UTNianos

Versión completa: [SSL] Final 2010
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
(20-07-2010 21:57)gonnza escribió: [ -> ]http://www.utnianos.com.ar/foro/showthre...006&page=1

ahora reorganizaron todo, los parciales y finales van al sub-foro de parciales y finales de sistemas de informacion..
igual, como hay cosas en cualquier lado (este topic deberia ir ahi, no aca)
hay un indice en cada subforo de parciales y finales, apenas entras..

te linkeo
http://www.utnianos.com.ar/foro/showthread.php?tid=3971

suerte !

Movido a Finales... Gonzza cuando veas algo así porfa avisame, andamos intentando ordenar todo y algunas cosas se chanflean =P

Off-topic:
uhh jajaa,disculpa ! mil perdones, tendria que haberte chifleado se me paso xD jaja
es que estaba medio apurado jaja =P y mire asi nomoas el foro, y resp asi nomas =P
pa la prox aviso !
saludos
No hay problema, sigamos con el tema del thread =)
Gracielaaaaaaa Gonnza!
ops, parece que hay bailongo por este tema.
pueden dirigir sus bombas en este topic: http://www.utnianos.com.ar/foro/showthread.php?tid=4325
Revivo este thread
Tengo una duda de lo siguiente : En el enunciado del final 23-09 dice asi
Hacer la metaER para lo siguiente: "Todas las palabras de longitud 8 que comienzan con una letra minuscula seguida de una secuencia formada por digitos y letras mayusculas , y que terminan con un punto seguido de un digito "

En la resolucion dice esto pero no se que quiere representar el \
(a-z) [0-9A-Z] {5} \ .[0-9]

Si me lo puede aclarar, se lo agradeceria mucho !
Gracias !!
En el libro 1, cap. 5, hay un cuadrito donde está lo de las metaER!

Será por el hecho de que el punto también es un metasímbolo? Porque el punto era por ejemplo:

a.a
Y eso significaba que donde está el punto puede ir un caracter cualquiera
pero no explica que es el \ en la tabla esa !
ahh aca en la pag 94 del libro 1 dice que la barra invertida es para representar caracteres no imprimibles pero no se que tiene que ver con esto Confused
el \ es para caracteres especiales si mal no recuerdo..

pnele viste cuando programas y queres representar imprimir " entonces pones \" (creo jaajaj)
bueno, algo asi; el . es un caracter especial de la metaER (creo, hace medio año q no toco SSL) entonces para "imprimirlo" y nose tome como un operador de la metaER se lo antecede con \


ni idea si el . es un caractere especial, pero estoy seguro de que el \ es para eso. lo bueno de tener las cosas tiradas de la facu es que tengo al lado del escritorio tirado los 3 volumenes de SSL, pues no di el final aun (bleh, lo di con 2) ----> no "archive las cosas"

asique bancame que pego el estiron al suelo...


sisis, el . era un caractere especial, era como el comodin ajjaj

y ademas..

Cita:(..) la utilizacion del \ cuyo uso es conocido en ANSI C (..) para representar caracteres no imprimibles (..)

Ej: si quisiera una metaER para imprimir la suma de dos numeros de un digito cualesquiera, seria:

[0-9]\+[0-9]

exitos ! despues si podes subi el final =)
buu, la nani me gano de mano >.<
ahhh ya entendi perfecto, lo que queremos buscar en la cadena es precisamente un punto, deberemos entonces anteponer la barra invertida al punto para que se acepte asi y no como operador

GRACIAS GONZA Y NANI
de nada, exitos ! ^^
Yeah yeah, por nada =D
Éxitos con SSL! =)
A ver que opinan de lo siguiente :

1) Un Parser recibe solo lexemas enviados por el Scanner.
FALSO. Un Parser recibe los tokens que genera el Scanner

2)En ANSI C sea int a; entonces la expresion &a es un valorL.
FALSO. Si fuese el valor de la variable a si seri un valorL

3)La sentencia ANSI C a=b; es incorrecta si falla el chequeo de la semantica estatica.
VERDADERO. Verifica si las variables involucradas estan bien definidas y que los tipos sean correctos.

4)El analizador semántico recibe constructos sintacticos detectados por el Scanner.
FALSO. No existe un modulo "Analizador semantico"

5)El arbol de Analisis Sintactico para una secuencia de tokens de un LIC infinito puede tener infinitos nodos.
No se como justificar que es falsa.

6)El Parser recibe un lexema cada vez que invoca al Scanner.
FALSO. El Parser invoca al Scanner cada vez que necesita un token

7)Cuando el Scanner encuentra dos lexemas que estan separados por secuencia de varios espacios, convierte esa secuencia en un solo espacio y lo retorna al Parser.
FALSO. Los espacios en blanco son ignorados por el Scanner. Pero que hace con los mismos entonces ?
La 5ª se me hace que es Falsa, porque no llegaria nunca a un estado fin (hace varios años que no toco SSL, sepan entender jaja)
Cita:2)En ANSI C sea int a; entonces la expresion &a es un valorL.
FALSO. Si fuese el valor de la variable a si seri un valorL

ahora si.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia