UTNianos

Versión completa: [Diseño] LLEGO LA HORA DE HACERNOS VALER
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
Hoy a la noche tengo diseño... esperemos que TODOS se hayan equivocado y me toque un profesor copado =P
El programa parece estar bueno. No me imagino a los profesores dandolo
Exacto, de que sirve que el programa esté bueno si no hay docentes (cuando digo "docentes" me refiero a la camada vieja, no los nuevos!!) capacitados para darlo... Confused
Al final "¿qué es diseño?" y "diferencia entre diseño de sistemas y diseño de software" es parte de la materia.

Me encantaría leer el material que tienen sobre eso.
GENTEE!!

Les comento cual fue mi situacion:
A mi me habian bochado la pre-inscripcion a los miercoles y jueves a la mañana, quedando para miercoles a la tarde. Fui todos los dias a ver que onda y no habia cupo. Hoy miercoles fui a la mañana para presenciar de oyente la clase de nico passerini, y le comente que estaba tratando de tramitar el cambio de curso por cuestiones laborales pero que era dificil que me lo den porque habian cupos los martes a la mañana. El me recomendó hablar con los consejeros y con los chicos del CEIT, y me pidio que si conocía de algun otro en una situacion similar que le avise que se comunique con el. Eso estoy haciendo ahora. Si estan en esa situacion mandenle un mail (esta en la pag de diseño).
En cuanto a mi situacion: hoy insisti nuevamente en la 309 durante el recreo y consegui un cupo (alguno que se habra dado de baja o cambiado de curso), asi que les recomiendo que no se rindan aun.

Saludos!
(26-03-2013 17:13)Desert69 escribió: [ -> ]
(26-03-2013 16:31)fedelc escribió: [ -> ]me toco iriart, dios me ayude

Evitando entrar en discuciones religiosas, por si Dios no te ayuda, probá empezando por ayudarte vos mismo... A vos y al resto de tus compas =)


PD: y llevá cámara a las clases, no seas turro! =)

ya fue, no me dan los horarios para pasarme a ningun curso de la catedra nueva, sumado a que ya estan todos llenos... me tendre que bancar a mr beans... wall

al menos espero aprobarla tranqui y concentrarme en operativos roll
(27-03-2013 13:20)Dem0 escribió: [ -> ]Al final "¿qué es diseño?" y "diferencia entre diseño de sistemas y diseño de software" es parte de la materia.

Me encantaría leer el material que tienen sobre eso.

+1

Es JUSTO lo que les pregunté en Facebook... Me gustaría ver cual es la bibliografía que tienen sobre eso (digo, supuestamente ellos hicieron el programa con aportes de los profesores, deben de haberse basado en algo). Igualmente fijate que en un 90% el programa está orientado al diseño de software y el restante en cosas de Análisis y Metolodogías. No sé, habrá que ver a que contesten.....
Me toco Leone... no me parecio TAAAAN desastre, vamos a ver con el correr de las clases.
(27-03-2013 23:34)rod77 escribió: [ -> ]Me toco Leone... no me parecio TAAAAN desastre, vamos a ver con el correr de las clases.

Dale unas clases y vas a ver =P
Ok, sali de la facu, ahora puedo ampliar mi respuesta. Francamente el programa me gusta, bastante.... Creo que esta bien logrado, con cosas inherentes al lo que es el diseño de un sistema, pasando primero por las definiciones, metodologias y terminando con tecnicas que nos permiten lograr un sistema robusto, como es el testeo unitario, de regresion, de integracion, etc.
¿Software o sistema? ¿o sistema software? ¿o sistema de información?
(25-03-2013 22:01)Nickgunner escribió: [ -> ]Cuenten con mi review =P espero que sea una buena cursada y poder firmarla
Como comentario y sin querer malentender, espero que "tener una buena cursada" no signifique "poder firmarla". Me parece importante esta salvedad, porque seguro seguro que hay docentes que hacen mas fácil la firma de la materia que Dodino, y no veo los cursos de esos docentes con los cupos agotados.

Estaría bueno que todos entendamos esta diferencia ya que me parece vital en la vida académica: Buena cursada ~= Poder firmar la materia.

(26-03-2013 18:25)Aye escribió: [ -> ]Les dejo los horarios de este ciclo lectivo que se fueron nombrando en este thread. Si quieren pásenme los datos por mp así sigo agregando.

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?...sp=sharing
Groso. Un solo comentario... en el doc dice "Cátedra nueva"... tengo entendido que éstos docentes están haciendo énfasis en que no es una cátedra nueva (porque a nuestra gloriosa institución y a nuestros respresentantes les parece tabú tener multiplicidad de cátedras), sino la misma cátedra con profesores nuevos, o con una visión distinta.

(27-03-2013 17:12)fedelc escribió: [ -> ]
(26-03-2013 17:13)Desert69 escribió: [ -> ]
(26-03-2013 16:31)fedelc escribió: [ -> ]me toco iriart, dios me ayude

Evitando entrar en discuciones religiosas, por si Dios no te ayuda, probá empezando por ayudarte vos mismo... A vos y al resto de tus compas =)


PD: y llevá cámara a las clases, no seas turro! =)

ya fue, no me dan los horarios para pasarme a ningun curso de la catedra nueva, sumado a que ya estan todos llenos... me tendre que bancar a mr beans... wall

al menos espero aprobarla tranqui y concentrarme en operativos roll
Me gustaría rescatar lo que dice Desert69: ayudate a vos mismo, y si no querés ayudarte a vos, aunque sea dale una mano a los demás.
No agachemos la cabeza, no la comamos... si la facultad no es la que queremos, hagamos algo para cambiarla.

Por supuesto que es decisión de cada uno... simplemente me gustaría que los que estamos acá no estemos tratando de salvar cada uno nuestro propio culo, sino que estemos buscando una universidad mejor para todos.

(27-03-2013 23:48)Dem0 escribió: [ -> ]¿Software o sistema? ¿o sistema software? ¿o sistema de información?
Jajajaj que pregunta complicada... Me resulta curioso porque en la página de facebook marcan mucho la diferencia entre sistema software y sistema de información(*), pero la mayoría del programa está orientado al diseño de un sistema informático (o al menos es lo que me parece, habrá que ver con que bibliografía sustentan este programa)


(*)Como comentario, a mi me parece que hoy en día esta diferencia no es taaaaaan grande como para darle DEMASIADA bola... en la gran mayoría de los casos, un sistema de información (organizacional) tiene un graaaan componente de sw para manejarlo.
Me parece una pelotudez modelar en envío de un mail de una persona de un departamento a otra de otro, cuando hoy en día lo podemos automatizar =)
buenas , a me me toco procopio los miercoles a la noche con 2 o 3 ayudantes. No me parecio un desastre por ser la 1era clase , mas halla de que la " la nueva catedra" quizas de un enfoque mas piola , me gustaria saber si este profesor da lo mismo que da en clase en sus parciales. Èl mismo dijo que todos ahora van a tener el mismo plan y que el tp tambien se unifica en ambas catedras. ¿quisiera saber que onda sus parciales?
Cita:(*)Como comentario, a mi me parece que hoy en día esta diferencia no es taaaaaan grande como para darle DEMASIADA bola... en la gran mayoría de los casos, un sistema de información (organizacional) tiene un graaaan componente de sw para manejarlo.
Me parece una pelotudez modelar en envío de un mail de una persona de un departamento a otra de otro, cuando hoy en día lo podemos automatizar =)

Me parece una cuestión de alcances, no de las diferencias entre sistemas de información con o sin software.

El "sistema de información" es la dinámica de los datos/información en una empresa/organización/sociedad, decidir qué transformaciones hay que hacerles y qué interacciones tiene la gente con el sistema. Es procesos administrativos, es formularios (digitales o en papel), es servicios, es sociología organizacional, es diseño de información, etc, etc. Es lo que hace la gente de administración de empresas, o hasta de ingeniería industrial. "Sistemas de información" es conocimiento de dominio de un conjunto de problemas particulares, es el "que" programar más que el "como".

Por ejemplo, si se necesita un sistema de control para un cohete, una cosa es el conocimiento de dominio de los ingenieros aeroespaciales para diseñar los modelos matemáticos con todas las contingencias relacionadas a la naturaleza del problema, y otra es el conocimiento de diseño del software para implementar los modelos.
Alguien tiene alguna referencia del prof. Donatello? tengo entendido que esta los miércoles a la tarde y me toco con el pero no pude asistir a la primer clase. Como explica? que onda el trabajo practico? lei por ahi que antes con este profesor se podria promocionar y dar solo parte teorica en el final, esto sigue siendo asi?


Gracias
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
URLs de referencia