UTNianos

Versión completa: Buenos Aires 100% libre de humo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Yo nunca discutí; yo sé que al fumador no puedo inculcarle mi manera de pensar, pero sí debo amoldarme a él.
Y a él le cuesta amoldarse a mí.

Y después nosotros somos los malos, restrictivos, y ellos los pobrecitos.
Y todos perdemos igual.
El fumador ya perdio desde el momento en que le prohibieron fumar en lugares donde antes podia (lugares que tenian su sector fumadores).

Yo entiendo a los no fumadores. Pero nadie plantea aca que haya lugares con sector fumadores, se ve. En cambio, aca pareciera que van mas al extremo y piden que se erradique al fumador de la faz de Argentina.

Ya desde el nombre del thread lo dice todo. 100% libre de humo, eliminando asi cualquier posibilidad que el que fuma tambien tenga su espacio para hacerlo.

Saludos
Otra vez arroz.
El nombre del thread es ese, porque en el primer post publiqué una nota que ASÍ se llamaba.

Basta para mí
Lo único que me parece una falta de respeto es que un fumador te escupa todo su humo en la cara, creyendose vivo o simplemente queriendo buscar pelea. Por lo demás, el que quiera fumar que fume... generalmente pido que se haga a un lado si está muy cerca mío (de buena manera). Si veo que le chupa un huevo lo que le dije, me corro yo y dejo que sea feliz con su pucho.
Pobre Caruso Lombardi, se tuvo que ir a Quilmes
¿A nadie le importa el projimo? Fumar hace mal! Para los que no fuman y para los que fuman!

¿Que es eso de que los que fuman que se mueran de cancer? Los fumadores son victimas de los hijos de puta de las tabacaleras!

Como ven, es imposible prohibir de una fumar, dejar de traer cigarrillos. Pero poco a poco se va a ir prohibiendo hasta que va a llegar un momento que sea imposible ir a un kiosco a comprarlos.

Y yo me pongo del lugar de los fumadores: es cierto, el cigarrillo tiene un efecto que te tranquiliza. Lamentablemente el cerebro reacciona para tratar de neutralizar eso y cada vez se necesitan mayores dosis para que se produzca el mismo efecto. Llega un momento que si queres dejar te volves loco porque estabas acostumbrado a esa sustancia tranquilizadora, y ya saben, se complica abandonarlo.
nanuiit escribió:Basta para mí"

Basta para todos.



(09-10-2011 20:30)matyary escribió: [ -> ]generalmente pido que se haga a un lado si está muy cerca mío (de buena manera). Si veo que le chupa un huevo lo que le dije, me corro yo y dejo que sea feliz con su pucho.


¡Esa es la actitud que hay que tomar! Pueden borrar las 12 paginas del thread, poner este quote y seria exactamente lo mismo que vinimos diciendo. Este chico y su poder de sintesis dieron en el clavo.
(09-10-2011 17:06)strooper escribió: [ -> ]y si.. yo empezé por gil. Dudo que alguien haya empezado por algun motivo importante (justamente porke no existe tal motivo). Igualmente, es algo q nunca vas a comprender. Tenes q vivirlo para entenderlo jaja
Te da sensacion de alivio. Altera la ansiedad y el cuerpo entero. Es una mierda. Pero, una mierda q te la re baja.

y no. No es una falta de concientizacion. Uno no tiene La Verdad en la vida para tachar lo q esta bien y lo q está mal.
Claro ejemplo: laburar es malo tmb. Genera ambicion, ansiedad, frustracion, etc. y por sobre todo el estrés.
Ahora, si te hace feliz fumar, te sentis bien con vos, blabla, fumate 40 atados por dia.


Comprende ud?


Sí, no sé quién fue el primer hijo de puta que dijo que había que laburar para vivir, jajaja. Al contrario de lo que la gente piensa, el estrés es bueno, es un mecanismo fisiológico de homeostasis que te ayuda a mantener el equilibrio ante una situación de amenaza...el problema es cuando ese mecanismo falla en la etapa de resistencia y entrás en el agotamiento por estrés, que es igual a la fatiga crónica. No todo el mundo tiene fatiga crónica.
El trabajo es algo necesario, guste o no. Puede derivar en agotamiento por estrés o fatiga, dependiendo de cómo lo tomes. Puede tener sus pros y sus contras. Y yo al cigarrillo no le encuentro nada bueno...por eso la comparación (al menos a mí), no me parece copada (?). Y bueno, tampoco soy una fumadora crónica como para decir "sí, tenés razón, me RE relaja".

Y sí, el que quiere fumarse 40 puchos que se los fume...pero en lugares habilitados y que se respete a quienes les molesta/les hace mal.

(09-10-2011 19:46)farodelfindelmundo escribió: [ -> ]El fumador ya perdio desde el momento en que le prohibieron fumar en lugares donde antes podia (lugares que tenian su sector fumadores).

Yo entiendo a los no fumadores. Pero nadie plantea aca que haya lugares con sector fumadores, se ve. En cambio, aca pareciera que van mas al extremo y piden que se erradique al fumador de la faz de Argentina.

Ya desde el nombre del thread lo dice todo. 100% libre de humo, eliminando asi cualquier posibilidad que el que fuma tambien tenga su espacio para hacerlo.

Saludos

(09-10-2011 23:57)niksfish escribió: [ -> ]¿A nadie le importa el projimo? Fumar hace mal! Para los que no fuman y para los que fuman!

¿Que es eso de que los que fuman que se mueran de cancer? Los fumadores son victimas de los hijos de puta de las tabacaleras!

Como ven, es imposible prohibir de una fumar, dejar de traer cigarrillos. Pero poco a poco se va a ir prohibiendo hasta que va a llegar un momento que sea imposible ir a un kiosco a comprarlos.

Y yo me pongo del lugar de los fumadores: es cierto, el cigarrillo tiene un efecto que te tranquiliza. Lamentablemente el cerebro reacciona para tratar de neutralizar eso y cada vez se necesitan mayores dosis para que se produzca el mismo efecto. Llega un momento que si queres dejar te volves loco porque estabas acostumbrado a esa sustancia tranquilizadora, y ya saben, se complica abandonarlo.


Según mi punto de vista, el fumador perdió desde el momento en que decidió ser fumador. Como dije antes, el cigarrillo no tiene absolutamente nada positivo, nada. El cigarrillo es una droga, es adictivo, te hace mierda la salud y la de los demás. Viéndolo como lo veo yo, ¿por qué no prohibirlo?. La gente se queja del tipo que se fuma un porrito (que ni siquiera genera una dependencia fisiológica), pero con el que se fuma 3 atados de 20 ni bien baja del subte (ahí, en el andén), nada, todo bien. No estoy intentando convencer a nadie de no fumar, sólo muestro mi punto de vista y por qué pienso lo que pienso.

Che, y aclaro que no le desee la muerte a nadie, solo dije "los que se joden en mayor parte son ellos (los fumadores)". Los que fuman como un escuerzo durante años (o gran parte de ellos) y nunca paran y dicen "úh, mejor lo dejo", tarde o temprano terminan padeciendo los signos del tabaquismo. Puede ser con bronquitis crónica/EPOC/infarto de miocardio/cáncer en todas sus formas/problemas cardiorespiratorios en general y en casos extremos, oxigeno dependientes y llorando/rogando al INCUCAI para recibir un transplante (al mejor estilo Sandro). ¿O no es así? Seguro que ebric se me debe cagar de risa atrás de la pantalla (?), pero según estudios la mayoría de la gente muere por problemas cardiovasculares y los hombres tienen mayor predisposición a padecer un infarto de miocardio (gracias, estrógenos). Si a eso le sumamos todos los tabaquistas que hay (junto a otros factores de riesgo como la alimentación, diabetes, hipertensión, colesterol LDL, edad y sedentarismo), tenemos un sistema de salud (que ya de por sí no da abasto), que se desborda aún más con pacientes con todas las patologías que ya nombré.

Pero bueno, no llegando al extremo de prohibirlo (cosa imposible que ocurra algún día), lo ideal es que se respeten los lugares habilitados y una mínima pizca de respeto por el que está al lado. No es mucho pedir, creo.

En fin, me fui a la mierda. Chau (?).
No sé a q te referis con q "se respeten los lugares habilitados" si hace ya un tiempo bastante importante que no se puede fumar en ningun lado. (salvo en algun q otro boliche donde si se puede) Pero ahora ya estan multando y posta q lo estan haciendo y te obligan a fumar en el baño (y muchas veces ni te dejan).

Insisto, para mi tmb tendrian q prohibirlo apesar q me encante fumar y despenalizar la marihuana.

Pero bueno, si no lo hacen es por la cantidad de guita q mueve el negocio.
Eliminar el cigarrillo.

Aceptar la marihuana.


Mmmmmmm....
Yo no fumo.
Yo nunca fume. Odio el cigarrillo.
(10-10-2011 17:38)strooper escribió: [ -> ]No sé a q te referis con q "se respeten los lugares habilitados" si hace ya un tiempo bastante importante que no se puede fumar en ningun lado. (salvo en algun q otro boliche donde si se puede) Pero ahora ya estan multando y posta q lo estan haciendo y te obligan a fumar en el baño (y muchas veces ni te dejan).

Insisto, para mi tmb tendrian q prohibirlo apesar q me encante fumar y despenalizar la marihuana.

Pero bueno, si no lo hacen es por la cantidad de guita q mueve el negocio.

Eso en Capital (bah, aunque siempre que voy a algún bolichongo por allá, casi todos fuman y salgo con aroma a pucho), yo vivo en provincia, zona sur. Acá los carteles de "no fumar" casi siempre son decorativos...principalmente si de bares o boliches se trata. Lo único que controlan, es que no haya menores, pero el cigarrillo sigue siendo moneda corriente.
(13-10-2011 17:36)Parabola escribió: [ -> ]
(10-10-2011 17:38)strooper escribió: [ -> ]No sé a q te referis con q "se respeten los lugares habilitados" si hace ya un tiempo bastante importante que no se puede fumar en ningun lado. (salvo en algun q otro boliche donde si se puede) Pero ahora ya estan multando y posta q lo estan haciendo y te obligan a fumar en el baño (y muchas veces ni te dejan).

Insisto, para mi tmb tendrian q prohibirlo apesar q me encante fumar y despenalizar la marihuana.

Pero bueno, si no lo hacen es por la cantidad de guita q mueve el negocio.

Eso en Capital (bah, aunque siempre que voy a algún bolichongo por allá, casi todos fuman y salgo con aroma a pucho), yo vivo en provincia, zona sur. Acá los carteles de "no fumar" casi siempre son decorativos...principalmente si de bares o boliches se trata. Lo único que controlan, es que no haya menores, pero el cigarrillo sigue siendo moneda corriente.

Perdon, me olvido q vivis en otro mundo =D
Es duro vivir en el campo =(
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
URLs de referencia