras, si te fijas de la gramática de las constantes que están en el libro 1. Por último, el símbolo & es centinela porque es el caracter que marca la finalización del identificador iffor. Recordando que en ANSI C los identificadores pueden estar formados por letras, dígitos , y algunos caracteres no dígitos entre los cuales NO se encuentra el operador &.


Saludos!

o sea que el i lo que hace es marcar el fin de la constante ?

Donde está eso de que el caracter & marca la finalizacion del identificador iffor?

Gracias por todo !
(16-12-2010 23:49)baarbi10 escribió: [ -> ]
(16-12-2010 22:16)Ricitos escribió: [ -> ]Aca lo subo

Alguien tiene idea porque no hay intersección, dice que el estado de conjuntos finales es vacío

Porque el caracter i es centinela ? y el simbolo & ?

Gracias !!

Sino me equivoque la interseccion seria la tabla del adjunto..

El conjunto {1,3} no puede ser estado final, porque ambos estados deben ser estados finales, y en este caso el 3 no lo es..
Por lo tanto, no hay estados finales --> Conjunto de estados finales = vacio
Una forma para verificar que esto esta bien, es fijarse que palabras generan los automatas, en este caso se puede porque son automatas muy simples:
· El automata 1 genera las palabras: a y b
· El automata 2 genera la palabra: baa
Si haces la interseccion entre estos 2 lenguajes te da vacio

espero que te sirva!

Dios mio,como no me di cuenta en eso Confused
Gracias barbiii !!!

Son grossos TODOSS !!!!!
Sisisis lo doy (o eso intento)
nos cruzaremos el lunes !!
cualqui consulta, idem yo, a ver si podemos ayudarnos..

vamos que hay que meter ese final del &%&"·@|&$%/&$%& !!!!!
hablamosss, besoo
DALE, este finde emeseamos a full por consultas
a ver si la metemosss
(17-12-2010 00:39)Ricitos escribió: [ -> ]
(16-12-2010 23:18)gonnza escribió: [ -> ]Lo vas a dar ? D:
yo intentare darlo el lunes !

Si lo voy a dar, vos?
(16-12-2010 23:45)Unbekant escribió: [ -> ]
(16-12-2010 22:16)Ricitos escribió: [ -> ]Aca lo subo

Alguien tiene idea porque no hay intersección, dice que el estado de conjuntos finales es vacío

Porque el caracter i es centinela ? y el simbolo & ?

Gracias !!

Si seguís el algoritmo para obtener la intersección de dos autómatas vas a encontrar que no podés formar ningun estado final. Si no también podés ver lo mismo de otra forma que es dibujar cada autómata y vas a ver que no vas a encontrar ninguna palabra que sea reconocida por ambos autómatas.

El caracter i es centinela porque lo que lo precede es una constante, y las constantes de ese tipo no pueden tener letras, si te fijas de la gramática de las constantes que están en el libro 1. Por último, el símbolo & es centinela porque es el caracter que marca la finalización del identificador iffor. Recordando que en ANSI C los identificadores pueden estar formados por letras, dígitos , y algunos caracteres no dígitos entre los cuales NO se encuentra el operador &.


Saludos!

o sea que el i lo que hace es marcar el fin de la constante ?

Donde está eso de que el caracter & marca la finalizacion del identificador iffor?

Gracias por todo !


Si te fijas en el libro 1 te dice por cuales caracteres puede estar formado un identificador en ANSI C, es decir como lo podés derivar de la gramática o la BNF. Al ser el identificador una palabra perteneciente a un token (LR infinito) NECESITA CENTINELA y al no poder usar cualquier caracter en un identificador (podés usar dígitos, letras y guión bajo unicamente) el caracter que marca la finalización del identificador en ese caso es & ( este último caracter no puede formar parte de un identificador cualquiera sea este).
Saludos!
O sea que hay que saberse todas las BNF ? O sea en este caso del identificador es facil ya que segun la BNF un identificador puede estar formado por una letra,digito y guion bajo
Y..... lo dejo a tu criterio =P como decís en este caso es fácil porque en C los identificadores pueden estar formados nada más que por lo que mencionas arriba. No creo que sea necesario memorizarlas pero si prestar atencion a esos detalles..
Saludos
(17-12-2010 18:35)Unbekant escribió: [ -> ]Y..... lo dejo a tu criterio =P como decís en este caso es fácil porque en C los identificadores pueden estar formados nada más que por lo que mencionas arriba. No creo que sea necesario memorizarlas pero si prestar atencion a esos detalles..
Saludos

jejeje see ya no se que mas estudiar dios mio, me voy a leer el libro de kernighian
Mira, las bnf con saberte la de C estas
porque las otras no las piden ni las tomas; lo que si sabete por las dudas la "notacion" de cada BNF, es decir:

la de algol usa "<>" ::= y |
y la de pascal agrega las llaves..
Despues, toman siempre C /=
Chei, lo de Analisis sintactico ascendente lo tomaron ? porque toda esa parte mucho no la entiendo..




.. y creo que voy a saltearla olimpicamente lol
alguien podria subir los enunciados y resoluciones de los finales de ssl de mayo y septiembre ?

muchas gracias!
una pregunta, porque las palabras reservadas requiren centinela ????
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia