UTNianos

Versión completa: [SSL] Final 2010
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1- una expresion booleana en C puede ser cualquier cosa, desde un numero (0,1,2,3), hasta una igualdad 1==2 , 1==0, ..... por eso hay infinitas combinaciones....

2- a=b es una sentencia de asignacion... no podes hacer (a=b) = 2 , por ejemplo, porque no podes asignarle un valor a eso.......

3- los lenguages que vemos (lic,lr...) no tienen numeros, tienen palabras.

4- no estoy seguro...

5- i es modificable, porque es un integer comun que declaras, p tambien porque aunque sea un puntero se puede mover.... y *p es a lo que apunta p, tambien se puede modificar,, no se me ocurre mas justificacion =P
(07-03-2011 14:32)lucho6 escribió: [ -> ]1- una expresion booleana en C puede ser cualquier cosa, desde un numero (0,1,2,3), hasta una igualdad 1==2 , 1==0, ..... por eso hay infinitas combinaciones....

2- a=b es una sentencia de asignacion... no podes hacer (a=b) = 2 , por ejemplo, porque no podes asignarle un valor a eso.......

3- los lenguages que vemos (lic,lr...) no tienen numeros, tienen palabras.

4- no estoy seguro...

5- i es modificable, porque es un integer comun que declaras, p tambien porque aunque sea un puntero se puede mover.... y *p es a lo que apunta p, tambien se puede modificar,, no se me ocurre mas justificacion =P

Muchisimas Gracias, me re sirvio!!

Una consulta mas, alguien sabe de donde puedo aprender a resolver lo ejs tipo el 1) del final del 28/02/11 en los que te dice isalpha(a), b + isdigit('\0') y tengo que decir si esta ok, o si hay error sintctico o semantico?
(07-03-2011 14:59)sdavidovich escribió: [ -> ]
(07-03-2011 14:32)lucho6 escribió: [ -> ]1- una expresion booleana en C puede ser cualquier cosa, desde un numero (0,1,2,3), hasta una igualdad 1==2 , 1==0, ..... por eso hay infinitas combinaciones....

2- a=b es una sentencia de asignacion... no podes hacer (a=b) = 2 , por ejemplo, porque no podes asignarle un valor a eso.......

3- los lenguages que vemos (lic,lr...) no tienen numeros, tienen palabras.

4- no estoy seguro...

5- i es modificable, porque es un integer comun que declaras, p tambien porque aunque sea un puntero se puede mover.... y *p es a lo que apunta p, tambien se puede modificar,, no se me ocurre mas justificacion =P

Muchisimas Gracias, me re sirvio!!

Una consulta mas, alguien sabe de donde puedo aprender a resolver lo ejs tipo el 1) del final del 28/02/11 en los que te dice isalpha(a), b + isdigit('\0') y tengo que decir si esta ok, o si hay error sintctico o semantico?

si, fijate que muchos te ponen el recuadrito...

error sintactico, error semantido y dsps en el otro lado si esta todo bien te ponen tipo de dato y resultado.

por ej isalpha(a) en el ultimo final era una sentencia correcta de tipo int y resultado 0
b+insidigt('\0') es correcta y es de tipo int, resultado el valor de b

como los aprendes a resolver? facil... sentate y mira lo que te pide, tristemente tenes que saberte bien la bnf de C ya que esos ej apuntan a eso principalmente... despues tenes que conocerte que te retornan las funciones y por ultimo deducir... esta materia tiene mucho de eso... las respuestas jamas son textuales del libro
Ah perfecto, mi pregunta basicamente viene por ahi para poder resolver bien eso necesito saber las BNF de C.

Muchas Gracias por tu respuesta!
(07-03-2011 19:27)sdavidovich escribió: [ -> ]Ah perfecto, mi pregunta basicamente viene por ahi para poder resolver bien eso necesito saber las BNF de C.

Muchas Gracias por tu respuesta!

Mira, esto lo vi con un amigo y sacamos 2 cosas basicas.
los errores tanto sintacticos como semanticos los vas a detectar de la siguiente manera:

Sintactico: si no se puede derivar de la bnf... un ej un 3== %6 por decir algo
Semantico: si no coinciden los tipos de datos, cosa que se ve poco ya que C permite muchas cosas poco razonables pero te podes encontrar algo asi como 4=5 o cosas asi de locas
che encontré los resueltos del volumen 2 de muchnik....

no están los resueltos de los vol 1 y 3???????'

estaría buenisimo tenerlos..

ES INFUMABLE TODO LO Q ES BNF............ si es deribable o sintacticamente correcto. Que denso por favor


saludos
no es taaan denso la bnf... no te la tenes que saber de memoria... tenes que saber mas o menos a que llegan algunas cosas...
Lo mas feo que te puede tocar es algo que parezca tener sentido como por ej un int a=1; int *p=&a; double b=2.31
y que te pongan *p=&b; a cosas asi que cortan fino tenes que tenerle miedo... sino no es taaan complejo.
no digo porq sea tan complejo
es infumable el vol1, lo estoy leyendo ahora........ jajajjajaja

POR ESO DIGO! ajajaj

igual tampoco es tan facil algunos casos
y un minimo error y está mal
(03-03-2011 04:53)Heidad escribió: [ -> ]ah yo me quiero matar.

entre a verlo , los ejercicios de C , apenaslos vi , ni los pense , chau , vi automata y dije fue , me tiro con este.

los V o F agarre de una y 5 que vi q me parecia q tenia bien los marque .
y en el ejercicio entre a pasarlo a ER y a ahcer el AFN . 22 estados me dio...
hice la tablita con b-c-d-epsilon
y entre a hacer el AFD con lo de hacia(recorrido-epsilon) o algo asi.

estaba por el segundo estado y veia que me daba el tercer y final estado y que este hacia lo mismo.

entonces dijieron , se temrinaron los 15 m , agarre y me acorde de un final , en que un AF era una pelotudes y dije : ya fue me mando a otro mas facil.

me quede esperando los resultados.

los 5 V y F que tenia , los tenia BIEN.
agarre de una y empeze a terminer el AFD y me daba bien.. solo que no vi el ? final que indicaba que el inicial era final tmb... cosa que en 45 minutos repasando , se ve.

asiq me quiero MATARRRR no meti una en estas fechas , me juego al de la sem q viene y anal 2

como hiciste la tabla de ese AFD ??
Yo voy mañanaaa, espero que no tome nada extraño!
(05-03-2011 21:20)lucho6 escribió: [ -> ]estuve viendo el final del 20 / 12 / 2010 y no entiendo porque son 9 ungetc y no 8, la cadena es:

begin+==p="'\0'\n"*q0XAFint;until(e)2.16E-8++

los que marque son los que para mi son centinelas.... y tengo la duda de cual es el noveno, puede ser la comilla que cierra el string?

alguien? perdon que insista, pero hoy rindo y ya veo que toman uno de estos... en el anterior no aparecio y es muy comun =P
la "q"
despues del *

porque puede ser *= (multiplicacion y asignacion) ó * (multiplicacion a secas)

igual estoy en duda en el primer = que pusiste como centinela, a mi criterio no lo es..
una vez que lee +, lee el = y ya sabe que es += y no puede ser otra cosa..
luego lee el segundo =, y la P seria un centinela, porque puede ser = ó ==..
despues el resto igual
el primer igual va,
porque puede ser +,+= o ++
ahh tenes razon gonza... ahi como decis vos serian 9, una duda, despues de la E del exponente viene el -8, ahi el - porque no es centinela?, y tambien deberia ser el 8 de despues... pero en ese caso habrian muchos mas q 9...
el primer igual NO VA
el centinela nunca pertenece a la palabra

si lees begin+
el centinela es "+" y te corta el identificador que formas

el +==,
lee el +, como vos decis, +, +=, o ++
si se leyera +ab, la "a" seria un centinela
ahora bien, lee el primer igual
el scanner tiene +=, y automaticamente sabe que es += (osea, token operador), no queda otra posibilidad de operador, asique no necesita leer ningun caracter mas (espureo) para saber que lexema esta por detectar (y en consecuencia token al que pertenece); es decir, no requiere centinela.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia