UTNianos

Versión completa: Buenos Aires 100% libre de humo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
(07-10-2011 17:19)Imakuni escribió: [ -> ]Las advertencias gráficas que se añaden a los paquetes de tabaco impresionan más a las personas que no fuman que a los adictos, revela un estudio

+6000
(07-10-2011 17:45)farodelfindelmundo escribió: [ -> ]
(07-10-2011 17:19)Imakuni escribió: [ -> ]Las advertencias gráficas que se añaden a los paquetes de tabaco impresionan más a las personas que no fuman que a los adictos, revela un estudio

+6000


Salia con una mina de canada, recuerdo esos paquetes, me acuerdo de como ella se quejaba de que los fumadores sobrecargaban el sistema de salud y que ella con sus impuestos no tenia que pagar la enfermedad de los sucios viciosos, entonces recorde que su abuela le entraba a la panceta como rengo a la muleta y tuvo que ser operada del corazon, use ese argumento, su abuela por comer de forma enferma tambien "recargaba" el sistema de salud. Nunca mas jodio.
(07-10-2011 17:45)farodelfindelmundo escribió: [ -> ]
(07-10-2011 17:19)Imakuni escribió: [ -> ]Las advertencias gráficas que se añaden a los paquetes de tabaco impresionan más a las personas que no fuman que a los adictos, revela un estudio

+6000

Acá por ley, en publicidad gráfica, si la propa ocupa media página, el texto "EL FUMAR EL PERJUDICIAL PARA LA SALUD" tiene que ocupar la otra mitad.
Yo creo que está un toque mal pensar que eso va a ayudar a las personas a dejar de fumar, por dos cosas:

1- Esas personas no se dan cuenta, porque dejarían de fumar
2- El tabaquismo es un negocio que mueve mucha plata; a las tabacaleras no les conviene que la gente deje de fumar.

Son dos ítems que grabo en mi cabeza y los utilizo para intentar entender a las personas, porque no puedo ponerme en su posición, así como no pueden ponerse en la mía porque no son alérgicos al tabaco.
Cuando yo hice el thread, había dicho que esta ley a mí me beneficia, pero a la vez la gente que fuma se pone más histérica porque les reducís los espacios para fumar. Entonces, si ves una persona fumando en la calle [en especial la parada del bondi] y le decís si por favor no puede desplazarse un poco y/o apagar el cigarrillo, capaz toda sacada de quicio te dice: "acá es en el único lugar que puedo fumar aparte de mi casa", y a lo mejor te trata como el hiper traste, etc.

A veces cuando a uno lo tratan mal, tiene el problema de prejuzgar y pedir las cosas de mala manera, pero no todos somos iguales.
Hay gente que no quiere sentir el olor a cigarrillo porque simplemente no le gusta, porque le queda impregnado en la ropa, el pelo. Otros por su salud.

El tema es que a uno le cuesta ponerse en la posición del otro. Yo puedo entenderlos pero hasta cierto punto, y eso es lo que exigo del otro también. Me parece lo más lógico, y lo que debería suceder.
Si uno pide cordialmente que apagues el cigarrillo, o te corras, me parece que la respuesta debe ser igual de respetuosa.

O si no lo querés apagar [cosa que respeto], si yo te digo: "bueno, me podrás cuidar el lugar en la parada y yo me corro un tantito?", lo hagas.
Uno no le está pidiendo al otro que deje de fumar por siempre, le está pidiendo que se deshaga o corra el humo del cigarrillo por apenas unos instantes. No es toda la vida, no te estoy ni matando ni dañando.

Lo digo porque siempre escucho que "los no fumadores no entienden". Cuando la recíproca es igual de válida.
Nani +10, estabas desaparecida che. Odio el cigarrillo, y no puedo, ni pretendo, comprender a la gente que fuma. Igual no me interesa debatir sobre este tema. 1 de cada 10 respuestas vale la pena y las otras son "yo tengo razón", y como las mias serian de las últimas no da =P
Yo creo que cada grupo deberia hacer lo que siente. ¡Y si tiene que correr sangre pues que corra, hombre! ¡Ya basta de mariconadas, cabrones!

Nunca va a haber un comun acuerdo en donde todos vivan en paz, ni siquiera con estas leyes que lejos de fomentar el no fumar lo unico que hacen es dividir mas a la gente y volver mas miserables a los perjudicados (los fumadores).

Igual yo siempre digo que esto de no fumar es una moda que viene desde finales de los 90s. Ya se va a acabar.

Saludos
Cita:Si uno pide cordialmente que apagues el cigarrillo, o te corras, me parece que la respuesta debe ser igual de respetuosa.

O si no lo querés apagar [cosa que respeto], si yo te digo: "bueno, me podrás cuidar el lugar en la parada y yo me corro un tantito?", lo hagas.

Esta piba es grossa.
(07-10-2011 17:19)Imakuni escribió: [ -> ]Las advertencias gráficas que se añaden a los paquetes de tabaco impresionan más a las personas que no fuman que a los adictos, revela un estudio

Entonces cumplen con su objetivo, evitar que haya nuevos fumadores, nuevos adictos, etc. La persona que ya fuma no lo va a dejar tan fácilmente.

Es claro que cada uno va a tener su punto de vista, en mi caso por ejemplo yo creo que los fumadores merecen espacios designados donde poder fumar en cada edificio, eso de edificios libres de humo es una estupidez.

Pero también, en cualquier espacio publico ya sea cerrado o al aire libre donde se acumule gente se debe prohibir el fumar (o designar un lugar para fumadores), ya que perjudican a gente que no tiene nada que ver (si, esto incluye las paradas de bondi, calles donde haya mucho movimiento de personas, etc)

En mi opinión, la idea de sacar espacios para fumadores, y tener cada vez más edificios "libres de humo" es lograr que menos personas incursionen en el hábito de fumar y se vuelvan adictos y/o tengan problemas de salud en el futuro. Esto perjudica a los que ya fuman pero bueno, ellos perjudicaron al resto por muchos muchos años simplemente se revirtió la situación ahora.

Creo que todo esto hace bien para concientizar, para instaurar el debate y que dentro de unos años se va a llegar a un punto medio en lo que a leyes respecta, pero esto dependerá de que los fumadores sepan ceder algo de la posición privilegiada en la que se encontraron todos estos años en la relación fumador-pasivo.
Cita: ellos perjudicaron al resto por muchos muchos años simplemente se revirtió la situación ahora.

Matias, te recomiendo que leas este topic, en especial de acá en adelante:

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-bue...#pid175395
Si nos vamos a volver tan puritanos desde el vamos tendríamos que prohibir los autos y todo medio de transporte convencional hasta encontrar uno que no nos acorte la esperanza de vida.
(08-10-2011 01:37)Imakuni escribió: [ -> ]
Cita: ellos perjudicaron al resto por muchos muchos años simplemente se revirtió la situación ahora.

Matias, te recomiendo que leas este topic, en especial de acá en adelante:

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-bue...#pid175395

Vos sabes que lo tengo todo leído, es mas participe en esas páginas. Seria mas sencillo que me digas lo que queres decir, por que la verdad no entiendo a que te referís.

(08-10-2011 03:18)Goon escribió: [ -> ]Si nos vamos a volver tan puritanos desde el vamos tendríamos que prohibir los autos y todo medio de transporte convencional hasta encontrar uno que no nos acorte la esperanza de vida.

Yo soy de los que creen que los automóviles para uso privado deberían quedar estacionados en las afueras de la ciudad, tener un sistema de transporte público preparado para transportar a todos y así tener una mejor calidad de vida (es un poco utópico, lo se). De todas formas el medio de transporte que usemos no tiene nada que ver con el fumar (excepto si pensas que los autos tienen ceniceros pero muchos prefieren tirar su basura por la ventana del auto =P)
(07-10-2011 21:00)farodelfindelmundo escribió: [ -> ]Igual yo siempre digo que esto de no fumar es una moda que viene desde finales de los 90s. Ya se va a acabar.

Me da gracia, creo que es al reves. La gente no fumaba hasta que se puso de moda fumar, ¿en los 20? Ni idea.

(08-10-2011 03:18)Goon escribió: [ -> ]Si nos vamos a volver tan puritanos desde el vamos tendríamos que prohibir los autos y todo medio de transporte convencional hasta encontrar uno que no nos acorte la esperanza de vida.

Coincido, habria que prohibir todos los autos que tengan motores de combustion interna y pasarnos a los electricos, o al menos hibridos, o cualquier otra alternativa que no contamine (o contamine menos).
Lamentablemente no es negocio para las miultinacionales.

Todo bien con que fumen, si les gusta el sabor esta perfecto, como ese usuario que dijo que le gustaba fumar un par por semana. Solamente hay que tener mucho cuidado porque la nicotina es la sustancia mas adictiva que existe, y no es joda.
http://www.sololistas.net/las-15-drogas-...mundo.html
No me sorprende que las tabacaleras pongan nicotina en los cigarrillos para hacer dependientes a sus clientes.
Como les gusta prohibir cosas, chicos, eh...

Tambien prohibamos la Coca Cola, porque es adictiva y los altos niveles de azucares que tiene hace que promueva la obesidad.

Tambien prohibamos que la gente sin el secundario completo vote, porque no tienen buena calidad de voto, son mas permeables al discurso demagogico y practicas clientelistas.
(09-10-2011 09:07)ebric escribió: [ -> ]Tambien prohibamos que la gente sin el secundario completo vote, porque no tienen buena calidad de voto, son mas permeables al discurso demagogico y practicas clientelistas.

Ojo que con esto estoy bastante de acuerdo. Fijate como es, que mucha gente se deja llevar por un pancho y una coca. Pero bueno, así estamos.
(09-10-2011 09:07)ebric escribió: [ -> ]Como les gusta prohibir cosas, chicos, eh...

Tambien prohibamos la Coca Cola, porque es adictiva y los altos niveles de azucares que tiene hace que promueva la obesidad.

Tambien prohibamos que la gente sin el secundario completo vote, porque no tienen buena calidad de voto, son mas permeables al discurso demagogico y practicas clientelistas.

Me gustan tus propuestas. Coca cola es una mierda, explotacion infantil, mutinacional que se caga en todo el mundo menos en su guita, malo para la salud, etc.

Y lo de la votacion lo haria mas restrictivo todavia. Como si el tipo promedio pueda pensar bien sobre el gobierno.
(09-10-2011 12:48)matyary escribió: [ -> ]
(09-10-2011 09:07)ebric escribió: [ -> ]Tambien prohibamos que la gente sin el secundario completo vote, porque no tienen buena calidad de voto, son mas permeables al discurso demagogico y practicas clientelistas.

Ojo que con esto estoy bastante de acuerdo. Fijate como es, que mucha gente se deja llevar por un pancho y una coca. Pero bueno, así estamos.

Palmface

Ebric Wins
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
URLs de referencia