UTNianos

Versión completa: [Diseño] LLEGO LA HORA DE HACERNOS VALER
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
(19-04-2012 19:30)LeaTex escribió: [ -> ]
(19-04-2012 00:06)Fly escribió: [ -> ]Che una pregunta boluda... pero para irme atajando... ¿hay mucha relación entre Análisis de Sistema y Diseño de Sistemas, digamos, en la forma de seguir la materia? Pregunto para irme atajando lo que va a ser el año que viene =P
a ver... ¿hay mucha relación entre análisis matemático I y análisis matemático II?
son del mismo rubro, y una correlativa de la otra. ¿vos qué creés?

ojo, podemos hacer una diferencia entre "hay" y "debería haber". pero básicamente sí están relacionadas, ambas son troncales, y correlativas entre sí. no sabría decirte si "mucho" o "poco", pero están relacionadas.
Nono no me entendiste... a lo que apuntaba es si son similares en la forma de cursar, de hacer la misma cantidad de TPs, misma exigencia, mismo tiempo para estudiar, etc... o sea, si la densidad es la misma o si una es más "light" que otra.
A fin de año te decimos, considera que cambio la catedra y ahora todo es nuevo
(22-04-2012 20:16)Izikiel escribió: [ -> ]A fin de año te decimos, considera que cambio la catedra y ahora todo es nuevo

¿Mejoró la cátedra completa? Capaz que sólo los profes nuevos que agregaron a diseño dan la materia como se tiene que dar y los chantas de antes la siguen dando como el ojete...

Quizá vos lo decís porque te tocó uno de los nuevos prof (afortunadamente)
(22-04-2012 20:30)Sonic9 escribió: [ -> ]
(22-04-2012 20:16)Izikiel escribió: [ -> ]A fin de año te decimos, considera que cambio la catedra y ahora todo es nuevo

¿Mejoró la cátedra completa? Capaz que sólo los profes nuevos que agregaron a diseño dan la materia como se tiene que dar y los chantas de antes la siguen dando como el ojete...

Quizá vos lo decís porque te tocó uno de los nuevos prof (afortunadamente)

Supongo que solo los cursos de los nuevos profes...
En los otros cursos creo que sigue siendo la misma pachanga
Bueno, yo tuve el sábado la tercera clase con Donadello y la verdad que no me parece para nada malo hasta ahora.

Capaz que me van a putear por decir esto, pero el tipo me parece una buena persona, copado, sabe de lo que está hablando, tiene mucha experiencia en empresas y puestos de sistemas y los temas hasta el momento estan buenos (también dijo que después ibamos a ver patrones, que eso es algo que acá comentaban que no se veía).

Quizás hay algo que no me estoy dando cuenta o alguna crítica que le hicieron que desconozco, pero la verdad que hasta ahora estoy contento con esto. Espero que después no se destape algo que sea un desastre.

Ya leí la carta de los alumnos, pero CONCRETAMENTE no se cual es lo que le criticaban a la materia, quizás que los contenidos no son los que querían ver, pero hasta ahora (3 clases) la noté como una extensión de Análisis de Sistemas, siguiendo profundizando esos temas.

Saludos,
Dan, no sé, debe ser cuestión de criterios, conocimientos, edades, qué se yo.

Yo soy un estudiante mayor, digamos, y no me gustó nada lo poco que vi de la clase.
No tengo nada personal contra él, pero bueno, ya estoy grande para perder el tiempo, la verdad es esa.
Uno no tiene tanta paciencia como antes.

Por suerte no la voy a cursar más.

Supongo que vos estuviste la clase que se hizo un DFD. No viste ninguna de estas cosas?

1. Cuando yo llegué escuché que le dijo a la a una compañera: "esto está ok, copialo en el pizarrón".
Era un DFD enorme. Yo vengo de cursar análisis con Paola Saavedra MartÍnez y te puedo decir que ni en pedo ella, que es una excelente profesora, te da un ok así tan fácil, así nomás. Un DFD grande, en todo caso, se analiza, se corrige. Es casi seguro que un estudiante cometerá ciertos errores. La piba se pasó media hora copiando el DFD en el pizarrón (hasta usando un banquito). A mí me dio la impresión que se trató de una técnica para para hacer tiempo en la clase.
Y aunque se haya corregido el DFD. Vale la pena volver a verlo en diseño??

2. Vi que se pasaban unas guiás de "Cómo Comunicar un Diseño", resultó ser que son de Dodino. Luego preguntó si en paradigmas daban UML o algo así.
Algunos dijeron que con Dodino daban un UML reducido porque paradigmas no es diseño, es paradigmas. Y salió diciendo que no existe un UML reducido. "UML se da entero o no se da" Cómo es?, usa las guias de Dodino pero después lo critica? A mí me parece lógico que de un UML reducido porque si se pone a dar todo el UML terminás viendo UML en vez de paradigmas.

3. Los comentarios de "a ver las chicas, se entendió lo explicado??". No hace falta que aclare.

4. La charla en gral me da la impresión de ser sanata. Una de dos. Es sanata o no se expresa como un profesor. Un profesor remarca los puntos claves. Y la mayor parte de lo que dice debe girar en torno a puntos claves.. Me fui de la clase sin puntos claves. Me fui con una enumeración tipo lista de infinidad de cosas que no sabía a qué venía cada una.

5. El ayudante dio el resto de la clase leyendo el libro como si fuera un cuentito. Tampoco hace falta que aclare.

Saludos.
Confunde Objeto con Clase constantemente...


Hay millones de cosas. Tambien se fija en que el diagrama estè sintacticamente correcto. Ahora, si el diseño sirve o no, si el diseño "es bueno", o es una masa amorfa de digna de un chef italiano (ravioli, spagetti) no importa. Lo importante es que hayas hecho el UML bien.


En ciertas ocasiones, parece que es un Sistemas de Representacion II, envez de una clase de diseño de sistemas.


Es lo poco que me acuerdo. Yo soy un alumno viejo, y hace bastante que la cursè con el.
yo la hice el año pasado y la verdad era un robo y el final mas...no valia la pena ser anual.
Ahora para los que están en el nuevo curso, esta bueno ver java y eso?, o ya se fueron para el otro extremo? no se si se entiende a lo que apunto
(16-05-2012 18:08)suru88 escribió: [ -> ]yo la hice el año pasado y la verdad era un robo y el final mas...no valia la pena ser anual.
Ahora para los que están en el nuevo curso, esta bueno ver java y eso?, o ya se fueron para el otro extremo? no se si se entiende a lo que apunto

Mirá yo estoy yendo al de Nico Paserini y hasta ahora me parece de 10.

Es gente joven con la onda de Dodino. Yo vengo de la old school (vb6 OOP) y realmente me parecen clases que no tienen desperdicio.

El otro día presentamos la entrega 1 del TP y fue bien en serio. Tenían unas planillas donde poner la calificación de c/u. Por ej. había una compañera que mucho no participó/argumentó en la defensa de la entrega y el ayudante se quedó indagandolá hasta el final para ver si podía o no salvar la nota. O sea, no se la dejó pasar.

El otro día mientras estaba en la clase me quedé pensando en que si hubiera tenido cursos así (como este, como el de dodino) años atrás, quizá no hubiera perdido los 3 años que dejé la carrera).

Lo que yo siento es que esta gente te da la papa para que aprendas, te motiva y a la vez te aprieta para que rindas lo más que puedas. Es lo mejor que puede pasar.
Que lindo che, por eso es que siempre digo que ojalá sacaran a los otros chantas que siguen en la cátedra por leer cosas motivantes como estas.

Ojalá esto continue y sigan mejorando la cátedra thumbup3
Jaja vb6 oop, si se le puede llamar asi
inventando pseudoconstructores y cosas asi salidas de la galera como
polimorfismos con addressof
Si, pero cuantos tienen la suerte? 3 cursos...
los otros nos tenemos que comer la mala onda de los profes que ya estaban de antes
Que si les preguntas por el nuevo contenido, te miran con rabia
Que si no haces las cosas estrictamente como les gusta, te ponen que está mal

Me da bronca ir a cursarla esta materia la verdad
Yo creo que también está mal irse para el otro lado y ser un cursito de java, como ya dije antes.
Digamos, estaria bueno una situacion media.. ni ser tan pedorros como hasta el año pasado, ni dar una clase de Paradigmas 2 xD
No encontré lo que pusiste antes
pero a mi no me parece en nada un cursito de java

no te enseñan a loopear y esas cosas, te enseñan a usar herramientas esenciales para los conceptos básicos de un diseño (patrones, testing...) desde lo independiente del lenguaje hasta lo dependiente, son niveles de diseño.

para practicar y aprender, con algo hay que ensuciarse, hay que codificar para chocarse con un mal diseño o para evaluar distintas alternativas

Lo de los malos profesores te entiendo, pero también entiendo que no los pueden rajar asi nomas y hasta corren el riesgo de meter a uno peor.


Si no las programas no verías los inconvenientes
(16-05-2012 19:22)nanuiit escribió: [ -> ]Si, pero cuantos tienen la suerte? 3 cursos...
los otros nos tenemos que comer la mala onda de los profes que ya estaban de antes
Que si les preguntas por el nuevo contenido, te miran con rabia
Que si no haces las cosas estrictamente como les gusta, te ponen que está mal

Me da bronca ir a cursarla esta materia la verdad
Yo creo que también está mal irse para el otro lado y ser un cursito de java, como ya dije antes.
Digamos, estaria bueno una situacion media.. ni ser tan pedorros como hasta el año pasado, ni dar una clase de Paradigmas 2 xD


no te dieron cambio de curso?
Pregunta para los que estan con los nuevos cursos:


Podes programar a tu manera (cumpliendo con la funcionalidad pedida) o si no esta como "a ellos le gusta" (tipico de pdp) esta "mal" y por ende reprobado ?
Es que justamente, el tema diseño excede cumplir la funcionalidad.

La funcionalidad la podes cumplir con un main monolítico. Pero donde esta el diseño ahi?

es mi opinion

saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
URLs de referencia