UTNianos

Versión completa: El último disco que te compraste
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
Creo que está escrito en japonés.. puede ser? Eso no son kanjis?
Si te referis a los caracteres no se como se llaman realmente.
Pero al papelito con los caracteres japoneses que abraza el lomo del mini lp se lo llama Obi Strip, en realidad los Obis tienen informacion en japones sobre el album al cual vienen adjunto, tales como fecha de edicion, año, canciones, e incluso algunos tienen el precio al cual deben venderse. Esto es para que los comerciantes japoneses no se aviven y los vendan carisimos. Obviamente que aca en Argentina el precio lo pone el vendedor, pero mas o menos todos estos mini lps rusos son vendidos alrededor de los 80 y 100 pesos, los albumes dobles en formato mini lp pueden variar entre los 120 y los 150.
(07-08-2011 22:14)nanuiit escribió: [ -> ]Creo que está escrito en japonés.. puede ser? Eso no son kanjis?

si es japones! aunque se me mezcla... porque la "primera letra " es parecida a la china :?
Es parecida a los caracteres koreanos =P.
Igualmente eso es japonés y no chino,esta escrito en letras muy "rectas".En un momento me habían tirado una punta de como distinguirlos bien.
Igual me re olvide ya de eso.
Bueno, el lunes para festejar que me fue bien en el primer cuatri, me autoregale un album (como no podia ser de otra forma). El disco que me compre es el primer album de Paul McCartney solista llamado McCartney.

[Imagen: 011_Paul%20en%201970.jpg]

Este album originalmente fue editado en 1970 y hubo todo un tema porque pese a que los Beatles ya se estaban disolviendo, querian editar el album Let It Be y despues, en orden de edicion, venia Ringo con su primer album solista, Beacup of Blues. Mucho de esto se hizo para joderlo a Paul porque los otros 3 estaban a favor de un manager (Allen Klein, el primer manager de los Rolling Stones) con el cual Paul no queria firmar para que los representara legalmente como grupo. Hubo una guerra legal gigante en donde Paul se veia con los George y John mas que nada en los juzgados. La guita de los 4 Beatles habia quedado congelada en los bancos y no podian tocar un mango (o una libra). Ringo quedo en el medio de toda la pelea, el queria que todos se llevaran bien pero no fue asi.

[Imagen: pm1-225x225.jpg]

Entonces en el medio de todo el kilombo, Paul junto a su nueva esposa llamada Linda (una Neoyorquina divorciada y con una hija, todo un escandalo para la epoca), la hija de Linda llamada Heather, a Mary la nueva hija del matrimonio McCartney y a la perra de Paul llamada Martha (destinataria de la cancion Martha My Dear en el album Blanco) se los llevo a todos a un terreno que habia comprado en escocia. Era una granja despoblada donde estaba todo por hacerse. Paul de dia trabajaba con Linda construyendo la casita y por la noche, despues de que Heather se durmiera, iban al granero, conectaba la guitarra a una grabadora de 4 pistas y grababa las guitarras, las voces y la bateria de lo que seria su primer album.

[Imagen: 155016_170498739638418_170478979640394_4...4767_n.jpg]


El album en si, no es el mejor de su carrera, es un album muy turbulento, lleno de instrumentales y canciones que parecen inconclusas, la produccion de varias canciones no es de lo mejor pero es el album que, a mi parecer, contiene la mejor cancion de Paul solista, llamada Maybe I m Amazed. Despues tiene 2 joyas mas: Junk, una cancion que habla sobre como todo se vuelve descartable y un intrumental rockero titulado Momma Miss America. Pese a que no sea el mejor album, tiene una mistica especial y es unico en su tipo: Es Paul desorientado e intentando comenzar una carrera solista (que distaria completamente de lo que es el disco) de la nada con un estilo diferente al estilo Beatle. En el album tanto Junk como otra cancion llamada Teddy Boy pertenecian a las sesiones del Album Blanco (Junk) y a las sesiones de Get Back (Teddy Boy).
Pero al no ser incluidas en ninguno de los albumes Beatles Paul se las llevo para meterlas en su primer album.
Para concluir, el album termino de grabarse en Londres, por eso tal vez se nota la diferencia de produccion en algunas canciones.

La edicion que me compre este lunes es la edicion remasterizada y expandida del disco que se edito en abril de este año. El vinilo adicional trae outtakes y lives de algunas canciones del album. Suena de puta madre, yo ya lo habia comprado remaster en cd pero bueno el vinilo siempre le gana al cd en terminos de audio por el solo hecho de ser sonido analogo y no digital. Un lindo album, extraño, de la discografia de Paul que nos trae un sonido pelado y rockero. Como dato adicional puedo agregar que es uno de los 3 albumes en donde Paul toca todos los intrumentos (el segundo es McCartney II editado en 1980, y el tercero es Chaos And Creation in the Backyard editado en el 2005)


[Imagen: vinyl_edition.png]


Saludos,


Paul
[Imagen: Linkin-Park-A-Thousand-Suns.jpg]


A Thousand Suns - Linkin Park $29.90


si bien me gusta el cd, tenia mas ganas de comprarmelo despues, otros tenian mas prioridad... pasa que siempre lo vi entre 45 y 60 pesos (caro)
pero lo encontre de oferta en El Ateneo por ese precio y buen, ya fue (?)
Bueno me compre 4 discos que todavia no he anunciado aqui.

Empecemos por el mas novedoso: Back to Black de Amy Winehouse. La realidad es que hacia tiempo venia con ganas de comprarlo pero el otro dia entre a un musimundo (pocas veces voy porque realmente odio musimundo) y vi que desde un estante una edicion deluxe del album, me llamaba a gritos. Esos gritos los escuche en mi subconciente entonces casi hipnotizado lo compre.


Esta edicion del 2007 viene con un disco extra que trae lives, demos, y una o dos B sides. Lo mejor de este disco bonus por lejos es la cancion Valerie que realmente no puedo entender como no entro en el puto disco.


[Imagen: 1239280535264_f.jpg]


El album es si es muy bueno. Y no hablo de los tres temas radiales como Rehab, You Know i m No Good y Back to Black. Esos temas estan lindos pero no son los mejores, tal vez pueda decir que son los tipicos earcandy que utilizan para promocionar el album. Pero personalmente a mi me gustaron mucho dos temas no conocidos que ya mismo paso a darles el nombre para que busquen en youtube: He can Hold Her, y Wake up Alone.
El sonido del album es simil al de la era Motown de finales de los 60s, y gran parte de los 70, pero un poco mas actualizado. Hay mezclas de hip hop y reggae que, aunque leve, se notan. Lo recomiendo ampliamente, sobre todo porque con tanta tilinguita que canta pop, siempre viene bien escucharse alguna buena voz soulera y jazzera.





El siguiente album que me compre, y siguiendo con las cantautoras femeninas, fue el album Pearl de Janis Joplin. Pero la diferencia es que aca no hay jazz y soul como en el de Amy, sino que es el Blues el estilo que marca todo el disco y hay tintes, aunque vagos, de folk y rock tambien.

[Imagen: janis%252Bjoplin%252Bpearl.jpg]


Pearl es a mi juicio el mejor album de Joplin. Se edito despues de que murio y fue un record de ventas y aclamado por la critica. Antes de morir Joplin habia dejado casi todas las canciones listas. La unica que quedo sin backing track con solamente su voz, es la cancion Mercedes Benz, la cual fue dejada tal cual, sin tocarla ni agregarle una pista de fondo. Solo se escucha su voz y sus palmas marcando el tiempo.
Es un disco que desde hace tiempo tenia ganas pero siempre habia algo antes que comprarme. La cancion mas conocida del album (y en este caso si que puedo afirmar que es una de las mejores del disco) es Cry Baby, un temon en donde no solo la voz se zarpa sino que el teclado y la percusion no se quedan atras ni se opacan.






El tercer album que compre es Pet Sounds Live.

[Imagen: 186592570;encoding=jpg;size=300;fallback=defaultImage]


Muchos, si me vinieron leyendo en este thread, se preguntaran: "¿Pero ese disco no lo tenias ya?" Y mi respuesta, como la de cualquier fanatico de algo que siempre encuentra una excusa, es: "Si, tenia el de los Beach Boys editado en 1966, pero este es la version en vivo hecha por Brian Wilson en solitario y en 1999". Ahora si que puedo decir que tengo todos los formatos del Pet Sounds, en vinilo, en casette, en cd, en cd con dvd, en vivo, en box set.
Si, amo ese album, es simplemente hermoso y es el primer album que me viene a la cabeza cuando alguien me pide alguna recomendacion musical.
Pero volviendo al Pet Sounds Live, tengo que decir que si bien la voz de Brian no suena igual que en los 60s, es una excelente aproximacion al album original con la salvedad de que hay partes un tanto cambiadas. No malas, solo que diferentes. La primera vez que lo escuche me choco un poco escuchar esas canciones que tan bien sabia de una forma ligeramente distinta, lo cual es obvio porque es en vivo y porque el tipo no tiene 25 años como al momento de editarlo. Pero con la segunda escucha ya me parecio fantastico y un tributo excelente al album con el que los Beach Boys fueron tomados en serio por el mundo. El unico punto en contra que le encontre es que en ambos temas intrumentales, Pet Sounds y Let s take a Walk for a While, los musicos se toman el atrevimiento de no hacerlos tal cual y si el de divagar un poco. No queda mal pero uno no quiere escuchar algo muy distinto a lo original. Esto no es Bowie o Dylan que cada vez que tocan en vivo lo hacen de manera distinta y les queda barbaro, aca al igual que con Paul McCartney yo espero escuchar lo mismo. Pero bueno es solo cuestion de gustos.






El ultimo album que me compre es un album del cual salvo dos canciones nunca lo habia escuchado entero. Y estoy hablando de Breakfast in America de Supertramp.


[Imagen: 20080525-supertramp_-_breakfast_in_america_a.jpg]

Breakfast in America y The Logical Song son las dos canciones mas conocidas de la banda pero tienen mas y muy bueno, por lo menos eso me demostro este album, que ya desde su portada, con una camarera gorda y con cara de picara sosteniendo un exprimido de naranja emulando a la Estatua de la Libertad y una ciudad hecha con tazas y elementos de cocina que evoca a la de New York, me genero una curiosidad sobre que tipo de musica contenia dentro.
De todas formas, yo me conozco, y con este album al igual que me paso con el disco So de Peter Gabriel no me resulta facil encontrarle la vuelta. No es que ya lo pongo y me gusta, me lleva mas tiempo. Pero de algo estoy seguro y es de que tiene una gran calidad musical (no asi lirica) y que me va a divertir ir descubriendolo mas con cada oida.


Un saludo!



Paul
[Imagen: hernan_cattaneo_sequential.jpg]
Y compré 2 mas (CDs)

[Imagen: thebeatleswhitealbumrem.jpg]
The Beatles - The Beatles (White Album) [2009 Remastered]

Luego de su alcada estadía con el Maharishi Yogi, los cuatro Liverpoolenses empezaron a volcar una serie de sentimientos encontrados, buenos y malos, cada uno por su parte. Ya este album es un marcado punto de quiebre en su carrera, empezaron las diferencias, las peleas, el comienzo del fin. Afortunadamente no influyó en la creación de uno de los álbumes mas aclamados de la banda (no es mi caso).
Nada menos que 30 canciones en un álbum doble, donde, creo yo, se incluye parte de lo mejor y lo "menos mejor" de su historia. Por un lado, nos encontramos con verdaderas masterpieces como "While My Guitar Gently Weeps", "Blackbird", "Helter Skelter" o "Back In The USSR". Temas interesantes como "Hapiness Is A Warm Gun", "Glass Onion", "Sexy Sadie" (la crítica al maharishi. Experimento: cambiar todos los "Sexy Sadie", por "Maharishi"... voilá!, toda la bronca que acumuló lennon escupida en una canción, suavizada a pedido de George) y la oda a los chocolates Harrisoneana "Savoy Truffle".
A su vez, por otro lado, nos encontramos con algunas de las piezas mas olvidables de estos locos, como "Honey Pie", "Wild Honey Pie", "Revolution 9" (el famoso y tétrico experimento de sello Lennon-Ono), y "The Counting Story Of Bungalow Bill". También aparece la primera cresión integramente de Ringo (Don't Pass Me By)
Se nota de sobra que tenían un aluvión creativo, pero creo que podrían haber hecho PEDAZO de disco con la mitad de las canciones.
Una humilde propuesta?:
1- Back In The USSR (PMC)
2- Glass Onion (JL)
3- While My Guitar Gently Wheeps (GH)
4- Hapiness Is A Warm Gun (JL)
5- I'm So Tired (JL)
6- Blackbird (PMC)
7- Rocky Racoon (PMC)
8- Don't Pass Me By (RS)
9- I Will (PMC)
10- Julia (JL)
11- Yer Blues (JL)
12- Mother Nature Sun (PMC)
13- Sexy Sadie (JL)
14- Helter Skelter (PMC)
15- Savoy Truffle (GH)
(Omitiendo el orden de los temas)
Tambien omití el cuestionado Obladi Oblada, para mi prescindible, pero se que también suele gustar a muchas personas, igual todo tipo de obra presentada por ellos es bienvenida. También omití Revolution dado que había salido la versión pesada en single anteriormente y no era necesaria esta otra take....
La tela da para cortar un rato mas, pero mejor me freno aca nomas.

Sobre la edición, me encantó y me sorprendió la sobrecubierta de la caja, nunca lo habia notado en las góndolas, mas el doble librito (uno tipo postercito).

3 Recomendados: While My Guitar Gently Weeps, Helter Skelter, Glass Onion


[Imagen: albumweirdalyankovicoff.jpg]
Weird Al Yankovic - Off The Deep End
Un gusto personal + un hallazgo inesperado = nuevo disco!
Conseguí increiblemente un disco de este loco!!
Para quien no lo conozca (el 99% de ustedes, quizas) Weird Al Yankovic es un cantante/humorista estadounidense, que se hizo muy famoso en la década del 80, gracias a sus parodias de canciones famosisimas, tales como Eat It (Beat It de Michael Jackson), Like A Surgeon (Like A Virgin de Madonna con título y concepto pedido por Madonna), entre miles. Tambien es famoso por sus Polkas Medley (WAY toca el acordeón). Ya en los 90's siguó trayendo divertidas parodias como Smells Like Nirvana (Smells Like Teen Spirits de Nirvana: dato: Kurt Cobain dijo sentirse realizado musicalmente ya que consiguio una parodia de WAY), Bedrock Anthem (Give It Away de RHCP, onda Picapiedras), el ultrarecomendado The Saga Begins (American Pie de Don McLean, contando todo el argumento de Star Wars Episode 1) asi puedo seguir un rato, de hecho, saco nuevo disco hace poco y sigue...
Asi que despues de años esperando apareció este album en internet y no dude, lo compré al toque.
Este album trae clasicos como Smells Like Nirvana (SMTS de Nirvana), Trigger Happy (En el estilo de Beach Boys), Can't Watch This, entre otros.
3 Recomendados: Smells Like Nirvana, You Don't Love Me Anymore y Polka Your Eyes Out.

Dejo un par de videos:
The Saga Begins (DonMcLean - American Pie)




Smells Like Nirvana (Nirvana - Smells Like Teen Spirits)




Amish Paradise (Coolio - Gangasta's Paradise que a su vez es parodia de PastTime Paradise)




White & Nerdy (Charmillionaire - Ridin' Dirty)




Fat (Michael Jackson - Bad)


Weird Al es un grosso jajajaja
Pyramid - The alan Parsons Project (edicion nacional) $40


[Imagen: sany4976u.jpg]



BASTANTE RARO encontrar esto en un Musimundo (de hecho, los otros 2 cd's que tengo de APP son importados)
La semana pasada me llego por correo el album Oracular Spectacular de MGMT. Es el primer album de estudio de esta banda (la cual habia lanzado EPs pero no son LPs tecnicamente hablando). Es un album genial, psicodelico con toques de pop, buena instrumentacion y diversos sonidos. Creo que es la nueva direccion en la que se deberia dirigir la musica moderna. La banda es una banda yankee de chicos jovenes que se da y dieron con todas las drogas habidas y por haber y amalgaman la psicodelia sesentista con el synth pop actual creando paisajes psicodelicos donde el pop es usado como mero conector.

[Imagen: 06-MGMT-oracular-spectacular-album-cover.jpg]


Esa misma semana me compre el segundo y ultimo album de estudio de esta banda, llamado Congratulation. El disco es mas digerible y pegadizo que el primero. Creo que, de querer iniciarse con esta banda, se deberia empezar por el segundo album, el cual fue editado en el 2010. Este album es mas pop que el primero y con melodias mas rapidas tipo Artic Monkey, aunque carentes de esa "agresividad ridicula" que plasman estos ultimos en (casi) todos sus temas.

[Imagen: congratulations-mgmt.jpg]


Aca dejo un tema del primer album que a mi parecer es bastante representativo de lo que es el disco en si.





Solo me resta esperar a que me llegue el album de Toro y Moi que me compre. Cuando me llegue ya hablare sobre dicho disco.


Saludos!



Paul
Estas semanas fueron de muchas compras:

CDS


[Imagen: cover8362318102008.jpg]
Genesis - Turn It On Again (The Hits)
Una restrospectiva absoluta de la carrera de Genesis como banda, incluyendo sus comienzos con Peter Gabriel, el auge con Phil Collins y alguito de la tercera etapa reflejado con "Congo". Me gusta la tapa también, que arma la palabra "GENESIS" usando letras recortadas de discos anteriores de la banda.


[Imagen: 4021a.jpg]
The Beatles - Beatles For Sale
Llegado el cuarto disco de estos locos, los encuentra en una etapa de giras y un futuro abriendose a cualquier cosa. Empiezan a aparecer composiciones un poco mas sofisticadas, pero también con poco tiempo para hacer música. Quizas por eso el disco esta compuesto por casi la mitad de covers. Tal como dijeron alguna vez: estaban con poco tiempo, asi que mayoritariamente lo que hicieron fue volvar en estudio su repertorio "en vivo".
3 Recomendadas: No Reply, Baby's In Black, What're You Doing


[Imagen: thebeatlesyellowsubmarij.jpg]
The Beatles - Yellow Submarine
Y con este completé la discografía remasterizada!
La banda sonora de la película homónima. Poco material nuevo que ofrecer de los Beatles. La primera cara del disco la integran 2 canciones "repetidas" (Yellow Submarine (Revolver) y All You Need Is Love (Single ya editado), asi como tambien composiciones "inéditas", Only A Northern Song (Harrison), Hey Bulldog!, Is All Too Much y All Together Now. La cara B son composiciones de orquesta George Martin, utilizadas para ambientalizar la pelicula (ojo, estan MUY bien). Igual, el disco es en conjunto flojito, ya que incluso los temas "nuevos" no son la gran cosa tampoco.
3 Recomendados: Only A Northern Song, Hey Bulldog, Yellow Submarine In Pepperland


[Imagen: u2albumoctober.jpg]
U2 - October
El disco mas cuestionado de la carrera de U2, nunca llegó a tener el éxito de cualquiera de los demases. Luego de un arranque fuertísimo con "Boy" y su hit "I Will Follow", cayeron en una especie de pozo, pese a que el corte de disfución mas importante del "October": "Gloria" tuvo relativo éxito. Un disco crudo, lanzado sin terminar, con temas de índole religiosa y crítica. Pese a todo no está mal, pero no es para llevar siempre a todos lados.
3 Recomendados: Gloria, I Fall Down, Fire


[Imagen: 46761118.jpg]
Queen - Made In Heaven [2011 Remastered]
EL disco que cerró una historia que nunca va a volver, el disco que se armó con parte de lo que Freddie dejó grabado (a conciencia) antes de morir. Un disco hecho con la mejor voluntad, con lo mejor que freddie pudo dar, un artista que ni en sus últimos dias dejo de trabajar para dejarnos su legado. Un disco hecho con esfuerzo, cariño y mucho corazón. Toma, como dije, temas pregrabados por freddie para esto, algunos temas de su carrera solista reversionados por los miembros restantes de Queen, dándoles su sello característico y alguna perlita.
Contiene It's A Beautiful Day (tema descartado de las sesiones de The Game).
Made In Heaven y I Was Born To Love You (Temas de Mr. Bad Guy, disco solista de Freddie reversionados)
My Life Has Been Saved (Originalmente lado-b de un single de The Miracle (Scandal), escrito por Deacon)
Too Much Love Will Kill You (Tema solista de Brian May, regrabado con Freddie en la voz)
Heaven For Everyone (Tema solista de Roger Taylor//The Cross, regrabado con Freddie en la voz)
A Winter's Tale (descartado de las sesiones de Innuendo, tema de freddie)
y las originales: You Don't Fool Me (escrita por Freddie/Taylor), Let Me Live (GRAN tema en la que los coros son cantados por los diferentes miembros cada uno por separado) y el último tema que freddie empezó a grabar "Mother Love", de hecho, freddie muere sin poder terminarlo y la ultima parte es cantada por Brian May)
Luego vienen 2 "bonus": el tema mas corto y el mas largo de Queen: yeah (solo eso dice, dura 6 segundos) y el mas largo de mas de 20 minutos de sonidos, es un experimento y no tiene ni nombre.
Luego tal como todas las remasterizaciones tiene el LP extra con 6 canciones mas.
3 Recomendados: Made In Heaven, Let Me Live, A Winter's Tale

Vinilos x 6
No estaba en mis planes comprar vinilos este mes, pero encontré una, digamos "Feria Americana" cerca de mi casa que tenia un cartel "oferta en vinilos", me mandé y encontré vinilos desde $10 en impecable estado. Encima, sobre esos precios, estaba la promo "llevas 2 de los beatles, 20% de descuento", hice una excepción y me compre 6 vinilos, y me quede con las ganas de varios mas...

[Imagen: 1975maccawings1.jpg]
Paul McCartney - Venus And Mars 25pe

[Imagen: ghostinthemachinecover.jpg]
The Police - Ghost In The Machine 20pe

[Imagen: coverwri.jpg]
The Alan Parsons Project - Pyramid 10pe

[Imagen: sellingh.jpg]
Genesis - Selling England By The Pound 10pe

[Imagen: thebeatlesliveattheholl.jpg]
The Beatles - Live At The Hollywood Bowl 60pe * 0.8 = 48pe

[Imagen: thebeatlesrevolverboxse.jpg]
The Beatles - Revolver 40pe * 0.8 = 32pe

---

En otro orden de cosas, el mes pasado también compre (Vinilo):
[Imagen: u2unforgettablefire.jpg]
U2 - The Unforgettable Fire
Cita:The Alan Parsons Project - Pyramid 10pe


10 PE?!??!?!?! DONDE LO COMPRASTE 10 PESOS ?!!??!


yo lo pague 40 hace 2 semanas =(
arriba lo digo. Son vinilos =P
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
URLs de referencia