UTNianos

Versión completa: Nunca supe/entendí...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
(19-03-2014 17:14)Saga escribió: [ -> ]
(19-03-2014 14:48)nanuiit escribió: [ -> ], y además Industrial tiene anuales si mal no recuerdo...
Es decir, vos en un año pagás 105 y los de sistemas 140 (si es que no aumentan el bono =P)

pero no habian anualizado todas las materias inclusive en sistemas ???

nunca entendi porque algunos no entienden TL

tampoco porque se hacen un lio en cambios de variable en am2 =P

Porque es un bardo chabón, un BARDO...ahora ya me olvidé todo, pero en su momento me costó un montón. Aprobé porque el profe nos enseñó un método totalmente mecánico donde no le podías pifiar. También nos había dicho que una función de una variable en RxR es una TL porque lo que hace es agarrar puntos del eje X y reasignarlos a otro lugar del plano. Pero bueno, si algún día tengo que encarar el tema otra vez voy a tratar de entenderlo a fondo y no sólamente para zafar =P
(19-03-2014 17:14)Saga escribió: [ -> ]
(19-03-2014 14:48)nanuiit escribió: [ -> ], y además Industrial tiene anuales si mal no recuerdo...
Es decir, vos en un año pagás 105 y los de sistemas 140 (si es que no aumentan el bono =P)

pero no habian anualizado todas las materias inclusive en sistemas ???


Off-topic:
Sólo 1° y 2°, y a partir de ingresantes 2010; es decir, las materias de 3° en adelante y además los ingresantes < 2010 pueden cursar cuatri (las materias de 3° en adelante son cuatris excepto las troncales)
(19-03-2014 17:24)VincentVega escribió: [ -> ]Porque es un bardo chabón, un BARDO...ahora ya me olvidé todo, pero en su momento me costó un montón. Aprobé porque el profe nos enseñó un método totalmente mecánico donde no le podías pifiar. También nos había dicho que una función de una variable en RxR es una TL porque lo que hace es agarrar puntos del eje X y reasignarlos a otro lugar del plano. Pero bueno, si algún día tengo que encarar el tema otra vez voy a tratar de entenderlo a fondo y no sólamente para zafar =P

jajja... y bueno pensar que estan presentes en tu vida cotidiana, por ejemplo cuanto te ves en un espejo, esta presente una TL (una reflexion sobre los planos ortogonales)

o cuando estas en la calle bajo el sol , tu sombra es la proyeccion sobre un plano es una TL de R3 a R2 , y asi hay incontables aplicaciones
Groso...esta es la prueba que hay que enseñar Algebra y AM de otra forma...a nuestra clase le faltó esta parte de conexión con la realidad, sino tendríamos menos problemas.
Nunca voy a entender cómo cornos aprobé álgebra sin diferenciar una matriz de un determinante (entre otras muchas cosas) ? Y encima tuve a una profesora que da clases de álgebra en frba que dicen es buena docente...

Off-topic:
un determinante puede verse como una matriz de 1x1 (?)

Off-topic:
Hola cursé AGA con Frankel, una GRAN profesora que nunca me enseñó eso =)
No es que uno resuelve un determinante? Entonces son dos cosas diferentes!!
y quien dijo que frankel es buena?
Nunca entendí porque en la secundaria todos nos llamábamos por los apellidos (salvo alguna excepción).
(19-03-2014 21:07)Jarry escribió: [ -> ]
Off-topic:
un determinante puede verse como una matriz de 1x1 (?)


Off-topic:
un determinate es un escalar asociado a una matriz de nxn, geometricamente como todos saben puede representar el area del paralelogramo o volumen del paralelepipedo, tambien nos indica si los vectores en cuestion estan "bien orientados" es decir que el angulo que definan se recorra de la manera habitual .

Es justamente por esa razon que en cambios de variable en am2 la definicion exije

\[\iint_R f(x,y)dxdy=\iint_D f(g(u,v)) |Dg|dudv\]

|Dg| =valor absoluto del determinate del jacobiano de g, una manera de "forzar" a que el angulo se de en sentido antihorario, sin romperse mucho la cabeza de como acomodar los vectores para que esto suceda
Nunca voy a entender cómo mierda Arano se puso la camiseta de River.
Arano y tantos otros...

Off-topic:
(19-03-2014 21:24)CarooLina escribió: [ -> ]y quien dijo que frankel es buena?
Topic de las opiniones concretas de profesores
si lo dice internet debe ser cierto.
(19-03-2014 21:32)Santi Aguito escribió: [ -> ]Nunca entendí porque en la secundaria todos nos llamábamos por los apellidos (salvo alguna excepción).

Porque todas las autoridades escolares te llamaban por apellido, desde los últimos años de primaria.
(19-03-2014 23:03)VincentVega escribió: [ -> ]
(19-03-2014 21:32)Santi Aguito escribió: [ -> ]Nunca entendí porque en la secundaria todos nos llamábamos por los apellidos (salvo alguna excepción).

Porque todas las autoridades escolares te llamaban por apellido, desde los últimos años de primaria.

Bueno...me parece lógico ahora que lo pienso jaja.

Otra cosa que no entiendo, es el contador que aparece en TN en la parte inferior derecha si no me equivoco. Todavia no le encontre logica, y las respuestas que encontre en internet no me parecieron convincentes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
URLs de referencia