UTNianos

Versión completa: [Diseño] LLEGO LA HORA DE HACERNOS VALER
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
(20-03-2012 10:43)guidok escribió: [ -> ]
(20-03-2012 03:12)suru88 escribió: [ -> ]si en la clase de scrum Leone trajo un flaco que nos hizo hacer un robot con LEGOS! con las condiciones que iba planteando, esa fue la clase jaja

Esto fue terrible jajaja, había que ir haciendo sprints de mejora agregándole por ejemplo una capa, una pistola, etc xD


y en la siguiente entrega te cambiaba todo. que hdp
Hoy curse diseño de sistemas.

Arranco mi curso por la mañana, y adivinen con quien me toco? Si! Con el que ve Beans por todos lados, Iriarte! =P
Obviamente lo siguiente que hice fue salir del aula en el recreo, ir a la 309 y decirles, cambiame de curso ya!
Opciones: Martes tarde o Sabado tarde -> Martes tarde.

Voy a casa y vuelvo a la facu para ir a cursar diseño por segunda vez ese dia.
Y me tocó con passerini! Gracias Dios! =D

Es un groso el tipo.

Otra cosa, passerini dijo que en total son 4 profesores nuevos: Él, Dodino, Zaffaroni (gestion de datos) y otro más que era nuevo que no me acuerdo el nombre, así que está pintando mejor la materia para las generaciones futuras :O

Detalles de la cursada:

1 solo parcial en agosto, la otra nota es la entrega de un tp, son varias entregas incrementales y una final con coloquio, onda SO. Programación en java y smalltalk (al principio nomás).

Un saludo
Cita:si en la clase de scrum Leone trajo un flaco que nos hizo hacer un robot con LEGOS! con las condiciones que iba planteando, esa fue la clase jaja

Alguna vez hiciste un curso de scrum? =P
(27-03-2012 19:41)Izikiel escribió: [ -> ]1 solo parcial en agosto, la otra nota es la entrega de un tp, son varias entregas incrementales y una final con coloquio, onda SO. Programación en java y smalltalk (al principio nomás).

perdonen mi absoluta y completamente estúpida ignorancia...pero por qué programás en diseño? a mí me lo contaron y yo dije huh

no me peguen, soy una pre-vental!
(27-03-2012 19:41)Izikiel escribió: [ -> ]Hoy curse diseño de sistemas.

Arranco mi curso por la mañana, y adivinen con quien me toco? Si! Con el que ve Beans por todos lados, Iriarte! =P
Obviamente lo siguiente que hice fue salir del aula en el recreo, ir a la 309 y decirles, cambiame de curso ya!
Opciones: Martes tarde o Sabado tarde -> Martes tarde.

Voy a casa y vuelvo a la facu para ir a cursar diseño por segunda vez ese dia.
Y me tocó con passerini! Gracias Dios! =D

Es un groso el tipo.

Otra cosa, passerini dijo que en total son 4 profesores nuevos: Él, Dodino, Zaffaroni (gestion de datos) y otro más que era nuevo que no me acuerdo el nombre, así que está pintando mejor la materia para las generaciones futuras :O

Detalles de la cursada:

1 solo parcial en agosto, la otra nota es la entrega de un tp, son varias entregas incrementales y una final con coloquio, onda SO. Programación en java y smalltalk (al principio nomás).

Un saludo

Crei que eran 2 los nuevos nomás!!
Ni idea qué dias están los otros no?
Aparte de los miercoles a la noche =P
(27-03-2012 19:41)Izikiel escribió: [ -> ]Hoy curse diseño de sistemas.

Arranco mi curso por la mañana, y adivinen con quien me toco? Si! Con el que ve Beans por todos lados, Iriarte! =P
Obviamente lo siguiente que hice fue salir del aula en el recreo, ir a la 309 y decirles, cambiame de curso ya!
Opciones: Martes tarde o Sabado tarde -> Martes tarde.

Voy a casa y vuelvo a la facu para ir a cursar diseño por segunda vez ese dia.
Y me tocó con passerini! Gracias Dios! =D

Es un groso el tipo.

Otra cosa, passerini dijo que en total son 4 profesores nuevos: Él, Dodino, Zaffaroni (gestion de datos) y otro más que era nuevo que no me acuerdo el nombre, así que está pintando mejor la materia para las generaciones futuras :O

Detalles de la cursada:

1 solo parcial en agosto, la otra nota es la entrega de un tp, son varias entregas incrementales y una final con coloquio, onda SO. Programación en java y smalltalk (al principio nomás).

Un saludo

Te pidieron certificado laboral para cambiarte de curso?

Si la respuesta es no: ¿Por qué?

Tenía entendido que siempre piden (lamentablemente)
Las veces q cambie de curso nunca me pidieron certificado =D
Que raro...acá viven diciendo que hay que presentarlo si no no te cambian (o que te lo piden en la facultad, no me acuerdo)

Si no lo piden mucho mejor, estaría bueno leer experiencias de todos para ver como es de verdad el tema.
(29-03-2012 10:05)proyectomaru escribió: [ -> ]
(27-03-2012 19:41)Izikiel escribió: [ -> ]1 solo parcial en agosto, la otra nota es la entrega de un tp, son varias entregas incrementales y una final con coloquio, onda SO. Programación en java y smalltalk (al principio nomás).

perdonen mi absoluta y completamente estúpida ignorancia...pero por qué programás en diseño? a mí me lo contaron y yo dije huh

no me peguen, soy una pre-vental!


pienso lo mismo, y por eso creo que los cursos van a ser una poronga.

vas a programar, no a diseñar.


la posta es diseñar pensando en la programacion, es decir, diseñando soluciones posibles y sencillas de programar; y no algo hermoso que es imposible de realizar.
La idea de la programación en diseño es exactamente para implementar los diseños, y comparar, ver cual es mejor y porque, etc, al menos eso dijo passerini.

Después, lo del cambio de curso, si lo haces antes del 30 no hace falta presentar nada, pero te podes cambiar a los que hay cupo, ya ayer al mediodia para passerini a la tarde no habia cupo, si alguien se quiere cambiar tiene q hacerlo haciendo alguna cosa mágica. Otra cosa, si se van a cambiar, cambiensen rapido, porque el martes que viene hay que tener armados los grupos para el tp.
(29-03-2012 14:12)Izikiel escribió: [ -> ]La idea de la programación en diseño es exactamente para implementar los diseños, y comparar, ver cual es mejor y porque, etc, al menos eso dijo passerini.



Pero si en vez de diseñar, programas; que comparacion vas a hacer ?


A ver si nos entendemos

Primero diseñas, despues programas basado en ese diseño.

Si programas directamente.... donde esta el diseño ?
Es que primero diseñas y despues programas! Así dijo que iba a ser el tp, igual tienen que terminar de definirlo.
Perdón si no se entendió
(29-03-2012 11:02)Sonic9 escribió: [ -> ]Que raro...acá viven diciendo que hay que presentarlo si no no te cambian (o que te lo piden en la facultad, no me acuerdo)

Si no lo piden mucho mejor, estaría bueno leer experiencias de todos para ver como es de verdad el tema.

yo me cambié desde que estoy en la facu 3 veces de curso, nunca con certificado.

La última fue el martes de la semana pasada. Dije "hola, vengo a cambiarme"

[Imagen: 362496carlitox12.jpg]

Y listo, pero lo que sí es cierto es que tiene que haber cupo...o alguna mano mágica
(29-03-2012 15:56)el pibe escribió: [ -> ]Pero si en vez de diseñar, programas; que comparacion vas a hacer ?


A ver si nos entendemos

Primero diseñas, despues programas basado en ese diseño.

Si programas directamente.... donde esta el diseño ?

Mmmmmmm nono..... A ver.... Esa concepción no tiene mucho sentido de aplicación... Vos primero ante todo esbozas un buen diseño y a partir del mismo haces un startup y comenzas el desarrollo. Los vas modificando "on the fly" para adaptarse a tus necesidades y refinandolo de a poco. Hay gran dinamismo en el mercado hoy en día, los requerimientos no suelen ser muy estables (de ahí la necesidad de metodologías tipo Scrum y XP) y constantemente tenes que ir cambiando, por lo que no conviene diseñar primero y programar después, conviene crear una base estable y construir y modificar de ahí para adelante. Hoy en día te encontras con herramientas onda TDD (ya más adelante vas a verlo) que desde la programación (los tests específicamente) vas encontrando el diseño de tu sistema y puliendolo cada vez más. Sugiero que se lo preguntes al profe y fijate que te dice... Vas a ver que es necesario...

Saludos

Off-topic:
Puede ser que haya cambiado el contenido de TADP ?? (dan "menos diseño" me comentaron)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
URLs de referencia