UTNianos

Versión completa: Se siente, Mauricio presidente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
(23-10-2015 12:17)Daniels escribió: [ -> ]Dejo esto para que saquen conclusiones y piensen a quien votar este domingo.

Yo voto por #MM2015

[Imagen: 1H4QgZ5.jpg]

[Imagen: 10356225_701542729944664_675325469643158...bf05bee09e]

si bien es una comparacion medio pelo al ser del 2013, recordemos que hoy el salario minimo es mas del doble que en ese momento.

podemos agregar tambien

[Imagen: not_20130807_701141.jpg]

cuando no queres ver como son las cosas venis con odioteces como "la inflacion me esta matando" y esas cosas. siendo que 20% es una de las inflaciones mas bajas de la historia. de hecho la podes llevar a 40% y sigue siendo un numero no muy malo para la media historica nacional.

[Imagen: inflacionhistoria.jpg?w=670]

dato de color

[Imagen: Evolución+Jubilación+Mínima+Argentina+du...1998+2.jpg]


a mi no me gusta nada este gobierno, me parece que no hacen las cosas realmente bien, que estan choreandose bastante guita (de hecho es la unica manera de justificar como menem y cristina tienen un patrimonio similar, aunqeu esta ultima me parece que esta haciendo mejor las cosas), pero no entiendo a aquellos que siendo estudiantes de ingenieria quieren votar a macri. mi viejo es tecnico tornero, asi que mi infancia dependia de si la industria metalurgica iba bien o no, y no recuerdo que haya sido una infancia con un buen pasar economico. ademas de que despues de un par de decadas se estan empezando a desarrollar algunas cosas, y se esta cerrando la economia respecto de las exteriores (cosa que me parece bien. se imaginan un 2008 en argentina con una ecomonia totalmente abierta al mundo? )


por otro lado:
http://www.telam.com.ar/notas/201411/854...rande.html
Cita:"LAS PARTIDAS DEL PRESUPUESTO 2015 DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DESTINADAS AL RUBRO “PUBLICIDAD Y PROPAGANDA” SUPERARÁN LOS $ 761 MILLONES, LO QUE SIGNIFICARÁ UN 102% DE AUMENTO RESPECTO A 2013, Y LA CIFRA MÁS ALTA DE GASTO EN ESTE RUBRO DE LOS OCHO AÑOS DE GESTIÓN MACRISTA, DESTACÓ UN INFORME DEL GRUPO DE ESTUDIOS DE ECONOMÍA NACIONAL Y POPULAR (GEENAP), ELABORADO POR AIXA RATTA."

esto tiene sentido si los ingresos en la ciudad aumento 100%. cosa que dudo si miras los datos de ingresos vs prestamos y deuda que tiene la ciudad hoy en dia que es el doble que la que tenia hace un par de años si lo comparas respecto al pbi, los otros datos que aparecen son bastante serios.
educacion menos presupuesto, soluciones habitacionales ni hablar. obviamente limpieza aumento, no hace falta aclarar los motivos de su gran gestion que es mejor a la que puede hacer cualquier otro no?
aqui un claro ejemplo en que se gasta la guita
[Imagen: 12003875_802068006558802_701678552350196...e=56C2744D]
ademas ya se sabe que esos numeros son falsos, que muchos numeros son "errores de carga" y es guita que se queda o macri o alguno de sus amiwis.

pero tambien tenes cosas similares del otro lado
http://www.clarin.com/gobierno/Gobierno-...39897.html

ni hablar de que scioli que segun massa gasto 5 veces mas de lo que gasto en los UPA para publicitarlos.
(23-10-2015 15:51)Maik escribió: [ -> ]no entiendo a aquellos que siendo estudiantes de ingenieria quieren votar a macri

No hay con que darle a tus argumentos Maik pero por qué que el gobierno de Cristina haya sido regular/bueno es motivo para no votar a Macri?
no tiene nada que ver una cosa con la otra.

si sabes lo que dice macri , lo que siempre dijo, no lo votas SALLLVOOOO que seas empresario, en ese caso si lo votas. si yo tuviese un par de empleados lo voto de una, ni lo pienso. pero como estudiante de ing ni ahi.
Como estudiante no lo votarías? Y a quien votarías? A Scioli siendo estudiante? Te gusta estudiar poco entonces
(23-10-2015 21:00)Mike94 escribió: [ -> ]Como estudiante no lo votarías? Y a quien votarías? A Scioli siendo estudiante? Te gusta estudiar poco entonces

Jajajajajaj, lo mismo opino.
El panorama es muy sencillo para mi, el único candidato que propone mantener un estado de bienestar es el FPV, por lo tanto por más que no me guste votar a Scioli no me queda alternativa. No voy a votar a alguien que propone cosas opuestas a mis ideales, por más que quizás resulte ser mejor presidente que Scioli. (cosa que tampoco creo, de más está decir).

Si existiese una alternativa intermedia lo consideraría. Y de por sí, Scioli me parece una alternativa más "moderada", liberal, respecto a los últimos 8 años de gobierno.
(23-10-2015 21:05)Giannn escribió: [ -> ]
(23-10-2015 21:00)Mike94 escribió: [ -> ]Como estudiante no lo votarías? Y a quien votarías? A Scioli siendo estudiante? Te gusta estudiar poco entonces

Jajajajajaj, lo mismo opino.

Esta bueno que Maik hace un recontra post explicando como son las cosas en la cabeza de una persona que piensa un poco y le contestan esto.

Les tiro mi pronostico?
Scioli 43
Macri 29

Nos vemos el lunes, subtemetrocleros
Para mi Scioli 41 Macri 28
(23-10-2015 21:56)Vallo escribió: [ -> ]El panorama es muy sencillo para mi, el único candidato que propone mantener un estado de bienestar es el FPV, por lo tanto por más que no me guste votar a Scioli no me queda alternativa. No voy a votar a alguien que propone cosas opuestas a mis ideales, por más que quizás resulte ser mejor presidente que Scioli. (cosa que tampoco creo, de más está decir).

Si existiese una alternativa intermedia lo consideraría. Y de por sí, Scioli me parece una alternativa más "moderada", liberal, respecto a los últimos 8 años de gobierno.

y stolbizer ?
o solo votas entre los 3 principales ?

igual eso de "mantener el estado de bienestar" se está super desdibujando, con macri haciendose el peronista festejando el dia de la lealtad o prometiendo mas subsidios, o scioli queriendo abrir el mercado y endeudarse. Solo buscan captar votos del otro para ganar en primera vuelta (manco) o llegar al ballotage (la metrocleta), para mi ningun candidato va a poder cumplir con lo que dice. Sacar el impuesto a las ganancias ? Esa es un re delire, con la cantidad de guita que chupan de ahi, mira si van a resignarla, no la creo ni en pedo.

como dijo alguna vez el riojano, "si hubiese dicho lo que realmente iba a hacer, no me votaba nadie"
Stolbizer no le di ni pelota. Por más que sé que en cierta forma es errado razonar así, siento que votar a alguien que no tiene ni chances de ganar es tirar el voto. Por lo tanto, sí, elijo entre los 3 principales (pero voy a cortar boleta y votar a Zamora también).

Es la primera vez que voto sin convicción. Desearía tener otra alternativa que me convenza pero no la hay.


Si a los discursos no les creo nada, o plantean cosas sin atenerse a las consecuencias. "Si asumo el primer día saco el cepo" ok, y cuál es tu plan de contingencia, qué medidas tomás al respecto, y diez mil incógnitas que surgen a partir de esa propuesta.

Otro, "saco el impuesto a la ganancias", ok, cómo soportás el consecuente déficit fiscal? Recordes a salud y educación?
(23-10-2015 23:00)Adriano escribió: [ -> ]
(23-10-2015 21:05)Giannn escribió: [ -> ]
(23-10-2015 21:00)Mike94 escribió: [ -> ]Como estudiante no lo votarías? Y a quien votarías? A Scioli siendo estudiante? Te gusta estudiar poco entonces

Jajajajajaj, lo mismo opino.

Esta bueno que Maik hace un recontra post explicando como son las cosas en la cabeza de una persona que piensa un poco y le contestan esto.

Les tiro mi pronostico?
Scioli 43
Macri 29

Nos vemos el lunes, subtemetrocleros

anda a hacerte coj...

Ahi abro encuesta
(23-10-2015 21:00)Mike94 escribió: [ -> ]Como estudiante no lo votarías? Y a quien votarías? A Scioli siendo estudiante? Te gusta estudiar poco entonces

que tiene que ver scioli con no votar a macri? hoy en dia no banco a ningun politico. primero que espero nunca bancar a ninguno, y aun asi si llego a bancar a uno, a ese me preocuparia por que le lleguen mis criticas.

(23-10-2015 23:41)gonnza escribió: [ -> ]
(23-10-2015 21:56)Vallo escribió: [ -> ]El panorama es muy sencillo para mi, el único candidato que propone mantener un estado de bienestar es el FPV, por lo tanto por más que no me guste votar a Scioli no me queda alternativa. No voy a votar a alguien que propone cosas opuestas a mis ideales, por más que quizás resulte ser mejor presidente que Scioli. (cosa que tampoco creo, de más está decir).

Si existiese una alternativa intermedia lo consideraría. Y de por sí, Scioli me parece una alternativa más "moderada", liberal, respecto a los últimos 8 años de gobierno.

y stolbizer ?
o solo votas entre los 3 principales ?

igual eso de "mantener el estado de bienestar" se está super desdibujando, con macri haciendose el peronista festejando el dia de la lealtad o prometiendo mas subsidios, o scioli queriendo abrir el mercado y endeudarse. Solo buscan captar votos del otro para ganar en primera vuelta (manco) o llegar al ballotage (la metrocleta), para mi ningun candidato va a poder cumplir con lo que dice. Sacar el impuesto a las ganancias ? Esa es un re delire, con la cantidad de guita que chupan de ahi, mira si van a resignarla, no la creo ni en pedo.

como dijo alguna vez el riojano, "si hubiese dicho lo que realmente iba a hacer, no me votaba nadie"

respecto a ganancias:
ojo que ahi hay una eh.
tal vez que hay devaluacion, tal vez que aumentan los sueldos bastante, tal vez que los que cobran 30 en un año los que ganan 20 hoy y al final los numeros no son tan distintos a los que son hoy. (esto es plenamente especulativo, pero aun asi es viable sobretodo cuando un politico te dice "vamos a ahcer X cosa" pero no te dice que pasa despues, x q con esperanza no haces una verga manco pelotudo).

a mi me preocupa que pase algo mas al estilo cobos-cristina, de la rua-alvarez, o la grande paraguaya que le hicieron un pseudo golpe al presi para dejar al vice. scioli es una marmota, y seguro va a estar recontra influenciado (asi como hoy esta influenciada cristina [creo que es asi, aunque sea un poquito, hay un grupo de gente uqe le mete pua para que haga lo que hace]).

y menem la primera vez dijo que no lo iban a votar. en el 95 dijo directamente "si quieren seguir comprando en cuotas votame". esos son nuestros padres, esa gente es la que voto antes que nosotros, y despues nos planteamos por que estamos como estamos.

(23-10-2015 23:55)Vallo escribió: [ -> ]Si a los discursos no les creo nada, o plantean cosas sin atenerse a las consecuencias. "Si asumo el primer día saco el cepo" ok, y cuál es tu plan de contingencia, qué medidas tomás al respecto, y diez mil incógnitas que surgen a partir de esa propuesta.

Otro, "saco el impuesto a la ganancias", ok, cómo soportás el consecuente déficit fiscal? Recordes a salud y educación?

hace 2 posts explique mas o menos como evoluciono el presupuesto de macri en limpieza, educacion y construccion de viviendas-soluciones habitacionales (aunque este soluciones habitacionales es un indice de mierda x q te meten una madre soltera con 4 pibes en una habitacion y ahi te las cuentan como 5 soluciones, y claramente eso no es ninguna solucion, mucho menos cuando se te muere un pibe en soldati en un edificio que ya tiene muchas denuncias hechas de que podia pasar esto). macri piensa llevar lo mismo al plano nacional. de la salud ni hablar, mira el garrahan, primero le recortan el presupuesto, despues le dan un bono extra que termina siendo inferior al solicitado por el hospital y encima te dicen "ah no, pero hasta reciben mas plata de la que necesitan". eso es gestion, mientras se llevan cada vez mas guita a publicidad.

cuando dice "las empresas no pagan nada por tener empleados". se imaginan eso? saben de donde sale la guita de la anses?
claramente si fuese empresario contrato un pibe nuevo cada 6 meses, es como tener pasantes por 5 años.
igual creo que me daría más tranquilidad que scioli sea un títere a que sea independiente y tome medidas liberales libremente (si es que a él le pintan)
quedate tranquilo que va a ser asi, de eso no hay dudas.

y macri lo mismo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
URLs de referencia