UTNianos

Versión completa: El último disco que te compraste
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
IGUAL
deberian estar mas caros xD
¿10 pesos? ¿Pero se escucha eso? ¿Esta en buen estado la portada y contraportada? Un vinilo nuevo ronda arriba de los $150 y uno usado en buen estado (esto es, que no este rayado, que conserve cuasi perfecto su packaging, que traiga bolsa interna y sobre interno) ronda arriba de los $100 dependiendo de la banda y del album.

Yo los vinilos que vi a 10 pesos son los de parque rivadavia y apenas los podria usar de apoyavasos, estan hechos mierda.

¡¡¡Pero bueno, groklee pasa la data de donde los compras si es que estan perfectos que estoy re interesado!!!

Saludos!

Paul
Nunca compré un disco TARINGA!
(21-09-2011 19:53)matyary escribió: [ -> ]Nunca compré un disco TARINGA!

Deberias. Te estas perdiendo de una experiencia gratificante realmente. Porque un disco no son solo canciones seguidas unas de otras.


Saludos,


Paul
Ojo, tengo algunos de vinilo Jaja... y cds tengo algunos, pero son de mi viejo.
Ya sumaste puntos al meter la palabra "vinilo" en tu respuesta.
Se escuchan muy bien, a mi gusto.
Entiendo ciertos criterios como los de ustedes, pero realmente en mi caso no tengo las pretenciones al estilo "coleccionista" sino a nivel "todo vale", en su debida medida.
Los que suelo comprar, algunos vienen con el sobre inside, otros no, otros ni bolsita (la mayoria si), pero en mi caso, con que gire y este escuchable (y preferiblemente no salte) me es suficiente. Son niveles de audiofilia digamos, creo. Yo soy del que disfruta incluso de alguna fritura en el disco, así como también del sonido cristalino, de verlo girar, de algun zumbido, de comparar el que se escucha bien del que tiene su uso. Logicamente que no compro discos destruidos o sin package, ni pago mucho por discos que no esten en buen estado. Pero me he comprado un a hard day's night a 10 pesos en un estado mas que triste hace un tiempo, solo para verlo, escucharlo y sacar conclusiones.
En mi caso particular (yo soy asi), si el sobre, detalles o packaging esta o no esta, o en que estado está, lo dejo a un segundo o tercer nivel, pero respeto muchísimo a quien lo valoran, y hasta los admiro, realmente.

Igual, estos discos últimos que compre estan bastante bien, insisto, a mi gusto.
Así y todo, viendo el nivel al que aspirás, no apostaría a que rescates mucho en este lugar.

Y respecto al otro tema...
Yo soy MUY taringa, pero al mismo tiempo soy MUY de comprar. Ambas cosas son perfectamente compatibles.
Siempre trato de valorar lo que me gusta, en alguna especie de escala interior. Si veo que algo lo estoy escuchando mucho, pasa a un segundo nivel, en el que tengo que comprarlo. Si es musica "de paso", no, ni hablar si no me gustó...
Igual, no hay ápice de comparacion entre TODOS los aspectos de lo mejor que uno pueda bajar, con todas las sensaciones encontradas al comprar CDs o Discos, hasta te diría un Casette original.
Lo comprado es infinitamente mas valorado desde el vamos. Abrir, mirar, ver el reflejo en el CD, escucharlo una y mil veces, ver girar el disco, mover la pua, ver las etiquetas, ver el libro, sentir el olor a disco nuevo, yo hasta recorto las etiquetas que traen en el selofán. Igual entiendo que cada uno tiene sus propios intereses y le da un valor distinto a las cosas. Yo podría decir que no me compraría un auto, pero hay quien me lo podría refutar en forma invesamente proporcional a mi interés por los discos ;)
10 pesos en un disco de vinilo? Tengo entendido que salen arriba de 100. Yo tengo casi toda la colección de The Beatles, la habré escuchado dos veces como mucho. Si ahora uno pone youtube o mismo se baja algo de 4shared o taringa se escucha al pelo, hay que aprovechar lo fácil y barato por no decir gratuito(?)
A la hora de hacer algo que a uno lo hace feliz, y tiene los medios para hacerlo y lo puede hacer, el precio es verdaderamente lo de menos. Antes de trabajar, hace no mas de año y pico atrás, he ahorrado para comprarme discos peso a peso. Y los he comprado igual, y definitivamente fue la mejor elección.


Además, y por cierto, "al pelo" es muy subjetivo ;)
(21-09-2011 22:10)matyary escribió: [ -> ]10 pesos en un disco de vinilo? Tengo entendido que salen arriba de 100. Yo tengo casi toda la colección de The Beatles, la habré escuchado dos veces como mucho. Si ahora uno pone youtube o mismo se baja algo de 4shared o taringa se escucha al pelo, hay que aprovechar lo fácil y barato por no decir gratuito(?)

matyary te podria citar las mil y un diferencias (bueno, no tantas pero a 25 llego seguro) entre escuchar un vinilo, un cd, y musica en la pc. Hace la prueba vos mismo: Proba escuchar en la compu y en cd y despues en vinilo y fijate la diferencia.

¡groklee, gracias por la explicacion! Me quedo mas que claro. Coincido plenamente con tu uso de taringa para conocer bandas. Asi la uso por lo menos yo.

Te voy a dar un consejo (tomalo o dejalo jaja). No uses la misma pua que usas para discos hechos mierda (como el A Hard Days Night que comentaste) para los discos que se escuchan bien. Porque la pua se arruina y arruina los discos. Siempre conviene tener dos puas, una para discos viejos y otra para los discos en mejor estado. Es un consejo que me dieron dos vendedores de vinilos.


Saludos muchachas,


Paul
Si, en eso tenés razón. La calidad del sonido no es la misma. Lo que quise decir es que mientras se escuche claro y no sea tan notorio los defectos, me alcanza y sobra (a mí, quizás a otra persona no). Pero entiendo que comprados son mucho mejor.
(21-09-2011 19:56)Paul escribió: [ -> ]
(21-09-2011 19:53)matyary escribió: [ -> ]Nunca compré un disco TARINGA!

Deberias. Te estas perdiendo de una experiencia gratificante realmente. Porque un disco no son solo canciones seguidas unas de otras.


Saludos,


Paul

+10000000000

DISCO ES CULTURA
(deberian hacer VINILO ES CULTURA tambien =P)
Getting,back to the subject,lo había visto por el grupo de facebook de la banda como una edición por el 20 aniversario y dije "a la mierda" que carajo tendra?
Y el otro día lo ví,pasando por Santa Fe y dije "tiene que ser mío" (*).
Si,para darle celos a gonza....

Nirvana - Nevermind [20th Aniversary Edition]

[Imagen: DSC00071.JPG]

[Imagen: DSC00072.JPG]

Básicamente tiene todo el disco original,incluyendo endless nameless al final de Something In The Way (nota:endless nameless era un track oculto de Nevermind que lo escuchabas al dejar que se repoduzca el ultimo tema,aparecía a los 20 minutos mas o menos y aca aparece un poco antes (lease,ni bien termina el otro tema) porque el primer disco tiene más temas(**) =P).Esta lleno de b-sides que no entiendo como no entraron en el disco (como Even In His Youth y Aneurysm) y un par de lados-B en el segundo disco (que me voy a poner a escuchar ahora).



Off-topic:
* - Eso lo pones en sexión y tiene un significado re obsceno!! =P.
** - Y al igual que el disco original,tampoco esta listado en la lista de temas.
baba


que groso rulin !!!

tengo ganas de comprarme algun disco cry mi cuerpo lo pide (?
Algo importante man.. el precio !! cuanto dolio ?
95,pero lo vale Heart
Aunque considerando que la edicion deluxe de Bleach sale 50...si,esta un poco caro.Aunque claro,Bleach no catapulto a Nirvana a la fama.
Ahora solo me falta ese disco y....el año que viene tendría que salir la S.E de In Utero (porque es la 20th year y lo sacaron un año despues =P).
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
URLs de referencia