UTNianos

Versión completa: Buenos Aires 100% libre de humo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
(09-10-2011 14:08)brunodiaz escribió: [ -> ]
(09-10-2011 12:48)matyary escribió: [ -> ]
(09-10-2011 09:07)ebric escribió: [ -> ]Tambien prohibamos que la gente sin el secundario completo vote, porque no tienen buena calidad de voto, son mas permeables al discurso demagogico y practicas clientelistas.

Ojo que con esto estoy bastante de acuerdo. Fijate como es, que mucha gente se deja llevar por un pancho y una coca. Pero bueno, así estamos.

Palmface

Ebric Wins

Brutality...
Ayer subía a la combi y un hijo de puta no apagaba el pucho (la apagó recién ADENTRO DE LA COMBI y tiró el cigarrillo en el piso de la misma), casi lo re puteo, sólo largué un "la re puta madre" al aire (me venía todo el humo a mí). Tenía un olor fuertísimo, se fumaría la vida.

Tendría que ser ilegal...pero bueno, jamás ocurrirá. Odio ir a boliches y terminar con los ojos secos y un aroma horrible, por eso no suelo salir mucho. Pero bueno...nicotina, alquitranes, monóxido de carbono...los que se joden son ellos, ya terminarán en un hospital público con EPOC y suplicando que les den un pulmón.
¿Como va a ser ilegal? ¿Pero que pelotudez es esa, Parabola?ç

Eso de prohibir lo que no nos gusta no esta bien. Nos muestra intolerantes y fachos. Ademas ya un monton de prohibiciones demostraron no servir para nada y ser ridicuas: La ley seca (muchas muertes ridiculas hubo por la prohibicion del nectar consagrado que todo el mundo adora), el capitalismo en Cuba (asi esta, viendo a Mirtha Legrand cuando tenia 20 años, usando autos de los 50s, y comiendo solo 3 gustos de helado), el sexo en la iglesia (terminan violandose monaguillos).

Y solo nombre tres.

Saludos
(09-10-2011 14:50)farodelfindelmundo escribió: [ -> ]¿Como va a ser ilegal? ¿Pero que pelotudez es esa, Parabola?ç

Eso de prohibir lo que no nos gusta no esta bien. Nos muestra intolerantes y fachos. Ademas ya un monton de prohibiciones demostraron no servir para nada y ser ridicuas: La ley seca (muchas muertes ridiculas hubo por la prohibicion del nectar consagrado que todo el mundo adora), el capitalismo en Cuba (asi esta, viendo a Mirtha Legrand cuando tenia 20 años, usando autos de los 50s, y comiendo solo 3 gustos de helado), el sexo en la iglesia (terminan violandose monaguillos).

Y solo nombre tres.

Saludos

Un poquito de respeto, porque a vos no te estoy insultando (¿quién es el intolerante y facho...?). Aparte, aprendé a leer un poco: puse "debería ser ilegal" (obvio que es una fantasía y que, con las ganancias que la industria tabacalera genera, A NADIE se le cruzaría por la cabeza tacharla de ilegal).

Y las comparaciones que hacés, no tienen nada que ver con el caso...¿del tabaco a la iglesia? WTF?

Pd:
Lo de "debería ser ilegal" (que, repito, es una fantasía mía), lo digo por los efectos que el tabaco produce: no es divertido (si te parece divertido ver cómo muere gente por cáncer y enfermedades respiratorias, claramente tenés un problema), molesta a quien no fuma, genera daños en la salud, en el sistema de salud en general (por más subsidios a hospitales que haya, los gastos son mucho mayores). Me da gracia ver comentarios del tipo "son todos egoístas, no piensan en el que fuma". ¿Y qué me importa el que fuma, más allá del hecho de que deje de hacerlo? Nada. Es como dijo Nani, las libertades de uno se terminan cuando empiezan las del otro. Si querés fumar, HACELO, pudrite los pulmones, pero hacélo lejos de la persona a la que sí le molesta o en los lugares habilitados. Tené aunque sea la mínima delicadeza de preguntar: "¿te jode?" cuando vas a prender un pucho en un lugar lleno de gente. La gente que fuma no es pelotuda, sabe que hay gente a la que le molesta o a la que le perjudica muchísimo el humo y muchos se cagan en los demás. Y no es una generalización, porque conozco gente que fuma y que respeta eso, pero hay gente que te pasa por encima (y son muchos). Te parecerá RE egoísta, RE de facho, pero es así. Si yo no pongo la música al mango en la madrugada de un lunes, tampoco me voy a poner a fumar en la cara de una persona que puede tener bronquitis crónica.
(09-10-2011 14:50)farodelfindelmundo escribió: [ -> ]¿Como va a ser ilegal? ¿Pero que pelotudez es esa, Parabola?ç

Eso de prohibir lo que no nos gusta no esta bien. Nos muestra intolerantes y fachos. Ademas ya un monton de prohibiciones demostraron no servir para nada y ser ridicuas: La ley seca (muchas muertes ridiculas hubo por la prohibicion del nectar consagrado que todo el mundo adora), el capitalismo en Cuba (asi esta, viendo a Mirtha Legrand cuando tenia 20 años, usando autos de los 50s, y comiendo solo 3 gustos de helado), el sexo en la iglesia (terminan violandose monaguillos).

Y solo nombre tres.

Saludos

Cuba erradico la desnutricion infantil y provee educacion y salud de nivel a toda su población.
Igual ya partiendo de que se "prohibio el capitalismo" no hay mucho mas que discutir.
Che Paul, guarda con los modos.

Me voy a autocitar simplemente:

Cita:Yo creo que está un toque mal pensar que eso va a ayudar a las personas a dejar de fumar, por dos cosas:

1- Esas personas no se dan cuenta, porque dejarían de fumar
2- El tabaquismo es un negocio que mueve mucha plata; a las tabacaleras no les conviene que la gente deje de fumar.

Son dos ítems que grabo en mi cabeza y los utilizo para intentar entender a las personas, porque no puedo ponerme en su posición, así como no pueden ponerse en la mía porque no son alérgicos al tabaco.
Cuando yo hice el thread, había dicho que esta ley a mí me beneficia, pero a la vez la gente que fuma se pone más histérica porque les reducís los espacios para fumar. Entonces, si ves una persona fumando en la calle [en especial la parada del bondi] y le decís si por favor no puede desplazarse un poco y/o apagar el cigarrillo, capaz toda sacada de quicio te dice: "acá es en el único lugar que puedo fumar aparte de mi casa", y a lo mejor te trata como el hiper traste, etc.

Los no fumadores sí nos tenemos que poner en su lugar.
Ahora ustedes por nosotros, jamás.

Y lo digo por lo que dijo Jackie, porque yo he vivido situaciones como esas.
Donde, los no fumadores somos los garcas, los sensibles.
Pero dejame de joder, si yo te trato con respeto, merezco el mismo respeto.

Punto.

Off-topic:
¿Era paul? Yo creí que era un troll cualquiera, jaja. Hacía mucho que no andaba por el foro =P


Yo he probado el cigarrillo y realmente, no le encontré nada. Igual, por mi salud (cuando era chica hice un tratamiento con vacunas durante muchos años porque sufría alergia y si no me cuido, puede volver) y porque me parece algo horrible, jamás volvería a tocar uno. Posta que no tiene ni le encuentro NADA positivo. Más que la adicción que genera y que te hace seguir consumiéndolo, ¿qué puede tener de atractivo?. No sé, una cosa es fumarte un pucho muuuy de vez en cuando y por placer, otra cosa es fumarte dos atados de 20 por día. Es como la gente que sale y se agarra terrible pedo todos los fines de semana "porque sí", es algo que no comprendo. Yo creo que es una falta de concientización y/o educación...yo soy muy de preguntar hace cuánto fuman o cuántos se fuman por día a la gente que conozco, y no conocí persona que no haya empezado a fumar porque los compañeritos del colegio lo hacían o porque la idea les parecía "cool". El día en que le encuentre algo positivo al tabaco, por ahí me ponga en los pies del que fuma O_o
(09-10-2011 16:53)Parabola escribió: [ -> ]
Off-topic:
¿Era paul? Yo creí que era un troll cualquiera, jaja. Hacía mucho que no andaba por el foro =P


Yo he probado el cigarrillo y realmente, no le encontré nada. Igual, por mi salud (cuando era chica hice un tratamiento con vacunas durante muchos años porque sufría alergia y si no me cuido, puede volver) y porque me parece algo horrible, jamás volvería a tocar uno. Posta que no tiene ni le encuentro NADA positivo. Más que la adicción que genera y que te hace seguir consumiéndolo, ¿qué puede tener de atractivo?. No sé, una cosa es fumarte un pucho muuuy de vez en cuando y por placer, otra cosa es fumarte dos atados de 20 por día. Es como la gente que sale y se agarra terrible pedo todos los fines de semana "porque sí", es algo que no comprendo. Yo creo que es una falta de concientización y/o educación...yo soy muy de preguntar hace cuánto fuman o cuántos se fuman por día a la gente que conozco, y no conocí persona que no haya empezado a fumar porque los compañeritos del colegio lo hacían o porque la idea les parecía "cool". El día en que le encuentre algo positivo al tabaco, por ahí me ponga en los pies del que fuma O_o

y si.. yo empezé por gil. Dudo que alguien haya empezado por algun motivo importante (justamente porke no existe tal motivo). Igualmente, es algo q nunca vas a comprender. Tenes q vivirlo para entenderlo jaja
Te da sensacion de alivio. Altera la ansiedad y el cuerpo entero. Es una mierda. Pero, una mierda q te la re baja.

y no. No es una falta de concientizacion. Uno no tiene La Verdad en la vida para tachar lo q esta bien y lo q está mal.
Claro ejemplo: laburar es malo tmb. Genera ambicion, ansiedad, frustracion, etc. y por sobre todo el estrés.
Ahora, si te hace feliz fumar, te sentis bien con vos, blabla, fumate 40 atados por dia.


Comprende ud?
Yo prohibiria el pucho, porque sobrecarga el sistema de salud publica. Mientras se gasta presupuesto en atender problemas derivados del tabaco, hay otras areas donde se podria invertir mejor ese presupuesto.
(09-10-2011 16:53)Parabola escribió: [ -> ]
Off-topic:
¿Era paul? Yo creí que era un troll cualquiera, jaja. Hacía mucho que no andaba por el foro =P

No, pero igual, hay modos y modos =P

(09-10-2011 17:06)strooper escribió: [ -> ]Ahora, si te hace feliz fumar, te sentis bien con vos, blabla, fumate 40 atados por dia.

Comprende ud?

Más vale, mientras no le hagas mal a los demás, c'est parfait.

(09-10-2011 17:10)ebric escribió: [ -> ]Yo prohibiria el pucho, porque sobrecarga el sistema de salud publica. Mientras se gasta presupuesto en atender problemas derivados del tabaco, hay otras areas donde se podria invertir mejor ese presupuesto.

Che y sin los sarcasmos y bleh, vos qué opinás?
O sea, ya sé que no vas a poder ponerte en el lugar del otro, porque eso es lo que hace todo fumador; quejarse de que el que no fuma, no puede ponerse en su lugar.
Pero a ellos les debemos permitir su egoismo. En cambio, si nosotros pensamos en nosotros mismos, somos una porquería
nanuiit...¿De que modos me hablas?

¿Que dije de malo? No insulte a nadie solamente dije que me parecio una pelotudez lo de prohibir el cigarrillo, hacerlo ilegal por eso puse: "Que pelotudez es esa?". Por que es lo que me parecio. No fue una agresion hacia Parabola ni tampoco entiendo porque se enojo tanto y fue tan agresiva al responder.
Ahora bien, si tengo que fingir estar de acuerdo con todos y no decir lo que pienso me parece que estaria traicionando mi forma de ser. Si tengo que discrepar discrepo y que no te quepa la menor duda. Y si tengo que decir que algo me parecio una pelotudez entonces lo digo. No voy a andar pensando si alguien se ofende o no. Yo respeto a todos y a todas las opiniones pero por favor no nos censuremos al pensar.

nanuiit escribió:En cambio, si nosotros pensamos en nosotros mismos, somos una porquería.
No, porqueria no. Egoistas e intolerantes tal vez.
Y por qué vos sí podés pensar en vos mismo como fumador, y yo no puedo pensar en mí misma como no fumador?

Cita:Hay un dato que los no fumadores no tienen en cuenta y yo se los voy a explicar. Los que fuman no estamos pendientes del humo. El olor a humo realmente es algo natural para nosotros y no lo vemos como una amenaza entonces es mas que probable que no nos demos cuenta que jodemos al fumar. Es en serio, por mas boludo que suene lo que digo. Es algo mecanico y que lo vemos como natural, asi como respirar humo. No es que lo hacemos a proposito para jodr a un tercero, simplemente no reparamos en el humo. Y es ahi donde surge todo el problema.

Muchos sí lo han de tener en cuenta.

Ahora, vos tenés en cuenta al resto? Supongo que sí.

Spoiler: Mostrar
No hace falta insultar para tener malos modos. A veces una respuesta cae mal porque uno está susceptible, o porque realmente es molesto nos digan que estamos diciendo una "pelotudez" y que prohibir cosas es de facho e ignorante.
Qué se yo, puede no caerme bien la opinión del otro, pero tampoco voy a remitir que dice pelot..deces
Nadie dijo que vos no podes pensar. No pongas palabras que no dije ni des vuelta todo, por favor. Lo unico que digo es que sabiendo que el fumador esta recluido porque la sociedad ya lo margino de casi todos los lugares no podes montar en colera cuando el pobre tipo en la parada de bondi se prende un cigarrillo. ¿No te basta ya de haberlo sacado de circulacion de todos los demas lugares? ¿En donde puede fumar entonces?
Mi consejo: La proxima vez que veas un flaco que se prende u ncigarrillo en la parada de un bondi pensa: "Pobre, se esta cagando los pulmones, ya no lo dejan fumar en ningun lado y se viene a prender un cigarrillo aca en la calle. ¿Tan mezquina voy a ser de no dejarlo fumar aca tambien, pudiendome yo correr dos pasos mas atras?"

Saludos!
Me parece que vos no leés mi post, así que me voy a autocitar y no opino más.
(07-10-2011 18:29)nanuiit escribió: [ -> ]Acá por ley, en publicidad gráfica, si la propa ocupa media página, el texto "EL FUMAR EL PERJUDICIAL PARA LA SALUD" tiene que ocupar la otra mitad.
Yo creo que está un toque mal pensar que eso va a ayudar a las personas a dejar de fumar, por dos cosas:

1- Esas personas no se dan cuenta, porque dejarían de fumar
2- El tabaquismo es un negocio que mueve mucha plata; a las tabacaleras no les conviene que la gente deje de fumar.

Son dos ítems que grabo en mi cabeza y los utilizo para intentar entender a las personas, porque no puedo ponerme en su posición, así como no pueden ponerse en la mía porque no son alérgicos al tabaco.
Cuando yo hice el thread, había dicho que esta ley a mí me beneficia, pero a la vez la gente que fuma se pone más histérica porque les reducís los espacios para fumar. Entonces, si ves una persona fumando en la calle [en especial la parada del bondi] y le decís si por favor no puede desplazarse un poco y/o apagar el cigarrillo, capaz toda sacada de quicio te dice: "acá es en el único lugar que puedo fumar aparte de mi casa", y a lo mejor te trata como el hiper traste, etc.

A veces cuando a uno lo tratan mal, tiene el problema de prejuzgar y pedir las cosas de mala manera, pero no todos somos iguales.
Hay gente que no quiere sentir el olor a cigarrillo porque simplemente no le gusta, porque le queda impregnado en la ropa, el pelo. Otros por su salud.

El tema es que a uno le cuesta ponerse en la posición del otro. Yo puedo entenderlos pero hasta cierto punto, y eso es lo que exigo del otro también. Me parece lo más lógico, y lo que debería suceder.
Si uno pide cordialmente que apagues el cigarrillo, o te corras, me parece que la respuesta debe ser igual de respetuosa.

O si no lo querés apagar [cosa que respeto], si yo te digo: "bueno, me podrás cuidar el lugar en la parada y yo me corro un tantito?", lo hagas.
Uno no le está pidiendo al otro que deje de fumar por siempre, le está pidiendo que se deshaga o corra el humo del cigarrillo por apenas unos instantes. No es toda la vida, no te estoy ni matando ni dañando.

Lo digo porque siempre escucho que "los no fumadores no entienden". Cuando la recíproca es igual de válida.
No, la verdad que no lo habia leido. Me parecio muy largo.

Sin embargo acabo de leer lo que me pusiste en negrita y en azul. Veo que estas de acuerdo conmigo. No se que estamos discutiendo realmente cuando en realidad los dos coincidimos.
Prendamonos un cigarrillo y dejemonos de joder, nanuiit.

Besito
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
URLs de referencia