UTNianos

Versión completa: [Diseño] LLEGO LA HORA DE HACERNOS VALER
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
No responde a mi pregunta.

La programacion esta asociada al diseño.

Vos podes, basado en un diseño, programar de 1000 (por decir) maneras distintas.

Mi pregunta nuevamente es: Tenes que programar como ellos quieren o si lo haces distinto por mas que cumpla todo, esta "mal" ?


Comprimir toda la funcionalidad en una unica funcion depende del problema que se quiera solucionar, puede ser lo mejor, como puede que no
Cita:Comprimir toda la funcionalidad en una unica funcion depende del problema que se quiera solucionar, puede ser lo mejor, como puede que no

Perdon que me meta =P.

No veo sistema en el que se pueda comprimir toda la funcionalidad en una unica funcion, a menos que sea algo hiper especifico y simple (algo como un script).

Si es algo minimamente complejo, deberías de delegar la funcionalidad en varias funciones. Y si estamos hablando de una app OO (que es lo normal el dia de hoy) entonces tendrias que delegarla en objetos distintos...

Si metes toda la funcionalidad en un método, o incluso en un objeto, es probable que estés teniendo un problema de delegación.... vas a tener un fat method, o un god object.... No digo que no pueda suceder, pero realmente en este momento no se me ocurre un caso en el que esté copado meter mucha funcionalidad en un solo lugar.

Tener todo en una funcion hace que tu codigo sea menos legible. Hace que existan objetos que se responsabilicen de cosas de las cuales no deberían de responsabilizarse. Eso, a la larga, se transmite en una deuda tecnica, que hace que un cambio de 5 minutos termine costando horas, o dias.

El UNICO caso en el que PODRÍA llegar a ser mejor, es que exista algun problema de overhead al llamar metodos.... en donde la pregunta no debería de ser ¿Me conviene delegar? si no directamente, ¿Me conviene este lenguaje y este paradigma? Y te hablo de un ambiente hiper especifico que, en realidad, no se me puede ocurrir donde puede llegar a suceder.
Agrego:

Cita:Podes programar a tu manera (cumpliendo con la funcionalidad pedida) o si no esta como "a ellos le gusta" (tipico de pdp) esta "mal" y por ende reprobado ?

Yo cursé TADP con el profe que probablemente tenes, y ya cursé pdep.

En ambas cursadas... nunca me pasó que tenga que estar "como a ellos le gusta", si no, que implementes bien, y de manera justificada, el paradigma de objetos.

En mi tp de TADP había varios diseños muy distintos entre si.... el profe nos dijo un par de veces "¿porque hiciste esto? me parece que está mal", y si tenías una justificacion real basada en la idea del paradigma, más una visión a futuro ("hago esto de esta forma porque despues me va a permitir hacer estos cambios de manera facil"). Me hace ruido lo que comentás....¿Tenés algun ejemplo o algo que pensas que te reprobaron de manera poco justificada?

La idea de hacer un diseño.... va mas allá de cumplir con la funcionalidad. La mantenibilidad y flexibilidad de tu codigo es algo que diferencia un sistema exitoso, de un sistema que en algun momento se va a terminar cayendo por su propio peso (a menos, talvez, que sea algo enlatado y cerrado).


Una ultima pregunta, que va a sonar de RE forro MAL, pero te pregunto con la mejor onda del mundo (Creeme!).... ¿En que lenguaje estás laburando actualmente?
(16-05-2012 19:35)dialruppert escribió: [ -> ]
(16-05-2012 19:22)nanuiit escribió: [ -> ]Si, pero cuantos tienen la suerte? 3 cursos...
los otros nos tenemos que comer la mala onda de los profes que ya estaban de antes
Que si les preguntas por el nuevo contenido, te miran con rabia
Que si no haces las cosas estrictamente como les gusta, te ponen que está mal

Me da bronca ir a cursarla esta materia la verdad
Yo creo que también está mal irse para el otro lado y ser un cursito de java, como ya dije antes.
Digamos, estaria bueno una situacion media.. ni ser tan pedorros como hasta el año pasado, ni dar una clase de Paradigmas 2 xD


no te dieron cambio de curso?

Nope. Fui 3 veces a pedir el cambio, para el curso de Dodino (es el unico que estaba a la noche), y no, nada.
Hay que quotear mucho, asi que voy respondiendo de a poco. (Igual espero que me respondan lo que pregunte).

1) A mi me respondieron que no le veian sentido a comprimir todo en una unica cosa, yo replique que depende lo que se quiere solucionar, puede ser viable que asi sea.

2) Nadie afirmo que este bueno comprimir todo, asi que... (igual comparto, no esta bueno, pero al caso, nunca dije que lo fuera)

3) Que suerte que tuviste, yo tuve problemas en pdp con los 3 paradigmas, nunca les gusto como los hacia. Aun cuando respetaba la sintaxis del lenguaje, cumplia la funcionalidad, me decian cosas como:

"vos tenes que pensar en el paradigma" - Y claro viste, porque en funcional uso procedimientos en lugar de funciones; ridiculo.
"hacerlo asi le saca power al paradigma" - ....... sin comentarios.
"Esto esta barbaro para java, pero esto es smalltalk" - So.... what ? Hasta donde yo se, estaba programando en smalltalk.

Y todo eso resumian en, textualmente: "No nos gusta que lo hagas asi".

Si no me crees.... tengo testigos.

Siempre programe, y me gustaba programar. Hasta que cai en la utn con gente como la de paradigmas y la de algoritmos (en los finales) que si no programabas como ellos querian, estaba mal.
Nota: Si bien cuando yo di el final de algoritmos, no te hacian programar. Las 3 putas veces que di el final me corrigio Adamoli (ohhh que casualidad) y siempre me dijo lo mismo: "No se por que te puse mal esto... ¿con quien la cursaste? ahhhh ¿ con pablito ? Nono, mira, esta mal, no esta bueno que hagas esto asi".
En esa no tengo testigos, pero alla vos si me crees o no.

Para no olvidarse, repito la pregunta para los que la estan cursando con la gente de pdp:
Te reprueban por no hacerlo de la forma que ellos quieren ? Es decir, dicen cosas como "No esta bueno hacer esto.... hacelo de nuevo" y parecidas
(17-05-2012 10:12)el pibe escribió: [ -> ]Hay que quotear mucho, asi que voy respondiendo de a poco. (Igual espero que me respondan lo que pregunte).

1) A mi me respondieron que no le veian sentido a comprimir todo en una unica cosa, yo replique que depende lo que se quiere solucionar, puede ser viable que asi sea.

2) Nadie afirmo que este bueno comprimir todo, asi que... (igual comparto, no esta bueno, pero al caso, nunca dije que lo fuera)

3) Que suerte que tuviste, yo tuve problemas en pdp con los 3 paradigmas, nunca les gusto como los hacia. Aun cuando respetaba la sintaxis del lenguaje, cumplia la funcionalidad, me decian cosas como:

"vos tenes que pensar en el paradigma" - Y claro viste, porque en funcional uso procedimientos en lugar de funciones; ridiculo.
"hacerlo asi le saca power al paradigma" - ....... sin comentarios.
"Esto esta barbaro para java, pero esto es smalltalk" - So.... what ? Hasta donde yo se, estaba programando en smalltalk.

Y todo eso resumian en, textualmente: "No nos gusta que lo hagas asi".

Si no me crees.... tengo testigos.

Siempre programe, y me gustaba programar. Hasta que cai en la utn con gente como la de paradigmas y la de algoritmos (en los finales) que si no programabas como ellos querian, estaba mal.
Nota: Si bien cuando yo di el final de algoritmos, no te hacian programar. Las 3 putas veces que di el final me corrigio Adamoli (ohhh que casualidad) y siempre me dijo lo mismo: "No se por que te puse mal esto... ¿con quien la cursaste? ahhhh ¿ con pablito ? Nono, mira, esta mal, no esta bueno que hagas esto asi".
En esa no tengo testigos, pero alla vos si me crees o no.

Para no olvidarse, repito la pregunta para los que la estan cursando con la gente de pdp:
Te reprueban por no hacerlo de la forma que ellos quieren ? Es decir, dicen cosas como "No esta bueno hacer esto.... hacelo de nuevo" y parecidas

No sé a quién está dirigida tu respuesta, te doy mi opinión:

A mí me ha pasado y me sigue pasando que me rebotan cosas y no me da bronca, entiendo que me falta saber cosas y tengo que mejorar.
Siempre que me bochan algo me dicen por qué está mal.

Ese tipo de respuestas "le da power o le quita", creo que es una manera de decir las cosas de una manera amistosa y relajada.
Si la cursada fuera solo eso (frases amistosas), sería una chantada, pero creo que dista bastante de serlo.

Me parece que este tipo de docentes no es nada común y hay que aprovecharlos.
Los apuntes que PRODUCEN (quién genera sus propios apuntes? muy pocos), las clases que dan, la onda que le ponen. No es casualidad.

No sería más fácil tirarte un libro y que lo leas?
No sería más fácil hacer una clase sin ayudantes o con uno solo y de tipo sermón?
No sería más fácil hacer ejercicios y tps triviales y que apruebe todo el mundo?

No será que cada paradigma está orientado a algo específico y si vos lo "torces" para el otro lado, te estás perdiendo el sentido de utilizarlo (magia diría dodino).
Si te la dejan pasar es como que te perdiste la oportunidad de aprenderlo y es muy probable que nunca más lo vuelvas a aprender

Yo lo veo así. Todavía no aprobé paradigmas y la cursada me costó bastante, con recuperatorios incluidos.

También mencionás a gente de algoritmos... creo que están a años luz de cursos como los de paradigmas y diseño.
Ahí sí encontré mala onda, pedantería, ignorar al alumno, problemas mentales... pa todos los gustos.
Salvo Cuello que la tiene muy clara y... baila country? jaja.


Alguien me hizo un comentario y tiene razón. Generalicé con lo de algoritmos tomando mi experiencia como base.
Destaco a los prof. que conocí y me parecieron excelentes: Pablo Sznajdleder y Cuello.

Saludos.
(17-05-2012 10:12)el pibe escribió: [ -> ]3) Que suerte que tuviste, yo tuve problemas en pdp con los 3 paradigmas, nunca les gusto como los hacia. Aun cuando respetaba la sintaxis del lenguaje, cumplia la funcionalidad, me decian cosas como:

"vos tenes que pensar en el paradigma" - Y claro viste, porque en funcional uso procedimientos en lugar de funciones; ridiculo.
"hacerlo asi le saca power al paradigma" - ....... sin comentarios.
"Esto esta barbaro para java, pero esto es smalltalk" - So.... what ? Hasta donde yo se, estaba programando en smalltalk.

Y todo eso resumian en, textualmente: "No nos gusta que lo hagas asi".

Si no me crees.... tengo testigos.

No soy testigo pero doy fe de que sucede...


(17-05-2012 10:12)el pibe escribió: [ -> ]Siempre programe, y me gustaba programar. Hasta que cai en la utn con gente como la de paradigmas y la de algoritmos (en los finales) que si no programabas como ellos querian, estaba mal.
Nota: Si bien cuando yo di el final de algoritmos, no te hacian programar. Las 3 putas veces que di el final me corrigio Adamoli (ohhh que casualidad) y siempre me dijo lo mismo: "No se por que te puse mal esto... ¿con quien la cursaste? ahhhh ¿ con pablito ? Nono, mira, esta mal, no esta bueno que hagas esto asi".
En esa no tengo testigos, pero alla vos si me crees o no.

Mmm, pero ahi es depende con quien te toque
Tenés gente muy all' uso nostro que es el grupo Pablo-Cuello-Adriana
Vos tenés que acotarte a unas restricciones y utilizar los recursos de la manera más eficiente.
Si anda, no te pueden no aprobar (que ande implica que no te mandaste errores grosos. Sí una baja importante de puntos, porque hay maneras más felices de programar y la idea es que las utilicen). Pero tampoco es la idea que el pobre chico se memorice todo. Para memorizar está el Preámbulo, no técnicas y estrategias de programación.
Cuando te corrigen un final y no estás satisfecho, podés pedir revisión de otro. Tenés también ayudantes a los que podés consultar.
En cuanto a quién te corrige un final; se separan los finales segun el profesor con el que el alumno cursó, y cada profesor toma una pila de finales que no tenga su nombre. Más que eso no sé (digo por el: "casualmente" de que Adamoli te corrigió 3 veces)
(vamos a no hacer mucho incapie en algoritmos, al menos en este TH que es de diseño)

Mira, siempre respete las restricciones, pero te comento un comentario (ohhh, redundancia (?) =P ) que me hizo adamoli la tercera vez que di el final:

"Por que usaste un case ? si pablito no da case...." (y que tiene que ver ???? bueno, esta bien, era un simple comentario que me hizo.... hasta que continuo con... )
"El case no es lindo de usar, ocupa mucho espacio en la hoja, yo doy case pero no me gusta usarlo, prefiero poner un if y evaluar el resto en una funcion"

Ok, hasta ahora todo lo mas bien, me dio su opinion y listo... peeeeeeeero, y ¿ donde esta el error ?
Digamos que nunca me entere, tuvo la magia para torcer la cuestion y responderme otras cosas.

Y en cuanto a pedir revision... la primera vez que rendi pedi revision, basicamente agarro Taberner (creo que se llama) lo hojeo y dijo "concuerdo con la profesora", fue un tramite que espere por 8 minutos y duro unos... mmmmm 20 segundos.

Me acorde, la 3ra vez que rendi a una mina le paso lo mismo pero al revez, le corrigio Taberner (creo que se llama asi) y le reviso Adamoli, y como no olvido esas cosas, esto paso textualmente:

Taberner:- "Nononononononononononono, esto esta mal, aca te marque porque esta mal, esta bien marcado y claro"
[muchos blablabla despues]
Taberner:- "Queres revision ? Bueeeeeno, Adriana ! Adriana ! (Adamoli) Esta chica quiere revision... Pero no te preocupes, tengo todo bien marcado en donde se equivoco"

Y mis queridos amigos (es una expresion =) ) se preguntaran que paso ? En menos de 30 segundos la mina se fue enojada con el 2.

Pero como los conozco (mentira) y se lo que estan pensado (en serio ? :O es magico), no se lo que habia hecho la mina, si estaba para aprobarla o no.
Solo digo que la revision que me hicieron a mi, y a la mina esa, no duraron mucho, ni miran la estructura para ver como lo hiciste, NADA. Solo miran lo que corrijio el otro y dicen "muchos errores, reprobado".

No se, tal vez tenes que armar quilombo y al final terminan revisando bien.
ElPibe, Te contesto:

1) Podrías dar un caso en el que sea copado que sea asi?

3) A mi me rechazaron un TP de algoritmos por no tener la función de burbujeo separada (aunque lo utilice solo una vez). Tambien me o rechazaron por hacer un corte de control con un for y un break. ¿Funcionaba? Si, funcionaba espectacular. Y estaba programado en Pascal... pero no estaba centranome en el paradigma que enseñan, en donde los break son malos (y está justificado el porqué es de esa forma). Con la cursada supe que era un error, y supe porqué era "malo" en pascal, y no en, no se, assembler (?).

De paradigmas, me rebotaron el de objetos porque retornaba "-1 si era X error, 1 si estaba todo ok". Funcionaba, estaba en smalltalk, pero no obtenia el "power" del lenguaje ni tampoco del paradigma.

despues:

A ) ¿que ayudante tuviste? Me parece extremadamente loco que utilicen procedimientos envez de funciones en funcional... repito, ¿tenes un ejemplo?

B ) Podrían decirte "hacerlo asi estas respetando el paradigma, que es lo que te evaluamos".

C ) La idea es usar el potencial del lenguaje, y del paradigma. No se si laburas con java... pero hay mil cosas que estarían buenas que tenga, y que no tienen, al menos de forma nativa (bloques de codigo que podes manipular como objetos, por ejemplo).


4 ) "Y todo eso resumian en, textualmente: "No nos gusta que lo hagas asi"."
Tendria que ver ejemplos... pero me suena mas a un "te estamos evaluando el paradigma, no si compila y pasa los tests". En la unica materia que es "mas o menos asi", es en el tp de Operativos.


5 ) "Si no me crees.... tengo testigos."
Creo en tu palabra, no te voy a pedir testigos =P. Pero tambien creo que es muy probable que se trate de un malentendido, más que de mala leche.

Cita:Te reprueban por no hacerlo de la forma que ellos quieren ? Es decir, dicen cosas como "No esta bueno hacer esto.... hacelo de nuevo" y parecidas

No se si eso sono a bardo =P... pero cursé paradigmas con carlitos, antes de que se fuera a otra universidad (creo que a la de quilmes) =P.

Pero si. Te van a decir que no esta bueno hacer esto, hacelo denuevo, en el caso de que tu diseño no esté bien fundamentado, y no respete las ideas del paradigma.

No digo que en la vida haya que ser un purista de objetos... hay veces en las que tenés que hacer chanchadas, ya sea por problemas de tiempo, o de que usas una librería cerrada y no podes cambiarla... pero el 99% de las veces, tenes varias ventajas visibles al respetarlo.
(17-05-2012 11:20)Imakuni escribió: [ -> ]ElPibe, Te contesto:

1) Podrías dar un caso en el que sea copado que sea asi?

3) A mi me rechazaron un TP de algoritmos por no tener la función de burbujeo separada (aunque lo utilice solo una vez). Tambien me o rechazaron por hacer un corte de control con un for y un break. ¿Funcionaba? Si, funcionaba espectacular. Y estaba programado en Pascal... pero no estaba centranome en el paradigma que enseñan, en donde los break son malos (y está justificado el porqué es de esa forma). Con la cursada supe que era un error, y supe porqué era "malo" en pascal, y no en, no se, assembler (?).

De paradigmas, me rebotaron el de objetos porque retornaba "-1 si era X error, 1 si estaba todo ok". Funcionaba, estaba en smalltalk, pero no obtenia el "power" del lenguaje ni tampoco del paradigma.

despues:

A ) ¿que ayudante tuviste? Me parece extremadamente loco que utilicen procedimientos envez de funciones en funcional... repito, ¿tenes un ejemplo?

B ) Podrían decirte "hacerlo asi estas respetando el paradigma, que es lo que te evaluamos".

C ) La idea es usar el potencial del lenguaje, y del paradigma. No se si laburas con java... pero hay mil cosas que estarían buenas que tenga, y que no tienen, al menos de forma nativa (bloques de codigo que podes manipular como objetos, por ejemplo).


4 ) "Y todo eso resumian en, textualmente: "No nos gusta que lo hagas asi"."
Tendria que ver ejemplos... pero me suena mas a un "te estamos evaluando el paradigma, no si compila y pasa los tests". En la unica materia que es "mas o menos asi", es en el tp de Operativos.


5 ) "Si no me crees.... tengo testigos."
Creo en tu palabra, no te voy a pedir testigos =P. Pero tambien creo que es muy probable que se trate de un malentendido, más que de mala leche.

Cita:Te reprueban por no hacerlo de la forma que ellos quieren ? Es decir, dicen cosas como "No esta bueno hacer esto.... hacelo de nuevo" y parecidas

No se si eso sono a bardo =P... pero cursé paradigmas con carlitos, antes de que se fuera a otra universidad (creo que a la de quilmes) =P.

Pero si. Te van a decir que no esta bueno hacer esto, hacelo denuevo, en el caso de que tu diseño no esté bien fundamentado, y no respete las ideas del paradigma.

No digo que en la vida haya que ser un purista de objetos... hay veces en las que tenés que hacer chanchadas, ya sea por problemas de tiempo, o de que usas una librería cerrada y no podes cambiarla... pero el 99% de las veces, tenes varias ventajas visibles al respetarlo.

ya me re perdí, muchachos/as

pero me parece que el ejemplo de 1 y -1 es recontra válido. \[\]

No te la puede dejar pasar usar códigos de retorno en objetos.

Es justamente lo que te dicen "le quita power". Hasta creo que no hay otra manera de decirlo.
uf, ya me perdi, lo de los procedimientos, era una expresion.


Un ejemplo en el que conviene que este todo junto ? No se, pero me parece idiota pensar en absolutismos. No recuerdo un ejemplo, y no se si en mi vida me voy a topar con uno. Pero pensar que jamas es viable, disculpa, pero me parece idiota. Si los sistemas fueran perfectos y faciles de hacer y lograr que anden perfecto, no habria "tanto" laburo en sistemas. Ademas, queremos ser cuadrados que ven las cosas linealmente ? o queremos ser gente que busca la mejor solucion y analiza todas (o al menos la mayoria) de las posibilidades ?



Y bueno, la eterna discusion, que es respetar el paradigma ?

Supongamos el paradigma estructurado: usar break esta mal porque cortas el ciclo de ejecucion y salteas lineas. El if no hace eso ? Evalua una sentencia y ejecuta el bloque (o no) que deba ? Entonces el if tambien rompe el paradigma.

Ahora, en funcional, como rompes el paradigma ? si son todas funciones !
En logico, como rompes el paradigma ? si lo que haces es consultar a la nube magica de prolog !
En objetos... bueno, muy amplio, asi que: En smalltalk, como rompes el paradigma ?

Vos mismo lo dijiste, te reprobaron porque pusiste que devuelva 1 o -1
Y eso me parece reverendamente pelotudo, y quien te lo corrigio, de nuevo mi opinion, es un forro resentido de mierda.

Mira, el "no nos gusta que lo hagas asi", no es un malentendido, te dicen en la cara "No nos gusta que lo hagas asi: REPROBADO". Es mala leche.
El paradigma es un conjunto de ideas aceptadas por la comunidad que sabe sobre el tema...
El paradigma de objetos, por ejemplo, te habla de objetos que se intercambian mensajes. El resto es implementacion y buenas practicas. Esta bueno que si te corrigen, te lo hagan con los fundamentos que corresponden =P...
(17-05-2012 12:55)el pibe escribió: [ -> ]Supongamos el paradigma estructurado: usar break esta mal porque cortas el ciclo de ejecucion y salteas lineas. El if no hace eso ? Evalua una sentencia y ejecuta el bloque (o no) que deba ? Entonces el if tambien rompe el paradigma.

Casi.El if es distinto de usar un break.Para empezar esa una construccion estructurada estándar. En todos los lenguajes tenes un if,no se si esto es asi con el break.
Si tenes un programa que usa if,podés verificar que es correcto (respecto de una especificacion) usando metodos formales (no me preguntes como se hace,no tengo ni idea).
El if lo uso el flaco que probo que con esos tres tipos de estructuras (iterativas,secuenciales y condicionales) podes construir cualquier tipo de programas.
Cita:Un ejemplo en el que conviene que este todo junto ? No se, pero me parece idiota pensar en absolutismos.

La idea de paradigmas, es meterte en la cabeza lo que es "politicamente correcto". El flaco no te va a enseñar los casos en los que deberías de hacer excepciones, porque son cosas hiper especificas, y no son cosas que se pueden enseñar, si no que es un criterio que vos tenes que formar. Para mi, si te conviene que esté todo junto, definitivamente la estas errando de paradigma.

Puede ser que te veas obligado a hacerlo por algun motivo. Lo cual no significa que esté bien, si no que simplemente no tengas escapatoria.

Cita:Vos mismo lo dijiste, te reprobaron porque pusiste que devuelva 1 o -1
Y eso me parece reverendamente pelotudo, y quien te lo corrigio, de nuevo mi opinion, es un forro resentido de mierda.

Mira, el "no nos gusta que lo hagas asi", no es un malentendido, te dicen en la cara "No nos gusta que lo hagas asi: REPROBADO". Es mala leche.

A mi me parece que no es una pelotudez por lo de 1 o -1. Porque si bien es una linea re boluda:

A ) No estás siendo expresivo.
B ) No estás respetando el paradigma. Entre tantas cosas, encasillarte en las buenas practicas de un paradigma, hace que tu codigo sea mas legible.

Ponele que en el codigo en el que yo pongo 1 o -1, viene un programador de C y hace que su funcion sea 0 = false, 1 = true. Despues viene uno que mamó qbasic, y hace que -1 = false y 0 = true. Viene uno y hace que devuelva true o false. Por ultimo, viene otro y no te retorna nada si está todo bien (void), y si hubo error, tira una excepción. Al final, termina siendo un caos. Podrás decir que la gente que programa es pelotuda.... pero es algo que, desgraciadamente, veo en el dia a dia en mi laburo, y es una reverenda cagada. Un paradigma te da convenciones, generalmente justficadas bajo alguna perspectiva en particular.
En el caso del 1 o -1, se prefiere otra cosa porque 1 o -1, primero que es un numero magico =P, y despues, que no es lo suficientemente expresivo. Una de las ideas, es que el codigo sea entendible de una, y que no tengas que acceder a documentación.

Al igual que con lo de 1 y -1, la mayoría de los casos tienen una justificación, y no es simplemente "me levanté, y dije que hay que hacer las cosas de X manera"


Cita:Ahora, en funcional, como rompes el paradigma ? si son todas funciones !
En funcional, no podes. En haskell, si. Si mal no recuerdo, tenes el Do. Podes escribir codigo como si estuvieses programando en imperativo.

Cita:En logico, como rompes el paradigma ? si lo que haces es consultar a la nube magica de prolog !

Puede ser un tema de convenciones. Conozco muy poco prolog como para poder decirte.

Cita:En objetos... bueno, muy amplio, asi que: En smalltalk, como rompes el paradigma ?

Escribis una clase enorme que tenga todo el procesamiento. No delegas cuando deberías. Y un enooorme etcétera.



El tema es que, que el lenguaje permita hacer algo, no significa que esté bien. Hay ciertas reglas, ciertas normas que conviene respetar. Una vez que tengas en claro eso, es ahi recien cuando podes evaluar "romper el paradigma" o no, dependiendo del contexto. Por eso hay cosas que todavía siguen existiendo.

Cita:Un ejemplo en el que conviene que este todo junto ? No se, pero me parece idiota pensar en absolutismos. No recuerdo un ejemplo, y no se si en mi vida me voy a topar con uno. Pero pensar que jamas es viable, disculpa, pero me parece idiota.

El tema es que el paradigma está pensado para otra cosa. Si queres tener todo junto, y es algo que te conviene vaya a saber porqué, es muy probable que tengas que usar otro paradigma y no ese.
Te repito el caso de los scripts. Es mil veces mas conveniente abrir perl y tirar lineas, a usar java o smalltalk. También es mas sano, es mas mantenible, lo podes utilizar en más lugares, etc...
Te doy este caso, porque es el que me tocó, haciendo scripts que configuraran routers para telmex. En un ataque, quisieron pasar todo a java, y realmente nos dimos cuenta que era mejor hacer todo en un lugar, con un script. Haberlo hecho con objetos "bien", hubiese sido laburo al pedo. Y haberlo hecho con objetos "mal", hubiese sido un codigo bastante inmantenible. El paradigma no se acoplaba a lo que necesitabamos. Luego, cambiamos de paradigma.

Cita:Supongamos el paradigma estructurado: usar break esta mal porque cortas el ciclo de ejecucion y salteas lineas. El if no hace eso ? Evalua una sentencia y ejecuta el bloque (o no) que deba ? Entonces el if tambien rompe el paradigma.

Si te interesa, te explico porqué está mal.
Cita:Casi.El if es distinto de usar un break.Para empezar esa una construccion estructurada estándar. En todos los lenguajes tenes un if,no se si esto es asi con el break.

La idea es que todo bloque tenga solo un punto de salida, para hacer mas legible y predecible el código.
El if respeta eso.

Cita:Si tenes un programa que usa if,podés verificar que es correcto (respecto de una especificacion) usando metodos formales (no me preguntes como se hace,no tengo ni idea).

Con algebra de boole, miniterminos y maxiterminos.
Cagate de risa, jajaja. Un compa de laburo que estudió un par de años Ciencias en la UNC me quiso explicar.... es un re bardo =P.
si tenés que realizar una función que hace una misma tarea pero con criterios que pueden variar

cómo harías en funcional? cambiás la función cada vez que cambia el criterio?
codificás una función por cada criterio?
no codificás y esperás a que te pasen los criterios?

en funcional tenés la posibilidad de usar funciones de orden superior

no usarlas en este caso, creo que sería un ejemplo de romper el paradigma

romper quiere decir, no lo entendiste, no entendés lo que estás haciendo o con la herramienta que estás trabajando
no entendés la idea de trabajar de esta manera

el caso con los paradigmas es distinto a los lenguajes de programación que son solamente herramientas

pascal y c vendría a ser como usar destornilladores de distinta marca
procedural vs objetos vs funcional vs logico, es encarar los problemas con enfoques diferentes
Que copado, me dan la razon. Gracias !

Entonces si son unos forros por decirte "Esta mal porque no me gusta", porque claramente respete el paradigma.




edit: ahhh pero no hay que olvidarse de mi pregunta.

Ahora que ya se discutio toda la moral, las buenas practicas y esas yerbas.

En los cursos de diseño de ahora, cuando programas, te reprueban porque no les gusta lo que hiciste ? Respetaste el paradigma, es optimo y hace lo que tiene que hacer, pero a ellos no les gusta y te reprueban.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
URLs de referencia