UTNianos

Versión completa: UTN: más mujeres estudian ingenierías
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
(16-08-2012 14:51)mardo182 escribió: [ -> ]jaja no te parece que el hombre, en general, gana mas que la mujer?? (no digo que haya un motivo, creo que es asi)

En tu casa quien gana mas?? y en la casa de tu tio? y en la de tu tia??

y en tu pareja??? (?)
(16-08-2012 14:33)mardo182 escribió: [ -> ]No puedo evitar preguntar, ¿de que economia del hogar hablas? Una cosa es que la mujer haya avanzado y ahora se desarrolle por si misma y otra es que mantenga la casa. En la mayoria de los casos, por mas que ambos trabajen, el hombre tiene mas ingresos que la mujer, ergo, mantiene la casa.

No sabía que había un "título de mantenedor de la casa", y le iba al que más gana. Como mínimo hagamoslo porcentual (suponete, sueldo del hombre 60% y la mujer 40%), además de contabilizar las horas de mantenimiento del hogar y otras tareas de la casa (dentro de precios estimados en el mercado, obviamente).

(16-08-2012 15:19)Brich escribió: [ -> ]
(16-08-2012 14:51)mardo182 escribió: [ -> ]jaja no te parece que el hombre, en general, gana mas que la mujer?? (no digo que haya un motivo, creo que es asi)

En tu casa quien gana mas?? y en la casa de tu tio? y en la de tu tia??

Eso era antes...ahora esta todo mas emparejado. Hay hasta caso en que la mujer gana mas que el hombre.

Igual no son cosas que cambian de un día para el otro. Más en países como el nuestro, con la herencia cultural española/italiana y católica.

Las carreras mejor pagas con mercados laborales más competitivos, me parece, siguen estando dominadas por hombres.
Para los ultimos cinco comentarios:


Yo estoy hablando especificamente de la economia de la casa y no de los quehaceres. Si una mujer gana 5 lucas por mes y el hombre gana 10 lucas por mes, si la mujer se queda sin trabajo pueden vivir igual pero si el hombre se queda sin trabajo no pueden vivir igual.

Insisto, en la mayoria de los casos el hombre, en la pareja, cobra mas plata que la mujer. No digo que este bien ni mal, solo digo que es asi.
Eso del qe hombre gana mas es cualqiera!
No es cualquiera. Fijate en tu familia, amigos, vecinos y te vas a dar cuenta que, en lineas generales, el hombre gana mas que la mujer.
No es verdad. y te lo digo justamente x eso. la unica mujer qe gana menos es mi abuela qe es pencionada xq mi abuelo es jubilado. asiqe no es cierto!
(16-08-2012 17:02)juuu escribió: [ -> ]No es verdad. y te lo digo justamente x eso. la unica mujer qe gana menos es mi abuela qe es pencionada xq mi abuelo es jubilado. asiqe no es cierto!

Tu viejo no gana mas plata que tu vieja??? Disculpame, hace un par de meses decias otra cosa.
Ya se que no se cambia de un dia para otro...pero hace 50 años las mujeres trabajaban la mayoria en la casa. Hoy en dia hay mucha mujeres que ganan igual y mas que el hombre, pasa que la mayoria lo hace poco tiempo por los hijos y cosas de la casa. Aparte que el hombre gane mas no quiere decir que mantenga la casa, todas las cosas que las mujeres hacen en la casa no lo cuentan.
(16-08-2012 17:09)mardo182 escribió: [ -> ]
(16-08-2012 17:02)juuu escribió: [ -> ]No es verdad. y te lo digo justamente x eso. la unica mujer qe gana menos es mi abuela qe es pencionada xq mi abuelo es jubilado. asiqe no es cierto!

Tu viejo no gana mas plata que tu vieja??? Disculpame, hace un par de meses decias otra cosa.

Mi mama estaba trabajando de empleada domestica y mi papa ganaba mas. hace dos meses encontro trabajo deseguridad. mi papa trabaja en tba. ganan los dos lo mismo x convenio. y dependiendo de las hs extras a veces mi mama gana mas.
A la cocina, minitas.
(16-08-2012 17:44)ebric escribió: [ -> ]A la cocina, minitas.

Deciselo a tu jermu a ver qe te responde
(16-08-2012 17:39)juuu escribió: [ -> ]
(16-08-2012 17:09)mardo182 escribió: [ -> ]
(16-08-2012 17:02)juuu escribió: [ -> ]No es verdad. y te lo digo justamente x eso. la unica mujer qe gana menos es mi abuela qe es pencionada xq mi abuelo es jubilado. asiqe no es cierto!

Tu viejo no gana mas plata que tu vieja??? Disculpame, hace un par de meses decias otra cosa.

Mi mama estaba trabajando de empleada domestica y mi papa ganaba mas. hace dos meses encontro trabajo deseguridad. mi papa trabaja en tba. ganan los dos lo mismo x convenio. y dependiendo de las hs extras a veces mi mama gana mas.

Vos me decis que hace dos meses tu mama gana mas que tu papa pero toda tu vida tu viejo gano mas. Los ultimos dos meses no son parametros de toda una vida.
(16-08-2012 18:17)mardo182 escribió: [ -> ]
(16-08-2012 17:39)juuu escribió: [ -> ]
(16-08-2012 17:09)mardo182 escribió: [ -> ]
(16-08-2012 17:02)juuu escribió: [ -> ]No es verdad. y te lo digo justamente x eso. la unica mujer qe gana menos es mi abuela qe es pencionada xq mi abuelo es jubilado. asiqe no es cierto!

Tu viejo no gana mas plata que tu vieja??? Disculpame, hace un par de meses decias otra cosa.

Mi mama estaba trabajando de empleada domestica y mi papa ganaba mas. hace dos meses encontro trabajo deseguridad. mi papa trabaja en tba. ganan los dos lo mismo x convenio. y dependiendo de las hs extras a veces mi mama gana mas.

Vos me decis que hace dos meses tu mama gana mas que tu papa pero toda tu vida tu viejo gano mas. Los ultimos dos meses no son parametros de toda una vida.

Mi papa no hace una vida qe trabaja ahi. hace un par de años. y mi mama antes trabajaba en una fabrica y mi papa estaba sin laburo.. asiqe eso tampoco establece qe siempre gano mas.. es mas.. la mayoria del tiempo gano mas mi mama. mi tia gana mas qe mi tio tambien
(16-08-2012 17:38)Brich escribió: [ -> ]Ya se que no se cambia de un dia para otro...pero hace 50 años las mujeres trabajaban la mayoria en la casa. Hoy en dia hay mucha mujeres que ganan igual y mas que el hombre, pasa que la mayoria lo hace poco tiempo por los hijos y cosas de la casa. Aparte que el hombre gane mas no quiere decir que mantenga la casa, todas las cosas que las mujeres hacen en la casa no lo cuentan.

Vos podes lavar la ropa, planchar, hacer la comida y mantener la casa limpia. Si no tenes guita para comprar el jabon para lavar la ropa, la carne para comer y los productos para mentener la casa limpia no lo podes hacer, por mas buena predisposicion que tengas.

Yo hablo estrictamente del aspecto economico. Cuando hay diferencia entre los sueldos de una pareja (que en general los hay), el que cobra mas es el que mantiene a la pareja economicamente y en la mayoria de los casos es el hombre, no la mujer.
Entonces si ganas mas pagas la cena, el cine y el telo? Carucha
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia