UTNianos

Versión completa: [FRGP] Información regional Pacheco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
[attachment=4582]
Buenas, hago este topic para las personas que buscan información o tienen consultas sobre esta regional.
Dejo algo de info. cualquier cosa pregunten. thumbup3
  • Donde esta ubicada la FRGP?
    .
    .
  • Espacio de la FRGP
    [Imagen: f008e6d.jpg][Imagen: f008e5d.jpg]
    .
    .
  • Como llegar?
    La dirección es H. Irigoyen 288 (ex ruta 197).
    - Si vas en auto/Moto: La facultad tiene estacionamiento pago (en este momento alrededor de 5$/dia para autos, para motos es gratis), si bien tiene mucho lugar, como la mayoria de la gente va en auto si llegas despues de las 18 seguro esta lleno.

    - Si vas en Colectivo: Las lineas que te dejan delante de la facultad son; 15 (pacheco) , 60 -3 , 365 , 720, 203 , 204. El 60-2 y el 87 te dejan a 3 cuadras.
    La zona es segura y en las paradas siempre hay gente. Por mas que salgas a las 23:00.
    .
    .
  • Calendario 2013-2014
    [attachment=5514]
    .
    .
  • Horarios
    Dejo este archivo con los horarios de cada materia por carrera. Estan las 5 carreras publicas, por las tecnicaturas y resto de licenciaturas (pagas) tenes que ver en la pagina. Los ingresos se pueden hacer durante la tarde o noche, las carreras son solo a la noche.
    [attachment=6005][attachment=6007][attachment=6008][attachment=6009][attachment=6010]
    .
    .
  • Fechas de actividades del ingreso
    Dejo este archivo con las fechas de inscripción, exámenes, comienzo de cursos, etc.
    [attachment=4580]
    .
    .
  • Planes de estudio (carreras gratuitas)
    [attachment=4880][attachment=4879][attachment=4881][attachment=4878][attachment=4882]



Mas información en la pagina principal de la regional.
Excelente aporte! En algún momento pensé cursar allá por cuestiones laborales.
(16-10-2012 15:21)xlv1 escribió: [ -> ]Excelente aporte! En algún momento pensé cursar allá por cuestiones laborales.
Gracias!!
La verdad no es de "Fan boy" pero a mi me gusta bastante esta regional. No esta tapado en gente (si bien hay mucha mas ahora), hasta ahora tengo pocos profesores de los que me podria quejar, tiene bastante parque (onda...podes ir a comer/estudiar abajo de los arboles), no hay politica y a mi parecer esta bastante bien organizada.
Igual tendria que conocer bs as como para tomar un parámetro, conozco haedo y parana nomas.
Hay diferencia en cuanto al nivel entre regionales? Alguna es mas facil o mas dificil? Profesores mas garcas? Como es la cosa? Yo estoy anotado en FRBA, pacheco me queda un poco mas directo nomas, pero de distancia estoy casi igual, osea a pacheco me tomaria 1 solo bondi y a FRBA 2 estaciones de tren y 1 bondi... Me puedo cambiar? Todavia no hice el seminario universitario ni nada, solo me inscribi prescencialmente. Nunca encontre como anotarme en pacheco por eso me anote en FRBA, ademas a pacheco le tengo un poco de idea, siento que no es lo mismo en metodo de enseñanza y eso
(11-11-2012 23:26)Iao27 escribió: [ -> ]Hay diferencia en cuanto al nivel entre regionales? Alguna es mas facil o mas dificil? Profesores mas garcas? Como es la cosa? Yo estoy anotado en FRBA, pacheco me queda un poco mas directo nomas, pero de distancia estoy casi igual, osea a pacheco me tomaria 1 solo bondi y a FRBA 2 estaciones de tren y 1 bondi... Me puedo cambiar? Todavia no hice el seminario universitario ni nada, solo me inscribi prescencialmente. Nunca encontre como anotarme en pacheco por eso me anote en FRBA, ademas a pacheco le tengo un poco de idea, siento que no es lo mismo en metodo de enseñanza y eso
Mira...te digo lo que se por mecanica, civil calculo sera igual.
Los temas son muy similares a los de BA...cambian las integradoras (como en todos lados) pero el resto de las cosas se mantienen.
Lo que tiene pacheco es que al ser solo turno noche, esta hecha para gente que trabaja y no hay tantos como en BA, entonses los profesores se prestan mas a darte una mano. Osea, no te van a regalar un parcial, pero se pueden acomodar las fechas cuando vos quieras...vienen hasta fuera de calendario si queres (este año nosotros seguimos 2 semanas mas en 3 materias por ejemplo).
Otra ventaja es que al ser menos gente no hay problema para incripcion de materias, osea...la ultima catedra nunca se cierra. En BA se llena y cagaste.
Respecto a profesores...hay muy pocos de los que me podria quejar hasta ahora y en general de las materias boludas.
Como contra podes tener que en BA tendran (supongo) mas laboratorios (en pacheco hay de todo igual) y electivas. Pero si queres las podes hacer en BA cuando llegues a cursarlas.
Si no conoces la facultad pegate una vuelta...el ambiente seguro te va a gustar.

Ah...y si te podes pasar sin ningun drama, mas ahora que ni libreta tenes.

Saludos y cualquier otra duda pregunta. thumbup3
Bueno muchachos (o deberia dirigirme sólo a Brich? =D), al igual que San Martín en la Batalla de San Lorenzo, vuelvo a la carga con las preguntas (?).

1. sólo para aclarar: para las ingenierías sólo hay horario nocturno? de ser así, ¿en que se usa la facultad durante el dia?

2. hay lugar para dejar la bici (con cadena obviamente, no me refiero a dejarla tirada en el piso como si nada?

3. en el pdf con los horarios: hay desde la hora 0 hasta la hora 7 o lo estoy leyendo mal? cual es la hora 0, y cual es la hora 7?

4. la cancha de futbol 5: que onda? se alquila? se reserva? es libre?. lo mismo pregunto para la cancha de 11?

5. el microestadio: para que es? para que se usa? pasando por el puente pacheco-los troncos cuando veia que estaban construyendo el microestadio me preguntaba qué era jajaja

6. segun la pagina de la FRGP se hacen deportes: son equipos o son sólamente por recreación? compiten? hay una preselección o algo asi o puede entrar cualquier estudiante de la regional)

7. el turno noche es de que hora a que hora? hay clases de lunes a sabados?

nuevamente gracias. algun dia voy a devolver al foro lo que me esta dando ahora. lo prometo
Buenas xD

1)Las ingenieras se cursan solo turno noche. A la tarde se da ingresos y cursos.

2)Hay lugar para dejar la bici, adelante del edificio central (donde tmb dejan las motos y todo eso)

3)la hora 0 es la 17.15. Pero la mayoria de las materias empiezan desde la hora 1 (las 18)

4)Uhm la cancha de futbol 5 se alquila creo en ciertos horarios y es gratis para otros, al igual que la de 11. Para 11 hay un tipo torneo con ascenso y todo. Hay un equipo que usa la camiseta de river y no puede subir de la B (?)

5)El microestadio tiene aulas abajo de las tribunas y se usa para deportes, recitales y esas yerbas. Pero todavia no esta terminado.

6)Hay equipos de futbol, basquet, y no se que otras cosas... yo nunca entre por falta de tiempo pero tengo amigos que juega. El otro dia el de futbol 11 gano un mini torneo creo...bah volvieron y pusieron un cartel de campeones pero ni idea de que =P

7)El turno noche es de 17.15 hasta las 23.30. PERO...generalmente se cursa de 18 a 22.45. (de 1 a 6).
Se cursa de lunes a sabados, en primer año solo cursar de lunes a viernes y dependiendo la carrera los horarios de los sabados. Mecanica siempre tiene a la mañana por ejemplo.

Saludos, ya sabes por cualquier consulta. thumbup3
Muchisimas gracias brich =) pero te voy a joder con otra pregunta : las "horas" duran 45 minutos o me parecio a mi? algo no me cierra sobre ese tema wall

otra vez gracias, saludos
Claro son horas catedra =P

Off-topic:
¿hora cátedra? ??? it's a whole new world to me (igual quedo claro que son 45 minutos)


pero no voy a preguntar sobre eso acá thumbup3 (ni creo qe lo vaya a preguntar en otro lugar) asique me voy a limitar a agradecerte otra vez Alaba
(20-11-2012 23:45)ituzaingo1827 escribió: [ -> ]
Off-topic:
¿hora cátedra? ??? it's a whole new world to me (igual quedo claro que son 45 minutos)


pero no voy a preguntar sobre eso acá thumbup3 (ni creo qe lo vaya a preguntar en otro lugar) asique me voy a limitar a agradecerte otra vez Alaba
Si si...son de 45m . Igual minimo tenes 2 horas por materia...
Cualquier otra duda ya sabes.

Saludos thumbup3
Buen día Brich,

Por cuestiones laborales debo trasladarme y estaré más cerca de la regional de Pacheco.

Te consulto respecto de la dificultad de las materias y los horarios.

Gracias.

Saludos.
Buen dia,
Decime... que materias tenes pensadas cursa en pacheco? te puedo recomendar profesor tambien ..

Los horarios fijate que en el primer post los puse, sino cualquier duda me preguntas.

thumbup3


Saludos
Tenía pensado cursar,

Materiales Metálicos.
Termodinámica
Economía ( es cuatrimestral ? )
Ing. Ambiental

(Si fuera por mi cursaría algunas más, pero por cuestiones de tiempo no puedo)

Saludos.
Mira...no hay ninguna cuatrimestral en pacheco.

ya a partir de tercero tenes 1 sola catedra.

Materiales metalicos
tenes 2...las dos sos medio medio.
Una la da Crisanti, un español que la mayoria de las veces te sale con cualquiera...vas a aprender, pero no es de lo mejor la cursada.
El otro es igual, no curse con el pero me comentaron.

Termodinamica:
Pros:
- los dos profesores saben banda
- El de practica es bastante buena onda
- El de teoria hizo apuntes sobre TODO (esta en fotocopiadora)
- Aprender...vas a aprender.

Contras:
- El de teoria te deduce TODO, no da nada por sabido y con esto hace que tenga que ir muy rapido.
- Aveces copia demaciado y no explica tanto
- El final es una chotada...te puede salir con cualquiera y es bastante jodido.


Economia: (si la haces el año que viene seguro curses conmigo =P )
Es economia...guitarra a mas no poder, el problema es que esta muy tarde y da para irse por lo general xD

Ing. Ambiental
Esta la vas a sufrir con los TPs y con el ayudante (el tipo mas mala onda de la facu mas o menos)
Ademas esta el viernes a ultima hora y es un garron...
Los parciales no son de otro mundo, son aprobables.



Que otra materia tenes para dar?...por ahi coincides con algunos muy buenos profesores que hay..
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
URLs de referencia