UTNianos

Versión completa: Esa cosa totalmente inutil pero interesante que aprendiste hoy..
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39
Ayer el 71 me enseñó que el símbolo = fue utilizado por primera vez por un monje (creo que era monje) matemático hace 400 años porque decía que no había nada más perfectamente igual que dos rectas paralelas.

o algo así.
Que la siga SOS se creo ya que es facil hacerla en el código morse ( tres puntos-Tres lineas- tres puntos)

Yo pensaba que era "Save our souls" como había escuchado por ahi... cualquiera xD
El miercoles desubri que si hago copy-paste desde un pdf a un archivo de texto, el compilador se queja por simbolos que no puede interpretar
Nikola Tesla (el mejor ingeniero de todos los tiempos) nunca se recibió de ingeniero, se dice que abandono en segundo año.

Alan Turing se suicido con una manzana envenada. Como estaba prohibido ser homosexual en la Inglaterra del 40 fue obligado a tomar hormonas para "arreglar" su condicion.

Srinivasa Aiyangar Ramanujan, alias Raj Koothrapali, fue un matematico indio que sin haber tomado clases de matematica en su vida, superó los trabajos mas extensos de la teoria de numeros de su momento.

El tema de piratas del caribe "He´s a pirate" no fué compuesto por Hans Zimmer como todo el mundo cree.
ESO que hizo taylor es trollear mal.
(02-02-2013 02:02)Maik escribió: [ -> ]ESO que hizo taylor es trollear mal.

Si te referis a los del indio, buscalo por internet yfijate si no es igual.....
Posta, ramanujan descubrio una formula para calcular como 14 (o 7 o 10, no recuerdo bien) digitos exactos de pi en cada paso. Es mas, cuando estaba convaleciente en cama Hardy (otro matematico amigo de el) le dijo "Tome un taxi con la matricula 1729, seguro no tiene nada de especial" y Ramanujan le contesto "No, hardy es el numero mas pequeño que puede expresarse como suma de dos cubos (positivos) de dos formas distintas."
Era una bestia ese chabon.
Yo lo busque en google antes y es parecido en serio XD
el ancho de los depositos de combustibles de los cohetes (ese "misil" naranja) esta dado por el ancho de los tuneles que cruzan las montañas rocosas (que se fabrican del otro lado, y solo pueden trasladarse por tren)

El ancho de ese tunel fue elegido por el ancho de los vagones del tren y la separacion de las vias, de los modernos trenes que por ahi pasan, que a su vez estan basados en las mismas medidas de los antiguos trenes, que a su vez estan basados en los antiguos tranvias.

La distancia entre las ruedas de los tranvias viene determinada por la misma distancia que antes usaban los carros viejos de transporte (esos que venian a caballo), que asu vez tomaron esta medida de los romanos, que tenian los caminos marcados con esta distancia de separacion, para facilitar el traslado de carros de guerra.

Esta distancia de separacion viene porque los carros de guerras romanos (los cuales circulaban por estos caminos marcados) eran tirados por 2 caballos, asique necesitaban la suficiente distancia para que no se choquen entre si, y a su vez no sea muy "ancho".

Para mejorar la estabilidad, las ruedas no debian coincidir con las pisadas.


Entonces la distancia de esas ruedas, que termina hoy dia limitando el tamaño de los depositos de combustible viene dada por los romanos y por las caderas de los caballos =P
Increible. Me encantó ver como todo tiene un origen lejano lejano y logico
vale recordar que los ingleses van del lado izq porque si iban del derecho se pegaban latigazos entre los que manejaban las carretas (ah re=
mmmh... Maik, y si cambiaban de sentido?
siempre iban por la izq. si a eso iba tu pregunta =P
Existen algunas versiones sobre la etimología de la palabra "chimichurri". La primer versión, indica que los británicos que fueron tomados prisioneros en las Invasiones Inglesas a principio del siglo XIX y, que con el correr de los años terminaron residiendo en nuestras tierras, solicitaban el condimento con un deformado "give me curry" (dame curry) o "che mi curry". Con el tiempo la pronunciación se alteró y se utilizó popularmente como chimichurri. (A mediados del siglo XVII, cuando Inglaterra colonizó India, conocieron el curry, que significa salsa).

Otra teoría indica que en nuestras pampas habitó un comerciante irlandés o inglés llamado James MacCurry o Jimmy Curry que tenía la intención de exportar carnes a su país. Mientras comía un asado en un a estancia de Cañuelas y ante la imposibilidad de condimentarla con salsa Worcestershire, pidió unos condimentos e inventó el clásico adobo. La salsa de Jimmy Curry se hizo popular y su pronunciación mutó en chimichurri.
Adro, venía a postear LO MISMO
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39
URLs de referencia